La mitad de los jóvenes españoles entre los 25 y los 34 años sigue vivie

dexis

Los jóvenes tardan cada vez más en poder irse de la casa de sus padres en España. De media, esperan casi 12 años para emanciparse desde que cumplen la mayoría de edad, según Eurostat, sobre todo por la precariedad de los trabajos a los que acceden o las dificultades a la hora de encontrar viviendas asequibles, como explican varios expertos a Newtral.es. De fondo, las crisis del mercado de la vivienda y las dificultades a la hora de desarrollar un proyecto de futuro.

https://www.meneame.net/story/mitad-jovenes-espanoles-entre-25-34-anos-sigue-viviendo-padres-5

Pelunarez

Hay que subir las pensiones más todavía. Y a los funcionarios el doble.

1 respuesta
Kookiu

La suscripción a Netflix, Gamepass y los viajes a Tailandia es lo que tiene. Yo ya me los he quitado y voy por mi segundo chalet en 6 meses.

4 respuestas
ElJohan

Mucho vago que se pone exquisito con los derechos laborales es lo que hay, a la mina los ponía a trabajar 12h al día

BreadFace

No puede ser, si yo he leido aquí que la gente es idiota por alquilar y no compran pisos porque no quieren.

dexis

#3 Y encima gastabas en empresas extranjeras.

A

Los jóvenes no somos mayoría ni nos organizamos, así que a tragar.

Kalgator

Normal, no quieren trabajar por 20€ al dia, no trabajo no casa

:new_moon_with_face:

Rollo

Hilo sikliklo

Drakea

De todas las estadísticas que se hacen para evidenciar el problema de la vivienda y como afecta a los jóvenes, está es quizás la peor.

Vivir con los padres y retrasar la "independencia" si puedes hacerlo es una decisión económicamente racional independientemente de tu nivel de renta.

7 respuestas
allmy

#10 Económicamente racional es, vitalmente racional, no.

1 respuesta
Inmolatus
#10Drakea:

Vivir con los padres y retrasar la "independencia" si puedes hacerlo es una decisión económicamente racional independientemente de tu nivel de renta.

1) en muchos casos no es una decision, es una necesidad.

2) es algo que va a empezar a definir la cultura en españa.

En la mayoria de paises nordicos los hijos se van de casa a los 17, reciben ayudas del estado por ir a la univerdad y trabajan a tiempo partido 3-4 meses al año para tener para pagarse alquiler, comida, fiestas y viajes sin depender de los padres. Los jovenes contentos y los padres solo teniendo que sacrificar sus sueldos 17 años en vez de 34. El nivel de independencia de uno de esos con 21-22 años le da 40 vueltas al español medio de 30 años que lleva toda la vida con sus padres.

1 respuesta
B

Mmmm, seguro que votando a Vox lo solucionamos.

Drakea

#12 En esos países nórdicos como Suecia lo que hacen es cuando nace el hijo meterlo en la lista de espera para alquileres subvencionados de Estocolmo, que son de media 10 años. Me parece una solución muy meh.

#11 Vivir solo está sobrevaloradísimo.xd

3 respuestas
Calzeta

#10 Habría que mirar más cuántos se van de casa de los padres a compartir piso.

Porque compartir si que es algo que casi nadie quiere de verdad.

Lafayette

#10 Luego les mandas hacer unas lentejas y no saben ni por donde empezar.

letee

Más trabaja y menos llorar ,menuda juventud de vagos..

Syki

#14 Llevo dos meses viviendo fuera de casa de mis padres, la mejor decisión de mi vida

Sobrevaloradísimo dice xD

1 respuesta
ElJohan

#10 mis tíos hicieron eso, hasta los casi 30 en casa de la mama hasta tener el pack coche + Entrada del piso, con los precios de hoy en día ponle de 5 a 10 años más teniendo un curro promedio (de mierda).

allmy

#14 solo no, acompañado pero fuera de tu hogar materno.

B

Yo cada vez veo más Mercedes GLC, BMW X4 o X6, Teslas, Volvos XC 90, Lexus...

No estaremos tan mal coño.

1 respuesta
Drakea

#18 Felicidades.

Simplemente recalco que es perfectamente racional querer saltarse esa etapa para poder adquirir una vivienda más rápido, en mi entorno cercano lo he visto de personas que podrían vivir solas pero deciden quedarse un par de años.

De hecho, "vivir solo" solo ha sido una fase considerada vital durante muy poco. Lo normal ha sido transicionar de casa de tu familia -> casa donde haces tu familia.

Obviamente esto está limitado a la gente que puede hacerlo porque sus padres viven en un sitio ideal, pero esta estadística flaquea bastante.

2 respuestas
Inmolatus

#14 yo llevo desde los 17 fuera de casa de mis padres (no emancipado) y en 2 ocasiones he tenido que volver con ellos 1 año y he notado como ese año de vuelta involucionaba como persona. Y eso que yo me llevo bien con mis padres y les agradezco tener el privilegio de en esos años jodidos me acogieran de vuelta en casa con una sonrisa en la cara.

Vivir solo no se, pero vivir fuera de casa de tus padres no esta para nada sobrevalorado. Es necesario para crecer.

dexis

#21 ¿Quiénes los conducen?

LeeSinGafas

Pero si en el otro hilo dicen que el 70% de los españoles son propietarios de su casa!

1 respuesta
HALAMADRID

Os sorprenderia si supieseis que antiguamente lo normal era ser casapapi hasta llegados al matrimonio.
Lo que no era normal era emanciparse con menos de 30.

Mi situacion actual, tengo dinero de sobra para una entrada a un buen piso, pero claro, estoy en el paro ahora mismo.

Que voy a hacer? Irme de alquiler con Mahmadou y Samuel Eto'o?
Irme solo e ir gastando dinero "tontamente"?

Lo mas logico seria estar en uno de los pisos de mis padres y gastar solo en comida e ir ahorrando.

Como en mi situacion estan la mayoria.

Si tuviera pareja estaria con ella en un piso, esta claro.
Pero a ver quien es el listo que comparte hipoteca con la pareja hoy en dia, viendo como estan las leyes.

Overwatch

#3 Yo ya me quité el netflix pero todavía tengo internet y de vez en cuando me compro algún juego y por culpa de eso no puedo comprarme una casa :/

Me da la impresión de que una parte importante de la población se va a ir a la mierda en unos años... con estos precios + sueldos de mierda, ya pocos quieren venir a vivir en España xD

1 respuesta
killerbruf

Que suban un 10% más las pensiones de las langostas que no tienen suficiente con expoliar a las futuras generaciones con pisos pagados en 5 años a precio de Africa.

Baws

#25 y la edad de la gran mayoría de habitantes de este país es...

FerPina

#27

ya pocos quieren venir a vivir en España xD

Dislelo a los extranjeros que con el teletrabajo han decidido venir a España a vivir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dexis
  • zombietoads
  • Drakea
  • HALAMADRID
  • WinnieSirPo
  • desu
  • Overwatch