Motivación o depresión?

B

Alguno cree estar deprimido ? o simplemente le cuesta encontrar motivación?

Me siento un tanto extraño y no se como remediarlo más alla de volver a hacer deporte, que lo tenía abandonado. Pero no teneis la sensación de que os esforzais en las cosas, y en lugar de tener recompensa parece que puede pender todo de un hilo?

Laboralmente en julio estaba motivadisimo, me extralimite de mis funciones y el jefe se quedo prendado, incluso me halago gratamente y me dijo que sin mi no podia haber sacado para delante el trabajo el solo. Tuve una conversación con el y bueno, le expuse que justamente me habian contactado de otra empresa para trabajar, pero que estaba realmente contento con el, que cuales eran sus planes conmigo y si podría haber una mejora.

Todo parecia ir sobre ruedas, me fui de vacaciones, llego hoy y primer dia de curro BAJONAZO. Me llega una compañera diciendo que si no sabia que iban a subirle unas horillas a "trabajadores" (porque son familiares y trabajan menos que Paquirrin) y que que me parecia, evidentemente con cara de disconformidad porque ella curra muchisimo tambien. Vamos que no se merecen ni un misero euro mas por el curro que hacen.

Vamos que a ver si ahora, ante la conversacion que parecia que iba a salir bien y tenia planeada para ultima semana de octubre, me voy a encontrar con largas y a seguir cobrando una miseria que no me permite ni irme de alquiler.

Esto es una faceta de la vida, pero en el amor parecido, con amigos notas cierto atisbo de interes con el paso del tiempo y no cariño. No se, no os pasa que parece que, salvo estar feliz con uno mismo, tienes control de pocas cosas, y puede ser todo muy mierda en una fracción de segundo?

Que haceis en estos casos?

Belerum
#1Ierah:

me fui de vacaciones, llego hoy y primer dia de curro BAJONAZO

¿Depresión post-vacacional?

1 1 respuesta
B

#2 A parte de eso, es la sensación de tener que mendigar algo que se que me he currado y se que podría hacer el esfuerzo en aumentarme condiciones. Y que igual tengo mala suerte y no se produce aunque ya estuviera medio hablado, porque encima le ha subido condiciones a dos parasitos que restan mas que suman.

1 respuesta
kreigon

A ver, si crees que vales más de lo que te paguen y tienes otras ofertas no veo dónde está el problema... Que te suben, ganas. Que te vas, ganas.

1 respuesta
Belerum

#3 ¿Te has planteado comentárselo si tantos halagos te tiró pre vacaciones?

1 respuesta
B

#5 si en #1 comento que se lo comentaré en octubre tras etapa de curro intensa

1 respuesta
Belerum

#6 En octubre ya te la ha metido cuatro veces mas y ademas se te habrá pasado el cabreo.

1 respuesta
B

#7 gracias por el consejo

#4 las condiciones fuera del salario son buenas.

1 respuesta
B
#1Ierah:

le expuse que justamente me habian contactado de otra empresa para trabajar, pero que estaba realmente contento con el, que cuales eran sus planes conmigo y si podría haber una mejora.

Si se tira un farol como que tienes una oferta interesante:

  • hay que pedir directamente que aumenten el salario; no sirve "cuales eran sus planes conmigo y si podría haber una mejora";
  • hay que irse al otro empleo si no aumentan el salario porque si te quedas cuenta como que eres tonto!!
1 respuesta
kreigon

#8 A qué te refieres, a qué estás a gusto en el curro por lo que haces y tus compañeros? Crees que es el único sitio del mundo en el que eso es posible? Seguro que hay más.

O a condiciones tipo teletrabajar, dietas, bonus... Porque seguro que hay más sitios donde las tienen.

Es lo que te digo, estás en una buena situación, que te mejoran donde estás? De puta madre. Que no? Te pueden mejorar en otro sitio

Malaspiojos

En estos casos, mmm...entregar lo que deseo recibir

Alasdair

Yo por desgracia la tengo diagnosticada asi que hahahaha

1 respuesta
B

Pues te iba a decir hacer deporte, gym concretamente, fabrica un cuerpo herculeo

kreigon

#12 La motivación o la depresión? Porque sería un puntazo que hayas ido al médico y te haya dicho algo en plan "Es usted un puto motivado de la vida, tómate estos depresivos que vendrá bien al resto de la humanidad"

Pd: ánimo

2 1 respuesta
SRvictor

Cuando antes interiorices que la vida no es justa mejor te va a ir.

Seguramente sea de lo más útil que te van a decir aquí, tómatelo en serio.

Y no lo digo en un sentido pesimista. Simplemente hay que aceptar lo que viene.

V

Las palabras y los halagos no le cuestan nada a tu jefe, más si te tiene currando el doble por lo que te paga.

NUNCA te cortes de pedir un aumento si crees que te lo mereces y NUNCA te impliques más en la empresa de lo justo y necesario si te lo deniegan.

2 respuestas
B

#16 Igual se me he expresado como el culo. Hago 8 horas y tengo bastante flexibilidad si tengo algun problema o quiero pedirle alguna hora, incluso diciendome que me cogiera el dia completo.

Siempre me dice que mientras haga mi trabajo le da igual el tiempo. Por eso estoy comodo y es complicado encontrar un sitio asi. SOlo falta un aumento de salario que ya hemos tanteado y con el que estaba de acuerdo sin formalizar. El tema es que tendre que hablarlo y a ver si me va a soltar una excusa de que no se pude permitir ahora tanto esfuerzo y carga social, blablabla.

Si que coincidio que aproveche que hice algunas tareas fiscales que no me competen, para demostrarle que puedo ser su brazo derecho y el "descansar" como le gustaria, pero que eso se paga. Basicamente esta fue la conversación o insinuación aquel día.

No queria ir de listo exigiendo porque llevo 1 año en la empresa y en novimebre seria contrato indefinido. Momento que tenia planeado aprovechar para esa subida con el contrato indefinido.

Esa es basicamente la historia.

wdaoajw

Lo que te dicen #9 y #16, si le dices eso a tu jefe es para que o te suba el sueldo en el momento (+-1 semana) o aceptar la otra oferta. En caso contrario sabe que vas a tragar lo que te eche.

1 respuesta
B

#18 No se , no creo que sea exactamente asi y es un jefe atipico, pero al final evidentemente mirara su bolsillo antes que el mio. El sabe y le he demostrado que aprendo rapido y soy muy bueno, de hecho su halago fue: "he estado en despachos importantes, pero lo que he visto la verdad que poca gente o ninguno".

El sabe que pueden seguir saliendo ofertas, y sabe que ha estado en busqueda de consolidar mi puesto sin suerte. No creo que sea tan: el tiene la sarten por el mango. Aunque es jefe y siempre la decision es de el, por supuesto.

El tema es ese, que lo quise hablar como futuro a 2 meses vista de mi contrato y no como exigencia, y mucho menos en una etapa de julio bastante jodida.

Luego vengo de vacas y se lleva uno esas decepciones, porque eso si que lo considero cargas sociales innecesarias, y a ver is me puede afectar de algun modo.

En definitiva, el sector privado es una puta mierda y he pasado de la motivacion absoluta a la incertidumbre en nada. A saber que puede pasar. Y en otras areas de la vida suele suceder lo mismo.

hP

Bajonazo, me rio de tu problema, asi de claro te lo digo.

Me parece una tonteria como una catedral, si no estas agusto, lo hablas con tu jefe y llegas a un acuerdo. Ya se que dijiste que te sientes "agusto", con el compañerismo, pero el salario es lo que te deprime. Asi que lo dicho, lo hablas con tu jefe y si no acepta, pues vas buscando curro en otro lado con mejor salario y pista.

B

A ver que lo de buscar curro genial, pero igual estamos en pandemia y aunque pueda existir algo interesante, lo normal es que las condiciones van a ser una puta mierda seguro. No se en que zona vivis, pero ya hasta un simple cafe ha subido 20 centimos en donde vivo yo.

1 respuesta
wdaoajw

#21 nadie te dice que dejes tu curro con una mano delante y otra detrás. Pero si buscas y encuentras algo con mejores condiciones pues le das las gracias a tu antigua empresa por lo que ha hecho por ti y te piras.

danielgames

Hazte trader profesional, 60k asegurados al mes bro, solo tienes que comprar algún cursillo

XarevoK

Al final la vida son detalles, puedes estar bien un día y al siguiente estar en la mierda.

La mejor forma de consolarte y ver que no estás tan mal, es ver la mierda de vida que tiene la mayoría de gente comparada con la tuya.

1 1 respuesta
B

#24 Pues tio acabas de dar en el puto clavo seguramente. Está claro que me comparo con Afganistan y salgo ganando, y al final es muchisima mas gente la que esta así que la que no. Pero bueno, consuelo de tontos supongo.

Si que es verdad que tengo ganas de ver una pelicula que se llama "Idiocracia" y yo creo que estos problemas, más que del primre mundo, son de gente inteligente. Normalmente los putos ignorantes son felices con cualquier tonteria, tienen 3 chiquillos, ni se plantean si llegaran apurados a final de mes. Es un todo para delante y lo que surja.

Me gustaria, no tener eso, pero si al menos el nivel de conciencia de esta peña que se la suda todo.

Alasdair

#14 hahaha ojalá, gracias por la risa y los ánimos

1

Usuarios habituales