¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Dek0

#11844 Con las contradicciones de tu post, veo que más que tener claro que no quieres tener críos, lo que tienes es miedo o algún trauma que hayas tenido de cerca, relacionado con la responsabilidad que traen.

Y no soy padre, pero ya conozco a unos cuantos, y dicho por bastantes ten claro una cosa: aunque sean buscados, deseados y planificados, NADIE está preparado al 100% para ser padre. Ni siquiera para volver a ser padre de nuevo, porque puedes tener crianzas de hijos completamente distintas.

Si estás con una chica a quien quieres es normal que tarde o temprano acabe saliendo el tema de lo que queréis cada uno. Si realmente a ella le gustaría tenerlos en algún momento y tu tienes ganas de que sea feliz, estarías abierto a plantearte el tenerlos y a dejarte de esos miedos por la responsabilidad, por no dar la talla, o por no querer enmarronarte con el proceso de ser padre.

Desde luego si sigues dudando, y aunque ya te ha dicho ella misma que olvides el asunto, ya te ha plantado el gusanillo sobre este tema como para plantearte el querer tenerlos con ella. Si dentro de un tiempo seguís igual de bien, y crees que es ella con quien quieres compartir tu vida, igual deberías dejarte de tantos prejuicios e intentar ser algo más positivo. Evidentemente que tener hijos en un marrón en un montón de sentidos, pero como bien me ha dicho algún padre últimamente "también tiene sus cosas bonitas, y cosas nuevas que aportan a tu vida que antes ni habías pensado sentir".

2 respuestas
B

#11851 Y ella no puede tener ganas de que yo sea feliz? Me resulta curioso como damos por normal que hay que hacer un esfuerzo si ellas se quieren casar o tener hijos para que la relación avance. Parece que pedirles el esfuerzo de renunciar a cosas es mayor, y es el mismo, pero rara vez se da por normal.

Discriminación positiva que no se tiene en cuenta nunca claro, pero ahí esta.

Te agradezco tu opinon y las tengo todas en cuenta, creanme, le dare muchas vueltas al tema.

1 2 respuestas
Dek0

#11852 Precisamente porque quiere que seas feliz es por lo que te ha dicho que te olvides del tema. Quizá deberías empezar a plantearte que el mundo no gira alrededor tuyo y empezar a buscar un punto medio con la persona con la que compartes tu vida.

1 1 respuesta
B

#11853 No estoy pensando en absoluto que el mundo gire alrededor mio, no se porque esas afirmaciones tajantes innecesarias. Que punto medio hay entre un niño o no niño? Ella me ha comentado lo de que me olvide porque al final son solo 2 años y querrá asegurarse de que soy la persona idonea para tenerlo, porque que quiera ser madre no quiere decir que quiera serlo conmigo, pero esta pensando en ella como cualquier persona.

Todos pensamos en nosotros. Quien tiene un niño por pensar en otro? que subnormalada es esa. Eso no quiere decir que seamos narcisitas ni egocentricos, es que es una decision muy importante que te cambia la vida.

1 respuesta
Leos

#11854 Buscar a alguien que no quiera niño como tu y todos felices

2 1 respuesta
AikonCWD

#11855 o una con hijos de otro y que no quiera más

2 respuestas
richmonde
#11851Dek0:

Y no soy padre, pero ya conozco a unos cuantos, y dicho por bastantes ten claro una cosa: aunque sean buscados, deseados y planificados, NADIE está preparado al 100% para ser padre. Ni siquiera para volver a ser padre de nuevo, porque puedes tener crianzas de hijos completamente distintas.

Ya te respondo yo.

Soy padre, buscado, y NADIE, absolutamente NADIE que sea padre, te dirá que estaba preparado. Y quien lo diga, miente xD

Es asumir un cambio de vida de la noche a la mañana. Pasas de preocuparte de ti y la pareja/mujer/whatever, a que vuestra salud, tiempo, esfuerzo y sueño, se vuelquen a la nueva incorporación en la familia. Dejarás de hacer los viajes que te molaría hacer, porque eso de viajar de 8AM a 6AM sin parar, no será posible, ya que los ciclos de sueño, comida, pañales, descanso, son de reloj. Y si no lo son, ves al médico porque algo pasa. Tus gastos van a subir mucho, muchisimo.

De hecho, cada hijo se estima que desde que nace hasta que termina los estudios obligatorios, supone unos 180.000€ a lo largo de los 18 años (comida, ropa, incremento de luz, gas, material escolar, juguetes, colonias, ...)

Crecerán tensiones en el nucleo familiar (y es completamente normal), ya que destinarás mas tiempo a los crios que a la pareja. El sexo bajará, especialmente en las etapas de edad donde el niñ@ sea más consciente de si mismo y sus padres (4/5 años en adelante hasta que se largue de casa).

Requerirá atencion, querra jugar, querra ser escuchado, querra participar, dar opinion, será rebelde, cariñoso, y a veces más cruel que la propia vida misma, y podra decir cosas que lo querrias matar, pero... es así.

Ahora, tambien es bonito, agradecido, te ayuda a crecer, madurar, enfocar la vida de otro modo, lo que antes era un problema enorme, pasa a ser una cosa diminuta cuando sabes que hay cosas mayores de las que preocuparte.


Dicho esto, no. No tendría otro hijo. De hecho, hasta me planteo a la que sea comercializado aquí, el método anticonceptivo ese de un pinchazo, y esterilización durante 7-10 años. Porque se lo que es, lo que supone únicamente un hijo.

Admiro, con total sinceridad, a mis padres habiendo criado a mis dos hermanos y yo (el mayor). Yo no me veo ni capaz, ni con ganas de hacerlo xD

Sobre lo que dice Lerah, yo estoy contigo.

El dice que no quiere hijos, ella los quiere. Ella tiene 38, el 35. Blanco y en botella. Que lo dejen, ella se busque a uno de 38-40 que le quiera dar hijos, y el que se busque una de la edad que le salga del pito, que no quiera hijos. Y ambas parejas felices.

Los demas escenarios, son sencillamente egoísmo puro de ambas partes. Pero especialmente, la que no quiere dejar ir a la otra por no estar solo/a.

4 2 respuestas
benjajim

#11857 Pero cabronazo no lo pintes tan negativo que nos vamos a poner a ello al volver de vacaciones y me estás acojonando de solo leerte 😂

1 1 respuesta
richmonde

#11858 Uy... y no he mencionado lo de no dormir durante un buen tiempo y llantos que no sabes porque son xD

Nah, es bonito, es una experiencia única, pero para nada es mala. Te tiene que gustar, y estar dispuesto a hacer sacrificios.

Que luego la cosa cambia, y el niño/a tiene mas energia que nadie, y los viajes que no has hecho en 5-6 años, luego los puedes hacer igual, y pasarlo teta.

El mio tiene 7 ahora, y el es el primero que me dice "Vamos a jugar al Zelda, Mario Kart" o "Quiero ver como juegas al Doom Eternal". Que el cabroncete se sabe como acabar con cada tipo de demonio (y si, juega al Doom 1/2 en el port de Switch, pero no tiene instalados los Wolfenstein)

Que no todo es malo :P

Pero debo reconocer que he tenido MUCHISIMA suerte, ya que es un santurron y muy buen chaval.

9
Leos

#11856 Pero si no quiere responsabilidades encima cargar con niños que no son suyos le da algo, iría a tocho cada segundo en este hilo

richmonde

#11856 Ves, en este tipo de relaciones no me importaria meterme. Porque si va bien, genial. Si va mal, el hijo/a es de la otra persona. No me molaría que pasase nada malo, porque quien mas sufriria ahi, seria el hijo/a al ver que hoy hay alguien, mañana quiza no. Y eso no es "estable" para un crio.

Pero se presupone que la gente que se mete en esas situaciones, es minimamente cuerda o en otras palabras, responsable cuanto menos.

Rester

Me dejó hará mes y medio. Me lo dijo por whatsapp. Viviendo juntos. El mismo dia que le llegó el móvil que yo le habia comprado, me envió el whatsapp con ese móvil. Yo ya lo veia venir, pero qué buena jugada madre mía, para enmarcar. La sangre fría y eso.

Me hace falta un buen rollete como el agua.

3 respuestas
AikonCWD

#11862 pero qué cojones? Llama a la operadora y bloquea el IMEI por robo.

1 1 respuesta
Rester

#11863 Me la suda muchísimo. Era un móvil guerrillero de algo menos de 200eu que le hacía falta. Paso muchísimo del tema, pero cuando repito la jugada en mi cabeza me entra risa y todo. Creo que mi avatar lo dice todo xD

benjajim

#11862 Tranquilo que no eres el unico al que le han hecho ese tipo de jugada. Tomateló como un pequeño impuesto para librarte de la inmundicia :joy:

B
#11850Ierah:

Esa es la parte buena, la parte mala es la de estar pendiente de ellos, igual meterse en problemas, follones, tener que darle un plato de comida antes que el tuyo, estar el antes que tu, ir mal una relacion y estar con jaleos de visitas y no visitas, custodias, que reniegue de ti despues de haberlo dado todo por el, que se haga un rebelde o despojo social, que muera y te hunda en vida (yo ya perdi un hermano).

En primer lugar, siento muchísimo lo de tu hermano.

En segundo lugar, se trata de vivir tu vida, quieres vivir libre de responsabilidades? Perfecto, pero es que es algo que tienes que decirle a tu pareja, y no pasar con un, ya veremos en el futuro, porque ahora mismo no quieres vivir esa experiencia, y como te han dicho, quizá ella ahora no te presione, pero es que sólo veo un futuro lleno de reproches, y como sigas tirando adelante y tengas niños con ella sólo por seguir como el caballo con antojeras, o cambia tu percepción o pobres críos.

B

#11862 uff… ánimo. De una buena te has librado. Ni vergüenza, ni decencia.

robb

Ayer, dejé a mi ahora ex.

Despues de una temporadita donde yo no confiaba en el pero todo eran suposiciones, entré en su twitter y estaba zorreando con todo cristo sin cortarse ni un pelo, invitandolos a su casa etc etc (somos maricones).

En fin, luego basicamente me dijo que zorreaba por mi culpa. Me hace gracia que se indignó porque le deje por whats.

Patada y al carrer obviamente.

22 2 respuestas
B

#11868 Chapeu doble para ti. El primero por no ser un pielfina y autodenominarte cómo has hecho. El segundo por dejarlo por WhatsApp aunque más formal hubiera sido por correo electrónico, por si te lo reprochaba, como finalmente hizo.

Damnedlove

#11868 Animo, nadie se merece estar con alguien que no le respeta, ademas volver a confiar es imposible, la confianza es algo que se gana en cms pero se pierde en metros.

De tripas corazon y palante, lo que hoy es una lagrima mañana es una bala esquivada a tiempo.

4
Alasdair

#11857 joder me has quitado las ganas hasta de adoptar (que es lo que tenía en mente yo)

PaiKeR

pero porque dejais las relaciones por whatsap??

si es por cuernos o similar, se lo decis en la puta cara y aprovechais para soltarle todo lo que querais
si es porque simplemente se acaba la relacion, tened un par de huevos y decirlo a la cara, mas que nada por la otra persona, despues de x meses/años de relacion se merece mas que unas frases en una pantalla.

ami no me han dejado por whatsap (si en persona), y supongo al principio se sufre mas cuando te lo estan diciendo personalmente, pero es que de la otra forma no parece ni que sea verdad

2 1 respuesta
B

#11872 Discrepo. Si alguien te ha faltado el respeto o ha roto el acuerdo que teniais, creyendose capaz de irse con otra persona (como es el caso), quien te impide a ti saltarte formalidades a la hora de dejarlo, a caso merece otro trato? Además de que, con ello, evitas precisamente todo eso que dices de "soltarle todo a la cara". Esas cosas, realmente lo hacen las personas toxicas.

Nadie tiene que soltarle nada a nadie a la cara, suena a "quedarte a gusto" y es absurdo. Sabes que lo que ha hecho es intolerable y no hay nada que hablar. Las personas que no son toxicas abandonan el lugar si la conversación no es constructiva hasta que se pueda reconducir con respeto. En esta situación poco vas a construir y poco vas a hacer a la cara más que despotricar.

Yo lo veo perfecto. Seguramente incluso más de una persona ha muerto por "soltarse todo a la cara". Así que bendito sea el whatsapp y el respeto a uno mismo. 0 perdidas de tiempo.

2 2 respuestas
Kirsoth

#11770 después de todo esto

NSFW
2 respuestas
Yurii

#11873 Espero que no estes insinuando que ha habido muertes de violencia de genero por "soltarse todo a la cara"

1 respuesta
B

#11875 Por ser toxicos y ensalzarse en una disputa de reproches que no llevan a ningun lado? SI, estoy seguro que ha habido violencia de genero y cualquier tipo de violencia por ese motivo.

Tu no crees que haya pasado nunca? Porque motivo esperas que no me refiera a eso?

B

#11874 Creo que debes releer #11774

PaiKeR

#11873 no creo que una vez que te han puesto los cuernos y quedes con esa persona para cortar con ella, decirle 4 cosas sea de ser una persona toxica

1 respuesta
B

#11878 Se puede hacer de manera asertiva y educada, por supuesto. Pero generalmente se suele hacer de la otra manera. En algunos casos es necesario, en otros sobrarían las palabras. Pero en cualquiera de los dos casos creo que es bastante loable que el afectado pueda permitirse el lujo de ahorrarse tiempo mediante un mensaje de texto si así lo considera necesario.

Lo que es inconcebible es que encima este haciendo algo mal esa persona y se le reproche, tiene huevos el asunto.

Norg

#11874 Esa chica ya no forma parte de tu vida y puede hacer lo que le salga del coño aunque no te cuadre con lo que habéis vivido en el pasado. Ahora tienes que entender que solo depende de ti.

Piénsalo así, en estos momentos te estás echando un pulso a ti mismo cada vez que tratas de interesarte o piensas en ella: en un lado está el tú que no ha aprendido nada de lo que sucedió y quiere (sí, quiere) ahogarse en la mierda y ser la víctima y en el otro lado está el tú que ha aprendido de la situación, sabe que esa persona no merece ni que ser despreciada y continúa con su vida con gente que realmente le aprecia.

No es algo fácil ni se consigue en dos días.
Bórrala de todos lados, aplica el contacto cero y no te intereses por nada que tenga relación con esa persona, más aún sabiendo que ella se alimenta de tu sufrimiento.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags