Monitas chinas recaudan 5 millones de euros en donaciones en 2020.

Katyusha

A cambio de bajar la tasa de natalidad nipona aún más, las VTubers japonesas logran ingresar en este año unos 5 millones de euros.

Noticia:

Los principales VTubers de Hololive aportaron más de 500 millones de yenes en tan solo "Super Chats" en 2020.
Playboard ha finalizado los 30 mejores ganadores del súper chat de VTuber para el 2020

En el año que fue, el 2020 tuvo una luz brillante que trajo felicidad a la gente; tener VTubers invadiendo nuestros hogares y trayéndonos consuelo a través de los videojuegos, palmadas en la cabeza y golpes. Estos VTubers fueron altamente recompensados por darnos esta comodidad, con los cinco principales avatares virtuales que aportaron más de 500 millones de yenes (4,8 millones de dólares) ¡sólo en súper charlas!

El sitio de clasificación de YouTube, Playboard, que rastrea los súper chats realizados en todo el mundo, ha finalizado sus números para el año 2020, dándonos los mejores ganadores de súper chats VTubers del año 2020. Hololive domina la lista, ocupando los 9 primeros puestos, con Nijisanji en el segundo lugar de la lista, y un VTuber independiente entre los 30 primeros, Kusunoki Sio.

Aquí está el top 10:

Top 10-4

Kuzuha (Nijisanji) - 54.036.176 yenes (523.403,48 dólares)

Watame (Hololive) - 55.863.577 yenes (US$541.103,99)

Corona (Hololive) - 57.418.391 yenes (556.164,18 dólares)

Bengala (Hololive) - 61.231.477 yenes (593.098,37 dólares)

Kanata (Hololive) - 64.717.188 yenes (626.861,56 dólares)

Aqua (Hololive) - 68.200.787 yenes (660.604,28 dólares)

Marine (Hololive) - 78.557.326 yenes (US$760.919,46)

Pekora (Hololive) - 100.087.915 yenes (969.468,36 dólares)

Rushia (Hololive) - 130.667.882 yenes (1.265.671,06 dólares)

Coco (Hololive) - 149.953.622 yenes (US$1.452.475,97)

Puedes leer la lista completa (con los que no son VTuber que más ganan en el chat) en el Tablero de Juego, o ver los 30 VTubers más importantes en Otakomu. Recuerda que estas ganancias son antes de que YouTube se lleve su recorte fijo del 30%, la tarifa de agencia y cualquier otra tarifa (por ejemplo, la tarifa de Apple en las plataformas iOS).

Lo interesante de los 30 primeros es que, a pesar de haber debutado en septiembre, tres chicas de Hololive EN figuran en la lista, siendo Mori Calliope la que más gana entre la primera generación inglesa con 34.333.027 yenes (332.555,47 dólares de los EE.UU.), seguida de su amigo pájaro Takanashi Kiara y su amigo tiburón Gawr Gura. No está mal para algunos mitos!

Un futuro negro para Japón donde verá como su población envejece aún más a causa de estos diabolicos seres.

Fuente: https://www.crunchyroll.com/es-es/anime-news/2021/01/01/hololives-top-vtubers-brought-in-over-500-million-yen-in-just-super-chats-in-2020?utm_source=community_cr&utm_medium=twitter&utm_campaign=news_en&referrer=community_cr_twitter_news

JonaN

Me he sentido como un boomer leyendo este hilo.

133
Polak

Pero qué mierda es esto y qué coño es un VTuber?

24 1 respuesta
Fyn4r

> No seque chinas
> Japón

A ver mecagoendios

59 1 respuesta
zodk

No entiendo nada macho xD

4
Nanna

95
Katyusha

#4 ¿Es lo mismo, no?

1 1 respuesta
LadyTenTen

#3 Un streamer de videojuegos (la mayoría, pero hay de todo) que usa un avatar animado con detector de movimiento en vez de mostrar su verdadero rostro.

1 respuesta
markath

Yo esperaba primates, me siento engañado.

7
Fyn4r

#7 No sé, ya es bastante difícil seguir el tema como para que metas más caos.

P.D Tienes avatar de un bicho de esos. Como sabemos que no eres un impostor?

2
Contractor

NOOOOOO

1
Nanna

#8 Y recauda más el muñeco más tetudo, para no variar xD

1 respuesta
G

Pensé que el titulo se refería al Genshin

1
verseker

Pero qué es esta vomitiva mierda.

1
Yahia

Podrías haber puesto un título que se entienda o al menos fuera gracioso

B

Es aquí donde los simps meten su pasta.

Recuerdo fe una vtuber japonesa que le metian pasta para que se quedara sin palabras.

No estoy muy metido en el tema de las vtubers, pero si me dedico a crear avatares para algunas.

Unos triunfan y otros se dan de bruces con la realidad y con 1000-2000€ menos en el bolsillo

1 respuesta
LadyTenTen

#12 Siendo justos, sus streams son entretenidos, tiene buenos guionistas y el treintañero que seguro está detrás no juega mal. Incluso cuando ragea no se sale del personaje

2 respuestas
Nanna
#17LadyTenTen:

sus streams son entretenidos, tiene buenos guionistas y el treintañero que seguro está detrás no juega mal. Incluso cuando ragea no se sale del personaje

Grande Ibai.

1
ErChuache

"Inserte gif de ¡Es el mercado, amigos!"

Han visto el nicho de mercado y han triunfado como la Coca-Cola.

#16 Hasta donde yo sé, no compiten exactamente por el mismo público que las E-Thots, aunque puede coincidir.

De hecho, ya entraron en modo REEEEEEEE cuando Project Melody se llevaba los shekels calentitos en lugar de ellas.

1 respuesta
B

Mira macho, puedo llegar a entender que las guarras que se dedican a mostrar carne en Just Chatting tengan a miles de babosos tirándoles billetes a la cara, pero que lo hagan con un muñequito virtual... me gustaría comprender qué tipo de basura habita los diminutos cerebros de estas personas.

1 respuesta
B

La gran mayoria son chicas o mujeres de cierta edad avanzada que pueden cambiar su voz para ser mas chillona.

Hubo una que se emborrachaba durante los streams :).

Algunas directamente no juegan, dibujan o les gusta hablar de cosas randoms

xoxoa

Spam no intencionado:

Akiramaster

#19 querrás decir "mercaduro desu, oni-chan"

Gamo

jaja amigo no entendí nada!!!

Drakea

Aguante 兎田ぺこら

#17 Las que están en Hololive son todas mujeres. Actúa como agencia y contrata a chicas, hace tiempo que rula una imagen por 4chan del doxxeo que hicieron a la mayoría. La mayoría eran streamers de poca monta por los submundos nipones, y alguna creo que tenía un AV y todo.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#20 No las siguen por las boobies (aunque alguno habrá), los gamers y guionistas detrás del personaje aseguran cierto nivel de calidad y entretenimiento. La mayoría trabajan para compañías especializadas.
No es diferente al avatar que usas en MV

1 respuesta
Culebrazo

Mi cara de pollaviejer cuando me entero de que existen estas cosas xdddd

34
privet

Si son japoneses, no son chinos, aprende a distinguir

1
emir

No he entendido un carajo de #1

2
LadyTenTen

#25 En un cooperativo le gastaron una broma a una vtubber, diciéndole algo como "¿has desactivado el modulador de voz por algún motivo?".
El hombre detrás del personaje en cuestión entró en pánico hasta que se dio cuenta de que le tomaban el pelo. Hubo muchas bromas sobre el "abuelo tras la loli"

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Link34
  • Drakea
  • ErChuache
  • LadyTenTen
  • Culebrazo
  • ElJohan
  • Gamo