Morad: "Voy hacer que arda la Florida"

darkmath77

El auto indica que el rapero aseguró a los agentes "a estos les voy a pagar 1.000 euros para que apedreen cada coche de policía que se acerque a los bloques"

El concepto 'barrio' proviene del término árabe hispánico 'bárri' que significaba "exterior". Podría referirse a esas zonas más alejadas de los centros de las ciudades antiguas con sus propias características sociales y urbanísticas que marcaban la vida de sus habitantes. El barrio define la identidad del vecino y por eso no dejarte entrar hace que te quiten "medio corazón" como afirmó por las redes sociales Morad El Khattouti El Hormi, conocido en el mundo de la música como Morad, cuando el Juzgado de Instrucción número 5 de l'Hospitalet de Llobregat le prohibió el acceso a la Florida de este municipio hace unos días. El rapero había sido detenido por enésima vez tras un enfrentamiento con la Guardia Urbana de l'Hospitalet.

"Esto es un abuso", explica el artista quien añade que "me habéis echo daño a mi y a todos mis niños, el que me sigue y me conoce sabe que lo único que me gusta es estar con los niños de mi barrio". Morad añadía que "culpar a un joven de 23 años de que un barrio esté mal, cuando hay miles de barrios con problemas y la culpa no la encuentran, esto es un abuso". Se refería a la decisión judicial que lo apartaba de su barrio de forma cautelar para evitar más incidentes.

El jueves pasado, el juzgado dejó a Morat en libertad con cargos acusado de los delitos de daños y desórdenes públicos en el barrio de la Florida cometidos la semana anterior. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el miércoles por presuntamente haber pagado a un grupo de jóvenes para que quemaran contenedores, después de una discusión con agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet. A petición de la Fiscalía, el juzgado le impuso como medida cautelar entrar a la zona de la Florida en la que se crío y en la que graba la mayoría de sus videoclips.

Precisamente, el 20 de octubre de madrugada grababa de madrugada un vídeo junto a unos amigos en una plaza de este barrio, cuando la Guardia Urbana de L'Hospitalet recibió varias llamadas de vecinos de los Bloques de la Florida en las que alertaban de la presencia "de un grupo que estaba causando molestias por el ruido que hacían". La policía encontró a una veintena de personas con un altavoz de grandes dimensiones con música muy alta, trípodes, cámaras y diversos jóvenes grabando con sus teléfonos móviles e identificaron al rapero ya que "se encontraba a cargo del grupo de jóvenes dando órdenes a los mismos".

Morad apagó la música e instó a dispersarse a los jóvenes. Sin embargo, cuando los agentes pidieron la documentación al conductor que tenía su coche mal estacionado el rapero presuntamente se encaró con ellos diciéndoles "rubio maricón", "sois unos hijos de puta, siempre estáis tocando los cojones", "vamos a aplaudir a los tontos de los policías", según el atestado.

Además, el juzgado remarca que el rapero supuestamente también les dijo "a partir de ahora vamos a volver como el año pasado y voy a hacer que arda la Florida y a estos (señalando al grupo de jóvenes que le acompañaban) les voy a pagar 1.000 euros para que apedreen cada coche de policía que se acerque a los bloques". La Guardia Urbana recuerda que minutos más tarde se lanzaron "dos piedras" contra los agentes y se quemaron contenedores y vehículos en el barrio por "jóvenes que portaban las capuchas de sus chaquetas puestas para poder ocultar su rostro".

NO INCITÓ

Ante la juez, Morad, representado por el abogado Fernando Martínez, aseguró que ese día por tarda estuvo grabando un videoclip con unos amigos y que "en ese momento se acercaban niños del barrio al mismo porque les hace ilusión estar en su compañía", por eso estaba en la zona. Aseguró que no dijo nada a los agentes y que fue el conductor del vehículo además de vecinos que estaban molestos por la intervención policial "no porque él tuviera la música puesta". Además negó incitar a nadie a cometer actos vandálicos.

Una semana más tarde de estos incidentes, los Mossos d'Esquadra detuvieron a Morad. En su informe al juzgado destacan que varios vecinos que llamaron al teléfono de emergencias por las molestias de la música "no desean aportar sus datos por miedo a represalias, manifestando una de las residentes en el barrio reseñado que el humo de uno de los fuegos llegó a entrar en su vivienda, que no deseaba presentar denuncia por los desperfectos por el temor manifestado". También destaca que "siempre es el mismo grupo de jóvenes y que no era la primera vez que actuaban de dicha forma".

En la causa también hay vídeos aparecidos en perfiles públicos de redes sociales en los que se observan contenedores ardiendo, con llamas que queman árboles y afectan a ventanas de edificios. En ellos se escuchan a los presuntos autores de los hechos insultando a la policía, "la música muy alta" y al rapero "que se graba delante la línea policial". El juzgado remarca "la capacidad del investigado de movilizar a los jóvenes que lo acompañan" y la gravedad de los incidentes para ordenar que no pueda entrar a La Florida aunque recuerdan que "no consta que el mismo resida en el barrio".

Morad, que ha sido absuelto hace poco de una acusación por encararse con agentes de la policía de Cornellà cuando lo pararon mientras circulaba por este municipio, ha recibido un golpe duro con la prohibición de acceder al barrio en el que están sus raíces: "estoy muy dolido con esta noticia. Espero pronto volver pero me han destrozado, es un abuso y espero que todo salga lo mejor posible".

fuente: https://www.elmundo.es/cataluna/2022/10/30/635e7673e4d4d8834d8b4574.html

Edit: 02/02/2023

Lo han vuelto a detener

1 comentario moderado
tute07011988

Los culés preguntándose por qué Raphinha anda tan desaparecido en las últimas jornadas.

3
Damnedlove

Este no decía que España era una mierda? Que tire pa Marruecos a dar por saco a sus congéneres

89 1 respuesta
LucianESP

p e l e l e

6
oho

Yo lo acabo de conocer y me acabo de tragar dos temas suyos por esta noticia. Ni tan mal le ha salido..

2 1 respuesta
DiVerTiMiX

#6

7 4 respuestas
Denix

Muy antisistema y revolucionario pero luego sale alabando al rey de Marruecos.
Te tienes que reir.

67 1 respuesta
oho

#7 no te entiendo... Quién es ese?

tokeh

#8 Y todo porque cogió una bandera en uno de sus conciertos que era del Frente Polisario. La recogida de cable, por la cuenta que le traía, fue de época.

Le da justo para caminar y no cagarse encima.

3
Tharsis

Ejemplo de integración.

darkmath77

#4 no tiene lo que hay que tener para hacer allí lo que hace aquí.

1
1 comentario moderado
M

Buen ejemplo de que cualquier subnormal puede hacerse rico hoy en día.

LostoMind

30 1 respuesta
klawi

Como le pille la Bestia de Parla lo destroza.

1mP

Escuchas sus letras y tienen cero sentido. Lees lo que dice por los periodicos y tal y, evidentemente, tampoco tiene sentido.

1 2 respuestas
Ivlas

#7 no todos tenemos una vida pegada a la pantalla y buscamos enriquecernos culturalmente con cualquier basura de medio pelo. Con decirte que habia leido mal y pensaba que hablaba de Morodo...

Para todo lo demás, ya lo ha dicho bien claro #15

1 respuesta
DiVerTiMiX

#18 Yo no busco enriquecerme culturalmente de nada, a poco que salgas de la piña de debajo del mar has escuchado hablar del gilipollas este o te han torturado la oreja en la radio/discoteca de turno, sin más xd.

1 respuesta
Zaide

A este montón de heces no se le puede quitar la nacionalidad??

11
Ivlas

#19 gracias a dios, no visito discotecas. Juntarme con la plebe? POR DIOS.

Tb es verdad q yo ando desconectado un poco del mundo a proposito (razones personales) y mi comentario anterior es un poco vacileta. Perdona si te ha ofendido, iba un poco en coña y para nada en contra tuya personal.

1 1 respuesta
B

#7 Morad no es que sea lo más famosete del mundo eh xd

1 respuesta
ManOwaR

#17 tu quiere mi pinga en tu culo, ese tu quiere conmigo, oye yo tiene la papele de enero, que mire que tu ta la... no mielda. Mi telefono que tiene la niñas, que tene o tene prisosa, omira tus ojos de linda, que mira la cosa que tiene, la bida la bida la bida! \o/ el dinero yo tiene yo tieno, tu quiere mi pinga en tu culo...

7 2 respuestas
DiVerTiMiX

#21 Disculpas aceptadas buen hombre.

#22 Entiendo vuestro punto, quizá lo marcaría por edades, no creo que haya un solo chaval de menos de 25 años de este país que no sepa o haya oído hablar de Morad xD, pasada la treintena podéis tener razón, ya se está a otras cosas y puede que no sepas quién es, pero famoso yo diría que sí que es. (no al nivel del meme del Rubius, está claro, pero sino no habría podido meter la brometa).

1
B

a ver si lo deportan rápidito que aquí mucho antisistema y porrillos pero al rey de marruecos como le lame el culo el hijo de puta

Ibrahimovic9

Ojalá lo deporten y a ver cuántos conciertos hace en Marruecos, muy orgulloso de ser marroquí pero cantando en español.

1 comentario moderado
SnighT

#23 Son los papeles dinero, no de enero ni de negro

1 respuesta
verseker

Un nobody llamando la atención.

Un +1 a los tontos que se piensan que su algoritmo de retrasado le interesa a alguien y debemos de conocer sus mierdas de paleto.

ClaudeS
#1darkmath77:

culpar a un joven de 23 años de que un barrio esté mal (...) esto es un abuso

#1darkmath77:

"a partir de ahora vamos a volver como el año pasado y voy a hacer que arda la Florida y a estos (señalando al grupo de jóvenes que le acompañaban) les voy a pagar 1.000 euros para que apedreen cada coche de policía que se acerque a los bloques"

Importas África, obtienes África.

11

Usuarios habituales