Mocion de censura

TripyLSD

Lo que comenté en el otro hilo.
Estuvo muy fino el roast de Rufián, pero sin duda alguna me quedo con el drop mic de Aitor Esteban

En tan solo minuto y medio lo resume todo mejor que nadie.

2 respuestas
Netzach

#148 No te equivocas, todos esos periódicos y personas que creen que el PP ha salido ganando están haciendo wishful thinking (perdón por en anglicismo), esto ha dejado claro quién está en la oposición y quien no, y el PP no así que cualquiera que esté en contra del actual gobierno solo tiene un partido al que votar. El PP la cagó primero tardando en decir que iban a hacer (cuando desde Vox estaba claro que querían que se unieran a la moción y proponer a su candidato) y ya votando que no se han inmolado.

Lo que me parece terrible es que Vox no haya roto con el PP del todo aún.

1 respuesta
sPoiLeR

#146 No es por nada, pero es que VOX precisamente es lo que estaba buscando, que todos los partidos fueran contra ellos. No iban a ganar la moción de censura ni con los votos del PP ni presentando ni al mejor candidato.

Ha conseguido lo que quería, ponerse como oposición frontal, sin más. La situación se va a poner muy delicada económicamente con Podemos y PSOE en el gobierno, es un caramelo ser oposición. Ha sido todo un puto paripé para no hablar de los problemas reales y de que la ostia que viene de Bruselas va a ser histórica.

Revisando un poco por encima el discurso de VOX, me ha recordado más un discurso alt-right americano en su plenitud, dirigido a sus votantes y RRSS, que aqui en España no cala en algunas franjas de edad, pero que en la gente joven entra muy fácil (es el partido más votado en entre hombres jóvenes).

1 respuesta
Ulmo

#152 Leete el artículo de Cristina Losada en Libertad digital y verás otro punto de vista que no es exactamente el que das y es otra posibilidad factible.

¿Cual se acabará dando al final? No lo sabemos, el tiempo lo dirá.

La realidad es que el PP no podía seguir arrastrándose más hacia VOX, menos si estos ya empiezan con el discurso de Soros, anti-OMS y euroescéptico. Con ese discurso PP y VOX no gobiernan ni en 50 años.

B

#153

.lRevisando un poco por encima el discurso de VOX, me ha recordado más un discurso alt-right americano en su plenitud, dirigido a sus votantes y RRSS, que aqui en España no cala en algunas franjas de edad, pero que en la gente joven entra muy fácil (es el partido más votado en entre hombres jóvenes).

Me inclino a pensar que eso, en concreto el escepticismo a entidades supranacionales, es producto de bannon, que ya les ha asesorado alguna que otra vez.

alblanesjr

#151 La verdad es que todos deberian haber hecho lo que hizo Aitor Esteban.

Word-isBond
#119Eyacua:

nadie esperaba que les salieran tan redonda la jugada de "enfrentarse" al PP.

Claro, nadie se lo esperaba, pero sólo aquí en MV con los cuatro voceros, que con tal de simular que todo está bien repiten lo que leen en Twitter sin importar la poca lógica del argumento.

Ahí fuera todos sabíamos que esta moción de censura beneficiaba a Vox y le robaba electorado del PP, era de pinta de colorea llegar a ello.

1 respuesta
Link34

#151 Pues a mi me hubiese gustado que hiciese la contra, que está muy bien que ante chalados como VOX que solo quieren entorpecer responderles con el ostracismo, pero hay mas maneras y aparte el discurso de Aitor siemprr es para enmarcar

Los partidos han tenido la oportunidad de retratar a un partido peor que inútil y que tiene un discurso letalmente discriminatorio, es que encima está cargadísimo de conspiranoias para no dormir y añoranzas de dictadura franquista que no sé yo que es peor

Yo no creo que bajo ninguna circunstancia VOX haya gano rédito de nada, lo que ha habido es una clara separación entre el PP y VOX, que a ver cuanto le dura al PP no tratar de imitar el discurso destructivo de nuevo; donde han querido indicar que para la derecha hay opciones que no pasan por ser unos radicales franquistas

B

#157 a mí lo que más me sorprende es la cantidad de.apoyos que ha recibido casado de gente que nunca le votaría xDD

Eso debería dar indicios de que tan bien no lo ha hecho

2 respuestas
Word-isBond

#159 Pablo Iglesias dándole la enhorabuena al PP ha sido hasta macabro.

2 respuestas
Nerviosillo

#160 Dándole el aplauso y luego diciéndole que "Roma no paga traidores".
Dejándole entender perfectamente que lo va a devorar y a destrozar. Macabro es poco.

Es que no sé si Casado es consciente de lo que ha hecho xDD

1 respuesta
Link34

#159 Hay muchísima derecha que no quiere caos y destrucción como su elección y que entienden que no todo vale en democracia que llevan huerfanos desde las elecciones

Porque hoy la sociedad está muy poralizada políticamente, pero si llevamos menos de un año de legislatura y de VOX tenemos un historial interminable de vergüenza ajena lo lógico es que un partido aparentemente democrático se distancie, porque la polarización de hoy seguramente no dure hasta dentro de 3 años

2 respuestas
B

#161 #160 tal cual.

Peor el colmo es: el país, dándote la enhorabuena; escolar dándote la enhorabuena; etc.

Y bueno aquí mismo hemos visto a muchos decir "oh casado que sentido de estado" y no les votarán en la vida.

Es que se ha colocado como partido de la oposición, como dice Federico, ha preferido salvar su culo que salvar a la Derecha.

Risas, o al menos yo me divierto viendolo, entiendo que la amenaza velada de moción en la CAM era un hándicap a tener en cuenta, peor no sé si a la larga le va a interesar.

#162 no solo en la derecha, todos querríamos volver a 2004, pero no es posible, la situación es la que es.

Y no solo polariza vox, no seamos cándidos, aquí el PSOE ha querido hacer una reforma de elección de los vocales del CGPJ a lo Orban, no ha sido vox, de hecho, vox no gobierna en ningún lado ni maneja medios de comunicación para polarizar a antojo.

Mira, esto ha pasado desapercibido y me parece una medida ideal y cojonuda para relajar fricciones,

3 respuestas
Lexor

#163 estas con fedeguico? acaba de pasar rosa diez y se viene santiago abascal

1 respuesta
B

#164 estoy de acuerdo con su análisis, si. Federico además de la verborrea que dispone, dice cosas muchas veces acertadas.

Y si ya es para criticar a la derecha, pues acierta, toda la construcción lógica de maricomplejines hacia abajo es tremenda.

Edit: joder que lo que me dices es que ponga la radio xDDD

2 respuestas
Lexor

#165 yo a veces me he visto pensando como fede y creo que somos un poco ilusos/ilusionados y plasmamos mas lo que queremos que lo que deberia, pero otras veces se suelta y te deja sentado del speech.
Si, te digo que esta con santiago hablando ahora mismo xDDDDDD
eres mi tru lof

MoMiaKa

Ridículo de Vox presentando eso sabiendo que no sumaban, a la altura de la de Podemos. xDDD

Ronjoujoujou

El wishful thinking me da a mi que lo está haciendo el que hace ojitos a la derecha de VOX por que no querer ver la hostia que se han pegado...

Yo también veo correcto el portazo en la cara de casado al pàguitas, hace volver un poco a la moderación de la palabra y quién sabe, quizás algún día se hagan pactos, se pueda dialogar con ambas partes, vamos lo que es la profesión de política más allá de joder al partido de enfrente.

1 respuesta
Word-isBond

#163 Para mí se ha pasado de frenada, mucho, y creo que le va a pasar más factura de la que ya se preveía porque ya no es que haya mordido el anzuelo si no que se lo clavado hasta el occipital.
Entiendo que esta moción le ponía en un callejón sin salida, pero puedes salir de él votando que no sin dar un discurso tan agresivo, en el que no hubo ni una palabra para Sánchez ni para Iglesias. Sólo entiende su jugada la izquierda, y eso es terrible.

Y por mucho que digan en LaSecta, el discurso de Casado culpando a Vox de todo ha sido delirante, este mal sueño lo comenzó su anterior presidente no convocando elecciones y yéndose a tomar el vermú mientras le hacían una moción, pero él erre que erre, poniéndoles como una causa y no como una consecuencia.

Y por no ser todo alabanzas a Vox, me ha parecido un error criticar Europa, que es la que nos está ayudando por una vez. Y otra reflexión es que en líneas generales, además de salir reforzado Vox también lo ha hecho Sánchez.

Link34

#163 No son los únicos pero si los principales, con abscesos constantes en un momento de extrema responsabilidad que ha hecho que todo el mundo, que no sea sus votantes, lo flipe en colores en con ellos

VOX no da para lider de la oposición, no es capaz de contener a todo el tipo de votante de derechas porque está infectado con un discurso que proclama rechazo por parte de cualquier persona que se dicte democrata

Y por supuesto que esas palabras que pones de Abascal caen en saco roto cuando proclama a los cuatro vientos su amor por la dictadura y sus verdugos al mismo tiempo que no tarda en aprovechar la ocasión para vender una historia en la que los malos fueron los republicanos por lo que estarían bien asesinados; nadie se cree a un mentiroso, pero es que en este tema aun menos

1 respuesta
Nerviosillo

#168 Piensa fríamente en los votantes del PP y piensa, que teniendo en cuenta que la amplia mayoría de ellos quería que Casado votara el Sí, y que todos odian a Sánchez, ahora ven que su partido pacta con Sánchez y "traiciona" a sus antiguos aliados.

De verdad ves que lo van a aplaudir ampliamente?
Yo sé de varios que si lo van a aplaudir, pero estamos hablando de que una buena parte del electorado del PP se ha quedado con cara de lelo (parecido a cuando echaron a Cayetana).

Acaban de legitimar a Vox como un partido "necesario" en la política española, pues son el único que se oponen al gobierno.
Ya no es ese partido friki que no conviene por voto útil.

Dejad el odio ideológico a un lado y pensad un poco (o por primera vez) con la mentalidad del votante de derechas.

1 respuesta
ekOO

Los centristas imparciales que nuncajamásenlavida han apoyado a Vox (xddd), tratando de convencernos de que la ultraderecha será casi primera fuerza política en los próximos comicios. Control de daños lógico viendo el ridículo que hicieron Fachascal y los suyos en este mojón de censura y lo fácil que se lo han puesto a los progres que tanto odian.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#171 Aquí difiero de pleno contigo, yo creo todo lo contrario... Puedes odiar a sánchez pero es el presidente, lo que el PP busca ahora es ser una oposición en bloque y fuerte y que no le coman la tostada. Y por oposición entiéndase hacer cumplir los intereses de ambos, y aplicar las tuyas con las de ellos (lo que dijimos de pactos). Y es algo que ya estamos viendo. (como lo del CGPJ).

VOX es un partido que tras esta moción se han visto del palo que va (aunque ya se había visto largo y tendido) y creo que nadie va a buscar un elemento reaccionario en el parlamento.

3 respuestas
B

#172 relájate hombre, deja que la gente reflexione desde el respeto y no vengas cual elefante en una cacharrería, que todos sabemos tu postura.

Así que desarrolla si quieres, peor no lances baits baratos.

#170 es posible que no den/diesen la talla como principal partido de la oposición, pero ahora mismo con la votación de ayer, la tendencia es que lleven la oposición y no se dejen llevar, en ese aspecto bien por casado, pero creo que tanta agresividad le va a jugar en contra. Ayer el enemigo a batir, por todos, es Abascal.

No creo que ame abiertamente a la dictadura, simplemente quiere relajar ese argumento para asumirlo, quiere ser franquista, pero poco, de etiqueta si acaso.

Y reitero, esa "propuesta" no está mal, pero se demuestra andando, allá donde estén que comiencen a aplicarlo para la próxima vez venir con hechos, y no con voluntades.

1 respuesta
ekOO

#174 Tienes razón. Pero vamos, que tú eres un experto en baits también en los últimos tiempos, así que no te pongas tiquismiquis :person_bowing:

Ulmo

#165 El problema es que esa parte del discurso de VOX sólo contenta a una parte del electorado del PP que está por ver como de grande es, porque mucho ya se ha ido a VOX. Aquí en MV tendemos a pensar que es el sector mayoritario, pero yo no lo tengo tan claro.

A un empresario, o un liberal, el discurso de Abascal de ayer con Soros, anti China, euroescéptico y proteccionista hace que le salten todas las alarmas. Si el PP apoya eso por miedo a ser tachado de "maricomplejines" deja vacío todo el centro-derecha.

El tiempo dirá cuánto electorado de cada tiene el PP.

2 respuestas
Link34

#173 Por no hablar que hasta en lo tóxico han quedado con un candidato que no vale dos duros, que no es capaz de hilar dos frases sin escrito, que su mayor respuesta a mujeres grandes pintandole la cara ha sido catalogarlas de florero

Ya contra pablo iglesias y casado absolutamente derrotado por sus palabras ha hecho ver que tras la fachada del conquistador de las españas lo que hay es un hombre muy pequeño

1 respuesta
Nerviosillo

#173 Ya veremos como se muestran los movimientos de votantes en los próximos meses.

Yo entiendo que sería interesante (sobretodo deseable) que no hubiera una oposición destructiva, si no constructiva.
Pero no logro ver como el PP puede hacer esto sin que el PSOE se ría de él en su cara (no conozco a un líder de partido menos fiable y con menos palabra que Sánchez).
Y claro, me hace dudar mucho sobre si esta decisión ha sido acertada.

Si acaso, haciendo wishful thinking, veo la posibilidad de que PP robe votos a PSOE, pero no sin que Vox le robe votos a PP.
Es que otra salida no me entra en la cabeza. Quién vota a Vox no va a volver al PP, te lo garantizo.

3 respuestas
Word-isBond
#173Ronjoujoujou:

nadie va a buscar un elemento reaccionario en el parlamento.

No compres ese discurso hombre, que está a la altura de las frases tipo "Vox quiere tirar a los inmigrantes al mar"
Pensar que un gobierno de Vox sería muy diferente de uno del PSOE o del PP es más fantasía que otra cosa.

#177 Es curioso porque las cosas que señalas han sido precisamente al revés, salió a casi todas las respuestas sin papeles que leer, y esas "mujeres grandes" de las que hablas, se llevaron un buen rapapolvo del que no dijeron nada en su réplica porque venían con la respuesta escrita de casa. Que puede no gustarte Vox y ser de Podemos, pero fíjate en esas cosas hombre, que fue muy descarado xD

1 respuesta
ekOO
#178Nerviosillo:

Quién vota a Vox no va a volver al PP, te lo garantizo

Depende. Si ven la oportunidad de quitar al PSOE-Podemos del Gobierno, voto útil y todos contentos.

Vox no es percibido como partido que pueda gobernar y eso puede influir en el voto de la derecha en futuras elecciones. Eso sí que está garantizado.

2 respuestas

Usuarios habituales