Modelismo: Tanques WW2 1/35

ReEpER

Yo hoy pienso pintar todas Las herramientas del tiger y ponerlas en el modelo y quiza le doy una "clear coat" antes de empezar a ensuciar con oleos....

El obejetivo de momento es pintar todos los detalles por eso :) y ponerlos!

Mar5ca1no7

Tambien depende de los colores. Yo he estado restaurando un coche de scalextric de mi infancia y me cago en el amarillo mil veces.

Y no es exclusivo de estas pinturas, el amarillo en casi todos los ambitos de puntura suele cubrir fatal. Supongo que es cosa del pigmento con el que hacen todos los amarillos.

Por cierto, como va lo de mezclar colores? Intente sacar morado mezclando azul y magenta de mil maneras y solo me salia gris.

Al final tuve que comprarlo (para pintar una miniatura de spyro xd).

1 respuesta
ReEpER

#92 posiblemente pondrias demasiado azul o este seria muy oscuro. Lo facil es meter rojo y ir añadiendo algo de azul ( pokisimo ) . Y luego depende del azul y del rojo xd

1
isnotavail

#2 en el foro de juegos de mesa, tenemos varios hilos de tutoriales,enlaces de interes, tiendas donde comprar mas barato, etc que igual te sirven .

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/faq-qa-pintado-de-miniaturas-590307
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/tutorial-creacion-escenografia-581765

2
ReEpER

Este fin de semana he hecho poco pero aqui estan todas las herramientas del chasis montadas y mas o menos pintadas. Queda mucha tela pero ya no se ve tan simple:

2 1 respuesta
DarkKonum

#95 Que tanque es?

1 respuesta
ReEpER

#96 tiger I post. Dunkelgelb camo.
Concretamente wittmans last tank 007.

En #48 y #49 tienes mas pics.

1 mes después
CAFE-OLE

que modulaciones se le podran hacer a unos tanques escala 1/200?

2 respuestas
ReEpER

#98 1/200? Eso es muy muy peque no?

1 respuesta
Jetstream

#98 con modulaciones que quieres decir?

1 respuesta
CAFE-OLE

#100
de color, luces filtros...
#99 Asi son, he encargado mas de 60:

2 1 respuesta
Dieter

#101 tengo en casa minis sovieticas de escala 1/285 de ghq, para jugar a team yankee a 6mm la marra GHQ tiene unos detalles impresionantes. En europa creo que la distribuye magister millitum. La verdad que para jugar juegos de batallas es la mejor escala que existe, luego la otra cuestión es buscarse un reglamento que guste al personal xD.

GHQ en concreto tiene un catalogo impresionante de guerra moderna y WWII.

1 respuesta
CAFE-OLE

#102
esto es sacado de aqui: https://www.thingiverse.com/thing:232248 tambien hay muchisimas cosas, aunque hecho de menos panzer 38t, flak 88 y nebelwerfer
Me los esta haciendo un chaval con su impresora 3d

A pintar tanques tan pequeños das el color base mas claro de lo normal para que con los lavados no queden demasiado oscuros?

1
3 meses después
ReEpER

He estado desaparecido un tiempo!

Pero porfin he acabado el Tiger I. Al final he decidido darle un look bastante limpio, sin muchas rascadas//suciedad dado que no me gustan cuando se aplica demasiado weathering.

Aquí algunas fotos:

Espero que os gusten : )

Ahora el siguiente haré un inglés:

Tengo para montar/pintar un Valentine MK III o Churchill MK VII alguna preferencia?

5 1 respuesta
DarkKonum

#104 que chulada. Felicidades! Yo tengo un Panzer V por empezar. A ver si me pongo.

ReEpER

Pues nada, el viernes me llegaron los dos nuevos que tenia pensados montar:

Churchill:

Así que me he decidido empezar por el valentine, para buscar algo mas pequeño que el ultimo tiger.
Y bueno dado que he estado todo el fin de semana emfermo en casa ( con resfriado veraniego de estos bonitos: )
Valentine:

Montado:

Sombras:

Pintado:

Creo que lo pintaré como de la operacion crusader : )

2
ReEpER

Update con algunas fotos de como va el camo:

spoiler
2
2 meses después
ReEpER

Han jodido tinypic asi que la mitad de fotos que andaban por aquí han pasado a mejor vida...

Aquí teneis las del ultimo que he montado un churchill MK VII

12 1 respuesta
DarkKonum

#108 que chulada. La pintura te ha quedado cojonuda. Cuantas horas te lleva montar y pintar un bicho así?

1 respuesta
ReEpER

#109 pues montar poco monto relativamente rapido. Pintar es otro asunto porque soy lento xd y lo hago cuando " me apetece ".

Este lo empecé en julio y creo que lo monté en una un dia...

Pintar pues la base fueron 5 colores ( negro y blanco ) y luego 3 verdes. Y chipping y detalles unas 8 horas quiza... plus alfuna mas de pigmentos y cadenas...

En este por ejemplo el chipping primero lo hice en un verde mas claro, luego dark iron y luego oxido...

Y luego apliqué marcas de agua y de oxido en enamel... de hecho creo que a nivel de weathering es el que mas chicha le he dado. Normalmente los dejo mas "nuevos".

9 meses después
Jetstream

Hago un poco de nigromancia en esta cursed timeline que estamos viviendo para divulgaros un pequeño proyectito en el que estoy colaborando , como algunos haceis modelismo aqui , y antes o despues pasas por los gundams , os comento que existe esto hacia la priemra semana de septiembre si os interesaria participar o correr la voz , gracias de antebrazo ( uno de los premios sera un G40)

1
5 meses después
sigmar55

Dejo aquí un Harrier que acabo de terminar, es el primer caza que hago en 1/32.

17 3 respuestas
ReEpER

#112 Precioso!

Buen curro con el panelado!

1
Durruti1

#112 menudo artista! El l weathering y el oxido lo tocas muy bien!

1
Link34

#112 Joder que chulada

Y para no desaprovechar el post, justo dio coincidencia que en hobbyfrontline han metido una serie de maquetas de tanques "cartoonizados" que a primera vista está bastante bien

https://hobbyfrontline.com/brand/meng/

Es tienda europea por lo que no tiene aranceles, es donde yo compro los gunplas y sin ningún problema hasta ahora

3 3 respuestas
sigmar55

Muchas gracias! Pues parte del panelado "me lo invente", porque a la hora de darle la capa de imprimacion, la pintura no agarraba bien y resvalaba, y se formaron como charcos que taparon por completo muchas de las ranuras del fuselaje, y luego al lijarlas para quitar los pegotes pues se quedaba toda la superficie plana xD

Dieter

#115 lo que daría yo por un juego a lo advanced wars con vehiculos/infanteria cartoon de la WWII.

1
alblanesjr

#115 Yo tengo varios modelos de esos y son una "cucada" jajajajaja

B

#115 yo la moda del cartoon tanto en estas cosas como en juegos realistas jamás la entenderé. En los móviles ya es que forma parte de la mayoría de cosas.

sigmar55

Estas son algunos de los tanques en 1/35 que pinte este año:





16

Usuarios habituales

  • sigmar55
  • ReEpER
  • Dieter
  • Jetstream
  • DarkKonum
  • CAFE-OLE
  • granaino127