Mondragon, nerfeo al homenaje al montón de mierda asesina de Parot

B

Es lo mismo Ortega Lara que el hdp éste. Es lo mismo el que estuvo en un zulo que el que matò a 44 tíos.

Como si fuera una guerra con dos bandos... Y no.

Sólo hay un grupo de asesinos y el resto de la sociedad que somos víctimas, entre las que desde luego se encuentra Vox a través de uno al que tuvieron 450 días en 2m2 y que le dijo al Guardia que lo rescatò: "mátame ya de una puta vez" pensando que era el etarra que le echaba la comida en el suelo.

A esa gente defiende alguno y son los socios del PSOE y primos hermanos de podemos.

tute07011988

Una cosa es seguir reclamando la independencia por la vía pacífica, que yo lo respeto aunque no esté de acuerdo; otra muy distinta es hacer homenajes a asesinos o tener cualquier relación, del tipo que sea, con ETA. Y me daría vergüenza ser vasco y no levantarme contra estas mierdas, porque ahora es el momento.

Basura.

Mikelete

Entramos a debatir el derecho de autodeterminación de un pueblo? El vasco lo es. Propia cultura y un idioma más antiguo que el latín.

6 respuestas
E

#63

Bueeeeno, preparate.

TrumpWon

#63 Pero vamos a ver si reconoces que te han metido propaganda en el cerebro y aún así sigues en tus trece.

Por esto es por lo que la propaganda es tan efectiva gente, aún renegando de los que te la administran, repites lo que te inculcaron

2 respuestas
Mikelete

#65 perdona? Sigo queriendo la independencia de mi pueblo pero no matando, no te confundas.

2 respuestas
LadyTenTen

Fachas vs. Fachas

Y yo sin palomitas

B

#63 tienes 3000 años de antigüedad tu.

1 respuesta
CAFE-OLE

#63
hay que ser un poco mas pragmatico en esta vida y no tener la cabeza llena de pajaros con ideas del romanticismo.
tu vida va a cambiar a mejor por tener 4 competencias mas en tu gobierno y unas fronteras y constitucion propias?
se van a gestionar de manera mas eficiente tus impuestos?

Mikelete

#68 siempre he adorado mi cultura y mi lengua. Algún problema? Si te sientes muy madrileño, asturiano o andaluz no me parece mal y te respeto, te confundes.

2 respuestas
TrumpWon

#66 El confundido no soy yo, lo eres tú que reconoces que te han metido propaganda y aún así la aceptas como valida ¨el vasco antiguo ¨ sí pero qque unificación había de ese lenguaje tan antiguo ? 0. Qué identidad había ? 0. Son todos escusas nazis creando una identidad nacional en el pasado que jamás existió ni en el país vasco ni en ningún otro lado en esa época

Tranquilo los nazis hacían lo mismo si está todo inventado. No eres un nazi violento, ahora te has reconvertido a nazi teórico, qué bonico

La historia del ¨ país vasco¨que no es país ni es vasco, es una de las mayores vergüenzas de España. Y lo debería ser aún más de ese país vasco, si ese país imaginario existiese. Basta ya de blanquear el nacionalismo

#70

Tu cultura y tu lengua es un invento creado el siglo pasado, no existe. Tu cultura y tu lengua es la española. Nadie tiene una identidad nacionalista madrileña, dejad de poner a madrid como ejemplo porque hacéis el ridículo, si en madrid no hay nacionalismo es porque madrid está llena de gente de todas partes de españa por no hablar de la inmigración hispanohablante. Ya os gustaría ser Madrid, estaríais en el siglo XXI a nivel ideológico y no estancados en 1936

1 respuesta
Mikelete

El odio a los vascos ya venía de antes, pregúntaselo a Franco.

1 respuesta
Mikelete

Perdona, no hago alusión a ninguna ciudad o región, pero estás en tu legítimo derecho a querer que por ejemplo Madrid sea una nación.

1 respuesta
sephirox

#63 No es cierto, pero de serlo, nada da derecho a autodeterminarse a nadie, porque eso es una entelequia.

Y no, tú no tienes nada que ver con un vasco de hace 3000 años. Es una concepción racista de la nación, basada en el concepto de biogrupo que entiende esta como un cuerpo, en sentido biológico, homogéneo que perdura en el tiempo. Es decir, la visión propia de un nazi.

Cuanto más me especializo en el tema, más cuenta me doy de toda la basura ideológica que rodea a nuestra izquierda romantizada.

B

#73 legítimo ninguno, no te voy a robar Madrid ni voy a permitir que me robes porción de tierra que como ciudadano me pertenece

Por mucho que te pongas en sintonía con fantasmas del pasado.

BuLLeT_AZ
#65TrumpWon:

repites lo que te inculcaron

Le dice la sartén al cazo

Mikelete

Obviamente hoy en día no tiene ningún sentido, me preocupa más que haya gente que no llegue a fin de mes o no pueda dar de comer a sus hijos.

1 respuesta
DunedainBF

#63 No puedes darle derecho de autodeterminación a los vascos sin quitárselo a los españoles, ni podrías dárselo a los vizcaínos sin quitárselo a los vascos.

Y tan cierto es que con Franco hubo represión a algunos movimientos vascos, como que se le hacía la ola al venir a Bilbao y había un especial y recíproco cariño con el grueso de la población, el cual se fue deteriorando ya para el franquismo muy tardío y del que ahora se niega en otro brillante ejercicio de manipulación histórica vasca. #72

morropico

#66 Pero vamos a ver, si a efectos prácticos tenéis más autonomía que muchos países, que más queréis? Nunca lo entenderé

2 respuestas
CAFE-OLE

#79

Mikelete

#79 sí, tenemos nuestros fueros etc
Que mi ideal sea independentista no significa que lo practique

1 respuesta
TrumpWon

#81 Pero defendiendo el nacionalismo lo estás practicando

Y repito todo esto después de mantener que te comían el coco de pequeño

La propaganda es una herramienta brutal y es lo que vemos hoy en día ( con políticas identitarias diferentes a las del siglo XX, pero igualmente nocivas )

La realidad, no tu imaginativa, es que el pueblo vasco no existe ni ha existido jamás. Es todo un invento.

1 respuesta
Lexor

#70 Yo me siento muy de mi casa y en mi piso todos los vecinos compartimos sentir
La proxima vez que me reclamen impuestos pars genTe de fuera de mi urba no van a oler ni una raspa
Y ojo a ver quien es lo fascista que duda de nuestra cultura y lengua, que es previa a la llegada de netflix

nizku

El centro centrado ni terroristas asesinos, ni los que estan en contra de terroristas asesinos

Mikelete

#82 no pienso entrar al trapo contigo Trump

1 respuesta
TrumpWon

#85 Porque te falta cultura, argumentos, lógica y mucha MUCHA introspección para llegar a mi nivel

Es lo que tiene ser nacionalista, que aceptas un discurso emocional y sentimental apoyado en una diferenciación racial y genética que no puede ser defendida.

1 respuesta
B

#50 Los de izquierdas también se ponen rectos y serios para hablar del tema. Excepto cuatro mierdas que se creen que se puede jugar con los muertos y creer que es un problema de los de derechas. ETA mataba españoles, y también mataba indiscriminadamente: niños, familias, gente que pasaba por ahí, etc.

Respecto a tu incertidumbre, échale un vistazo a #37 y recuerda quien mataba hace unos años, si los tardofranquistas o los que se pusieron a matar indiscriminadamente desde que acabó el franquismo hasta hace unos años. Añádele que yo ya voy entrando en años, nací en la segunda mitad de los 80, y que por lo tanto no he vivido la dictadura por mucho que me la quieran poner en la mesa; sin embargo, he tenido que sufrir indirectamente la presión de los atentados, incluso, he tenido suerte de no estar más cerca de alguno.

No es cuestión de ser equidistante, es que un caso queda más cerca que otro en el tiempo.

Todavía me sorprende que haya que subrayar estas cosas.

1 respuesta
Mikelete

#86 quita lo de tu nivel porfa, más de uno estará de acuerdo conmigo, ergo...

3 respuestas
E

#71

No como las demás culturas e idiomas que se encontraron debajo de una piedra.

Si no crees en el derecho de autodeterminación pues muy bien, nadie te ha preguntado. Y no le importan a nadie tus delirios.

#88

Este está siempre así hasta que lo vuelven a bloquear. No pierdas tiempo. No va a argumentar. No va a poner fuente alguna. Da igual el tema.

GrimMcSlam

#87 no no, si yo en el caso de ETA entiendo perfectamente a los que son sensibles con el tema porque fue una barbaridad y totalmente condenable. Es una desgracia que se permitan homenajes a personas que asesinaron a personas inocentes en su día, desde luego.

Lo que no entiendo es lo otro, que les quiten hierro a lo que ocurrió con Franco y el golpe de estado que dieron. Es cierto que ocurrió hace mucho más tiempo pero aún así no entiendo la sensibilidad que hay hacia ciertos eventos y el blanqueamiento hacia a otros, hay quienes incluso niegan que lo de Franco fuera un golpe de estado.

#88 No hagas ni caso a este personaje tio, en serio, ni caso. Que él, precisamente él, hable de cultura es, cuanto menos, irónico.

1 respuesta

Usuarios habituales