Mononucleosis

B

Estaba mirando la carrera del tenista Soderling que se retiro en 2015 por mononucleosis, y la verdad es que me ha chocado muchisimo, me he informado por que la consideraba una infeccion simple que se curaba casi como un resfriado fuerte, y efectivamente incluso en la wikipedia parece una enfermedad simple, pero claro, en el caso de Soderling le tuvo desde 2011 hasta el 2015 que se retiro por esta enfermedad, asi que ya no me encaja nada...

Es acaso una enfermedad mas jodida de lo que pensaba?.

Daraen

Generalmente no pero existen excepciones y tengo experiencia en eso.

A mi me tocó sufrirla hace ya cerca de 10 años y lo pase fatal. Recuerdo que no daban al principio con lo que me sucedía y estuve cerca de una semana con fiebre muy alta y delirando en la cama.

Cuando ya lograron descubrir que se trataba de Mononucleosis me llevaron a una parte del hospital donde te aislaban y mis padres tenían que entrar a verme con la típica ropa de cirujano y solo durante unas horas al día.

Creo recordar que pase cerca de un mes-mes y medio hospitalizada y al salir tuve que estar bastante tiempo en reposo

Poco tiempo después me dio apendicitis aguda, al parecer cuando se tiene la mononucleosis lo más grave es que el virus se disemine a otras zonas, por suerte en mi caso fue al apéndice.

2 1 respuesta
HeXaN

Depende de si te afecta a los órganos o no.

1
Frida

La prima de una amiga se murió de mononucleosis

kuterdarks

El problema para los deportistas es mayor, normalmente porque la enfermedad suele afectar al bazo que crece y se hace bastante grande (esplenomegalia) lo que puede suponer un problema bastante grande al hacer deporte de alto nivel después de sufrirla, pues se puede romper con más facilidad. Imagino que el motivo debe ser algo así.

Pseudodiego

Un amigo de mi hermana murio con 31 años por la enfermedad, estando antes perfectamente sano . Asi que si, jodida es.

B

Madre mia, no me esperaba que fuese tan cabrona..., y por que no se previene entonces?, no hay vacunas?

1 respuesta
DaVNiz

#7 Tambien puedes morirte de una simple fiebre.

Tranquilo, hay mas probabilidades de que te atropellen por la calle o te claven una navaja.

RaDiuM

Un colega con 10 u 11 años iba para nadador profesional y pilló la mono... 2 meses sin moverse (apenas podía comer) y todo a la mierda.

Luego se recuperó bien, pero hay casos muy jodidos, como el de #1

1 1 respuesta
Bombsight

Yo la tuve de pequeño y estando ingresado en el hospital de regalo me vino la varicela XD

Raftz

Sí que es jodida, lo tuve hace 5-6 años y se pasa bastante mal, como ya ha dicho #2 los familiares tienen que entrar a verte tapados hasta las cejas, encima los indicios son como los de una hepatitis, o al menos esos me dieron a mi y se pensaban que era hepatitis pero al cabo de unos días y de muchos análisis me dijeron que era mononucleosis.

granaino127

Yo la tuve de chaval... a mi me duró unas semanas creo que no fue mucho más de 1 mes.

Tuve que hacer reposo porque se me inflamó el bazo creo recordar y el riesgo es que petase y por eso estuve con reposo.

Le llaman “la enfermedad del beso” porque parece que se contagia con la saliva y a mi me lo pegó una chica al parecer y a ella se lo pegó su perro o gato. (si también se contagia de animales a personas)

2 respuestas
Daraen

#12 ¡Ciertamente! Recuerdo que me hicieron una especie de pequeño interrogatorio para averiguar con quien me había estado besando y yo en plan de que eso no había sucedido.

Me comentaron que posiblemente se trato de algo que en aquel entonces hacia mucho:

Beso en la mejilla a modo de saludo, llevar la mano a quitar la saliva que se queda peeero justo al hacer eso lo que hice fue desplazarlo a la boca

Asi que el modo de pillarlo fue aun más deprimente xD

Aura-

Yo la tuve y estuve jodida una semana o así, con fiebre súper alta y dolores musculares, pero me recuperé sin problemas.

También me dijeron que era la enfermedad del beso y mi madre súper cotilla preguntando, seguramente la pillé al beber del mismo vaso que alguien.

Vitov

La enfermedad del beso

Yahia

Yo el otro día descubrí que la pasé, por qué soy inmune, y no se cuando fue. Según el médico la debimos confundir con alguna gripe. Así que depende de la persona.

M

Yo también la pillé hace como dos o tres años, estuve 2-3 semanas con fiebre superalta y dolor muy fuerte, pero no sabía que fuera tan grave.

Dieter

A un amigo mio le dio con 15 años, estuvo a punto de diñarla por complicaciones, pero salio adelante, por aquel entonces el tio pesaba 90 kilos, cuandio salio del hospital a los 3 meses pesaba 59.

B

En mi caso, me afectó al hígado con fallo hepático incluido, y subidón de la bilirrubina. Desde entonces, hace como 10 años de ello, estoy más pálido y amarillo... así que Si, puede ser muy jodida

Astalonte

Que si es serio??. Una amigo cuando teniamos 17 anios (ibamos a la misma clase en el Instituto) la cojio (nunca se supo como, pero se dice que por una garrapata) y se la descubrieron muy tarde. Al cabo de un mes fallecio. Fallo hepatico generalizado y de hay dos dias en la uvi. Y hasta luego.

Fue una mierda. Se pensaba que era un refriado. Pero fue empeorando y empeorando. Fue a medicos y todo pero despues de casi tres semanas con fiebre y un malestar del copon una noche antes de ir al hospital se quedo inconsciente.

Es algo que puede ser jodidisimo. Han pasado 15 anios y aun se me pone mal cuerpo

1 respuesta
taltal

Mi hermano tuvo de pequeño y la verdad no sabía que podía ser tan chungo como para incluso palmarla :anguished:

squa1o

#12 Su perro o gato...

Mirtor

El hijo de una amiga de mi madre falleció de esto. Una historia similar a la que cuenta #20 , pero hará 5 años o así.

A los pocos meses la cogió una amiga mía y lo pasé yo peor que ella, que para cuando le dieron el diagnóstico confirmando mononucleosis ya casi le había desaparecido la enfermedad, le duró bastante poco.

CraKeN

Esto no es lo que llaman la enfermedad del beso? Yo la tuve hace casi tres años ya y aún no sé como se contagia.

Recuerdo que al tragar era como si tuviese cuchillas de afeitar en la garganta y en el cuello tenía un bulto que parecía un huevo.

Estuve un mes en reposo(me jodió los records de gym que tenía planeado)por no sé qué del bazo.

2 respuestas
Dieter

#24 si, es su otro nombre.

Martita-

#9
Con 10 u 11 años pillo la mononucleosis, y no pudo ser profesional pese a que se recupero bien? Algo no cuadra ahi xD.

1 respuesta
BLoocK

Yo la pille de adolescente con 14 o 15 años.
Solo la primera semana estuve jodido de fiebre, y luego me tiré un mes en casa sin ir al colegio matándome a pajas

La mejor época de mi vida.

2
RaDiuM

#26 Pasados 2 ó 3 meses es cuando empezó a entrenar de nuevo, pero había perdido todo el tono físico. No pudo volver al nivel de su grupo pese a que lo intentó por un par de meses o tres.

También que aunque había ganado cositas a nivel nacional, se desanimó mucho al ver que se había quedado atrás. Si a eso le sumas la competitividad y una familia de clase media ( que tiene límite para permitirse ciertas cosas...) pues te haces a la idea. Es verdad que con el post no había mucha explicación xD

1 respuesta
Mirtor

#24 La llaman así, pero tengo entendido que, aunque se puede contagiar mediante un beso, no es el método más común. Suele ser más contagiada por compartir cubiertos o comida. Incluso alguno ha comentado que la pueden contagiar los animales, que ni idea.

Pancita

A mi me paso al contrario que a todos.
Me puse súper mala, con fiebre alta y con la garganta hecha mierda y mi madre llamo a la doctora para que viniera a verme a casa.
Vino una doctora que no conociamos. Me miró, me palpo el abdomen y esas cosas y su diagnostico fue mononucleosis. A mitad de semana volvio a venir y le dije que me encontraba peor pero me dijo que no me preocupara, que los medicamentos tardaban en hacer efecto. Después de una semana con el tratamiento no mejoraba nada, al contrario, empeoraba de mala manera hasta el punto de que ya un día no podía ni hablar de la inflamación. Mi madre me llevo a urgencias y cual fue la sorpresa cuando nos dijeron que me habían tratado mal, que lo que yo tenia era una amigdalitis que se había complicado por un mal tratamiento.
Que me lleve yo? Dos semanas jodida, en urgencias la puta prueba esa que te meten la cámara por la nariz porque de la inflamación no podían ver nada y, después, pruebas en el riñón e hígado para ver si el tratamiento de la mononucleosis me había jodido algo.
Que se llevo la doctora? Nada, porque según ella las dos enfermedades tienen síntomas muy parecidos y ante la duda mejor tratar la peor :¬¬:

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • HeXaN
  • Martita-
  • Mirtor
  • RaDiuM
  • Dieter
  • Daraen