Mocion de censura

B

#176 cierto, pero las posturas se radicalizan en dos días, y se desradicalizan igual.

Pero siempre tendemos a olvidar que no suelen votar un 40% de los electores censados, esos que cuando e movieron le dieron la mayoría a Zapatero, esos si pueden polarizarse rápido, pero esto es una elucubración y lo señaló porque siempre los olvidamos, y son los que te lanzan al estrellato, y ojo, que vienen curvas.

Yo tengo claro que sí a estos les da por lepenizarse, pero bien (desechando al ewook y a la mujer, y cambiando muchas líneas rojas que tienen) pueden oler poder.

1 respuesta
Nerviosillo

#180 Vox es tercera fuerza.
El voto útil tiene poco peso ya una vez eliminado a Cs del mapa. Y más aún con los puentes que ha roto Casado (llamando de todo a Abascal no deja de ser una forma de insultar a sus votantes).

Lo veo complicado, la verdad.
Abascal puede haber perdido votos por la pantomima que ha montado, pero creo que va a robar más de lo perdido con el movimiento de Casado.

Lexor

#180 ayer el ejecutivo le dio el trato de jefe de oposicion a vox porque los quieren encumbrar por encima del PP porque creeran que contra ellos como oposicion lo tendran "hecho"
#176

#176Ulmo:

A un empresario, o un liberal, el discurso de Abascal de ayer con Soros, anti China, euroescéptico y proteccionista hace que le salten todas las alarmas. Si el PP apoya eso por miedo a ser tachado de "maricomplejines" deja vacío todo el centro-derecha.

Esto es completamente acertado, si lo hace bien cs se podria dar la espalda al pp y ofrecer lo que no ofrece vox ni es pp

1 respuesta
Ulmo

#178 Pero es que al final ¿Donde va a meter sus votos VOX si no es en el bolsillo de Casado? VOX jamás puede gobernar solo, a lo máximo que aspira es a arrancarle algunas medidas al PP en una supuesta negociación de gobierno.

Entonces, ¿de qué sirve pelearte por unos votos que igualmente van a caer en tu cesta? O debilitas el centro-izquierda o no gobiernan jamás.

Además el votante de dere has es muy pragmático, yo creo que no dudaría en abandonar a VOX si creyera que aglutinando voto consiguiera gobernar el PP.

Ronjoujoujou

#179 Bueno isbond... Las cosas por su nombre, puede que me equivoque y siempre estoy abierto a ello pero tal y como plantea VOX sus alardes es puro ser reaccionario. No olvides como trata los conflictos y hasta dónde yo recuerdo no han dado ni una sola premisa que sirva para frenar el estado de alarma en el que estamos tanto a nivel Nacional como Comunitario (Europeo). No salen de sus argumentos más chavacanos.

No creo que fueran tan diferentes, pero habría matices que serviría para partir España en 3.

#178 Al final no es más que especulación, y como dices se verá en los próximos meses. Yo desde luego si voto en estas será buscando el diálogo y ser proactivo en pactos, por que son necesarios exigi esto a los gobiernos. Que para eso están ahí, entre otras cosas.

Lo que si tengo claro, es que el votante castiga dejandote de votar. Y si ven (más bien considerar) un voto útil en el PP no creo que les tiemble la mano, pero quién sabe.

ekOO
#183Lexor:

ayer el ejecutivo le dio el trato de jefe de oposicion a vox

Me da a mí que no estuviste atento al discurso de Pablo Iglesias. Estuvo el 80-90% del discurso refiriéndose a Casado y no a Abascal, dándole precisamente ese rol de jefe de la oposición.

2 respuestas
Link34

#181 Bueno, eso es cierto, quien apele a los no-votantes es el que tiene la fuerza ganadora

También te digo que funciona al revés, yo llevo sin votar casi una década y precisamente VOX es quien me va a hacer votar, con esto quiero decir que la poralización no funciona de una sola manera, si poralizas a la mitad de la población, la otra mitad va detrás

Lexor

#186 Y no se referia a el precisamente de oposicion sino como aliade, tuteandole y defendiendo "su espiritu democratico"

ekOO

Poco se ha hablado de la portada del panfleto de Inda tras la moción. Qué crack xdd.

2 respuestas
Word-isBond

#186 Reflexiona sobre el hecho de que Iglesias tenga buenas palabras para el líder del PP en una confrontación entre el PP y Vox. Porque si crees que eso es positivo para Casado a los ojos de cualquier votante de derechas, estás muy equivocado.

Mirtor

#189 Hostia, vi a random de Twitter esgrimir ese argumento, pero me parece demasié para la portada de un periódico, por cutre que sea.

1 respuesta
Link34

#191 Demasié para Inda? Este tipo no conoce límites xD

KaNiBaL_Cb

#189 jajaja, casado etarra, es increíble lo de este panfleto, mira que hay mierdas de la información en este país, pero Okdiario está a otro nivel.

2 respuestas
Word-isBond

#193 ¿Tú ahí lees Casado etarra? A ver si al final los titulares del periódico de Inda van a entenderse mejor para cierto público xD

2 respuestas
B

#193 Es la estrategia de Vox: "O conmigo o ETA. O conmigo o Venezuela."
Y hasta ahora el PP les fue mordiendo el bait hasta que se les han hinchado las bolas y han mandado a Vox a la B de un guantazo y la derecha más rancia está que trina.

1 respuesta
Massalfa

#194 Lo mismo no dice Casado etarra, pero que es un titular tendencioso lo ve cualquier público que no tenga ningun retraso mental. En la misma portada puedes poner que Casado ha votado lo que todo el mundo, porque nadie ha votado a VOX.

1 respuesta
angel0

#195 No creo que se pueda encasillar solo a vox en la polarización, desde la rotura de bipartidismo es el juego. de hecho nuestro querido gobierno es el de o conmigo o fascista o conmigo o machista...

1 respuesta
Word-isBond

#196 Y puede poner un corazoncito que ponga I love you Casado también, va a poner Inda lo que a tí te parezca menos ofensivo sí.

Ahí sólo pone que el PP ha tomado la misma postura que todos esos partidos, para el votante mono neuronal de derechas se entiende que sí, que quiere ponerlos al mismo nivel, lo que no me esperaba es que también fuese a picar gente de izquierdas, además gente joven 🦍

B

#197 Todos los partidos tienen su estrategia y su ideología, pero es que Vox directamente se ha desprendido de su ideología y son meros reaccionarios nostálgicos del franquismo por puro pragmatismo de clase. Obviamente hablo de sus representantes ya que sus votantes en su mayoría no pertenecen a esa élite social y económica.

Católicos orgullosos que reniegan del Papa, gente leal que reniega del partido matriz que les vio nacer y al que llevan votando 40 años, dicen amar España y reniegan e insultan a la mitad de los españoles. Hablan de que no hay ganadores ni perdedores del 36, pero los perdedores tienen que asumir que perdieron y dejar a los ganadores hacer, atacan a China para subirse al Carrito Trom...

Y esto el PP lo ha visto claro: Vox es una escisión de los brutos, de los que no quieren más diálogo y quieren utilizar al ejército para imponer SU orden. Te gustarán más o menos el PP, pero ellos siguen con su moral católica conservadora y nacionalista y eso es lo que les ha mantenido 40 años ahí y lo que va a hacer que Vox se quede en la varilla. Algo que el PP ha hecho muy bien es señalar a Vox y decir: "Mira, ahí van todos los hooligans cabestros que intoxicaban al PP. Podéis volver al redil que ahora quedamos la gente seria". Y a eso súmale que el aura de "misterio" que rodeaba a sus líderes ha desaparecido al verles todos los días en la tele y todo ese relato de Don Pelayo y los tercios y los conquistadores se esfuma cuando ves que tras todo ese relato sólo son 3 rancios que lo que quieren es chupar del bote en nombre del Imperio Español.

A mí personalmente me jode que se cohesione la derecha y que se le lave la cara al PP, pero es que no veo otra lectura posible. Ojalá poder decir que el PP ha quedado herido de muerte, pero sería muy ingenuo de mi parte.

KaNiBaL_Cb

#194 te imaginas que pusiera CASADO ETARRA?, enfin...

TripyLSD

Pues tampoco comparto mucho lo de que le hayan robado votos al PP con ésto.
Los más voxeros de mi grupo cercano de familiares y amigos ( o los únicos que se que con certeza votaron a vox ) están bastante indignados con la chapuza de moción de censura y aplauden con las orejas a Casado por la sensatez

RocKO

Cuando Pablo Iglesias, PSOE y demás te aplauden es indicativo de que las has cagado. la cantidad de papel y CMs que va a necesitar casado para lavar esto de cara al votante potential.

1 respuesta
A

Que barbaridad el discurso de ayer de Don Santiago Abascal, ha hundido a Pablo Casado.

Mirtor

#202 ¿Qué clase de argumento es ese? Si mañana Iglesias dice que está a favor de conducir respetando los ceda el paso, ¿ya se los tiene que saltar Casado porque, si no, es una cagada?

2 respuestas
A

#204 Pues un argumento lógico. Cuando tus propios rivales políticos con los cuales nunca vas a gobernar te aplauden, algo malo ocurre. Significa que no te consideran una amenaza política.

Además, en su segunda intervención, Casado tiene que explicar y aclarar su primera intervención, y eso es indicativo de que lo ha hecho fatal.

Y ese ejemplo que dices es simplemente ridículo, ¿Qué tiene que ver con política?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#205 Confundes la política con un partido de futbol.

1 respuesta
HoRTeL

A Casado se le ha ido la olla. Podía haber votado no, ahorrándose el ataque a Vox. Demuestra que se quiere ir hacia el centro pero lo único que va a conseguir es dejar más espacio a su derecha, donde solo hay un beneficiario posible.
Rivera 2.0

RocKO

#204 El gobierno que, a pesar de su mierda de gestión en todos los sentidos y en sus mentiras sistematicas, tiene a su Alerta fascista como punta de lanza en oposición. Es justo lo que más quieren. "Gente, os estoy arruinando, pero eh! vienen los fachas". Es un mensaje simple pero poderoso y efectivo para su electorado (se ha demostrado). Por la otra parte tienes a la gente de derechas contraria al gobierno y sus acólitos (separatistas y demas). El PP (ahora mismo es el que mayor números de votos tiene en la oposición) ha optado por cargar contra VOX (su socio) y votar que no en tirar a este gobierno, al cual le ha dicho de todo en multitud de ocasiones . Esto supone un tiro en el pie, intentando ir de moderado (cuando ha dado 3 o 4 tumbos ya de dirección), que solo va a hacer que acrecentar o fidelizar al votante de Vox y que votantes suyos vayan ahora a Vox. Resumen, es lo mejor que le podía pasar al gobierno. De ahí que estén corriendose con las palabras de Casado.

1 respuesta
A

#206 Ese es otro debate. Yo hablo exclusivamente de la estrategia de Casado y Abascal.

Abascal el Miércoles dio un discurso bastante malo, Casado con el discurso que dio ayer revivió a Abascal y este solo tuvo que mantener la calma en la tribuna para quedar por encima del PP. Es más, si Casado ni sostenía la mirada a Abascal mientras este le hablaba.

Es que es muy triste ver como la derecha se avergüenza de si misma y agacha la cabeza por miedo a que se le relacione con VOX. El PP ahora mismo es un perro a las ordenes del resto de partidos que califican a VOX como extrema derecha. Un ejemplo de muchos es la foto de Colón, la cual debería exhibirse con orgullo, y en vez de eso, es usada como instrumento de ataque político por parte del moñas o de cara cráter.

Word-isBond

Qué curioso que ahora la política está muy polarizada y en realidad lo importante son los mensajes y no quienes los emiten. Sí sí.

Usuarios habituales