La monogamia está sobrevalorada?

fraJiscow

Cada uno elige, es la gracia. Yo por ejemplo no soportaría que a mi pareja le reboten los huevos de otro en la barbilla

AikonCWD

Yo opino lo contrario de #1

B

#23 joder ballena azul, disfruta

#29 no te lo crees ni tu, si tuvieras parienta tendrías la cola pa dentro... Te iba a dominar bien dominado. Esto lo dices precisamente por no tener ni haber tenido pareja Mr.Poliamor

1
Larment

Supongo que has formado tu opinión gracias tu/s relacion/es monógama/s (o más bien la falta de ella/s).

EricDraven91

Por mucho que a algunos les vaya el poliamor, relación abierta o cómo lo llaméis, a mí me parece una soberana estupidez, además de una falta de respeto hacia la parte que cede para no perder a su pareja.

Si quieres de verdad a alguien, sólo verás a ese alguien y el resto dejará de existir de esa forma. Que sí, verás pibones, pero te la sudará, ya que a esa persona a la que quieres podrías dar lo que fuera por ella y no sólo un simple meneo si te atrae, porque no verás nada más que una colega con la que follarás, pasarás buenos momentos y ya. Será algo efímero que a la larga acabará uno por sentirse vacío. Se querrá algo más fuerte.

Y más que aceptación social, es asertividad hacia la otra persona (dudo que sean los dos los que quieran hacerlo con otros), por lo que si uno es muy activo sexualmente y no quiere atarse sólo a una persona, que lo diga abiertamente al principio, para que se lo pasen bien un tiempo, y que así no pierda el tiempo en un futuro, para que no sufra. Y que acabe encontrando a la persona adecuada en la que coincidirán con respecto a lo que buscan en una relación de pareja.

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

#35 Pero si sólo hay que ver a los que van de poliamor que se les nota que están chiflados a leguas xd

1 1 respuesta
Sk8eR

Este caso es como todo en la vida, hay que leer bien el contrato, negociar las cláusulas, y si estas conforme firmas. Sino a buscar otra contrayente

DoRiTo

Hay 2 maneras de estar con una persona 0 celosa.
Una de ellas es que se sienta siempre el mejor partido, con lo cual estarías con una persona ególatra (y muy engañada).
La segunda manera es estar con una persona a la que no le importes en absoluto.

De todos modos, cuando tú te folles 3 tias al año y ella a 3 tios diarios, se te pasa la tontería.

sacnoth

¿Has estado leyendo a Engels últimamente?

B

Sí.

B

No, con la monogamia me aseguro de no contraer venéreas. Fin.

Por cierto, el ser humano siempre tiende a elegir cosas como favoritas. Piensa en ello.

1 respuesta
B

#41 Tú puedes tener una comida favorita, comer otras cosas y seguir teniendo tu favorita...

1 1 respuesta
B

#42 Tox1ne, filósofo.

1 respuesta
B

#43 Al menos tengo los huevos de admitir que cuando estoy con una pareja me pueden gustar otras y disfrutar de la vida con ello.

1 respuesta
B

#44 Y yo no he dicho lo contrario. Pero reducirlo a que si te gusta la pizza puedes comer otras cosas y que te siga gustando... es de ser más simple que el mecanismo de un botijo.

1 respuesta
B

#45 A afirmaciones estúpidas, respuestas idiotas.

"El 61.7% de los hombres y el 43.4% de las mujeres afirmaron haber protagonizado alguna infidelidad a lo largo de su vida"

eso es una frase que puede dar a pensar.

"El ser humano siempre tiende a elegir cosas como favoritas"

Es una frase de la super pop, que no dice nada y que cualquiera que haya superado la adolescencia descartaría como material para pensar.

1 respuesta
Dofuramingo

Biológicamente el ser humano está diseñado para ser polígamo y así poder diversificar nuestros genes, mejorando poco a poco la especie.

O sea, que para diversificar los genes sustituyes un sistema donde cada mujer procrea con un hombre al que se une por otro donde varias mujeres serían inseminadas por un único hombre (o viceversa). Magnífica jugada.

1 respuesta
B

#47 Sí, en la naturaleza se suele conocer como macho alfa, se diversifican los genes de los mejores varones, que escogen las hembras.

De hecho, es algo que ocurre a menudo en nuestra sociedad:
3 de cada 10 test de paternidad revelan que el hijo es de otro padre

Es nuestra selección natural actuando.

1 respuesta
B

#46 Una infidelidad es algo diferente a tener una relación poliamorosa. Que alguien sea infiel no quiere decir que le vaya a funcionar una relación poliamorosa. De hecho de lo que tu hablas ni siquiera es de una relación poliamorosa, sino que hablas de tener a tu pareja y luego tener libertad para tener relaciones sexuales con otras. O sea, que tienes a tu favorita en casa, con quien creas un proyecto en común y luego picoteas fuera consentidamente. No deja de ser un relación monógama con ciertas concesiones.

Yo también puedo mirar a otras personas, pero la verdad, ya probé en su día todo lo que quería probar, y me quedé con lo que más me gustó, no necesito nada más, tampoco me lo ha impuesto nadie.

1 respuesta
B

#49 Se le llama poliamor jerárquico, y suele ser el estándar junto a la anarquía relacional o amor libre que es lo que tú llamas poliamor.

Monogamia con concesiones sería si me fuese de putas, si me enamoro de una tía y tengo un rollo con ella es poliamor.

1 respuesta
B

#50 O sea que comienzas varios proyectos de pareja a la vez? Suerte con ello, de verdad, espero que te funcione.

1 respuesta
Word-isBond

Charly, ¿qué conocimientos tienes para hablar con esa seguridad sobre genética y antropología?

B

#51 Me ha funcionado estos 5 años y seguirá funcionando, gracias por la preocupación.

1 respuesta
Darth

Monogamia xDDDD

Dofuramingo

#48

La poligamia es monogamia con varias parejas fijas para un único líder, y en su modelo más típico (macho con varias «esposas») las hembras no escogen nada o casi nada. En otros casos tienes una única hembra que se asegura su reproducción dominando a los machos del grupo, pero igualmente se limita la diversificación a su matriarcado, como ocurre con los suricatas.

2
miwel

Charly_p uta

Hiervan

Somos monógamos porque razonamos y sentimos celos, pero en verdad biológicamemte somos polígamos, por eso nos matamos a pajas aunque tengamos pareja.

1
B

#53 De nada, me parece un asunto muy complejo. Con cuántas parejas llevas manteniendo relación durante 5 años?

1
S

Sí. Y la bigamia también.

LeeSinGafas

Que peste a cromañón

Usuarios habituales

Tags