Monopolio - ¿Quién controla la economía mundial?

8

Me tomé la molestia de subtitular este vídeo en castellano y lo comparto con vosotros. En él se analiza quién está detrás de las empresas más influyentes.

No es mi intención hacer spam, simplemente quiero abrir un debate sobre lo expuesto en el vídeo.
Aquí teneis el original:
https://rumble.com/vmyx1n-monopoly-who-owns-the-world-documentary-by-tim-gielen.html

6
LLoskka

Gracias Sara

DiVerTiMiX

Josep Pedrerol

Ryok

11 1 respuesta
M0E

Como dijo Rockefeller: competition is a sin.

1 respuesta
SuperMatute

El 1% de la población, de nada.

Dieter

Fuera conspiranoias, fondos de inversión, con pasta para comprar españa, francia e italia.

1 respuesta
perche

black rock

1
BliNk_PoWa

Florentino Pérez sin duda

8

#7 Poca conspiranoia tiene el vídeo ya que todo lo que dice es fácilmente contrastable.
No es algo desconocido lo del 1%, pero aquí se muestra con datos y de manera objetiva sin entrar en illuminatis, muh jews y demás...

Espero que sirva aunque sea para romper la ilusión de más de uno que se traga la narrativa de que Pepsi y Cocacola, o Microsoft y Apple son rivales.

Luego ya lo del control de la información está muy interesante también, el cómo unos pocos pueden modificar la concepción de la realidad de la mayoría a través de los medios.

LunatiZ

y la parte 2?

2 respuestas
8

#11 Está en camino, en cuanto la subtitule la subo.
Si entiendes inglés tienes el vídeo completo en el link que he puesto.

2
NigthWolf

Lo puedes subtitular al portugues? Es que me haria gracia leerlo con acento gallego

2 respuestas
8

#13 No manejo el portugués pero podría subtitularlo en euskara.

1 respuesta
NigthWolf

#14 Perfect, asi puedo leerlo en una partida de rol lovecraftniana

2
Fyn4r

#13 y para leerlo con acento gallego no deberías traducirlo al gallego?

1 respuesta
NigthWolf

#16 pero es que eso no es un idioma serio

SasSeR_18

edit. wrong threath

Netzach

#4 Nosotros dejamos de controlar el mundo hace tiempo, solo movemos los hilos tras el mundo árabe

Mecoc

Si se dice quien controla la economía mundial probablemente me borren el post. Pero los mismos que hicieron caer al imperio romano.

3 2 respuestas
8

#20 ¿Te refieres a los turcos?

4 1 respuesta
Mecoc

#21 evidentemente no.

1 respuesta
TripyLSD

#22 Los romanos?

3 1 respuesta
PhDfailer

Pues yo debo ser judío que tengo fondos Vanguard, igual que cualquiera puede comprar con pocos clicks.

Cuando el del video descubra los fondos indexados le da un parraque

pardier

los chinos por que tienen tierras raras

Mecoc

#23 no. Son conocidos por sus argucias.

3 respuestas
8

#26 Putos ingleses

2
TripyLSD

#26 Malditos murcianos

acerty

La economía la regula el mercado y el mercado se regula solo, me lo han dicho por aquí los de extremo centro.

ferayear

#5 Source?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dante90
  • LunatiZ
  • 8eeeeD---o_O
  • M0E
  • Dieter
  • Mecoc
  • NigthWolf