La mitad de los jóvenes españoles entre los 25 y los 34 años sigue vivie

B

A ver si algún partido "intenta" crear una ley de vivienda.

B

#59 que si coño, si aquí la gente suelta la bobada de Netflix cuando es verdad que somos una generación con otras prioridades.
en los post de tener hijos siempre lo mismo igual, no reconocer que no se tienen o se tienen más tarde porque nos sale de la polla
no por el contexto socio-económico que nos impide progresar. que prefiero tener el iPhone 14 que comprar pañales coño

Netflix no sé, pero saliendo de fiesta se quema dinero cosa mala
ponte que

15 a 18 años. 1 vez/semana. 15€/vez. 750x3=2250
18 a 25. 1,5 vez/semana. 25€/vez. 1875x7=13125
25 a 30. 1 vez/semana. 50€/vez. 2500x5=12500

30 MIL EUROS me habré jodido yo en salir de fiesta. y mi abuelo no sabe ni lo que es un bar. que cuando era pequeño y andaba en el del pueblo jugando al futbolín asomaba la cabeza por la puerta y me llamaba a voces. creo que no pondría la suela de su zapato nunca en uno.

y vamos la estimación que he hecho es una mierda como un piano. que no cuento las fiestas del pueblo que estás 8 días seguidos. o cuando te vas de vacaciones a Gandia o Salou con los colegas 8 días. o la putaa entrada a Kapital, que a veces ya era el presupuesto del día. a poco botellón que hicieras.

y yo ni salía sólo ni iba a sitios donde no hubiera nadie. habría cientos de miles de chavales como yo haciendo lo mismo.
ósea que Netflix no sé. pero en salir de fiesta la entrada para un piso tenía.

que es una forma de decir que las prioridades han cambiado. que el lunes fui a cenar con unos colegas 25 pavos PAM . el día anterior ver el clásico en el bar. un par de Coca Colas, na 5 eurillos, pero luego el cafeto y el pincho en el bar también pa desayunar al día siguiente, otros 5. la partida de tenis por la tarde alquilar la pista 10 pavos PUM a pillar unos pantalones y un overgrip que anda destrozado 30 eruditoss PIM reservando la pista por el iPhone 14. mil pavos POM. en el coche nuevo, un VW Polo que tampoco somos ricos. 30 mil pavos PAUM pero que no pienso lavar yo en la vida, cada mes a un detail que lo dejen perfecto pr dentro y por fuera. 40 pavos CATAPUM

de todo lo que he puesto que no es una pijada brutal de la cual no solo prescindiría mi abuelo si no que se cortaría el cuello antes de dejarse una peseta. pues todas son pijadas. pero yo prefiero vivir así. y ni comprarme casa, ni tener hijos ni casarme ni ostias. o por lo menos hasta que me canse de esto que ya serán otros 10 años fácil. luego ya con 40 a procrear para contribuir al piquito de la pirámide invertida

3 respuestas
Misantropia

Vivir con tus padres es una puta mierda chicos, lo siento pero es lo que hay; más vale estar puteado pero al menos poder follar en el sofá. Además, retrasar tanto la independencia tiene efectos perjudiciales para el desarrollo de la personalidad.

1 respuesta
desu

Si soy.

Es dificil salir de casa... no da el salario.

La vida en espa;a es muy cara por los impuestos, se te va mas de la mitad del salario.

Imaginate que ganas 100k en espa;a, de esos pon que pagas un 40k en impuestos. Pon una hipoteca o alquiler de 1k mensual, 12k anuales.

El coste de vivir solo en espa;a son 52k anuales... 52% de tu salario. A la que sumas algo de gastos basicos como gimnasio, comida, gas/agua/luz/ibi/seguros de hogar... te vas a 65k anuales facilmente. Que joven en espa;a quiere dejarse 65% de su salario en vivir solo?

Solo en irme a vivir a portugal pasaria de pagar un 40% a un 20%. Y el coste de vida / calidad de vida es parecido si no mejor en algunas zonas. Pasaria de un 65% a un 45% de mi salario sin considerar que las cosas son mas baratas.

Porque un extranjero en Espa;a haciendo el mismo trabajo esta con la ley beckham y yo mantengo a 2 funcivagos?

Vivir en espa;a solo esta al alcance de mantenidos o defraudadores fiscales (ricos).

Pongamos un ejemplo mas comun, ganas 40k brutos en catalunya, te quedan 30k netos. estas pagando 10k en impuestos. tienes de nuevo un alquiler/hipoteca de 1k mensual. 12k.

10+12k = 22k anuales

literalmente estas pagando casi 2k al mes por una vivienda en espa;a.

2k al mes son mucho dinero en el mundo..el salario medio en la mayoria de paises cuanto es?

que locura 2k para MAL vivir en espa;a.. al menos tenemos solecito... dale 2k al mes a un indio y explicale que lo usas para pagar una habitacion en barcelona de 30m y que estas de alquiler. a ver que te dice.

2 respuestas
yooyoyo

#10 Economicamente es aún más racional no independizarte nunca y esperar a que se mueran tus padres para heredar la vivienda + ahorros de toda una vida sin pagar hipoteca o alquiler.

xPipOx

#31 ¿El meme?¿Quién tiene la riqueza en España la gente de +55 o los de 20?¿Quién tiene sueldos más altos la gente de +55 o los de 20?¿Quién va a pagar las pensiones de los de +55?

Y no es la primera vez que alguien te remite a los PGE. Casi toda la gente que conozco sus padres tienen entre 1 y 3 viviendas pagadas, sueldos de 1500 a 2500 euros y una pensión próxima completita. En cambio muchos de los jóvenes están en el paro o en empleos de mierda, viviendo relativamente ahogados pagando un alquiler o ahorrando para una entrada de un piso y encima te cuentan la mentira los medios de "eg que no hay natalidad en Españistán". Si vivimos gobernados para los boomers se dice y ya está, pero que vengas constantemente mintiendo deliberadamente thread tras thread tiene delito.

PaPa

#57 Te entiendo, pero que coches eh? Que alguno es un AMG, no tienen dinero para lo que no quieren también.

Ya el problema es que el que lo alquila no puede defraudar a Hacienda si hace un contrato legal, ellos que son obreros algunos o chapuzas, si que lo pueden hacer, ahí una pequeña diferencia.

También te digo, se ha ido a un chalet majete, no moco de pavo por casi 1000 pavos con casi 300 m2 entre casa y patio...

Por no decir, que muchos ahorran aquí y se larga del país con los bolsillos llenos a su país de origen.

1 respuesta
Craso

#62 Yo he gastado 0€ en toda mi vida en fiestas, no tengo coche, mi móvil es una mierda y llevo años sin comprar ropa y mis ahorros y sueldo no dan para vivir solo de alquiler.

Gastaré como 100€ al año en ocio y soy pobre. No sé, a mí no me salen las cuentas por mucho que justifiques la precariedad actual.

MaTrIx

#67 hombre si no das toda la información, yo lo que puedo pensar es que es la típica gente que alquila un piso normal que es de lo que creo que la mayoría estamos hablando aquí.

Siendo como dices pues si, son unos cara duras

Psicotropica

#22 Yo esto lo he visto una barbaridad en mi pueblo. Gente con trabajos poco cualificados que se han quedado en el pueblo, han vivido unos años con sus padres (hasta los 20 pocos) y la mayoría ya se han podido pagar su piso.

Ahora, todos los que seguimos estudiando para tener trabajos cualificados tuvimos que irnos fuera del pueblo, a cobrar unos sueldos "relativamente" más altos pero con un coste de la vida que nos impide acceder a la compra de una vivienda.

Yo, de haber podido, también me hubiera quedado un tiempo en casa de mis padres, ahorrar y comprarme algo en lugar de que me estén sangrando con el alquiler.

Yuzu

Yo hay dias que pienso que lo mejor que podría hacer es volver a casa de mis padres, pagarles aunque sea la luz, el gas y el internet y ahorrar a full hasta poder dar la entrada de un piso medio zulo.
Pero es que la puta jodida libertad que te da el no estar atado en casa de tus padres, con sus normas y maneras de convivir para cualquier cosa es algo a lo que es dificil renunciar así de golpe. Luego esta la cosa de que yo al tener pareja por ejemplo, el volver cada uno a casapapis jodería nuestra relación muchisimo a mi parecer.

Pero vamos, es lo que dice #10 lo más racional es vivir en casapapis y ahorrar a full durante X años para dar la entrada a un piso.

wiFlY

Alucino que algunos penséis que es normal y racional vivir con tus padres con 30 o más pero bueno respeto vuestra decisión.

Si no te lo puedes permitir ok pero si puedes ser independiente me parece bastante triste vivir con tus padres.

2 respuestas
Aura-

Esto es como algún amigo mío, que hasta que no se mueran sus padres y cobren su parte del piso no piensan independizarse pq gastan una pasada en ocio xd

2 respuestas
Kalgator

Mis legos no se pagan solos

Leoshito

#72 Para que el dinero se lo quede un tío que usará ese dinero para pagarle a su hijo una casa donde pueda vivir solo y ser "independiente", que se lo queden mis padres.

A los 29 salí yo, a mi pisito de soltero encima de mi empresa (mismo edificio), encantadisísimo de la experiencia que me dio vivir sólo, pero también feliz de no haber tenido que palmar durante 11 años un alquiler "porque así soy más maduro al no vivir con los papis".

1 respuesta
HALAMADRID

#73
bera laguna ni naiz

wiFlY

#75 respetable, aunque no lo comparto. Yo preferí ser independiente y madurar un poco antes. Lo del casero aún no entiendo a cuento de qué viene.

Si quieres tener un coche imagino que prefieres alquilarselo a tus padres, mejor que otra gente gane dinero vendiendo coches xD

Y por supuesto, antes que ir a un restaurante... A casa de los padres a comer? Porque va un hostelero a quedarse con tu dinero!!

1 respuesta
Craso

#77 No eres más maduro por pagarle un alquiler a un desconocido.

Y no, no es lo mismo gastar dinero en adquirir una propiedad que tirarlo en algo que no es tuyo.

3 respuestas
HALAMADRID

#78
Osea que estas diciendo que vivir de alquiler es tirar el dinero, verdad?

La verdad es que la gente que esta de alquiler lo van a tener jodido para adquirir una propiedad.

Cuk_Man

#78 Hombre, yo creo que no hay que exagerar ni sacar de contexto, yo entiendo que el vivir solo, aunque sea de alquiler te ayuda a madurar en algunos aspectos, ya que vas a depender de ti mismo para todo, van a aumentar las obligaciones que tienes con la casa y el resto de cosas que se incluyen, no es solo pagar a un desconocido que es lo de menos, eso es otro cantar.

visent666

Pagar el 35% más de pensiones. Así se soluciona.

zamora
#64desu:

Solo en irme a vivir a portugal pasaria de pagar un 40% a un 20%.

¿Pero conoces algún portugués?
Porque yo muchos, la mitad de mis compañeros de trabajo, concretamente. Y pagando el doble de impuestos aquí; ¿sabes porque se recorren todos los días +200KM en ir y volver?

Porque ganan el triple.

Imagínate cómo será la diferencia que les compensa un palizón diario con el coche, aprender un nuevo idioma, que te traten como una mierda por ser extranjero, y además pagar el doble de impuestos. Me hace una gracia cuando se habla sin tener ni pta idea :joy_cat:

:flag_es: :flag_pt:

2 respuestas
desu

#82 creo que el que no tiene ni puta idea de lo que he dicho eres tu.

el nhr en portugal paga ahora mismo 20%

NHR también es interesante para los autónomos de profesiones determinadas (de alta cualificación). Con el NHR solo pagan el 20% de impuestos sobre los ingresos locales (si trabajas en Portugal con tu portátil y tienes clientes extranjeros, esos ingresos se consideran locales).

no tienes ni idea ni por donde te da el aire.

#82zamora:

¿Pero conoces algún portugués?

y conoces algun espa;ol? porque con la ley beckham la gente que yo conozco gana muchisimo mas dinero que yo.... y con menos salario solo por beneficios XD es que has venido a meter la bocaza cuando he dado exactamente el equivalente en espa;a al NHR portugues... madre mia la educacion financiera de este pais... HAHAHA

Una capturita para que no edites.

Es que hasta con tu supuesto "contra-argumento" me has dado la razon. Has hecho exactamente el mismo razonamiento que yo... HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

Hoy en dia es mejor ser un expat y disfrutar de beneficios fiscales que ser residente en tu pais de origen. Los impuestos abusivos matan a las clases trabajadoras.

El coste de vida en espa;a para alguien que gana 100k, son unos 40k en impuestos. En fin, la locura que es eso... Viajad un poco, os lo dice un casa papis.

2 respuestas
WinnieSirPo

#83 yo estaba interesado en el tema, tengo aquí una pareja de amigos que van a mudarse a Portugal.
Yo estuve leyendo varias cosillas y dan que pensar, tengo conocidos que se han mudado de Portugal a Polonia porque el sueldo aquí en la misma empresa se les dobla casi.
También los putos Yankees nos han jodido a los europeos con su visa de nómadas digitales donde te vienen del otro lado del charco con sueldo americano, todas las ciudades que son consideradas bonitas y cercanas a la costa (bien comunicado claro) los precios de los pisos están por las nubes, están desplazando a los foráneos y quejándose de que los portugueses no hablan inglés xD.

1 respuesta
pardier

si estuviesen en guerra, enseguida hacian unos habitaculos encima de cada edificio y se solucionaba en 2 dias

MaviFe

#62 ahora planteemos que toda esa gente de hasta 30 años para de hacer todas esas cosas hasta que se compre una casa.

Que pasaría con la economía de este país?

desu

#84 Las visa de nomadas se estan regularizando mucho. Sobretodo en SEA y paises en desarrollo quieren sacar tajada de la entrada de dinero.

Indonesia por fin va a sacar la visa nomada. Yo me estoy esperando a ver... estuve 1 mes este verano viviendo en Bali para ver que tal.

En Europa desde la crisis de 2008 muchos paises se metieron tambien a ofrecer bonificaciones a extranjeros o empresas. Vease Irlanda y Portugal. Estrategias distintas pero que se basan en lo mismo. Que las empresas o la gente ganen mas a cambio de atraer capital e inversiones. Estonia otro ejemplo popular.

El tema visados, de todas las que me he informado: https://nomadgirl.co/countries-with-digital-nomad-visas Si no me interesa estar 5-10 a;os. Prefiero hacer VISA-runs. Las visas de trabajo o las nuevas nomadas, si no son muy buenas en taxes, no compensas. Y si me tengo que quedar a vivir fijo porque algun dia tengo hijos, Portugal/Andorra (si no me muevo a andorra primero antes de irme a SEA).

Dicho esto y bajo mi experiencia mirando varios paises y visados con esta tema, la gente habla mucho de alquier y coste de vida. Este hilo esta lleno. Y ahi no meten los impuestos. Cuando en Europa los impuestos son mayores que el precio del alquiler XD

Lo primero que tienes que entender cuando resides en un pais, son los impuestos que pagaras. Es el primer costo. Y la gente lo tiene tan metido en la cabeza, que el estado te venga con una pistola y te robe, que se os olvida que al precio del alquiler, sumar los impuestos... Porque seran tranquilamente entre un 30-40% de vuestros ingresos totales... Una locura.

1 respuesta
Nerviosillo

#22 Eso hice yo.
Con mis padres hasta tener pasta e irme con mi novia.

zombietoads

#64 Un top 1% nos mantiene sólo a 2 parasitarios funcivagos?
Pues mal estamos entonces.

1 respuesta
desu

#89 En catalunya salen casi 3k al mes. - € 2.961 al mes.

El problema no es el 1%.

El problema es que del 30% de poblacion activa que mantiene al resto, la mediana esta en 25k anuales.

Las cuentas salen igual que con las pensiones :)

Que necesitas 4 curritos de 25k para mantener a 2 funcivagos. Y tienes un ratio 30-70.

PS: Aprox, redondeando los numeros arriba y abajo.

PS2: Volviendo al tema, cada mes, casi 3k se van en impuestos. Eso son 3 hipotecas o 3 alquileres. El coste de vida es muuuuuuuuuuy alto en Espa;a. No se si la calidad de vida compensa. El salario mediano en la mayoria del mundo es menos de 1k al mes... Para que hagamos numeros. Nosotros pagamos 3 veces mas solo para despues pagar el alquiler.

Usuarios habituales

  • dexis
  • zombietoads
  • Drakea
  • HALAMADRID
  • WinnieSirPo
  • desu
  • Overwatch