Monjas amañan papeletas de discapacitadas a su cargo para que gane VOX

gogogo

https://elpais.com/politica/2019/05/13/actualidad/1557778470_054439.html

La sospechosa victoria de Vox en el pueblo de Santa Teresa:

Discapacitadas de un internado en Gotarrendura, un municipio de Ávila donde se disparó la formación de Abascal, afirman que las fanáticas religiosas que las tutelan y gestionan la villa (o centro sectario) Santa Teresa prepararon sus papeletas.

En un pueblo de 161 habitantes (149 con derecho a voto), manipular a unas 28 discapacitadas para que voten a un partido condiciona hasta tal punto que VOX ha sido la fuerza más votada.

La propia alcaldesa, Yolanda de Juan (PP), atribuye la victoria de Vox a las nuevas votantes (años anteriores las discapacitadas con derecho a voto solían abstenerse, este año las han manipulado para que fueran a ejercer el voto y, además, una reforma electoral ha concedido derecho a voto a otras residentes del centro con mayor grado de discapacidad). Una mujer del pueblo explica las razones: “Es un secreto a voces que han manipulado a las chicas del centro”.

Valeriano de Juan, presidente de la mesa, confirma la versión de las residentes de Villa Santa Teresa: “Todas vinieron con sus sobres preparados”.

Oh, liberal democracy, u r so swiit

B

Yo lo que no entiendo, es porque una persona que no puede ni preparar la papeleta tiene permitido votar, esto de lo políticamente correcto se nos va de las manos.

3 respuestas
MaTrIx

#2 tengo una amiga con un 90% de discapacidad, del estilo a echeminga ¿por que no puede votar?

1 respuesta
C

#3 Creo que se refiere discapacidad intelectual no fisica.

1 respuesta
XarevoK

Pues que los apoderados hubieran hecho bien su trabajo, que para algo están y si no están pues que luego no lloren.

2 respuestas
gogogo

#4 creo que #2 no tiene ni idea de las discapacidades de las internas ni de los criterios que recoge el marco legal para el derecho a sufragio en discapacitados.

Sinso

#5 Su trabajo no consiste en impedir que una persona con derecho a voto lo ejerza, ya sea voluntaria o forzadamente.

Javimorga

Y esto es lo que pasa cuando dejas votar a discapacitados intelectuales.

Loa

#5 el voto por correo es la forma mas facil de hacer esto, en otras elecciones me acuerdo que votaron incluso gallegos muertos, las de ZP o aznar, no me acuerdo

HAlfGrAms

La ESPAÑITA de bien

1 respuesta
Jetstream

esto no es novedad , las monjas a la que te descuidas te cambian los votos a la derecha , creo que todos los años salta noticia de este estilo , monjas apañando votos por correo , monjas llevando yayos en sillas de ruedda y cambiandoles la papeleta para que voten a un partido de bien aunque sea yayos rojos , etc etc.
O es que ya no tenemos memoria para recordarlo?

Fireternal

#10

RayF

Vamos, que solo son difamaciones.

Ninguna prueba. Pero nada que no nos extrañe de las cloacas y de la mass media, quieren acabar con VOX, que va contra el sistema corrupto.

3 respuestas
Renardo

#13 grande rayf, tus aportaciones nunca dejan indiferente

HAlfGrAms

#13 Testigos hay, otra cosa es que tengan validez para impugnar. Como ha dicho otro user por aquí esto se lleva haciendo de siempre. No solo beneficiando a Vox. La iglesia siempre irá a favor de la derecha (o ultraderecha).

B

y a los que les han comido el coco con que vienen los fascistas? los contamos? desde luego que seguramente se estudie la influencia de la prensa en estas elecciones en el futuro

1 respuesta
Grimmer8

Lo de las monjitas sacando a votar a abuelos gagas no es nada nuevo, ni lo ha inventado VOX.

#13 Qué buen vasallo si tuviese un buen señor.

B

A no ser que las monjas cambiasen las paperas de las internas a mala fe, cosa que parece haber pasado, no hay nada que pueda considerarse fraude. Desde que la partidos políticos son como equipos de fútbol el proselitismo está a la orden del del día en prácticamente cualquier sitio.

Lo único qu demuestra esto, si es que demuestra algo, es que la gente con una cierta discapacidad intelectual no debe votar por ser incapaz de formarse una opinión propia (lo que también le pasa a una gran parte de la población en cualquier caso).

B

a toda la clase obrera que vota a PP y a Vox "Por la patria" aunque les bajen sueldos y derechos,m se les cuenta como gente con una minusvalia mental?

1 respuesta
Elvisbal

Retrasados votando a Vox, nada nuevo por aquí.

Kreat

Lo mismo decian del PP y ahora de Vox, yo creo que aun si es cierto tienen derecho a manipular, es su libertad personal, el problema es de los que se dejan manipular. Así es la libertad.

S

Discapacitadas manipulan las papeletas de discapacitados*

C

#19 Creo que la clase obrera nunca ha votado por la "Patria" si no por el empleo pero no me hagas mucho caso.
Ya veremos que pasa los cuatro próximos años , pero que vamos ni le pongo al PSOE de izquierdas, ni centro, ni derecha, sino de incompetentes .

Riocorvo

Anda que raro, la iglesia catolica haciendo trampas, y saltandose la ley escupiendo al resto de electores raro raro pero raro de cojones eh.....Y mas raro es que que encima pretendan ayudar a un partidos de derechas, vamos lo nunca visto....

Visto lo visto, ya cualquier dia puede venir cualquiera y ponernos una foto de curas fusilando seres humanos en una plaza de toros....

Prava
#16qwerty__10:

la influencia de la prensa

Si precisamente en estas elecciones no ha hecho falta. Casado y Abascal han dejado claro lo que son (y las enormes carencias que tienen) y la gente ha votado en consecuencia.

varuk

#2 Esto se acabaría prohibiendo que se manden papeletas por correo. Las papeletas todas custodiadas y sólo poder cogerlas el día de las elecciones en el mismo colegio electoral. Se acabaría con muchos casos de estos de preparar la papeleta. Habría igualmente, pero seguro que menos.

oho

jaja pero están ya en la cárcel o 0 pruebas?

monjas y vox el cóctel preferido de pedro sanchez

Usuarios habituales