Moneda euro podria desaparecer en 5 años

_RUGBY_

#1 eso son los metemierdas ingleses que siempre quieren tocar los cojones con el mismo tema. Lo dicho mejor seguir con el euro.

S

La subida de precios escalonada, es decir, inflacion constante, es bueno. Lo que es malo es una desinflacion, que es lo que paso hace 1 año y medio, que pasa, bajan los precios, bajan los salarios, que hace el empresario? manda a tomar por culo a los trabajadores, señoresm os presento a la amiga tasa de desempleo.

Lancexxx

antes con 1.000 pesetas tenias hachis para todo el finde, ahora con 6 euros no compras ni media cañita

Toran

#63 6 euros medio cubata xD

rockfuck666

Me molaba muchísimo más la peseta, pero no estoy muy segura de que la desaparición del euro sea conveniente.

M0E

Mola, mola.

S

Que se lo digan a las abuelas verdad? ¬¬

joseph-

Peseta ftw

Tukaram-Man

#67 Nos llevan años de ventaja....

xD y nunca mejor dicho

quebeC

¡Yo quiero volver a ir al cine con 500 ptas!

Curiosa cuanto menos la noticia. En cualquier caso si el euro llegara a desaparecer, ¿creeis que se mantendrán los precios? Me refiero, a que si antes una gominola valía 5 ptas, eso es 3 céntimos de euro, por lo que ahora costarán las gominolas 8 ptas cada una, los 0,05 €?

werty

#70 inflación. Los precios de las cosas suben siempre. Y en casi 10 años no van a tomar los precios las cosas que tenían antes.

Y no, el euro no desaparecerá ni de coña, por mucho que los ingleses se empeñen en ello para intentar hacer ver a los suyos que el euro es el demonio, la libra es lo mejor.

Zuki

Lo unico que puede hacer reflotar la economia es una guerra. Por dura que sea la palabra. Decirme que acontecimientos revolucionan el mundo? Los mayores cambios siempre han sido despues de una guerra.

Que nos trajo la guerra fria? Lo que hoy usamos como INTERNET! Cual es el ultimo avance tecnologico de hoy? Pelis en 3D ¿?¿? Iphones?? Ipad's¿??¿

No me considero un entendido en historia, pero acordaros de la segunda guerra mundian, los americanos vivian con miedo y sin embargo acabo la guerra y los años 50 fueron magnificos para ellos hasta la crisis del petroleo que les complico las cosas, entonces empezaron la carrera armamentistica contra Rusia (Guerra fria).

Europa simpre ha ido a la cola del mundo en el desarollo. Parece ser que al viejo continente no tiene fuerzas para batallar y se hunde con su propia miseria...

Recordar que tambien hubo guerras intraeuropeas que a dia de hoy la gente lo tiene en mente y guarda rencon a su vecino fronterizo. (Guerras franco-alemanas, por ejemplo).

La Union Europea es el mayor engaño por parte de 2 potencias europeas (Francia - Alemania) que aun siguen con su guerra por el dominio de europa.

Salu2

S

#72 UE hundirse en su propia miseria?

Te recuerdo que 1€= 1.31 USD o eso no lo tomas en cuenta.

Estados Unidos lleva como nacion unida muchisimo tiempo, en comparacion con nuestra adhesión que apenas tiene 20 años, como en todo, necesita su tiempo para germinar y tomar fuerza.

Pero vamos, la única idea que comparto contigo es lo de Internet, que cuanto menos, es curioso, lo demás, una sarta de tonterias.

¿ Eso de que despues de una guerra vienen épocas mejores? Tu estas tonto chabal, acaso a Vietnam la pones como potencia mundial? SI ahora mismo Europa se come 5 Bombas H indetectables y las ponen en 5 puntos estrategicos como son Francia Alemania, España, Italia y algun país flamenco, Europa no se recupera ni con todo el presupuesto de la economia mundial.

Lo que hay que oir madre mia...

B

Si,y españa a la quiebra,y en el 2012 desaparecemos todos,y en 2030 nos comen los zombis por una pandemia inexplicable...y....y...y.....y....y....y....y.... anda ya!

Zuki

#73 Parecera una tonteria lo de las guerras que despues vienen tiempos mejores, pero es lo que me demuestra la historia. Vietnam beneficio a Estados Unidos aunque muriera mucha gente.

Por cierto, tu ves muchas peliculas no tio? (Tema de bombas) de "CHABAL" tengo poco...

Lee mas historia y relaciona acontecimientos, veras como no me equivoco de mucho.

Una guerra genera trabajo para todo el mundo. Si, suena muy duro pero es la realidad.

Nobel invento la polvora
Yuri Gagarin fue al espacio
DARPA desarrollo "Internet"

Todo esto gracias a las malditas guerras... buscar cuantos mas inventos importantes estan relacionado con la guerra.

EDIT: 1Euro = 1,30 USD te acueradas de acuanto estaba cuando salio? 1E = 1,78 USD si no recuerdo mal... El euro hace aguas por todas partes...

michi

#75 pues recuerdas mal, cuando salio 1 euro equivalia a 1.18 dolares en el 98

y las guerras seran beneficiosas si tienes una potente industria armamentistica o los recursos controlados superan a los costes, si no te hunde la economia y puede acabar con gran parte de tu poblacion activa y eso contando que ganas, las cosas no son tan simples

dicon

He dejado de leer cuando he visto que era un estudio hecho en reino unido y etc...

granaino127

Me parece una gilipollez sinceramente, no va a desaparecer ni ahora ni en 5 años ni en 10 años... Antes apuesto a que se hace una moneda única mundial que la desaparición del euro..

werty

Ni puta idea tenéis algunos eh.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ec/EUR-USD_v2.svg

mirad el gráfico anda.

Respecto a lo de la guerra.

Cuando se está en guerra se destina muchísimo dinero a investigaciones militares y de ahí surgen grandes avanzes, nadie lo niega.

¿pero todos esos avances son gracias a las guerras?

¿Y la revolución industrial?

Prefiero avanzar lento y en paz, que rápido y en guerra.

Prefiero destinar todo el dinero de guerra directamente a investigación, se avanza rápido y sin guerra.

Kaneas

#2 ¿desde cuando inglaterra pertenece a la UE? (de forma completa y economica me refiero, porque su papel es meramente de "estoy con vosotros pero a mi bola").

Los ingleses son los primeros interesados en que salga mal. De ahi esas opiniones.

Zuki

#79 Tienes razon me cole con lo del euro (A veces la memoria falla).

Bueno veo que la idea de la guerra no es factible para algunos... Pues creemos enfermedades!! Oh wait!! (Gripe A)

Atheist

#71 "inflación. Los precios de las cosas suben siempre."

Espera espera... xD. Y esto lo dices como diciendo que es un proceso natural que no se puede evitar? o qué.. no me ha quedado claro

#75 The blessings of destruction, di que si... esa falacia fue desmontada hace décadas.

Sobre lo de los avances.. me dices que no se ha avanzado desde la caida del muro? xD Que no todo es un super descubrimiento eh? Optimizar hasta límites impensables cosas ya existentes también es un gran progreso.

M0E

Nobel invento la polvora

Inflación es cuando los precios suben, y suben siempre

¿Seguimos?

werty

#82 el objetivo de la unión europea es que la inflación sea del 2%, pero normalmente ronda el 4%.

Luego no es que tenga que subir porque sí, pero lo hace.

Atheist

#84 Ya, pero por que no pueden volver los precios a los niveles de hace 10 años? Es obligatorio que los precios suban, o que pasa?

pd: Objetivo del BCE, no de la UE. En UK, Letonia o Rumanía pueden hacer con la inflación lo que quieran...

Alex7

Por esa regla de tres, como en España, una coca cola cuesta 1 euro (50cl), y en RU 3 libras (4 euros), eso quiere decir que se jodan los ingleses porque estan peor que nosotros, (EEUU también y el resto de países con adinerados 3 cuartas de lo mismo).

werty

#85 cómo. No es que no puedan, es que cómo lo van a hacer.

¿se ponen todos de acuerdo en hacerlo?

Si baja el precio de todo, baja el sueldo, y lo hará de manera proporcional, luego al final...

D10X

#85 Bajamos el precio, pero ... ¿antes o despues de poner a funcionar la impresora de billetes para hacer mas dinero?

NocAB

#88 eh? La monetización puede provocar hiperinclación pero... bajada de los precios? No lo pillo...

Que haya deflación nunca es bueno así que no deseéis que los precios bajen, lo que interesa es que aumente el poder adquisitivo.

B

Os quejáis de los precios del café y de los chicles con el € xD. Como volvamos a la peseta seréis más pobres, pero bueno. Y comprar fuera de España dejad de pensarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Atheist
  • D10X
  • werty
  • NocAB
  • Santy88
  • Weztmoreland
  • RoBErTiTo