¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

benjajim

#9690 ¿Sabes leer o te hago un croquis con dibujitos para que lo entiendas?

Estoy hablado del proceso psicológico de pérdida y posterior recuperación que en ambos casos sigue un mismo patrón

1 respuesta
Nuruwen

#9691 Ya entiendo. Cuando quieres eres muy sentimental.

Ese es el gran problema de las rupturas...
Debes enfrentarte al hecho de que la otra persona ya no quiere que estés en su vida. Y eso no es fácil porque te sientes rechazado.
La clave está en no agobiarse y no ponerse un deadline. Se trata de volver a ser feliz, ya sea solo o con otra pareja ;)

Además, como dice el refranero español: "nadie ha muerto por amor".

flipan1

#1748 Despues de 4 años mas, sigo soltero xDDD

2
n3krO

#9690 yo llevo mejor la muerte de alguien cercano que un batacazo amoroso.

Igual porque quien está muerto, muerto esta, no hay nada que cambiar. Mientras que si algo falla en una relación siempre te quedas con ese cosquilleo detrás de la oreja si es tu culpa, si estáis mejor así, etc, etc.....

4
porrofreak
#9689Oridana:

ayuda muchisimo iniciar viajes en solitario una vez que te sientes algo preparado

Doy fé de esto. Si tenéis tiempo y oportunidad es una de las mejores cosas para reencontrarse con uno mismo y crecer como persona.
Atentamente: Alguien en su tercera semana de mochileo europeo

3
n3krO

Hace 3 años me dejo mi ex. Estaba opositando para entrar al ejercito. Los primeros meses fue contacto 0 total pero despues cuando nos cruzabamos en la calle nos saludabamos y hablabamos 2 minutos (somos del mismo barrio asi que no habia como escapar de cruzarnos). Despues entró al ejercito y ya solo hablamos de lejos a lejos. La semana pasada puso un estado de que volvia a nuestra ciudad de vacaciones y le hable por ver como le iba en el ejercito y me dijo que ahora se iba a pegar un viaje por españa pero que despues nos podiamos ver que llevamos mucho tiempo sin vernos ni naa.

La verdad es que no creo que sea buena idea quedar, asi que si no vuelve a decir nada mejor.... Pero si vuelve a comentarlo cuando vuelva no se como contestar ._.

3 respuestas
rockroca

#9696 Piénsalo varias veces, aunque si los dos sentís algo no se porque no intentarlo, aunque tampoco se el motivo por el que lo dejasteis en su momento.

alexw0w

#9696 personalmente, si la relación se rompió por la distancia, sin malos rollos, tampoco veo por qué tiene que ser una mala idea. pero que después de 3 años aún tengas la herida sin cerrar, es lo que debería preocuparte. lo que para ella ha sido entretenimiento, para ti estos 3 años hablando con ella era tu forma de no cerrar la puerta, de no "dejar marchar". y por eso estás aquí pidiendo consejo. personalmente, y aún con todo esto, yo iría. total, si "retomáis" (como dice el de arriba depende de cómo lo dejárais) la relación, cojonudo. y si finalmente te pega un capotazo, mejor, porque así finalmente podrás cerrar la puerta que dejaste entornada hace 3 años.

1 respuesta
n3krO
#9698alexw0w:

personalmente, si la relación se rompió por la distancia, sin malos rollos, tampoco veo por qué tiene que ser una mala idea.

Bueno, empezamos a salir porque soy un pesado de cojones, y solo duramos 6 meses. Mas que distancia, es que ella tenia poco tiempo y acabamos discutiendo "un par" de veces porque viviendo en el mismo barrio la veia 1 o 2 veces/semana.

Yo considero que lo tengo superado, vaya, que si no veo el estado del whastapp es que ni pienso en ella en mi vida cotidiana. Y no creo que ella quiera nada tampoco. Pero es que si me enchoche con ella fue por algo, y paso de arriesgarme a volver a enchocharme.

Igual me estoy engañando y no lo tengo superado.....

Dabeeef

Pues yo quedaba e intentaba regar el cesped Bro.

Kaos

He tenido dos relaciones serias, una de 9 años y medio y otra de 3 años. La primera la dejé yo, aunque no opuso "resistencia" a la idea. Estaba tan quemada como yo. Terriblemente tóxica. Celosa a niveles enfermizos y una chica con cero iniciativa laboral/cultural (lo que vienen llamando una nini). La segunda también la dejé yo, aunque fue una decisión consentida y compartida por ambos al 100%. Una persona muy especial, pero no nos entendíamos en absoluto. 11 años de diferencia, me quise hacer un Risto y fue imposible. Ahora estoy con la 3ª, toco madera.

1 respuesta
nakoreph

#8 Yo tengo asumido que si a mi novio le doy a elegir entre yo o el pc lo va a elegir a él, así que no me arriesgo xD

2 respuestas
B

#9702 es que no tiene sentido, es como si le dices a alguien que le guste ir a pescar elegir entre la pesca o tú. Sí que se puede pedir a tu pareja un tiempo/uso razonable de su tipo de ocio pero no que lo deje xD

1 respuesta
SergPlitt

La dejé porque pasaba un poco de mí ... Al tiempo resultó ser lesbiana y ahora la ves y es tremendo macho :joy:

1
nakoreph

#9703 Toca apechugar xD

Troyer

#9702 pues bien hecho, si mi novia me va a dar a elegir entre mi hobby o ella, le van a dar por culo.

Se puede tener novia y hobbies a la vez, la cosa es que vosotras no los soléis tener y necesitéis la atención constante de vuestro novio porque os aburrís, eso ya es cosa vuestra.

NiBeLHe1M

#9701 Nunca he entendido como hay gente que se puede tirar 9 putos años con una persona a la que considera toxica, celosa enfermiza, etc. Supongo que tus motivos tendrias o que el sexo era muy bueno... pero wtf.

1 respuesta
Kaos

#9707 Hay muchos motivos, claro:

  1. Piensas que va a cambiar con el tiempo. Con 20 años tenía otras prioridades, me sudaba la polla que trabajara o no, que estudiara o no. Solo quería pegarme fiestas, ir a mi trabajo y vivir la vida. Cuando llevas 9 años, muchas cosas cambian, muchos objetivos y preferencias nuevos. Lo que en un principio te pasa por el forro, al final te termina suponiendo un problema. La vida cambia mucho en 9 años. La lección más importante que hay que aprender es que hay ciertos aspectos personales que, si no los llevas de serie, no van a venir por arte de magia (iniciativa, emprendedor/a). Así que... no tengas muchas esperanzas en que alguien cambie.

  2. Los celos me dieron igual, muchos años. Más de lo mismo, al principio tenía muy poca vida social, así que no me relacionaba demasiado con tías. Asunto resuelto. Un problema que no daba la cara. Con los años, empecé a salir más (por raro que parezca), echar nuevos grupos de amigos, y ahí salió la bestia a flote.

  3. Aguanté más de la cuenta por ser un superficial. Ahora lo soy menos, pero en mis 20 lo fui, y ella era una barbie: ojos claros, rubia, alta, muy buen físico, etc. Si llega a ser una tía normalita, la hubiera mandado al carajo mucho antes.

  4. Hábito. Aunque parezca mentira, la dinámica y el hábito son un lastre tremendo. Es muy difícil dejar algo que está en tu vida día tras día. Miedo/vacío/etc.

Tampoco me arrepiento de haber estado 9 años. Creo que ha configurado mi personalidad para mejor. He aprendido y evolucionado. Madurado. Tengo la firme convicción de que todo lo que pasa por nuestra vida aporta algo positivo en forma de experiencia. No hay que arrepentirse, hay que ser autocrítico para que todo vaya siendo mejor y no estancarse o ir a peor.

Ella era una medicina que yo necesitaba en ese momento. Quizás demasiada dosis, pero el paciente así la requería.

También tenían muchas cosas buenas, faltaría más. He dicho los motivos por los que las dejé, pero hubo muchos otros por las que mereció la pena compartir ese tiempo. Aprendí a ser menos egoísta, a dejar de ser tan superficial, a perderle el miedo al compromiso, maduré en mil aspectos. Las mujeres, por lo general, son mucho más serias y formales sentimentalmente. Yo era un "niñato" emocional. Gracias a dios se me pegaron cosas buenas de ambas.

7 2 respuestas
rockroca

#9708 Es un claro ejemplo de lo que puedes sacar de una relación, y el hábito es lo que me esta pasando a mi factura, el pensar que todo lo hacías con esa persona, pero bueno ya conoceremos a alguien.

NiBeLHe1M
#9708Kaos:

Aguanté más de la cuenta por ser un superficial. Ahora lo soy menos, pero en mis 20 lo fui, y ella era una barbie: ojos claros, rubia, alta, muy buen físico, etc. Si llega a ser una tía normalita, la hubiera mandado al carajo mucho antes.

Esto es jodidamente lamentable, pero me siento representado y supongo que en mayor o menor medida nos ha pasado a la mayoría.
Desde la distancia parece ridículo aguantar relaciones por aspectos tan superficiales o por simple habito/miedo (un punto que comentas y que también es frecuente), pero son factores que en el momento te afectan y pueden llevarte a tomar una decisión u otra. Asi de gilipollas somos.

Tampoco ayuda tener 20 años y estar en una edad donde lo normal es no valorar demasiado nuestro tiempo.

1 1 respuesta
Kaos

#9710 El físico es importante en una relación, desde el momento en que -una gran parte- la basamos en el sexo, y eso es impepinable. La atracción sexual es un plus, como cualquier otro rasgo (inteligencia, creatividad, etc.). Es una pregunta que, en muchas ocasiones, me hago cuando las cosas no van del todo bien: ¿Si estuviera con una chica normalita, seguiría aguantando?, parece una tontería, pero se suele idealizar la relación por el aspecto. Hay muchísima gilipollas, con máscara de muñeca, endiosada.

Ahora, encima, con las redes sociales, hay una tendencia muy marcada por rodearse de perfección: compañía perfecta, con la comida perfecta, en un paisaje perfecto...

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#9711 Al final es una cuestión que va mas alla de la posible atracción sexual y del propio sexo. Una chica normalita podría aportarte mas en ambos sentidos y, sin embargo, quizá no aguantarías tanto como con una que simplemente te parece mas guapa.
Diria que esta relacionado con el postureo, con el estatus social y con sentir que estas consiguiendo algo que todos desean.

1 respuesta
Kaos

#9712 Yo creo que está relacionado con una cuestión más íntima y difícil de mostrar: la inseguridad. La gente más insegura, que menos se valora, tiende a narcisificar objetos o su compañía. "Necesito una tía buena para demostrar que valgo", "Necesito un Audi para demostrar que soy importante", etc.

2
Dabeeef

Me siento tan identificado con ciertos comentarios... Y no sé si es bueno o muy malo.

1
7 días después
InfelizTT

Muy buenas mediavideros.

Vengo a contaros el porque de mi ruptura, necesito escribirlo y que me digáis que pensáis sobre lo que pasó, y que debería hacer a partir de ahora.

spoiler

Gracias a todos los que lo leyeron.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#9715 Hay una buena noticia y una mala.

  • La buena es que ese chico probablemente no merezca la pena. Solo te dijo las 4 cosas que necesitabas escuchar y tu le idealizaste aunque fuese un gilipollas que ni siquiera tenia un detalle con su pareja el dia de su cumpleaños.
  • La mala es que estas jodidamente necesitado. Puede haber varios motivos como falta de autoestima, relaciones toxicas, etc, etc... realmente da igual porque la solución sigue siendo la misma en cualquier caso: Contacto 0 y apuntate al gym. Parece broma, pero no lo es.
1 respuesta
InfelizTT

#9716 Gracias por la respuesta.

Me voy a apuntar al gym, eso lo tengo clarísimo, y respecto a que estoy necesitado, es completamente eso, la verdad, lo único bueno que tengo es que soy consciente de mi problema y quiero arreglarlo sea como sea. El principal motivo de esto viene de un trauma de mi primera relación, la cual tenía mucha ilusión y durante las primeras partes de ella era muy feliz, valoraba todo mucho más, era más independiente y en definitiva, ara autónomo y no tenía la necesidad de pensar o estar con él todo el rato.

Pero me puso los cuernos, y no solo me enteré yo sólo, sino que me enteré que sus amigos le encubrían, que no me quería nada, que estaba conmigo para manipularme, y encima conseguía al final echarme las culpas de todo, incluso de los cuernos. A partir de ahí me volví maníaco, celoso, y en definitiva, apego emocional.

Respecto a lo primero... no quiero pensar que no me quiso y me decía las cosas porque si, toda la gente que le conoce me han dicho que nunca se portó tan bien con alguien que conmigo, espero que no fuera algo meramente físico, porque la verdad me mataría mucho xD. Creo que simplemente es alguien que expresa sus sentimientos de forma rara, no tiene la necesidad de demostrar cosas, Por ejemplo, cuando me fui, le dejé una carta en su cuarto a modo de despedida. Él la leyó y me dijo: "quieres que te haga una yo también?". Si es un detalle, preguntar a la persona si quiere que te lo hagan quita absolutamente toda la magia, y por desgracia él era así. Él mismo me dijo que lo del cumpleaños fue un error, e intento hacerme un regalo o detalle por eso, pero ya no era lo mismo. Venía de pasar muchos años con fobia social, de no poder salir de casa... quizá simplemente no sabe transmitir. Cuando se fue me dijo que se hacía el fuerte, pero que lloró mucho mi pérdida. La verdad es que ya no se que pensar, lo único que quiero es pasar página y arreglarme.

2 respuestas
Troyer

#9717 creo que le das demasiadas vueltas a las cosas, deberías de intentar pensar menos en lo que pasó y por qué pasó.

Quédate con lo bueno y tira hacía adelante, te recomiendo que cortes todo contacto que tengas con tu ex e intentes mejorarte a ti mismo, tomate tu tiempo para descubrir que es lo que te gusta hacer para quitarte esas tensiones y liberar tu mente. Algunas personas les funciona ir al gimnasio o hacer algún tipo de deporte, intenta hacer lo mismo.

Si ves que te sientes solo tira por deportes sociales, haz boxeo, crossfit o alguna cosa que sea en grupo, ahí siempre acabas conociendo a alguien.

1
NiBeLHe1M

#9717 A lo mejor no es gilipollas y simplemente expresa su cariño de "forma rara", da igual, dejémoslo en que sois incompatibles.
Probablemente tu angustia actual no viene tanto porque pienses que esa persona es la elegida, viene más por el estrés que te supone dejarla ir y exponerte a conocer a otras. Entiendo que esto último te da miedo si tienes problemas para confiar en la gente.

No seas así. No tengas miedo al fracaso, es algo que nos pasa a todos. Utilizalo para mejorar, madurar y eventualmente encontrarás a una persona más adecuada. Es más fácil de lo que crees.

1
Glumyglu

Pues justo ayer lo dejé con mi novia, no realmente porque ha sido por whatsapp y no quiero hacer así las cosas (me gusta hablar en persona) pero sí de palabra. Cinco meses y medio, supongo que poco para lo que se ve por aquí pero lo suficiente para que te duela, supongo, más teniendo en cuenta que es mi primera relación con una chica (tanto sexual como emocional).

Digamos que antes de salir conmigo era bastante... Fresca. Esto me daba igual, había cosas que me rayaban pero no lo suficiente para plantearme no tener la relación con ella, y no porque me la pudiese liar, sino porque el saber que hizo algunas cosas pues...

El caso es que por las fiestas de mi ciudad me empezó a rayar si no dra capaz de controlarse y eso, yo obviamente le di mi confianza. No pasó nada y eso supuestamente era la prueba de fuego.

Pues en agosto me he ido de Interrail y ella a su pueblo y otra vez parecido, luego además se iba a Valencia, mi actitud no cambió, tenía que seguir confiando. Total que un chico tonteó con ella y le siguió el rollo, esto me hubiese dado igual (¿yo hubiese hecho lo mismo? Supongo) pero el chico luego le dio un pico y que no me importe que siga un poco el rollo no significa que eso me cabree, total que bueno un poco de bronca pero tampoco demasiado. Un toque de atención serio.

A los dos o tres días se pone cieguísima en las fiestas de su pueblo, el pavo le lleva a un callejón y se lía con él.

Me vuelva a rayar con lo mismo de que no sabe si es capaz, yo que no sabía nada pues le sigo mostrando mi apoyo. Se va a otro pueblo suyo, tiene movidas pero sale de fiesta se emborracha y otro se le lanza y se enrolla con él.

Primero me había dicho el último caso, estaba dispuesto en un principio a dejarlo pasar, aunque se iba formando en mi cabeza la idea de una ruptura más o menos amistosa. Entiendo que ciego haya gente que no se pueda controlar supongo, tampoco tiene que ser con muy mala intención.

Pero mientras le he pedido tiempo para pensarlo a las horas me ha dicho lo otro que eso me ha matado, se acabó. Supongo.

No sé, duele porque era muy feliz, la chica me gustaba desde hace bastante tiempo... Pero bueno, si llego a saber que era así lo mismo no me hubiera gustado ni en un primer momento.

Al gym no me puedo apuntar todavía porque estoy en otros país y al contacto 0 pues no porque quiero que se cierre en persona (para mí si no fuera así sería como no cerrarlo de verdad). Lo peor es que ahora a ella le llegarán un puñao de postales de mis viajes y que le he comprado algún regalo, no sé lo que haré xd

5 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags