Monedero imputado en el caso Neurona

Kaiserlau

el derail siempre mola para mantener estos threads zombies.

Contractor

#210 podría ser, pero el problema es que la sociedad fue creada Ad hoc para el contrato de Podemos, el contrato se firmó antes de que la sociedad estuviera constituida y encima la sociedad no tenia trabajadores. Y aparte de eso, el dinero transferido se uso para pagar hoteles, viajes, billetes de avión... vamos, nada que ver con gastos electorales, y encima esos gastos son la mayoría en Sudamérica XD

el Tribunal de Cuentas había considerado que Neurona Comunidad SL no podía haber desarrollado los trabajos electorales para Podemos porque esta "no tenía ningún trabajador" y muchos de los pagos iban destinados a hoteles, taxis o comidas, tanto en España como en Bolivia, Brasil y México.

1 respuesta
varuk

#212 #210

"La Policía científica prueba que Neurona sí realizó los trabajos electorales para Podemos en la campaña del 28-A"

https://www.20minutos.es/noticia/4597454/0/policia-cientifica-prueba-neurona-trabajos-electorales/

14 días después
Contractor

Reactivan el caso de la caja B de Podemos. Lo pongo aquí, para no abrir otro hilo.

El magistrado que investiga la gestión de Podemos ha reactivado las pesquisas sobre la Caja de Solidaridad del partido y ha solicitado al partido el documento por el que se aprobó una petición de 50.000 euros realizada por la asociación 404 Comunicación.

En una providencia fechada el pasado 10 de marzo, el magistrado Juan José Escalonilla hace este requerimiento después de que la Audiencia Provincial de Madrid le ordenase el pasado mes de febrero que reanudara las pesquisas sobre el Fondo de Solidaridad del partido hasta el total esclarecimiento de los hechos y de la presunta administración desleal que denunció el exabogado de la formación morada José Manuel Calvente.

Por cierto, Monedero declara el próximo lúnes.

1 respuesta
Pelunarez

#214 Contractor facha siempre erre que erre poniendo noticias falsas y haciendo pico y pala contra tus némesis. Vete mejor a criticar a Ayuso por no dejar que la desalojen democráticamente anda /pedrette mode

Algún día con un poco de suerte caerán toda esta panda de lamentables

1 respuesta
Contractor

#215 les están investigando nuevamente por todo... qué le vamos a hacer!

1 respuesta
Pelunarez

#216 si es que no se podía prever. Pero pasará como con el PP y el PSOE, hasta dentro de veinte años esto será humito nada mas

Mamadu

Si después de 7 años sacan el pago en negro de la asistenta de Echenique y la trabajadora de podemos cuidando a los niños de Pablo, tranquilos que están completamente limpios, cosa que no se puede decir de los otro 15 o 20 partidos políticos de este país.

Si la misma lupa estuviera puesta en cada uno de los ciudadanos de este país, todos vosotros tendríais problemas con Hacienda o directamente estaríais en la cárcel, y lo sabes.

1 respuesta
Pelunarez

#218 me imagino a alguien a mediados de los 80.

"Si después de diez años lo único que pueden sacarle a mi PSOE es sólo elucubraciones de que está metido en no se qué cazas ilegales de ETA, es que están completamente limpios"

1 respuesta
Mamadu

#219 Intentas justificar lo injustificable, que es llamar a Podemos corruptos sin serlos solo porque te caen mal. Si mañana VOX estuviera en el punto de mira del Establishment y los poderes económicos y fueran de caza de brujas contra ellos, yo sería el primero en empezar a tener simpatía por esos fascistas adorables, pero eso no ocurre ya que el fascismo no es ni más ni menos que el capitalismo salvaje en tiempos de precariedad económica cuando la izquierda se hace poderosa. La dignidad está por encima de toda ese circo político en el que todos participáis cual partido de futbol.

2 respuestas
Pelunarez

#220 madre mía como te ha calado el relato.

si por mi fuera se hacia con el Congreso lo que se hizo en la escena del teatro en Malditos Bastardos. Y ahí todos los colores bien juntitos en compañía..., claro que al final iba a dar igual el color, que las cenizas son siempre negras.

Total, que te ahorres el reparto de carnets de capitalista y forofo de la ultraderecha, que no cuela.

Ibrahimovic9

#220 Establishment, poderes económicos, caza de brujas, fascistas adorables, fascismo, capitalismo salvaje, precariedad económica, dignidad...

Pablenin eres tú?

1 respuesta
Mamadu

#222 El odio o la ignorancia te alejan a ti y a los demás de ver la realidad, es tu problema no el mío. A no ser que vivas en un Land Rover. Yo voto a Podemos aunque este a favor del diálogo, la concordia y las grandes mayorías parlamentaria para hacer avanzar el país, extrema derecha y extrema izquierda en acuerdos de mínimos para avanzar y progresar. Al menos todos nos venden su versión de cómo podemos vivir mejor. Si todos están equivocados al menos el punto intermedio lo estará menos. Y si nos vamos a la mierda que sea desde la unidad y respeto y no desde el odio y el fanatismo. Buenas noches fachas adorables.

Contractor

XDDD

Monedero ha justificado las irregularidades del recibo, que fue emitido por la empresa y no por él a pesar de que el concepto eran asesorías presenciales suyas en Latinoamérica arguyendo que "la hizo en su casa sin ser experto" en materias financieras.

2 respuestas
Meleagant

#224 Por error montó una empresa cuya única facturación es la de Monedero, y por error Podemos les dio 300.000€ después.

Si es que mira que sois quisquillosos.

1 respuesta
Atrus

#224 Él no quería, apretó el botón y aparecieron los euros de repente. Joder, y yo que pensaba que el material más duro de la tierra era la jeta de Bárcenas, pero este tipo juega en otra liga.

1 respuesta
Erethron

Pues menudos errores, ojalá me pasaran a mí XD

Contractor

#225 #226 Es todo taaaaaaaaan chusco XD

El fundador de Podemos recibió este dinero en una cuenta del Banco Santander, tras lo que la entidad le solicitó "justificación documental de la misma" y procedió a bloquear de forma temporal su depósito "para nuevos abonos no justificados". "Por parte del beneficiario de la transferencia, se entregó a la entidad bancaria, como justificación de la misma, copia de una factura por importe de 30.000 dólares, bajo el concepto de '300 horas de consultoría presencial. Buenos Aires, Colombia y México", explica el informe policial. Después de revisar este documento, la UDEF subraya una serie de incongruencias en el mismo:

  • "Únicamente figura el emisor de la misma, Neurona Consulting SA de CV, quien según la factura es el prestador del servicio. Llama la atención la ausencia de receptor, siendo obligatorio que conste en la emisión de facturas. Si es Neurona Consulting el emisor de la factura, sería la sociedad que ha prestado el servicio, y por lo tanto quien genera el ingreso. Si en la propia factura figura que se ha de pagar en forma de transferencia a Juan Carlos Monedero Fernández (como efectivamente se ha hecho), esto significaría que Juan Carlos Monedero tiene una relación contractual con Neurona Consulting (ya sea mercantil, laboral, patrimonial o que se trate de una donación)".

  • "La mencionada factura está fechada el 30 de diciembre de 2018, llamando la atención que dicho día se corresponda con un domingo".
    "El número de la factura es la 1, a fecha 30 de diciembre, lo que significa que hasta dicha fecha, a un solo día de finalizar el año, no se han emitido más facturas, y por lo tanto no ha tenido actividad".

  • "Concepto '300 horas de consultoría presencial. Buenos Aires, Colombia y México'. Siendo habitual en la emisión de facturas falsas utilizar conceptos de asesoría, siendo este un servicio de difícil comprobación".

Al preguntarle por estas cuestiones, fuentes jurídicas presentes en la declaración apuntan a que Monedero ha respondido al juez y a la Fiscalía, pero no al resto de acusaciones. Su postura ha sido tajante, cómo él mismo se ha encargado de transmitir a la salida: "A pesar de ser doctor en ciencias Políticas, no tiene por qué saber cómo se hace una factura", "él sabe mucho de ideas pero no de contabilidad" y ha mencionado al expresidente brasileño Lula da Silva al hablar de "guerra jurídica", resumen las fuentes consultadas. Una vez finalizada la comparecencia, parte de las acusaciones ha solicitado que se le vuelva a citar para poder así la documentación que ha entregado este mismo lunes, petición que ahora queda en manos del juez.

Leoshito

Monedero desmonta ante el juez la supuesta "factura falsa" de Neurona que le atribuyó la UDEF

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha entregado ante el juez instructor del caso Neurona un escrito de 13 páginas en el que acredita sus trabajos de consultoría por los que ha declarado como investigado este lunes. Entre esa documentación, según ha podido saber La Vanguardia, se encuentran copias de billetes de avión que demuestran sus visitas a los países que figuran en la factura que emitió, copias de las charlas y conferencias que ofreció y entrevistas que realizó en cada uno de los desplazamientos. Además de un mail con el que probaría que la factura de esos trabajos no se realizó 'ad hoc' como señaló la Policía.

Ahora, cada uno se creerá la versión que le venga bien.

1 respuesta
Meleagant

#229 Supongamos que todo sea como cuenta Monedero ahí ¿cómo crees que Neurona es una empresa cuya única facturación en todo el año fiscal es un ingreso que expide directamente a nombre de Monedero?

Me interesa saber cómo encajáis esto en vuestra realidad. Qué explicación le encontráis más allá de que la empresa es, obviamente, una tapadera.

2 respuestas
el_jomer

#230 Monedero defiende su factura fake: “Pone 2018 pero realmente iba a ser la nº 1 de 2019”

Monedero ha respondido: «Sí, por eso le digo que en la factura pone 2018 pero realmente iba a ser la primera en 2019. De hecho al final terminé facturando el 13 de enero y, por eso, es la misma factura. No me considero habilidoso. Déjeme insistirle en los argumentos que demuestran la buena voluntad y buena fe».

1 respuesta
MaviFe

#231 podéis decir que este OkDiario en lugar de meter el titular escondido.

1 respuesta
Leoshito

#230 Gracias por meterme en el grupo de los groupies de Monedero pero te voy a ser absolutamente sincero, y tú puedes creértelo o no, porque también lo que te voy a decir se aplica a lo que me importa tu opinión sobre mi o si crees que digo la verdad o no: ni lo sé, ni me importa.

Si la empresa es una tapadera, se demuestre judicialmente o no (todos sabemos que hay veces que un caso es clarísima corrupción pero no se puede demostrar o ha prescrito o cualquier otra jugada por la que el malo se escaquea), espero que sus votantes les castiguen en las urnas. Yo, como no voto a Podemos ni al partido en el que Monedero esté (creo que se fue a otro), simplemente me cagaré en sus putos muertos como hago con todos los casos de corrupción demostrados y abogaré activamente porque se castigue en las urnas la corrupción.

Y si la empresa no es una tapadera, me reiré cuando vea a los de siempre agazaparse y esconderse hasta la siguiente denuncia, porque vendrá.

Mi intención con lo que puse es, simplemente, demostrar que las dos Españas siguen bien activas incluso en el periodismo, donde te pueden sacar a la vez una noticia donde dicen que miente y otra donde dicen que no miente. Y cada uno se creerá la que le venga en gana: yo me creeré la que diga el juez o la que, con datos objetivos en la mano, demuestre la verdad.

1 respuesta
el_jomer

#232 vale

sobre la factura, la historia de siempre

el ladrón no comete errores, y esto de la factura 1 del 30 dic domingo es tan tan chapucero que cuesta creer que sea fake ad hoc, parece más bien un buen bait, una distracción

Meleagant

#233 No he hecho ninguna valoración personal sobre ti ni me importa, creo que todos sabemos lo que defiendes, pero eso me trae sin cuidado.

La cosa es que no has respondido a la pregunta. ¿Por qué crees que existe una empresa con una sola factura en todo el año a nombre de Monedero?

1 respuesta
Contractor

Los argumentos son :"yo es que no sabía de esto". Le ha faltado decir un "no me consta" y "esto lo lleva mi marido"...

1 respuesta
Meleagant

#236 Ponen un titular que diga "La Infanta Cristina desmonta ante el juez los supuestos cobros de NOOS que le atribuyó la UDEF" y aquí todos nos partimos la polla del periodista lamebotas que escribe eso.

Ponen que Monedero "desmonta la factura falsa" y algunos te lo traen en serio.

Ronjoujoujou

Cuando hablan en plural citando a un usuario ya se les nota el nerviosimo de la falta de argumentos.

Eso sumado a okdiario se te queda un meme con guinda.

1 respuesta
Contractor

#238 Hombre, nerviosismo el de Monedero, que le tienen trincado pero bien. Ayer su defensa ante el juez fue "señor juez, hágame caso, que yo tengo buena intención, pero es que soy un poco torpe".

Pero claro, delante tiene a la UDEF, a la Fiscalía, al propio juez que ve indicios de delito, y al maravilloso caso de una empresa tapadera. Ah, y que Monedero es reincidente...

MaviFe

Dejo esto también por aquí

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • MaPaCHe
  • Contractor
  • Leoshito
  • Pelunarez
  • el_jomer
  • varuk