Mossos imputados por agresión racista piden que se archive el caso

B

Los mossos imputados por la agresión racista de Manresa piden al juez archivar el caso y que la víctima no pueda identificarles

Los seis agentes de los Mossos d'Esquadra imputados por una agresión racista han pedido al juez anular la rueda de reconocimiento prevista para identificar a los autores concretos de cada uno de los insultos y amenazas que recibió la víctima. La petición se basa en que el caso, a juicio de la defensa de los mossos, debe archivarse al haberse rebasado el plazo máximo de instrucción de seis meses.

En un escrito del 9 de junio, la defensa de los seis agentes solicita al juez de Manresa (Barcelona) "dejar sin efecto" la rueda de reconocimiento prevista para que la víctima pudiera señalar qué agentes concretos de entre los seis investigados le habían proferido insultos y amenazas racistas durante su detención en un desahucio en la localidad de Sant Feliu Saserra en enero de 2019.

El escrito fue presentado una semana antes de que SOS Racisme hiciera pública la grabación de la agresión, a la que la conselleria de Interior reaccionó cambiando de destino a los agentes.

El juez acordó el pasado 15 de mayo proceder a una rueda de reconocimiento de los seis agentes investigados tras varios intentos infructuosos a lo largo de un año de instrucción para identificar cuántos mossos de los seis investigados insultaron y amenazaron a la víctima. A día de hoy todavía no se sabe qué mosso profirió cada uno de los insultos y amenazas racistas y cuántos presenciaron la agresión sin frenarla: los agentes investigados se han acogido a su derecho a no declarar y sus superiores, a requerimiento del juez, han alegado que no pueden identificar las voces del audio de la agresión que grabó el joven, al que representa SOS Racisme.

La defensa, que ejerce un bufete externo a la abogacía de la Generalitat, se ampara en el polémico artículo 324 de la ley de enjuiciamiento criminal para pedir el sobreseimiento del caso. Este artículo, introducido en la norma durante el Gobierno del PP y que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos quiere reformar, puso una fecha de caducidad de seis meses a las investigaciones penales.

Fuente: https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/imputados-agresion-Manresa-reconocimiento-archivar_0_1043596597.html

Por su bien, señoría, archive el caso. ¿O es que quiere ver la cara del diablo?. Lo tenemos aquí, imputado y emputado.

B
#1AngryBuddha:

caducidad de seis meses a las investigaciones penales.

caducan antes que los yogures, vaya justicia tenemos en este pais.

Centrate

que se jodan y paguen por sus actos, y si es posible que se queden fuera del cuerpo y sin trabajo con el buen historial de fachilla.

RastAfar1
#1AngryBuddha:

a la que la conselleria de Interior reaccionó cambiando de destino a los agentes.

Buena solución, seguro que están en el barrio Salamanca ahora

Usuarios habituales