La monogamia está sobrevalorada?

Colgajo

#36 Lo que se ve a leguas es quién es el remolcador y quién el remolcado, a veces da hasta lástima.

2
G

Yo no se que será mejor, si la Monogamia o el Poliamor, relaciones abiertas, etc.

Lo que si he conocido es a bastantes que no están hechos para la monogamia. Puedes ser infiel una, dos veces, o con una pareja o dos. Pero he conocido gente que lo era sistemáticamente en todas las ocasiones que podía y con todas las parejas que ha tenido.

Al menos los que proponen relación abierta o poliamor, van de frente.

4
miwel

Poliamor q será eso jajajakkakakakkajaj

vuvefox

Todos defendiendo el poliamor y la poligamia pero cuantos habeis tenido una relación así?

Pussys.

Yo soy feliz con la monogamia, una relación ya es complicada de que vaya bien y se disfrute a nivel amoroso y personal como para meter más variables.

6 1 respuesta
kaseiyo

Ya tengo que aguantar las mierdas de una mujer como para tener a otra dando por culo xdxd

1 respuesta
TripyLSD

#1 El hilo de las no monogamias

A

#65 :new_moon_with_face: :new_moon_with_face::new_moon_with_face:

2 meses después
Guepar

Mucha duda sobre este tema.
Neurobiológicamente estamos preparados para amar a más de una persona.
También para tener sexo sin amar.
Con el amor y el orgasmo se libera oxitocina, en especial en las mujeres, es una hormona de apego, protección y "fidelidad" Que sin duda induce una conducta monógama, ellos liberan oxitocina en menor cantidad y vasopresina, que no induce de la misma forma a aquella fidelidad "femenina", pero sí similar.

No es cierto que a nivel biológico no sea " Natural" ser monógamos, sí que el amor dura alrededor de 3 años (la reacción química), y también que podemos sentirlo por más de una persona, pero la implicación emocional que conlleva iniciar y sostener una relación suele capar esa posibilidad.

A nivel psicológico es obvio que tenemos interiorizadas falsas ideas sobre la fidelidad sexual y que a veces la mantenemos por ello.

Respeto a cualquier nomonogamia, la entienda o no, no tengo que entenderlas.
Ahora, las dos veces que me hablaron de ello como posibilidad, era más una forma de no profundizar en la relación o no exponerse a conseguir el polvo cada vez que le apeteciera, evitar ese posible rechazo.
Esto derivaba de la poca experiencia de esas personas en las no monogamias, supongo.

Pd. También hay un gen, implicado en varones, que parece estar relacionado con mecanismos químicos que inducen al deseo sexual desordenado. Nada de patologías, se refiere a la promiscuidad.

2 2 respuestas
chocula
#68Guepar:

También hay un gen, implicado en varones, que parece estar relacionado con mecanismos químicos que inducen al deseo sexual desordenado. Nada de patologías, se refiere a la promiscuidad.

Entiendo que quieres decir que es un gen que se encuentra sólo en el cromosoma Y. ¿Hay paper? Porque parece más una afirmación sacada de un diario sensacionalista.

1 respuesta
NigthWolf

#68 Se te nota aburrida felapis

1 respuesta
Guepar

#69
A cualquier busqueda de Google puedes encontrar los datos, la defensa y los que opinan que es una especulación relacionada con la fobia social, y serás más hábil para llegar al paper que yo.
Yo lo descubrí tragandome una Conferencia de hora y algo de Neurobiologia y porque ya se plantean las pruebas genéticas para su hallazgo, cuestión que la ONU puso en jaque.
Si lo encuentras y lo descartas me interesa, ya que existen clínicas que cobran por su identificación, basadas en ese hallazgo y no se han podido denunciar con éxito.

Guepar

#70 no lo sabes bien, y lo que me queda.

Lectorus

Un hombre puede embarazar a 100 mujeres. Una mujer solo puede estar embarazada de 1 hombre. Saca tus conclusiones.

1 2 respuestas
AikonCWD

#73 tecnicamente no.

Ronjoujoujou

#73 Depende del hombre, yo llegaría a los 63 mujeres y acabo tal que así:

Y mira que soy plus alfa.

1 respuesta
K

El problema es la enorme desigualdad que hay en el mercado sexual. Sino eres tío top te vas a comer los mocos mientras cualquier mujer se puede hinchar sea como sea.

Por lo que la no monogamia no renta para la mayoría de los hombres xD

Lectorus

#75 en un año? 365 easy

1 respuesta
B

El ser humano ha compatibilizado estadios de monogamia y de poligamia a lo largo de su evolución. De ahí que convivamos con ambas como lo hacemos.

Deja de leernos y lee.

Ronjoujoujou

#77 En un día chaval.

1 respuesta
NigthWolf

#79 y aun te sobra energia y tiempo para 4-5 pajas

1 1 respuesta
Nerviosillo
2
Guepar

#80 no se felakk, perdeis pronto el awante respecto de las mujeres, no?

1 respuesta
NigthWolf

#82 mujeres?

1 respuesta
Guepar

#83 mujeres.

17 días después
B

#35 Realmente crees que todo el mundo busca algo mas fuerte?

En serio, contestad todos, que es algo más fuerte?

Tenemos nuestro trabajo, nuestros agobios y el estres habitual de una vida normal. Realmente queremos algo mas fuerte? o queremos ir un poco mas a nuestra bola y no dar cuentas por todo?

El hecho de "esforzarte" por que todo salga perfecto en pareja, aguantar impulsos, agauntar chaparrones, discusiones, si hijos o no hijos, convivencia... etc

Realmente eso es lo que queremos? todos? algo asi de fuerte y mas fuerte? O algo digerible con lo que quitarte el estres que ya te ocasionan otras cosas.

Siempre he sido monogamo, pero me cuestiono realmente si esto es una severa gilipollez, incluso la concepción de pareja actual. No veo nada menos romantico, de no concebirlo como amor y mas forzado y antinatural que "esforzarte" por todo, "sacrificarte", "poner de tu parte".

Si de verdad todo eso fuera cierto fluiria solo sin tener que hacer el minimo esfuerzo. No estamos forzando las cosas constantemente?

2 respuestas
EricDraven91

#85 A lo de algo más fuerte lo dije porque es lo que se suele decir de se siente o no se siente cuando quieres de verdad a alguien y no es simple atracción porque quieres mojar el churro y simplemente te esfuerzas para ello unas cuantas veces y ya. No sé si me explico.

Por eso cuando "sólo tienes ojos para una persona", nunca se podrá tener conexión con varias personas de una manera (casi) simultánea, aunque en un principio puedan decir que sí se puede. A mí eso me parecería que es simple y llanamente una infidelidad consentida.

Pero que cada uno piense lo que quiera hacer con su vida, faltaría más.

1
B

Básicamente #64 , tener una relación con una persona a menudo es complicado, como para tenerla con 2 o 3.

Yo además que me canso rápido de la interacción social no me veo para nada capaz de diversificar mi tiempo en amigos + familia + varias chavalas. Otra cosa es una relación algo abierta para un polvo casual, pero es que tampoco me llama especialmente y también puede dar problemas.

Si hablamos de lo que es bueno de un punto de vista evolutivo, hay sobrepoblación, así que bueno... <<< AUTISMO.

Must

Pienso que sí hay personas capaces de llevar esto sanamente y con cabeza. Y que, realmente, no pueden estar en una relación monógama. Pero también pienso, que mucha gente se apunta al carro del poliamor porque viene rebotada de las relaciones monógamas y cree que eso es la panacea.

Desde luego que cada persona tiene su experiencia, pero yo lo poco que he vivido en estos temas con dos chicas es:

  1. A una chica no le gustaba como ella me gustaba a mí y me salió con el rollo poliamoroso. En cuanto empezó a quedar con la otra chica, que SÍ le gustaba de verdad, cerró la relación con ella. Y nunca más se supo.

  2. Estuve con otra que estaba en no monogamias desde hacía años y esa chica sí que la veía capaz de estar con varias personas. Pero estaba conociendo a chicas constantemente y no nos entendíamos. Yo no entendía esa necesidad de estar cada semana quedando con 4 tinderianas, por muy poli que fuera.

A mí el pensar que mi novia esté con otra, además de conmigo, me duele demasiado. Así que ni deconstruyéndome 1000 años puedo ser poliamorosa. Pero me alegra que haya gente que sí pueda llevarlo bien.

5
StkR

#85 varias cosas:

En primer lugar, entiéndeme, es mi opinión, pero me parece que igual considerar el "estrés habitual de una vida normal" algo que te impida querer cosas que impliquen algo más de conexión puede ser porque o bien tu estrés está por encima de lo que realmente es normal, o porque tus prioridades, al menos de momento, son esas otras cosas.

En segundo, me da la sensación de que probablemente no hayas conocido a nadie que a ti te merezca la pena realmente y por eso concibes las relaciones así, aunque a veces me da la sensación de verlo en otras parejas y me da bastante pena. Lo verdaderamente triste es esto, ver gente que es obvio que no van a ningún lado en la relación y aun así se "esfuerzan" por fingir o aun peor, se engañan a si mismos de múltiples maneras.

En tercer lugar, si estás con una persona que realmente sea adecuada, la cosa fluye sin demasiado esfuerzo, para serte sincero. Incluso las cosas que desde fuera pueden parecer esfuerzo, desde dentro creo que no se siente como tal.

En cuarto, también cabe la posibilidad de que, simplemente, no estés en ese momento de tu vida o incluso no te interese en absoluto tener el estilo de vida de pareja y punto, tampoco creo que debas sentirte presionado por cumplir uno u otro rol, si a ti no te interesa, no lo hagas ni te sientas raro por no hacerlo, faltaría más.

En último lugar, en este tipo de discusiones me parece que siempre se obvia el punto medio (que a mi me resulta más interesante), y es hacer guarradas pero en pareja, en lugar de cada uno por su lado, ya sea ocultándolo (que me parece despreciable) o no... quiero decir probar cosas que a ambos les interese, de común acuerdo y con cierta justicia: tríos que interesen a ambos, hacer marranadas con otras parejas, cumplir ciertas fantasías o vete a saber qué. Es una cosa que no suele comentarse en estos temas y siempre me pregunto por qué.

1
Xetroz

Aquí todos somos poliamorosos hasta que la parienta empieza a ponerte la cornamenta dia si y día también mientras tu te comes los mocos xD

Usuarios habituales

Tags