Mondragon, nerfeo al homenaje al montón de mierda asesina de Parot

Endorfina

#28

Esa canción es la hostia. Además salió en una temporada en la que a ETA le daba por volar discotecas muy chungas de la familia Korta (creo). Yo creo que por algún tema de drogas, pero es paja mental.

1 respuesta
Mikelete

Me fui del país Vasco a Galicia por ese motivo, no quiero meterme en charcos

2 respuestas
DunedainBF

T

Dudo que tus viejos sean mediavideros xD pero comprendo tu reticencia.

Mikelete

#31 nop, era para que dejaran las fiestas y se dedicasen a ya sabes, como cuando volaron el txitxarro de deba

Czhincksx

Realmente el acto contra la manifestación en apoyo al asesino de 39 personas, incluidos muchos niños, no lo había convocado Vox sino Francisco José Alcaraz, cuyo hermano y sobrinas mató Parot en un atentado.

Alcaraz es diputado de Vox y los miembros del partido le han apoyado yendo a la manifestación, pero no fue convocada por Vox.

Si no hubiera sido por esta concentración ayer hubieran homenajeado con el beneplácito del gobierno al asesino de 39 personas.

Soy_ZdRaVo

#22 igual que los miembros de ETA que se acogieron a la amnistía general de 1978 y desde entonces vivieron libres.

Que los hay. Y bien que hicieron. El borrón y cuenta nueva sirvió para que mucha gente pudiera volver

2 respuestas
sephirox

Para que os deis cuenta de hasta qué punto está derroida esa "élite" cultural folklorista española, que vive del contribuyente español pero tiene los huevos a decir esto:

Ni veo películas españolas ni quiero que ser le dé pasta para que desarrollen alguna.

1 respuesta
Loki_Cat12

#38 No hay que quedarse con los titulares

1 respuesta
sephirox

#39 Pues tienes razón. No hay que fiarse nunca de un periodista.

Igualmente, lo del cine que señalo es cierto. Ahí están Anabel Alonso o Pepe Viyuela.

Edit: Pero #39, coger partes de la entrevista sin leerla entera también está mal. Mira, he ido a leerla y mira lo que me he encontrado. Esto hablando él con un etarra al que le acababan dar el tercer grado:

podíamos estar intercambiados si tú hubieras nacido donde yo nací. Ideológicamente estábamos situados en un lugar muy parejo

Me reafirmo en lo que señalo del artisteo español. Y el titular se ha quedado corto.

Edit 2: Pero hay que hacer justicia a una evolución notable:

Esto le honra mucho (aunque el que pregunte no se entere, ya que la incompresión es por el nacionalismo étnico):

A principios de siglo, fuiste en las listas del BNG, aunque luego te desmarcaste del nacionalismo. ¿Cómo se compagina una izquierda históricamente internacionalista con el nacionalismo?

La única forma de explicar esto es viendo las cosas desde la minoría y desde la periferia. Yo entiendo que es muy difícil de comprender, pero no dejan de ser movimientos políticos claramente tendentes a la izquierda que defienden unos valores locales que están muy denostados y dejados de lado en esta sociedad global. Es verdad que corres el peligro de avanzar demasiado en una sola dirección, hacia el puro nacionalismo, y convertirte en algo que es muy extraño. Eso yo lo he visto. Escuchas discursos que rondan la xenofobia, con unos dobles sentidos muy incómodos y que yo me haya desvinculado del nacionalismo viene de ahí. Porque son discursos que surgen de la ignorancia, del desconocimiento del entorno y de lo que está pasando, y eso es algo que no se puede permitir en política
Endorfina

Esto es absolutamente cierto y os juro por Durruti y Vegeta que es todo real :

#32

A mí me amenazaron unos etarras (que yo no sabía que eran etarras, pensaba que eran simpatizantes) porque no me daba la gana de no ir a clase cuando votábamos en el insti una huelga y los jarraitxus amañaban la votación (hacían cosas como dar unos resultados totales con por ejemplo "6 abstenciones totales y en mi clase había habido 15". Bueno y por poner que en ese instituto no se permitía el lazo azul mientras ETA amenazaba por carta a mí tío. Así que empecé a llevarlo.

Pasaron muchas cosas, me libre de una paliza por pura labia una noche en Bilbo, llegué a denunciar pero afortunadamente el tema se solucionó sólo.

Eran dos de esos. Los subnormales se mataron los cuatro practicando con explosivos.

También conocía de vista a Miguel Angel Blanco y trabajaba en Ermua cuando lo asesinaron (ya conté esto en el foro). Fui a las manifas en las que las contramanifas venían a lanzarnos cosas y amenazarnos.

Pero bueno luego un montón de chavales que no han salido de su habitación insinúan que soy proetarra porque digo cosas que no se adaptan 100% al discurso que les han inculcado. Los más políticamente incorrectos de su habitación.

Al menos tú @Mikelete parece que has dejado eso atrás y eso te honra.

2 respuestas
Dieter

#41 estos fueron los subnormales del coche? joder tuve una con un usario euskonazi en los principios de mediavida por estos cuatro que eran los loles. Estos y la tronca, la de la tronca es de mis fails etarras favoritos.

Lo de la entrevista a tosar es muy tramposo y de clickbait, que el tio es de la caviar no te lo niega nadie, pero está muy feo eso.

1 respuesta
Mikelete

#41 conocía a Miguel Ángel blanco, su padre era albañil y nos hizo una obra en la calle zeharkalea de Ermua que he vivido, imagínate la papeleta

1 respuesta
Endorfina

#42

Sí, pero yo creo que uno de ello no murió (hermanos gemelos)

#43

Yo sabía que era concejal del PP y recuerdo que se daba la vuelta a ver si le mirabas el culo a la novia cuando pasaban. Pero sí fue una barbaridad.

¿Zeharkalea es la del poli?

1 respuesta
T-1000

fachas vs fachas xDDDDDDDDD

Mikelete

#44 son ya muchos años, su padre nos hizo una obra y vagamente lo recuerdo, tengo 42
Zeharkalea número 5 es donde viví en esa época

Mikelete

Mis tíos y mi abuela siguen allí, mi tío fue militante y medio jefe del comando zutik

1 respuesta
Endorfina

#47

Me van viniendo recuerdos. Me suena que esa noche avisaron (quizás Totorika el futuro alcalde) a varios proetarras de que se fueran de Ermua que había gente que quería matar a alguno del entorno. Y al final les quemaron algún local o sede.

1 respuesta
Mikelete

#48 Karlos totorika sí, mi padre casi le quitó la alcaldía, obviamente hb
Ya era alcalde en ese momento

1 respuesta
GrimMcSlam

Sobre ETA, me parece muy curioso cómo los de derechas se ponen rectos y serios para hablar del tema, muy ofendidos si se "blanquea" y arrasan si alguien hace el más mínimo gesto a favor de ellos (como reinserción, acercamiento, etc etc). Que oye, a mi me parece muy respetable, ya que son asesinos y se les deberían tratar como tal.

Ahora bien, también me parece curioso cómo con otros "colectivos" compuestos por mayoritariamente "fachas" (fachas de verdad, no a los que ahora se les llama fachas, es decir, a todo bicho viviente q vote a PP o VOX) son mucho más indulgentes. "A ver si os olvidáis ya, que han pasado muchos años", "En la Guerra Civil hubo crímenes desde ambos bandos", "Y Paracuellos, qué?".

Es bastante irónico, la verdad. Y ojo, no estoy hablando de políticos, hablo de ciudadanos. A los políticos hay q darles de comer aparte, su trabajo está basado en ser un mierdas.

1 respuesta
Endorfina

#49

Amigo de mi familia y de mi padre. Seguro que tu padre y el mío (que ya falleció) se conocían.

1 respuesta
Mikelete

#51 me apellido Azpiazu. Y como digo sigo teniendo familia allí, y, por los motivos que indico nos dejamos de hablar.
He militado también en Jarrai

1 respuesta
MoMiaKa

#2 Lo de revivir muertos como dices parece que les gusta a todos. Lamentable panorama político.

Soy_ZdRaVo

#52 la verdad es que eres un puto valiente. Salir de un entorno así no debe ser fácil

1 respuesta
Shikoku

Y pensar que el asesino este apenas va a pasar en la cárcel 1 año, por cada persona que ha matado....

Luego leo que fue condenado a +4000 años y me entra la risa tonta xD

El país vasco tiene un problema bien gordo, con una parte (que precisamente no son pocos) apoyando a los etarras, independientemente de la gente que han matado "porque es que han complido condena"

Se tendrían que pudrir en la cárcel (y especialmente este, que no se arrepiente de nada) hasta que la palme

Dotdx

#25 no se puede decir más claro, aunque eso que has puesto me recuerda mucho a los nazis, no serán lo mismo por un casual? ;)

1 respuesta
Endorfina

#56

Pregunta a @sephirox eso.

Mikelete

#54 no creo que sea la palabra adecuada. Sales y te arrepientes.
Cuando todo lo que te rodea es así es difícil no unirte o apoyarlo.

CAFE-OLE

#32
pero dices que sigues siendo abertzale

1 respuesta
Mikelete

Te adoctrinan en el odio hacia España, hacia los militares.... Todo lo que te rodea es eso.
Te ponen una pistola en la mano y te enseñan a disparar con una botella que cuelga de una cuerda... entrenas... Y dices pues joder no tengo problemas en cargarme a este facha o traidor...
#59 ser abertzale no es ser terrorista.

Usuarios habituales