un montañero es acechado por un puma

quickkk

#120 básicamente lo decide el puma

1
X

#120 No sé, el puma pesa 80 kilos, velocidad y agilidad extraordinaria incluso para un felino, garras diseñadas para atrapar y desgarrar la carne y colmillos como medio dedo.
Sí te ataca un puma y no tienes un arma como un cuchillo de caza, estás bastante jodido, incluso con el cuchillo lo tienes difícil. Lo único que te daría ventaja son o un arma de fuego, o una lanza.

TripyLSD

#104 ¿Alguien le puede poner el CT de "Royal cougar expert"?

2
ilidan_666

Sabes por que?

1
LaChilvy

Ufff para hacerse caquita encima...

Fox-ES

#119 Los animales no son subnormales y en África la mayor causa de muerte de los leones es el humano.

1 respuesta
LucianESP

Joer, pues al principio se me han puesto los pelos de punta xD

X

#126 No he dicho que sean subnormales, solo inferiores.

perche

con todo el camino lleno de piedras no se como espero 6 minutos a pillar al menos una en la mano.

2 respuestas
B

#93

Los tigres no viven en la savana.

1 respuesta
test3y

A mí al final no me queda claro una cosa. Las recomendaciones del tío del video de #82 y las de la web de #94 coinciden en casi todo, pero sin embargo el primero dice que si el bicho da un paso hacia ti des tú otro hacia él con firmeza, mientras que en el enlace a la otra web dicen lo de "Back away slowly". No sé si se están contradiciendo, o si pueden ser ambos consejos compatibles, y que lo que se tenga hacer es procurar retroceder poco a poco si el animal no va hacia ti, pero si se te acerca hacer la demostración de autoridad que dice el tío del video dando un paso. Pero esto último no lo veo nada claro... sobre todo en el caso de que haya crías de por medio.

1 respuesta
m4a1sd

#129 La mente se te tiene que bloquear con ese animal delante.

1
B

#130 buen hombre de paja os estáis montando con lo de la savanna eh? Pero de la lista y el vídeo del experto que he puesto ni pío 🤣🤣🤣

Lo de los tigres, sí. hay pocos pero haberlos haylos. La mayoría de los que viven en la savana están en reservas. No te preocupes, siempre se aprende algo nuevo, campeón.

Y no, incluso los que viven en reservas no son inofensivos. Ilustro, cariño:

https://africageographic.com/stories/woman-killed-by-tiger-at-breeding-centre-in-free-state/

Y una pelea muy cuqui en la reserva

De todas maneras, he dicho la savanna por decir algo. Bien podría haber dicho en la jungla, que tampoco es que la vida les sea fácil y hay muchos hambrientos y que atacan a las personas. Venga, continuad con el circo y los hombres de paja en lugar de rebatir. Que no pare la fieshhta!

1 respuesta
kAm1

Wild Bestland

B

#133

A mi que me cuentas, simplemente he corregido algo que a mi juicio está mal.

Menudas películas te montas Frank de la jungla.

rapskar

#131 Yo trabajo en temas ambientales en Canada y aunque solo tengo hecho el curso de los osos si que he estado alguna vez en zona de pumas. Lo que tengo entendido con los pumas es exactamente lo que pone en #94. Una de las razones por las que el puma se te puede encarar es para defender sus crias o su territorio, por lo que lo recomendable es retroceder poco a poco y siempre dejando una ruta de escape al animal. Si te acercas y el puma se siente acorralado ya te puedes preparar para luchar.

Es muy raro que un puma ataque a un adulto (niños y mascotas tienen mas peligro), y mas aun que lo ataque de frente ya que su tecnica de caza es saltar al cuello por la espalda. Ademas aqui siempre solemos llevar spray antiosos cuando salimos al campo, y en el raro caso de enfrentarnos a un puma se puede utilizar tambien.

4
karlosin

Quien ganaría un puma o un mastín?

3 respuestas
Salcort

Por suerte el tio es listo y sabe que si le da la espalda al puma es muerte instantanea.

rapskar

#137 Teniendo en cuenta que el mastin ha sido criado para ser un perro guardian y pelearse con lobos y que el puma esta adaptado a usar el sigilo para cazar yo creo que un mastin se folla a un puma en un 1v1.

1
Sombrita

Ha tenido suerte de que el puma sólo lo estuviese alejando de donde las crías, llega a acecharlo para cazarlo y ni lo cuenta. Es obvio que el puma no se va a liar a zarpazos si la amenaza (el humano) se aleja y no se encara, es lo peor que puedes hacer.

Suerte es poco y huevos muchos.

verseker

Por eso siempre hay que llevar un cacharro en el bolsillo. Mecagoenmiputavida. Yo muero, pero de mientras le saco las tripas.

Tanto puto móvil y grabar estando tu vida en juego. Seguro que es un vegano de los cojones.

Syuk

#137 dependerá en gran medida de la diferencia de peso, pero su peso dependiendo de la raza de mastín es bastante similar. Hay cosas que pueden marcar la diferencia y es que por una parte los mastines son top dentro de la potencia de mordida entre perros:

Mastín: 556 PSI
Puma: 326 PSI

Por otra, el pelaje de un mastín del Cáucaso es toda una defensa. Para que te hagas una idea, mi perra, una mastina de pelo nórdico, la única pelea que ha tenido es con un rottweiler macho de tamaño similar (45-50kgs). Mientras que mi perra no llegó a sufrir ninguna herida gracias al pelaje (hematomas tuvo dos y un esguince), el rottweiler se quedó sin la oreja derecha, desgarros en el cuello y cuerpo por mordiscos y el femur izquierdo fracturado.
Pero por otra parte, no ha sido entrenada para matar como lo haría un puma el cual sabría cuales son puntos potencialmente mortales o técnicas de abalanzarse e inmovilización.

Sea como sea, prefiero que nunca se llegue a comprobar.

1 respuesta
GamA

#129 No creo que sea tan fácil. Al agacharte le das ventaja para que te salte encima. Parecer grande ayuda a hacérselo pensar dos veces, y agacharte a coger la piedra puede ser precisamente un momento de debilidad. Eso sí, si no te ataca tienes las de ganar, solo tienes que acertar, cosa más complicada debido al miedo, dicho sea de paso.

Es fácil juzgar desde el sillón del PC cómodamente, pero en ese momento en el que las pulsaciones están a tope y la adrenalina corre por las venas uno está más preparado para luchar que para pensar.

E

#137

Berencito se los baja easy.

4
Sombrita

#142 Dependerá de la subespecie, hay una en la que los pumas pesan de media 120Kg. igualmente el PSI no es significativo de ventaja en una pelea, las hienas tienen el PSI más alto de entre los mamíferos (1100) y sin embargo son mierda contra un león (aunque claro ésto es una exageración, teniendo en cuenta que el peso más alto de una hiena puede ser de 90Kg. y el de un león ronda los 260Kg. (hablo de pesos más altos)

Un felino es raro que se enfrente directamente en una pelea, las peleas de cánidos y felinos no es la misma, pero también hay que contar que el felino cuenta con 18 garras, en el caso de los pumas rondan los 5-7cm de longitud, y suelen usarlas en partes expuestas (abdomen sobre todo, en el caso de una lucha o rostro)

Es muy relativo, dependerá de la situación, de quien pille a quien primero, de en qué zona (excepto los perros de caza el resto de razas no sabe morder para matar, sólo muerden, ir al cuello no significa que sepan matar ni mucho menos, los perros entrenados son otra historia y los de guarda, guardan, no tienen como objetivo ir a matar, pero matan por fuerza y no por técnica) y en el caso particular de la mayoría de las razas (entre ellas todos los molosos tipo montaña) no tienen golpes de gracia, cosa que sí tienen lobos y todos los felinos, por ejemplo, aunque los lobos no tan desarrollado.

Es complejo, aunque ir con perro grande por la montaña ayuda y mucho.

2
B

Quien ganaría un puma o Mike Tyson?

1 respuesta
Sombrita

#146 Berencito se hace a los dos a la vez a mano desnuda.

3
treetops

El otro día lo hablaba con mis amigos, con que animal crees que os podríais enfrentar en condiciones igualadas (sin armas) y vencerle o al menos tener posibilidades? A mi no se me ocurre ninguno que este igualado, creo que a un coyote le vencería y si me voy a algo mas grande como un puma estoy jodido.

2 respuestas
Aguiluxo

Quien ganaria La montaña vs un puma grande?!

quickkk

#148 el problema de estos animales es que te meten un zarpazo en la cara y ya estás listo

2 respuestas

Usuarios habituales