La mitad de los jóvenes españoles entre los 25 y los 34 años sigue vivie

zamora

#83 Pero qué voy a editar, idiota :woman_facepalming:

Si hay un convenio de doble imposición entre los dos países, para que tributes donde tengas la mayor parte de tu actividad social y económica. Que no lo digo yo, que lo está diciendo el portugués que tengo sentado a un metro a mi derecha. Que paga los mismos impuestos que yo, a la misma nación que yo, porque trabaja de lo mismo, en el mismo lugar.

Se te nota frustrado, nadie tiene la culpa de que te hayas tenido que ir de España.
Pero no hace falta que te inventes la realidad si no se adapta a tu teoría.

Sinso

#39 Exactamente lo mismo que hacíamos nosotros.

Pero nosotros compramos nuestra casa en el peorisimo momento (invierno de 2008) y ahora los chavales lo tienen mucho pero incluso.

WinnieSirPo

#87 yo tengo una situacion un tanto complicada, tengo que mudarme porque el gobierno polaco le ha salido de los cojones el meterme a mi los gastos de los pobres en lo que han llamado "impuesto a las clases medias". Nos meten a nosotros el pago de un 22,3% de nuestro bruto mensual pero se lo quitan a las rentas bajas y el sistema de tramos para los impuestos hace que los ultimos 3 meses tenga que pagar 54%. Yo no tengo la puta culpa de que las polacas no sepan que son los condones o pagarle al retrasado de turno sus 3 hijos y luego el ponerse a pensar como pagarlo, o los alcoholicos que estan esperando a la puerta de los 24/7 alcoholovi.

El problema es mi nacionalidad, ademas en polonia soy residente temporal, en Spain soy permanente, tengo la idea de que mi empresa me conserve el sueldo y me relocalize a cantabria, donde continue el proceso hasta conseguir la nacionalidad y luego tirar con algun visado a cualquier pais que tenga impuesto fijo del 10 o 15%.

Si me he dejado los putos cuernos mientras otros se dedicaban a tocarse los cojones no es mi problema, yo tambien curre en una fabrica y estuve en franquicias de mierda haciendo bocadillos, la diferencia es que tras acabar mis turnos me dejaba los cuernos estudiando y haciendo labs hasta conseguir una oportunidad como junior. Asique ahora busco un pais europeo que mi salario equivalga a minimo 3 veces el salario de un trabajador no cualificado del pais, pero no veo mucho, de momento todo el mercado de ese estilo es para IT con sueldo de America.

Que otros paises tienes por ahi en mente?

1 respuesta
Sinso

#72 Yo me fui con 29 y no siento que hubiese absolutamente nada que no pudiese hacer que haya hecho después en mi casa.

Incluso follar en el sofá.

Overwatch

#62 Si la gente deja de gastar la economía se va a la mierda... lo mismo sucede cuando hay ricos que hacen miles de millones de beneficios y no lo gastan... solo lo ahorran xD

Pero vaya que la cosa en España está bastante mal, hablo por lo que conozco que son las ciudades, y la vida está muyyyy cara y los sueldos son mediocres, porque luego vendrá alguno y me dirá que en su pueblo de 100 habitantes hay casas por 200€ al mes y el tiene teletrabajo y cobra 1500€

Hay una parte importante de la población de españa que es millonaria y por eso vemos todo siempre lleno, pero cada vez se va a gastar menos y eso repercute en todo, tendrán que cerrar empresas y cada vez tendremos menos dinero.

desu

#93 Que nacionalidad tienes? Espa;ola o polaca?

Los paises pues depende de ti y de como de fuerte quieras desaparecer del mapa fiscal. No es lo mismo irte de espa;a a otro pais de EU o Canada/Australia/USA, que irte de espa;a al tercer mundo. Por mucho tratado internacional que exista a la que te mueves alli... es muy facil dejar de pagar impuestos para siempre si no quieres... Yo conoci a bastante gente que no paga impuestos.

Asique si tu interes es desaparecer del mundo miraria una ruta, si mi interes es tener una familia en otro pais otra ruta y si mi intencion es algo intermedio, mi caso, pues vas viviendo por donde mas te guste por el mundo mientras te aprovechas de las ventajas fiscales... Eso ya es algo personal. Hay que mirar tema VISAs, fiscalidad, cultura... Busca en google "living in XXXX expat reddit" y te saldran muchos hilos. Por ejemplo ahora mismo irte a China es sucidio, China es un exedo de expats... HK se ha ido a la mierda. Mucha gente se esta moviendo a Singapur pero he leido que es muy aburrido.

Lo mejor para el tema fiscal en general y para espa;oles es trabajar como freelance, no tener propiedades ni mujer/hijos y que el dinero venga de un pais distinto a tu residencia. Por ejemplo trabajo para una empresa Noruega, el dinero viene de Francia, Alemania, Italia y Espa;a en 4 lugar, luego otros paises America y Asia incluidos. Tampoco tengo propiedades aqui ni hijos. Irme a Francia o Alemania o Noruega es peligroso. Espa;a es mi nacionalidad ya me estan atracando. Pues me queda el resto del mundo que me acojera con brazos abiertos.

Para calcular el coste de vida ya he puesto arriba la formula, considera los impuestos en el alquiler... Y el resto de cosas es como si te planteas mudarte... Que la gente ya lo hace bien. Seguros medicos, ocio, seguridad y delincuencia, religion.. Yo me hago un excel y pongo pros/cons. Y valoro los paises hace 5 a;os, ahora, a 5 a;os y a +10 a;os. Si un pais esta en decadencia como espa;a o media europa? fuera. Que es un infierno fiscal? Fuera. Que es poco seguro? Fuera. Que son racistas como Korea o Japon? Fuera. Si tiene comunidad expat? Positivo. Que es seguro, coste de vida bajo, buena cultura/religion? Positivo. Que esta en crecimiento economico? Positivo.

1 respuesta
WinnieSirPo
#96desu:

Espa;ola o polaca?

xDDDDDDDD ojala, Bielorruso

#96desu:

Busca en google "living in XXXX expat reddit" y te saldran muchos hilos.

le he metido muchas horas ahi y es cambiante

#96desu:

Pues me queda el resto del mundo que me acojera con brazos abiertos.

eso pensaba yo y de un anyo para otro por puro populismo nos han cargado a los que ganamos bien un 22% extra

Lo del coste de vida es algo que tambien miro antes de sacar conclusiones.
Lo ideal seria pillar empresa americana con su sueldo un poco reducido a traves de una SLU en cantabria y intentando hacer algun truco que otro, pero esta todo muy verde aun. Querria tener una familia alli porque ya va siendo hora xD

1 respuesta
desu

#97 Uff. Jodido ahora mismo. Animos. Mi empresa literalmente ha vendido una empresa bielorrusia por lo de la guerra... y era gente normal y de puta madre. Pero la politica es lo que tiene XD En unos a;os los vuelven a comprar.

Espa;a puedes entrar en el pais con un proxy que te contrate (paga los impuestos de la empresa) y ahi aplicarte la ley beckham. Que si ganas mas de 50k ya te compensa.

Aunque Portugal o Andorra son mejores opciones financieramente al lado. Francia tiene unas taxes mejores, pero tiene el problema de vivir en francia y es todo mas caro XD Italia, Croacia y demas vecinos ni idea. Amsterdam no recuerdo si aun tiene el 35%. Luego tienes Chipre y Georgia que tienen muchas ventajas.

Si tu objetivo es asentarte en espa;a tu mejor opcion es ser autonomo para USA. Seguido de 6 años de ley beckham. Lo malo es que no puedes encadenar los dos... Y no creo que espa;ita mejore sus condiciones como Portugal. Porque somos un pais de AUTENTICOS ANORMALES. Yo tiraria por autonomo si puedo, solo tirar de ley beckham si necesitas una visa para entrar al pais y luego dar el cambiazo... Deberias consultar a algun asesor en el tema. Cuando entras en Espa;a con VISA hay de 2 tipos... 1 es una trampa XD

Siempre puedes entrar a espa;a casarte, y luego irte 10 a;azos a portugal de NHR a criar a tus hijos ahi... luego te vuelves. En 15 a;os habras ahorrado muchismo dinero en impuestos.

Si en 15 a;os ganas 1M de euros, viviendo en espa;a serian 400k netos, haciendo saltos asi serian 700k? Son 300k de beneficio por irte a portugal XD A ojimetro ~~ Con esos 300k te compras un piso o lo invierets para jubilarte. Y de mientras vives una vida mucho mejor XD

Si, Portugal esta subiendo muchisimo. Si miras los trends en nomadlist muchas ciudades estan subiendo. La tendencia en Espa;a ahora esta en canarias, valencia, malaga, sevilla... Y lo mismo en el resto del mundo. La gente se va de las grandes capitales y se mueve a ciudades tier 1.

2 respuestas
YOINK

Es dificil independizarse solo, cuando en una ciudad tercermundista de España tus gastos anuales solo de vivienda incluyendo internet/luz/agua/ibi/seguro/hipoteca se puede ir a unos 10k al año como minimo, eso contando que vas andando/patinete al trabajo y comes chicle y agua.

#98 Málaga es la mejor ciudad de España, pero no estais preparados para eso.

Yuzu

Luego esa es otra, algunos en el foro pretenden que la gente deje de consumir, divertirse y vivan como esclavos para poder dar siquiera la entrada de un techo. Claro despues te plantas con 40 años sin haber hecho nada en tu vida y empiezas a añorar la juventud que has perdido. Ni tanto ni tan poco.

WinnieSirPo
#98desu:

tu mejor opcion es ser autonomo para USA.

no es mejor abrirse una SLU?

#98desu:

Deberias consultar a algun asesor en el tema

lo tengo en mis planes

#98desu:

La tendencia en Espa;a ahora esta en canarias, valencia, malaga, sevilla... Y lo mismo en el resto del mundo. La gente se va de las grandes capitales y se mueve a ciudades tier 1.

lo tengo en el radar, yo querria Cantabria, es el unico lugar que me siento "como en casa"

marveen

Yo con mis 29 tacos vivo con mis padres porque es cómodo y me llevo genial con ellos. De hecho debería decir que viven conmigo, ya que la hipoteca la estoy pagando yo, y muy agusto.

Mis experiencias compartiendo piso han sido nefastas, hasta que no ahorre un poco más y me pueda permitir una segunda hipoteca no creo que me mueva, almenos que me eche novia y tal.

1 respuesta
HALAMADRID

#102
Lo mas sensato y logico.

B

2 respuestas
WinnieSirPo

#104 donde mejor tiempo hace mas pereza tiene la gente de independizarse xD

Drakea

#104 Los países de tradición latina y católica queremos a nuestras familias y por eso nos gusta estar con los nuestros.

En cambio los devorados por el anglocapitalismo protestante echan a sus hijos de casa a la que cumplen 18 años y solo se ven dos veces por año, todo con tal de ganar perras.

1 respuesta
Ninja-Killer

34 solo?

#73 Tú post da a entender que los que van a cobrar la herencia y se gastan la pasta en ocio son los padres xD

hombremono
#82zamora:

que te traten como una mierda por ser extranjero,

a un portugues en españa¿ :psyduck:

zombietoads

#106 Es que entre los independizados, la pregunta sería ¿cuánta gente se independiza por gusto o por obligación? (estoy en el segundo grupo) y ¿cuánta gente se independiza pero luego va a comer donde sus padres, les lleva la ropa, etc?

4 respuestas
HALAMADRID

#109

#109zombietoads:

¿cuánta gente se independiza pero luego va a comer donde sus padres, les lleva la ropa, etc?

el 85%

Erethron

#109 Yo conozco varios casos de "independizados" y cada semana religiosamente van a casa papis con maleta para que le laven la ropa de la semana + llenar los tuppers.

Con cerca de 40 años.

2 respuestas
zombietoads

#111 Joder, me parece alucinante. Cuando visito a veces llevo alguna cosa (si ando justo y aún no he limpiado) pero vamos, al que le toca lo de hacerse la comida y lavar la ropa y similares es a mí, que para algo vivo aparte. Y ando por los 30 y llevo poco tiempo fuera.

Vamos, se me ocurre estar en ese plan con la ropa y ya me caería bronca, y mira que en casa siempre han sido de hacer todo pero no es que meter las cosas en una lavadora y luego tenderlas a secar sea complejo: el problema es que hay que hacerlo, claro xd.

Leoshito

#111 Aquí es al contrario. Vivimos mi socio y yo (chalet dúplex) y cuando vienen nuestras madres de visita (semana sí semana no) hacen zafarrancho y se ponen a limpiar todo: cocina, salón, ponen 3 lavadoras con todo lo de la casa...

Ya nos hemos rendido de intentar frenarlas, pero a veces la cosa es tan absurda que ponen lavadora para cuatro (literal) trapos de la cocina xD

Inver

Yo estuve viviendo con mi padre hasta los 29 (hace año y medio). Teniendo un buen trabajo y buen sueldo. Al final, pude dejarme 70k€ para la entrada de una casa. Pero esto no debería de ser lo normal, y gente que está cobrando más que yo no tienen la oportunidad de pagar una entrada, es indignante.

1 respuesta
Drakea

#109 Lo de las maletas con la ropa es denigrante, pero 0 de malo en ir a comer con tu familia una vez a la semana.

2 respuestas
Aura-

#115 yo de hecho intento ir todos los viernes a comer allí, es que si no no les veo nunca xf

zombietoads

#115 En el sentido visitar obviamente cero de malo (y si por ellos fuera me cargaban de tuppers). Iba más en el sentido dependencia, de estar todos los días allí, incluso más que en la propia casa casi xd

Syki

#109 por gusto y cuanto menos visite la casa de mis padres mejor. En poner y tender la lavadora se tarda en conjunto media hora, y comer, es parte de la gracia de vivir solo que comes lo que quieres, no entiendo esa manera de independizarse de la que hablas

wiFlY

#78 eres más maduro por ser independiente, por norma general.

1 respuesta
dexis

#114 Ni tan mal 29 con 70k

Usuarios habituales

  • dexis
  • zombietoads
  • Drakea
  • HALAMADRID
  • WinnieSirPo
  • desu
  • Overwatch