Moneda euro podria desaparecer en 5 años

TheV1ruSS

Moneda euro se encuentra en peligro de extinción, si la composición actual de la zona del euro se mantendrá, según un estudio realizado por analistas de Reino Unido el periódico The Sunday Telegraph.
De los 25 analistas participantes en la investigación, 12 han pronosticado que la zona del euro no sobrevivirá en su forma actual, mientras que ocho opinan lo contrario, y cinco están indecisos.

Hace menos de un año, algunos analistas financieros londinenses pronosticaban la desaparición de la moneda única, pero los problemas financieros en Grecia, España y Portugal y el reconocimiento por la canciller alemana, Angela Merkel, que el euro está pasando por una "crisis existencial" ha cambiado brutalmente la percepción sobre el asunto.
Dos de los ocho analistas que piensan que el euro resistirá, argumentaron que la predicción (la desaparición del euro), se hará realidad sólo si al menos uno de los miembros de la zona euro entrara en quiebra.

Insolvencia llevara a la extinción al Euro.

Andrew Lilico, economista jefe del Instituto de Investigación Policy Exchange, dijo que "hay cero posibilidades que la zona euro sobreviva con el actual número de miembros".

"Grecia sin duda entrara en quiebra y la pregunta es si habrá algún tipo de revolución o golpe de estado. Opino que existe una probabilidad de 25% que ese acto se produzca en los próximos cinco años ", afirmo Lilico.

Douglas McWilliams, un analista del “Centre for Economics and Business Research” considera que la moneda europea no podría sobrevivir una semana, y David Blanchflower, profesor en el Dartmouth College y ex miembro del Banco de Inglaterra, dijo que" las implicaciones políticas de la desintegración euro son muy difícil o casi imposible de anticipar, ya que entre otras cosas, los alemanes son impredecibles, se oponen a pagar deudas de otros y pueden incluso retirarse de la zona euro".

La desintegración de Europa

Cuatro analistas consultados dicen que a pesar de las expectativas de que Grecia con sus problemas se verá obligada de abandonar el euro es probable que Alemania lo haga también, aunque por otras razones.

"Alemania es probable que se vaya. Y también es posible que otros países de Europa Central y Oriental y Dinamarca entre en la zona del euro. Pueden existir varias categorías de estados miembros de la UE y un mecanismo de entrada y salida del euro. Creo que el proyecto va a durar, pero no en su forma actual ", dijo Peter Warburton, analista de la consultora "Economic Perspectives".

Tim Congdon, un analista del International Monetary Research considera que la zona del euro perderá tres de sus miembros, Grecia, Portugal y posiblemente, Irlanda y la Unión Monetaria podría incluso desintegrarse debido a la fricción entre Alemania y Francia.

fuente

Aunque entiendo mas bien poco de economia, (me gusta leer y estar informado), espero que los lumbreras en esos temas opinen que pasaria si la eurozona dejaria de existir, bien por no poder sostenerse o bien por la retirada de algunos de sus miembros fuertes, como Alemania o Francia. Que pasaria con España en este caso, estaria mejor que nos echen (o que nos retiremos) o que la alianza euro se rompa y cada estado vuelva a su moneda de antes.
Como veis o entendeis vosotros "el proyecto va a durar, pero no en su forma actual"
. En que forma podria seguir?¿ Como el campeonato de futbol, cada x años unos vienen otros se van, segun preliminarios?¿

Un saludo, espero que os interese esa noticia.

Terkay

Y todos con nombres ingleses. país que se quiere ir de la UE desde que entró.

21
RoBErTiTo

La desaparicion del Euro no es una posibilidad. Cualquier debate en relacion a este tema es una perdida de tiempo.

E

Eso es lo que querrían algunos. ¡Viva el Euro y viva la comunidad Europea!

2
SupermaN_CK

Peseta > Euro

Anda que no estábamos mejor con la peseta....

28
Soy_ZdRaVo

Moneda euro se encuentra en peligro de extinción, si la composición actual de la zona del euro se mantendrá

What?

#3 en que te basas para decir que no es una posibilidad?

racCa

analistas de que

1
B

Del Sunday Mirror me creo lo mismo que del Mundo. Son euroescépticos, tienen que convencerse con algo :3

Terkay

#5 Claro, para comprarte piruletas claro que cundía.

Ponte tú a comprar online con pesetas y igual no nos petaban las nalgas con el cambio de moneda.

4
RoBErTiTo

#6 Analisis coste-beneficio. Y bueno, es la opinion de casi el 100% de economistas serios. De verdad, no merece la pena prestar atencion a la prensa inglesa. The Economist se salva. FT ultimamente tambien se ha sumado a este tipo de noticias.

Headhunt

hombre a alemania le interesa bastante pero a paises como grecia y españa que no vivimos de las exportaciones, si no de todo lo contrario nos vendría de puta madre tener nuestra propia moneda y poder devaluarla, pero bueno.

Soy_ZdRaVo

#10 pues yo he escuchado a muchos economistas serios diciendo que a España a nivel macroeconomico no le merece la pena el euro. Mas que nada porque los problemas macroeconómicos de Alemania y de España no se parecen en nada y se le tiene que dar la misma solución monetaria

M

Las pesetas aun se circula, molaba más la peseta.
A los mendigos aun les tiran monedas de 25 pesetas.

Homyu

que casualidad, todo ingleses, estaria bien que a parte de preguntarles sobre el futuro del euro les preguntaran si saben que ya no les queda imperio, para ver cuan relacionadas estan ambas opiniones.

2
RoBErTiTo

#12 Me temo que no es cierto o, al menos, no del todo.

Soy_ZdRaVo

#15 insinuas que no se saldría mas facilmente de la crisis si tuvieramos control sobre nuestra moneda?

MaRaNeLL0

Yo no entiendo de economia pero pongamos en un caso que España hubiese mantenido la peseta...
Ahora mismo se nos rifarian importando no ? Pq los precios de España peseta respecto al euro eran muy inferiores, osea tendriamos una mayor solvencia economica de la que tenemos ahora??
Pregunto eh, no tengo idea yo

RoBErTiTo

#15 Creo que en caso de que España hubiese conservado la peseta la profundidad de la crisis seria mayor. En el contexto actual (que no seria el que tendriamos si no existiese la moneda unica), una hipotetica devaluacion de la peseta seria una solucion a corto plazo (un parche) para mejorar la competitividad de España pero no resolveria los problemas estructurales de la economia ni muchos otros desequilibrios no ligados con problemas de competitividad.

De verdad, es que plantearse estas cosas es una perdida de tiempo. Tenemos el euro, salir es sencillamente imposible, hablar de casos hipoteticos es ficcion y un debate esteril.

calico

suponiendo que en 2012 se acaba el mundo el margen de la predicción está dentro de mis cuentas.

Gory

Volvamos al Trueque JAEJOEJOAJEA!

KirK

A comerciar con SAL!

MGM

Que me dais por una prima y 40 camellos!

B

Todo historias para no dormir, la gente se cree que el euro es para beneficiar a los paises pobres, TODO LO CONTRARIO, el euro es un invento de los 4 paises mas fuertes europeos para someter sistematicamente a los paises con proyeccion.

Eso es claramente lo que ha pasado con España sin ir mas lejos, asi que para que el euro caiga, antes deben caer las ansias por controlar europa de estos 4 paises, y de momento no parece que asi sea.

La gente piensa que Alemania es super coool por ir regalando euros a todos los paises que estan descolgados JJAJAJAJAJAJA, NADIE REGALA ALGO A CAMBIO DE NADA, y ese algo no es crear una europa unida (ya que no se avanza en absoluto en ningun tema que no sea exclusivamente el economico), PAGAN POR SOMETER, pagan por poner cuotas que nunca pongan en peligro su supremacia, pagan por que no exista competencia real, pagan para cargarse sectores productivos de paises que les empezaban a plantar cara (como españa en el sector lacteo, pesquero, agricola, etc..., y que gracias a esto lo han dejado ARRUINADO UNO A UNO).

¿Que el euro va a caer?, SIIIIIII, POR FAVOR........, primero tendriamos capacidad de reaccion en depreciar nuestra moneda, podriamos COMPETIR en igualdad de condiciones (cosa imposible a dia de hoy), podriamos abrirnos mas al mercado exterior (sin interferencias ni negociando desde Europa), en fin, si, soy euroexceptico.

El problema real no es que desaparezca ahora, el problema es que desaparece cuando ya estos 4 paises han hundido por completo a su entorno, si ahora desapareciese el euro, sin duda en España tendriamos una crisis que en vez de 10 años que va a durar (digan lo que digan, e incluso 15), la tendriamos de 30 años, por que es imposible asumir semejante deuda en una moneda que no sea tan fuerte como el euro (estariamos multiplicando la deuda por 3 o 4 sino mas).

Dicho de otra forma, si cae el euro, cae España como estado, pero no solo España, sino bastantes mas paises.

Solo existe una posibilidad paralela en este contexto, que al ver que el euro desaparece, reflote todo el dinero negro y nos de algo de oxigeno, pero hay que recordar que la mayoria de capitales que han "desaparecido" estan en paraisos fiscales, con lo que los grandisimos timadores economicos no aflorarian ni con esas.

Si alguno esta pensando en emigrar, ha llegado ese momento, mas tarde sera imposible, seran de las primeras medidas, cerrar fronteras, cuando veais que nos cierran fronteras, ya podeis temblar por que la cosa ira en serio, lo primero que se hace es amarrar a la poblacion que te debe sustentar, esa es la señal de "no return", y entonces seremos plenamente conscientes de que vamos a terminar a tortas por las calles.

2
prozac

La Ue está bastante estancada en lo que es a reformas de gran calibre, desde el intento de constitución europea, alla por el 2004.

Y ahora no hacen nada más que florecer paises que estan hasta el cuello. Y por otro lado especulando con el euro, hay mucha marejada en el ambiente.

Sphere

El euro no va a desaparecer, ya que antes la UE echa a los países que lo pongan en peligro

Ga1a

Analistas económicos ingleses echando mierda del Euro? Qué cosa más extraña.

Mikelanllelo

Euro o peseta da igual, va a seguir apareciendo la cara del rey en la moneda

B

.

kakarikez

el problema de la economia no es que paguemos en una moneda u otra a la hora de comprar y vender fuera. siendo nosotros los que manejamos el precio de dicha moneda.

el problema de españa es una economia que no ha sabido adaptarse apenas a los cambios.

cuando ha tenido beneficios no los ha invertido en mejorar la propia economia del pais, adaptando industrias y medios de produccion al año en el que estamos. Mantenemos en muchas industrias los metodos de los 60 y 70, y claro, los paises en auge, como brasil la india y demas paises orientales nos pegan 4 patadas en competitividad y precios. y por eso solo somos capaces de vender fruta jamon paella y toros, por triste que sea

y de quien es la culpa? de los que han cogido esos beneficios para mejorar sus cuentas bancarias y todos esos politicos que permiten que la corrupcion y el despilfarro no sea la excepcion sino la norma

T

La unica solucion es una 3 guerra mundial

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Atheist
  • D10X
  • werty
  • NocAB
  • Santy88
  • Weztmoreland
  • RoBErTiTo