¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

NiBeLHe1M

#10920 Sí, sin duda.
Las personas que tienen una clara ideologia politica (muchos de ellos fanaticos o inconscientes) dificilmente pueden convivir con otra persona que no piense de forma similar, sobre todo en la actualidad donde la sociedad esta muy polarizada y vive tanto en los extremos. Ese tipo de relacion esta destinada a discusiones con dificil arreglo porque al final se juzgan y se contradicen valores muy personales.

Otra cosa es que sea una pareja donde ambos son moderados o directamente pasan de politica. Ahi evidentemente da igual.

sorakabanana

#10883 Esto que te ha pasado a ti lo podria haber firmado yo hace tres semanas palabra por palabra.

Een mi caso se trataba de una especie de relación abierta, muy bonita la teoria (y cuando hemos estado bien, uou!) pero ha sido un martirio discutir cada vez que uno u otro follaba con otra persona. La dependencia de ambos era muy grande y al final se volvió una relación muy toxica, donde los dos nos hemos equivocado y nos hemos hecho daño.

Solución después de una gran discusión: Pirarme del piso y venirme a vivir cerca del trabajo, creo que por ahora he acertado aunque la eche de menos, pero mejor así porque no le veo solución a la situación anterior, y ahora tengo un problema menos y seguimos siendo amigos y nos llevamos bien, aunque aún falta tiempo para olvidar muchas mierdas.

1 respuesta
Headhunt

#10920 depende a qué nivel. Hace tie po qué lo dejamos, pero una de mis ex es de derechas. Al principio fui viendo su lado moderado y bueno, pues respeto. Ella tiene una concepción de lo que es la patria, yo tengo otra. Ella tiene una concepción de como debería ser el sistema económico y yo otra. No pasa nada, todo se puede debatir y llevar a ella o a mí a un cambio de opinión, o si no, pues a hablar de otra cosa. Pero poco a poco fue más hacia los extremos, diciendo cosas como "los pobres deberían de ganar menos, no tener paro para que acepten peores condiciones laborales... Porque entonces vamos a terminar pagando una pasta por qué la limpiadora nos limpie los baños o nos recojan la basura".

Quizás es porque yo me considero pobre y he trabajado en gestión de residuos, pero eso me hizo abrir los ojos de con qué tipo de persona estaba y empecé a ver un montón más de detalles grandes y pequeños que me chirríaban. Quizás lo que más me chirríaba es que ella se consideraba clase media alta con trabajos temporales que no pasaban de 900€.

1
B

#10920 pues no, a no ser que sean como los tipicos cibervoluntarios de internet, yo conozco bastantes parejas en la que uno es de vox y la otra de podemos y no pasa nada.

Korvael

#10920 Puede ser relevante para bien o para mal, dependiendo de lo imbéciles que seáis.

¿Antepondrías una ideología política a permitirte conocer todas las facetas de una persona en sus diferentes ámbitos? ¿A ir compartiendo más de ti con ella?

Gory

#10922 relacion abierta que cuando uno folla discuten , tal vez deberiais haber hablado y decidir que la relacion abierta es muy guay y quedas de muy liberal con los amigos pero la realidad es otra y es que no podeis llevar una relacion abierta ninguno y decidir si relacion normal o nada , por que telita

Vamos con una discusion de cada uno por ello ya sobra para darse cuenta que ninguno no puede y que vais a estar a a si siempre xD

1 respuesta
sorakabanana

#10926 Pues si por desgracia nos dimos cuenta después de una pelea que por poco ni amigos quedamos xd

1 respuesta
benjajim

#10920 No sólo la a ideología política sino el nivel económico y sociocultural

Gory

#10927 No se que edad tendreis , pero si tu ya sabes que no crees que eso sea posible , de primeras tendrias que decir que no , no se dice que si por contentar o se tiene una relacion abierta por ser guay , llevar una relacion abierta no es nada facil y no todo el mundo puede

Con la primea pelea ya es un aviso y la segunda la afirma , una de cada y que uno empiece la del otro , ya son señales suficientes para sentarse y hablar seriamente si relacion normal o nada , por que de abierta ninguno e incluso diria que con otra pareja si se os da el caso tampoco...

KILLOXON

#10920 Mientras se arregle follando no hay problema.

Delenis

Hola otra vez!

vengo de #10817 y siguientes, solo queria poner un pelin al dia tanto a la gente del hilo como a los q me han ido preguntando por md y agradecer la ayuda q recibi.

para ir directos al grano y resumir, deciros q hemos dado el paso y q somos pareja oficialmente ^^

desde q escribi hasta hoy realmente la cosa no cambio mucho, hemos seguido hablando mucho, conociendonos el uno al otro, desarrollando nuestros sentimientos, y como teniamos previsto hemos pasado juntos las dos primeras semanas de este mes (vacaciones). han sido dos semanas inolvidables y ahora estoy mas segura q nunca de querer seguir adelante con todo.

en estas dos semanas le propuse hablar sobre nosotros (y vaya q si hablamos), sobre lo q sentiamos, sobre el futuro... y tras poner las cartas sobre la mesa decidimos q era un buen momento para dar el siguiente paso ya q los sentimientos, las ganas de compartir y complementar vida del otro y la intencion de hacer equipo eran mutuas.

solo nos queda seguir adelante, con esperanza pero sin olvidar de donde venimos y con los pies en la tierra. estoy muy ilusionada, pero mentiria si dijese q tambien algo nerviosa aun.

y en fin, ese es un poco el resumen desde q escribi en el hilo hasta hoy. pronto se muda por trabajo a un pueblo cercano y nos podremos ver semanalmente.

gracias a las personas q me respondieron, especialmente a @AngryBuddha, @NiBeLHe1M y @Dek0. vuestras respuestas me ayudaron mucho en unos dias en lo q era un mar de dudas.

y sobre todo gracias a @Korvael, q se q siempre esta ayudando a unos y otros desde las sombras. en parte es culpable de q finalmente me decidiese a tratarlo todo con mi pareja y de q hoy os lo este contando. gracias por tu apoyo, tus consejos y por haber estado siempre ahi.

os leo!

12 1 respuesta
Korvael

#10931 Me alegro mucho por ambos, Delenis. Tú especialmente sabes por qué.

La felicidad en esto es para los valientes y para los que están dispuestos a arriesgar.

Así que sed muy felices.

1
DrDr3

1 año y pico de relación, nos conocimos por Tinder, ella Polaca, se vino a vivir a Madrid por un ex, era azafata de Emirates, cuando llevabamos unos 6 meses me dice que se quiere volver a Polonia, que no aguanta más estar fuera de su país y lejos de su familia, yo en ese momento me planteo irme con ella pero es imposible dado que tengo una enfermedad rara autoinmune que me da muchos problemas.

No era una cuestión de que se iba ya, podría ser un año como 2 a lo sumo, esto paso en Octubre del año pasado, me fui a Polonia a pasar las Navidades con su familia, todo estaba bien, el único problema y el más grave es que se quería volver, pasan los meses, Enero, Febrero y a principios de Marzo pasa lo que pasa y acelera x100 todo ese proceso, ella decide irse a Polonia a pasar la cuarentena (algo obvio) y los primeros 2 meses estuvimos bien, al tercero ya empezó a rallarse.

Que si no quiero volver a España, que debería haberme cogido todo y ya estaría aquí, bla, bla...lo más o menos solucionamos y a mi me da una isquemia en el brazo derecho por mi enfermedad, me operan de urgencia y todo sale bien, pero su comportamiento no es el mismo, ella había estado conmigo una vez anterior que pasé ingresado y estaba ahí, a mi lado todos los días y esta vez no...esta vez estaba aún más lejos de lo que estaba físicamente.

Pasó otro mes en el cual ni fu ni fa, cada vez más distante...hasta que le dije que fuera valiente y me dejó por WhatsApp a más de 2000km de distancia, vaya ironía...

Ha pasado casi un mes y he de decir que es la ruptura más rara que he tenido nunca, hace muchos meses que no la veo pero la situación es TAN de mierda que me da pena, sé que es una excusa o no sé...pero me jode mucho que estando bien y teniendo buena química se vaya la relación a la mierda por esto.

También he de decir que no estaba súper enamorado, por que ella en ese sentido es más distante que yo (en plan no decir te quiero y esos rollos) pero teniamos una relación muy especial y ella me ayudo mucho a salir de un bache bastante jodido, aunque ahora estoy metido en uno mayor xD pero eso es otro tema.

En Septiembre o cuando pueda volver la tendré que ver, tengo la bicicleta en su casa y unos ahorros que teniamos en conjunto.

1 2 respuestas
Korvael
#10933DrDr3:

En Septiembre o cuando pueda volver la tendré que ver, tengo la bicicleta en su casa y unos ahorros que teniamos en conjunto.

Pues no hay mucho más que puedas hacer excepto aprovechar y resolver todos los asuntos pendientes que tengas con ella.

Quizás tras estos meses alejados ambos veáis las cosas de distinto modo y ese reencuentro sería un buen momento para sentarse a hablarlo con tranquilidad, bien para ver si aún quedan sentimientos y tenéis interés y voluntad en intentar algo con unas condiciones distintas dadas vuestras circunstancias o bien para terminar de cerrar la historia y empezar a pasar página definitivamente.

Sobre lo demás pues... un poco lo de siempre, es comprensible que añore su país y a su familia, pero con tanta distancia de por medio es complicado que todo salga adelante. La historia de (casi) siempre.

Ánimo.

1
Ghamakhur

#10933 Lo que tendrías que plantearte es que esa relación está terminada y no merece la pena arrastrase. Su prioridad no eres tú, la situación del coronavirus y poder irse a su añorado país, le ha venido de perlas para finiquitar la relación.

¿Cómo pretendes tener una relación sólida y que se preocupe por tu salud si vuestro vínculo se ha construido así?

#10933DrDr3:

También he de decir que no estaba súper enamorado, por que ella en ese sentido es más distante que yo (en plan no decir te quiero y esos rollos) pero teniamos una relación muy especial y ella me ayudo mucho a salir de un bache bastante jodido

1 respuesta
DrDr3

#10935 En ningún momento me he arrastrado, ni he tenido esperanzas en volver con ella, sé que la relación esta finiquitada y que irse a su país aceleró el proceso, simplemente me da pena como a terminado todo y las formas, nada más.

Precisamente preocuparse por mi salud ha sido algo que hizo desde el principio y como he dicho cuando estabamos juntos aquí en Madrid se a pasado horas conmigo en el Hospital, cada uno tenemos una manera de querer, que no me dijera te quiero como a mi me gustaría no quiere decir que pasara de mi culo o no me quisiera, simplemente a mi me hacía estar menos enamorado y con esto no digo que no lo estuviera, pero menos...

2 respuestas
Ghamakhur

#10936 Precisamente las formas es la manifestación última del futuro que tenía vuestra relación. Que alguien no sea expresivo de palabra para mostrar afecto no tiene por qué ser preocupante, el problema es ser distante (que es lo que comentas antes), eso a la larga socava una relación que pretenda ser sólida.

1 1 respuesta
DrDr3

#10937 Ahí si te doy la razón, es cierto que le costaba horrores abrirse y decir las cosas pero bueno...a andar por el desierto otra temporadita.

2
Lone
#10936DrDr3:

ue no me dijera te quiero como a mi me gustaría no quiere decir que pasara de mi culo o no me quisiera

¿Qué alguien no te de lo que buscas en una persona no te hace pensar que no era la indicada para ti?

1 respuesta
DrDr3

#10939 Es probable y bueno así ha sido...pero que no me digan te quiero y lo compensen siendo cariñosas y con otros aspectos no quiere decir que este amargado por que no me lo digan, solo que no llegaré al nivel de estar embobado/gilipollas de enamoramiento

1 respuesta
Lone

#10940 Si yo no digo que la chavala sea mala o te trate mal por eso. Cada uno es como es.

Pero tal como lo cuentas, parece que para ti es importante que te expresen el amor/cariño de esa forma, diciéndotelo. Y si esa persona no lo hacía, aunque te llene en otros aspectos, no es para ti.
Piensa que habrá personas que te llenen como te llenaba ella y además, te expresen su cariño como a ti te gusta.

Creo que darte cuenta de estas cosas te puede hacer llevar mejor la ruptura.

2 1 respuesta
DrDr3

#10941 Veo tú punto, mi mal estar anímico ahora mismo no es solo por la ruptura, me han pasado más cosas a parte, la ruptura es algo añadido y es más llevadero con el tiempo que llevamos sin vernos y el antidepresivo que me han mandado xD

B

Es normal tener ganas de pasar todo el tiempo libre posible con tu pareja?

4 respuestas
Korvael

#10943 Mientas ambos estéis agusto con el otro durante ese tiempo no veo el problema.

Pero recuerda que también es importante y necesario dedicarse tiempo a uno mismo y no descuidar a las amistades y a la familia.

3
lyan

#10943 Para mí, hasta cierto punto, sí, sobretodo si estás apegado o "enchochado" de esa persona(o malas experiencias anteriores).

1
NiBeLHe1M

#10943 Si hablamos de estar ilusionado y volcarte mucho en hacer planes con tu pareja, supongo que es algo normal, sobre todo en las primeras fases de la relacion. Otra cosa es que, como te han dicho, eso implique eliminar cualquier momento de estar con tus amigos, con tu familia o contigo mismo. Ahi ya hablamos de algun tipo de problema, de obsesion y de una relacion potencialmente toxica.

1
B

Gracias por las respuestas.

La verdad es que perdí a mi mejor amiga por esto, y ahora que todo está volviendo un poco a calmarse con el paso de los días, siento que he hecho mal al dejarlo todo para estar 24/7 con él. No sé cómo solucionarlo, últimamente me bloqueo con lo mínimo..

1 2 respuestas
sONFIL

#10947 Ya te han respondido arriba, es obvio que quieras pasar mas rato con tu pareja al fin y al cabo tiene que ser tu primera opción, y es la persona que estara el dia de mañana contigo, y tus amig@s haciendo su vida con su pareja..

Igualmente intenta reciclar un poco el tiempo, y buscar huecos para ver a los demas

Megulia

Pues la verdad que no estoy demasiado de acuerdo con vosotros.
Aparte de querer hacer planes con tu pareja, que es lo más normal del mundo y no se entiende que pueda ser de otra manera, es muy MUY importante no olvidarte del resto de tu entorno. Yo no diría que mi pareja es siempre mi primera opción (ni yo la de él) para absolutamente todo.
La persona que estará contigo el día de mañana es tu pareja al igual que lo puede ser tu mejor amiga (o amigo). ¿Mientras tu amiga esté con su pareja haciendo su vida? Estará tu novio contigo. Cuando dejes tu relación con tu novio quien estará contigo será tu amiga.

Si dedicas 24/7 a estar con tu pareja como dices, cuando te falte él no tendrás a nadie.

11 1 respuesta
lyan

#10949 Parece que hayas confundido la pregunta que ha hecho #10943 , ha preguntado si es normal querer estar siempre con la otra persona, no si está bien o mal ya que, obviamente, no está bien olvidarse de familia/amigos por una pareja, pero en muchas personas es normal que quiera estar todo lo posible con su pareja (y sobretodo "al principio"/meses).

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags