Moreno Bonilla pide 1000 millones € para combatir la sequía tras....

MaTrIx

Tras perdonar 900 millones a los ricos, Moreno Bonilla pide 1000 millones de euros para combatir la sequía

según el mundo, la competencia es en gran parte del gobierno de la nación y por tanto de ser cierto, la noticia quedaría desmentida

https://www.elmundo.es/andalucia/2022/10/02/633992ddfc6c835e198b45c0.html

Tras perdonar 900 millones de euros en impuestos propios a los andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla ha pedido 1000 millones de euros al Gobierno para luchar contra la sequía. “¡Pongan el dinero de una vez por todas, que nos morimos de sed!”, gritaba este domingo entre aplausos ante cientos de afiliados en el congreso del PP de Sevilla.

La petición se producía segundos después de sacar pecho de su reforma fiscal, que ha acabado por recortar 900 millones la recaudación de la Junta de Andalucía. El anuncio se ha producido apenas unos días después de aprobar en el Parlamanto andaluz el suprimir el impuesto del patrimonio, deflactar el IRPF y eliminar el canon del agua durante el próximo año. Solo este último hará perder en inversiones unos 140 millones de euros.

Una petición la de Moreno Bonilla que sorprende teniendo en cuenta la política iniciada por el PP - y que ha acabado por contagiarse a otras comunidades populares - que se basa en que al haber menos impuestos habrá mayor actividad económica, aunque se traduzca en limitaciones en servicios públicos.

Andalucía, en alerta por sequía
Mientras el Gobierno andaluz recorta 900 millones de euros en ingresos y pide al Gobierno que invierta una cantidad similar en la región, Sevilla y su área metropolitana han decretado este lunes el estado de alerta por sequía. Esto significa que desde los próximos días se empezarán a prohibir y multar el uso de agua potable para actividades que no sean estrictamente necesarias.

El Gobierno responde a Bonilla
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha respondido a las palabras de Moreno Bonilla asegurando que la Junta "ya está perdiendo el tiempo" y que se trata de "una pose que al final no lleva a ningún sitio".

"Ya lo ha dicho en varias ocasiones, es una pose y una manera de hablar que al final no lleva a ningún sitio", ha afirmado durante la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. De esta forma, ha recordado al Ejecutivo andaluz que "no ha ejecutado prácticamente ninguna" de las obras pendientes de 2020, y ha insistido en que Madrid "ya tiene esos 600 millones de euros que se sumarán a los 1.400 millones del Plan Hidrológico del Guadalquivir y a los 9,5 millones que con carácter de urgencia está haciendo la CHG".

"Y cuando hablamos de la presa del rules en Granada hay 105 millones consignados por el Gobierno central para responder al 80% de las obras", así que "ya está perdiendo el tiempo cuando no lo has puesto". "Como mínimo alivie el bolsillo de los agricultores y ponga ese 20% que ha de distribuirse en la comunidad de regantes de la Costa Tropical de Granada", pedía ante los medios.

No ha quedado ahí. Fernández ha explicado que Moreno "ya está perdiendo el tiempo cuando hay 73 millones presupuestados para el Túnel de San Silvestre que pronto saldrá a licitación". "Ya puede poner el presidente ese dinero encima de la mesa", añadía explicando que la Junta "no ha puesto ni la mitad del dinero" y no "ha sido capaz de terminar el 5% restante".

https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/autonomias/perdonar-900-millones-ricos-moreno-bonilla-pide-1000-millones-euros-combatir-sequia_298747102_amp

Aquí viene mi duda ¿veis aceptable bajar los impuestos y después pedir al gobierno que te saque las castañas del fuego por que no tienes dinero?

Yo veo muy bien que se bajen impuestos todo lo que se pueda y demás. Pero me parece de cagarla muy enormemente si después te vienen imprevistos que lo sabes resolver por que te has vaciado tanto los bolsillos que no hay dinero para nada. Es casi como el que se compra un adosado de puta madre con un sueldo que no da y luego decir a otro "oyes, ayúdame que yo solo no puedo"

B

Tiene que defender a los de su clase social. Que os pensabais, ¿que gobernaba para todos? Jajajaja!

KIIM

Veo bien que se rebajen los impuestos y que ante una causa como es la sequía, ajena a los ciudadanos, no se les sangre a ellos y sea el Estado quién tenga que tomar cartas en el asunto.

4 respuestas
visent666

"Una cosa no quita la otra" por Bonilla

MaTrIx

#3 el estado somos todos los demás xD no es un pozo negro en el que llame el dinero infinitamente(aunque a veces desde luego que lo parece)

Scottie

Que huevos gordos tiene el hijo de puta.

En la axarquía, llena de aguacates por que es lo que más dinero da, todos llorando porque no hay agua. Que pongan una desaladora, lloran los agricultores, con el dinero de todo el mundo. En vez de cambiar un cultivo adecuandose a las condiciones del lugar.

2 respuestas
acerty

Pues que se lo den, total que son 1000M de nada chiki, así podrá ahorrarle a los ricos otros 1000M mas.

Mirtor

#6 Y los campos de golf en Almería tampoco son moco de pavo.

Pero a pagarlos todos. Luego los aguacates los venden a precio de oro y los campos de golf los usan tres gatos. Privatizando beneficios y socializando pérdidas.

M

#6 ahora calienta Amancio Ortega con una de sus cuentas de Malta para pagar la desaladora.

Grande Amancio Ortega!!!!!!

1 comentario moderado
Rayalz

Y el muy hijoputa luego mamando las poyas de los 4 gatos que usan campos de golf. Pues ya tenemos a la Susana Diaz pero del PP.

Contractor

#10 es que la noticia solo sale en eldiario, el plural y el Huffington… no soy muy asiduo a esos medios xD

Independientemente, volvemos a lo mismo, cada CCAA actúa fiscalmente de acuerdo con las normas que existen. Y el margen es muyyyy limitado.

Lo que está haciendo Huanmamoreno es sencillo. Copia la técnica nacionalista. Y por qué no lo iba a hacer, si funciona de vicio.

ekOO

A disfrutar lo votado por tierras andaluzas.

Infape

Lo de este pais es superarse continuamente , no se salva nada.

GrimMcSlam

Menuda panda de subnormales

treetops

Pero al menos no gobiernan los progres

ClaudeS
#1MaTrIx:

Pero me parece de cagarla muy enormemente si después te vienen imprevistos que lo sabes resolver por que te has vaciado tanto los bolsillos que no hay dinero para nada.

Como si el gobierno central con su mayor recaudación pudiese asumir imprevistos si no fuera gracias a la ayuda de la Unión Europea (y otras entidades), las cuales, a su vez, solucionan sus problemas de la siguiente forma.

Aparte, veamos como le sale de aquí a unos años con su Unidad Aceleradora de Proyectos. Aquí un listado con los proyectos que actualmente maneja.

1 respuesta
JoDeR

Siempre pensé que se cargarian el Estado de las Autonomías los indepes y resulta que sera el PP. Muy grande Bonilla, todo mi apoyo y que reviente España, a sangrar a los madrileños y los catalanes mientras te pagan el Canon del agua el vecino de Cornella y de Carabachel para que tus señores a caballo puedan llegar a final de mes.

Lexor

#10 a mi de lo del nuevo gobierno de andalucia me parece sangrante que quieran legalizar los huertos ilegales

PiPePiTo

Está allanando el camino para privatizar toda la gestión hídrica, pero descarao.

Se viene temporada de noticias del estilo.

MaTrIx

#17 que el gobierno hace lo mismo es cierto¿justifica eso la actuación de Andalucía?

tute07011988

¿Se empieza ya a disfrutar la sensatez en Andalucía?

Leoshito

Creo que las competencias son distintas, por lo que un dinero no equivale al otro.

Riip

La mítica jugada de bajar impuestos, pero no ser capaz recortar gasto para compensar

Maravillosa jugada

B

Que tendrán que ver los 1.000 millones que reclama a la CHG y que es competencia estatal con los 900 millones que deja de recaudar la Junta (y que según parece, va a recaudar el estado). Y lo peor de todo es que no siquiera se puede considerar un bulo porque la noticia es poco más que un conjunto de hechos no relacionados puestos juntos para que la gente saque sus conclusiones.

Cómo dato curioso, la CHG fue durante dos años competencia de la Junta de forma inconstitucional. En 2 años dio tiempo para que la delegada territorial (y ahora mismo no recuerdo si la consejera también) fuesen imputadas por vertidos ilegales.

1 respuesta
Mariox93

#3 ¿Y de dónde te crees que sale el dinero para que el estado pueda tomar cartas en el asunto?

MaTrIx

#25 lo está pidiendo chg? Donde lo pone? Por que o estoy ciego o no lo pone.

1 respuesta
Ulmo

Comunismo o libertad!

B

#27 en tu noticia no lo pone porque sería más complicado encauzar las ideas de la gente, pero aquí explica que son 1.000 millones para obras pendientes competencia del estado.

https://www.elmundo.es/andalucia/2022/10/02/633992ddfc6c835e198b45c0.html

Es especialmente graciosa la mención a Sevilla de tu noticia por ser una de las únicas provincias andaluzas que no tiene (o no tiene prácticamente, quizás por el sur pille un poco) cuencas intracomunitarias (cuencas gestionadas por la junta).

1 respuesta
B

#10 Se pasaron por el hilo de las elecciones andaluzas por motivos obvios y luego ya si te he visto no me acuerdo xD

Usuarios habituales