Modernización del IVA para el comercio electrónico transfronterizo

B

#30 ¿Pequeño? Wtf, si es pequeño que toda china pueda evadir el IVA y causar una competencia injusta, entonces nada. Si eso para ti es nimio, mejor lo dejamos xDDD

Si es tan "pequeño", porque han tenido que meter mano desde Europa y regularlo? Quizá sería pequeño al principio, cada vez es un problema mas grande y al final terminaría transformando y haciendo cerrar negocios de Europa.

1 respuesta
Link34

Pero es que china ni puede ni podía hacerlo si no que se basaba en un loophole en la logística

El tldr de la noticia es que que las compras fuera de Europa menores de 22€ ya no están exentas de declarar el IVA y que en Enero se implanta la digitalización de este sistema para que la declaración de bienes entre paises no sea tarea exclusiva de la recepción en aduanas

No confundir con la actualización de la declaración del fisco español que también se actualiza este Enero

Tal como estaban las cosas que a mi me han parado casi todo ultimamente en aduanas pues ni tan mal, si se digitaliza el proceso me ahorro el palo de la tarifa de aduanas de correos que al final es lo que mas duele

1 respuesta
Lexor

#2 rpv: los ricos pagaran las subidas de impuestos y nada mas

B

#32 a partir de verano entrará en producción

1 respuesta
Leoshito

#31 Mmm.

Si compro un coche en China y me lo traigo, voy a pagar aduanas.

Si me compro una funda del movil, no.

A partir de julio, si me compro una funda del movil, sí pago aduanas.

Por eso es "pequeño", en importe.

1 1 respuesta
Link34

#34 Ah true, que había pasado por alto que lo habían pospuesto 6 meses

ReEpER

Ya era hora.

B

#35 Si pero no se tratan importes individuales sino todos los importes, lo cual son 7.000 millones de euros al año. No es "pequeño" que se diga. Que igual son unos centimos por cada paquete, pero si son millones de paquetes al año...

1
Lectorus

No es justo que el comercio español tenga que competir con paises que ni siquiera tienen IVA o que es mucho menor.

5 meses después
gabigoxi

Afectará a los paquetes que ya están mandados y lleguen en julio?😅

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/iva-de-importacion-en-el-comercio-electronico-

guillauME

#8 Se supone. Ya te digo yo que si se paga lo compres en Ebay, Yahoo auctions, Etsy o a un particular.

Usuarios habituales