¿Qué moneda es esta? ¿Alguien controla?

flipas23

Resulta que mi padre tenía varias en unos cajones de cuando las coleccionaba, y me ha mandado ésta por correo (porque ahora las colecciono yo). Se sabe que no es una réplica porque las compraba a un numismático de Santander, que es de plata, y que es del Imperio Romano. El resto ni idea, y buscando por Internet me salen muchas parecidas a muchos precios diferentes. He metido en Google las letras del reverso, pero no se ven muy bien y creo que me estoy equivocando en alguna, porque no sale esta.

Nerviosillo

Hostia tío.
Me cago en la puta.

Esa es la Tarada.

Eres rico, me cago en Dios.

9 1 respuesta
RiVeRwInD

Por la descripcion y las fotos... Probablemente sea un sextercio romano. Busca la imagen en Google coño

B

No sé cuál es pero yo tardaba nada en venderlas todas. Conocí a un tipo que coleccionaba sellos y también guitarras españolas. Parece una tontería pero se le quemó la casa y no me quiso ni decir el dinero que se le quemó.

2 respuestas
Word-isBond

Sin ofender, pero menudo par de coleccionistas de monedas si una persona totalmente iletrada en el tema es capaz de diferenciar antes que vosotros un sestercio romano.

Sestercio de Gordiano III para ser más exactos.

1 4 respuestas
B

Es un Bloste Vikingo del siglo IX

3
xPipOx

Un dogecoin de antes de los 2000

11
ertuti

#1 yo diría que es el número 27 de aquí:

https://www.tesorillo.com/altoimperio/gordiano3/gordiano3.htm

2 2 respuestas
Romarich

Es un mastertazo

12
huelmo

#4 Hombre, es que lo normal si tienes una colección con un mínimo de valor es asegurarla, no meterla debajo del colchon y ya.

#5 No parecen la misma moneda no?¿ al menos el reverso no es igual.

eskandar

La tarada

1 respuesta
Retil

El dogecoin de la época, vaya

zarkand

A Mi me parece un bitcoin

1
Beckem88

#2 #11

flipas23

#5 Bueno, es que se han coleccionadosido monedas de países muchisimo más actuales, de moneda romana poca idea. Gracias por la respuesta, pero esta de bronce no es... ¿se hizo la misma en plata?

#8 Edit: Coño, pues parece la tercera, si señor. Ya puedo saber la época, valor y el emperador que es. Mola, muchas gracias.

Edit 2: No parece la misma. En esa moneda no tiene una corona en la cabeza.

1
Soy_ZdRaVo

es la 14 de aquí

https://www.tesorillo.com/altoimperio/gordiano3/gordiano3.htm

1 respuesta
flipas23

#16 Lo dicho y editado en mi mensaje anterior... ¿No tiene diferente accesorio en la cabeza?

2 respuestas
dambala

Es un sestercio.
#17 Además del transcurso del tiempo ten en cuenta que hay diferencias a veces las monedas se acuñaban en distintos sitios, pero vienen a ser idénticas la que has puesto y la que te dice el compañero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 es que tu foto se ve un poco mal.

Busca a ver. Ya sabes que el dorso es Gordiano con corona radiada. Ahora busca el anverso y mira si hay documentada alguna, que lo habra

1 respuesta
flipas23

#18 #19 Fin del misterio. Poniendo "gordiano III plata" en google me ha salido la misma en Ebay. A 80€ la venden ahí, así que supongo que realmente valga unos 50-60.

Muchas gracias a todos 🥰

#5 Pues parece que es un antoniniano, no un sestercio. Si que lo distinguías fácil, si 🤣

3 2 respuestas
Kelem

#5 el experto.

#1 mi padre tiene como "hobby" encontrar monedas con un detector en el campo y lo que me dice es que puede ser antoniniano porque son monedas mas grandes que un denario y de un grosor fino.

1 respuesta
Word-isBond

#20 #21

#5Word-isBond:

Sestercio de Gordiano III para ser más exactos.

Lo que dije entonces, un Gordiano III, de nada @Flipas23 mándame MP y os paso mi móvil.

Beckem88

#20 un sestercio y se vende solo a 80€? Hubiera pensado que mucho más solo por la antigüedad

1 respuesta
TripyLSD

No se, pero podrías bajar un poco la resolución de la cámara de tu redmi antes de subir fotos. 4,5MB por cada foto en jpg, su puta madrer

3
Evilblade

Cuanto pesa esa puta foto que hace 15 años que no veo una imagen cargando por partes y la acabo de ver ahora.

34
kun294

#4
Mi padre que lleva toda la vida con sellos y en varias asociaciones tiene unas colecciones que fliparias lo que vale.

Encima el cabron en subastas se lleva cosas por 2 duros que realmente valen miles y lo mejor de todo es que se venden.

Eso si es un mundo que nadie te va a informar de su precio real si vas de noob

Kimura

Si quieres un consejo, di que dentro de ella vive el espíritu de Virgilio u Horacio, ponla la venta en el foro de compraventa sin ninguna intención real de desprenderte de ella y crea un hilo mítico por el camino.

2
dambala

#23 Yo tengo en casa muchos de mi padre y los dos mejor conservados, que te puedo mandar algún día foto por discord, valen 50 pavos o así, porque son de Trajano y este acuñó más monedas que spm.

Sin embargo, una mierda de moneda de bronce, feísima, que llegó a las manos de mi viejo, la vendió por una morterada. Simplemente porque es muy rara.

2 respuestas
sephirox

#28 Yo tengo una franquista, si no recuerdo mal de 5 pesetas, que también vale lo suyo. Por ahí tirada la tengo, no sé ni dónde.

2 respuestas
dambala

#29 de Franco me suena hay un par que salieron con defecto creo que valen un cojon y medio xd

Pero no tengo ni idea de monedas de Franco la verdad

Usuarios habituales

  • flipas23
  • Nerviosillo
  • Beckem88
  • dambala
  • Evilblade
  • Word-isBond
  • Soy_ZdRaVo