¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Lifecasi0

#12060 wat? ¿pretendes que tu ex, tras terminar una relación, esté ahi de "apoyo"? Precisamente con 19 años eres una niña/niño sin ningun tipo de madurez en el 99% de los casos.

2 1 respuesta
Vain92

#12061 No es excusa, se trata de ser humano.

A mí daba igual que cortara con 19, 13, 20, 58 o 90 años, siempre he sido muy consciente de que cortar con otra persona implica dolor para ella. Porque tú lo tendrás madurado en tu cabeza, desde hace más o menos tiempo, pero madurado. La otra persona no.

Aquí seguramente entren otros factores de cómo veo yo la vida entre otras cosas. Pero si he podido evitarle dolor a alguien a lo largo de mi vida, da igual la edad que tuviera, siempre lo he hecho. O directamente ya no evitarlo, porque en estos casos no lo puedes evitar, pero sí minimizar.

2 respuestas
jordi1510

#12060
Vete a vivir a otra parte, sal del país. Si lo puedes hacer será la mejor medicina, y dentro de 3-6 meses vuelves a España.

1 respuesta
Megulia

#12063 bueno si claro, menuda solución.
Tío asume que vas a estar muy mal unos días, luego estarás simplemente mal, y un día te darás cuenta que ya no estás tan mal. Que el tiempo lo cura todo, aunque ahora no lo veas es así.
Te pasará que todo te recuerda a ella porque la tienes todo el tiempo en la cabeza, hasta cuándo es de día o es de noche te recordará a ella.

2 1 respuesta
sephirox

Poco se te puede decir que no te hayan dicho ya y que tú no sepas.

Te estaba haciendo la liana o directamente te ha engañado, pero creo que no te importa tanto como para no reintentarlo.

Mi consejo es que la bloquees y te olvides, pero como no es lo que quieres oír, te diré que arrastrándote y humillándote no vas a recuperar a una mujer, incluso lo vas a empeorar.

Entonces, te queda una opción: recuperar tu vida, ir al gym y subirlo todo a redes para que vea que te ha perdido.

Pueden pasar 2 cosas:

1) Que recuperes tu vida social, conozcas a una tía y te olvides de ella, e incluso la ignores si vuelve. Esto es lo que deberías hacer, de hecho.

2) Que le dé el ramalazo celoso que les da a las mujeres cuando ven que pierden al que creen tener seguro arrastrado y decida que te ha perdonado por la locura que ella se piense y volváis. Esto no deberías hacerlo, pero...

De otra forma ni vas a salir adelante ni vas a volver con ella.

Un abrazo y pasa página.

2
Damnedlove

#12062 Ni ser humano ni pollas, con l@s exs, trato 0 hasta que pasa muchisimo tiempo y las cosas no duelen para ninguna de las partes, todo lo que no sea eso es querer sufrir porque si .

Ella no te trata a ti como tu esperas o como lo harias tu porque no te quiere, es duro de reconocer y aceptar pero es asi, a antes lo aceptes que no estais en la misma realidad amorosa mejor.

Respecto a la navidad y tal, entiendo que joda, pero "no es excusa" , debes estar bien y buscar tu propio hacer como hara ella sea agosto enero o marzo. Estar bien no entiende de epocas.

Si tus amigos pasan de ti porque le das la turra con tus problemas, es que quizas no son tan buenos amigos, nunca es tarde para hacer amistades nuevas, de hecho deberias asi te despejas un poco saliendo de esa zona de no comfort en la que estas ahora.

En serio, no le escribas mas a esa persona, ni Carta ni mail ni spm, hazlo por TI, no merece la pena, no va a solucionar nada, te vas a sentir peor y estaras aun mas hundido cuando veas que la carta es pan pa hoy y hambre para mañana. Esa carta no va hacer que volvais, que es lo que mas deseas, asi que...

Nunca supiste lo que es ser fuerte, hasta que ser fuerte se convirtio en tu unico camino...

No es facil, no sera sencillo, pero saldras de esta y te reiras de todo esto... Pero tienes que hacer las cosas bien, contacto 0 real ya.

Tampoco te vendria mal ayuda de un profesional, no te sientas mal por ello, lo hemos necesitado muchos alguna vez en la vida por diversas cuestiones. Valora esta opcion.

2
Lifecasi0

#12062 Tú mismo te respondes, es tu forma de verlo, no la del resto de personas. Yo no le veo sentido a estar ahí de "apoyo" con alguien a quien has dejado.

jordi1510

#12064 La mejor solución, otra cosa es que no se pueda por motivos socio-economicos.

benjajim

#12057 No es síndrome de Estocolmo , es Dependencia.

En este caso dependencia invertida: el dependiente engancha a la otra persona hasta cuidadosamente rotar las tornas y hacer a la persona sana dependiente de ella.

En ese momento, cuando más debil está la otra persona, es cuando se sienten bien y ya no les es necesaria dejándolo.

2
GilGalaad

#12019 Llevo desde ayer que leí tu experiencia pensando en contestarte, porque narras un comportamiento idéntico al de una persona de mi entorno. Sólo varían un par de detalles, pero podríais ser la misma persona (no, no lo sois, no te preocupes, no nos conocemos en persona). Y menudo estremecimiento me ha dado al leerte.

Empiezo diciendo que ahora que llevo un bagaje de terapia detrás, por fin te entiendo, y lo valiente que fuiste tomando la decisión.

Te entiendo, lo entiendo, lo acepto y te apoyo. Estoy orgulloso de ti.

No lo entiendes, no lo aceptas y no la apoyas. Que estés planteándote enviar esto lo prueba. Además, esto tiene nombre: se llama love bombing. Es manipulación emocional y está mal que lo hagas en este momento igual que estaría mal que te la hiciesen a ti.

Has antepuesto tu salud mental a la relación de pareja que teníamos donde ambos nos hacíamos daño. Has elegido ser libre, salir, entrar, equivocarte, tomar decisiones correctas, y sobretodo no dar explicaciones a nadie, cosa lógica con tu edad.

Solamente te deseo lo mejor. No fui capaz de adaptarme a la edad que tienes, no era sano, estaba cegado.

Esto es una forma muy sutil de culpabilizarla a ella. Aquí no hay víctimas, solo una persona que ha decidido unilateralmente (porque es su derecho) cortar una relación. Déjala en paz, no te debe nada aunque tú creas que sí. Y tú no le debes nada a ella, tienes que centrate en superar la ruptura por tu cuenta. Las parejas se acaban. Punto. No pasa nada.

No te voy a pedir perdón una vez más porque ya sabes lo que opino de todo, y ya sabes mi arrepentimiento.

Lo que si te voy a proponer es que cerremos esta etapa de una vez. Por tu salud mental y por la mía. Podemos quedar un día, hablar unos minutos y despedirnos perdonándonos por el dolor que nos podamos haber hecho el uno al otro, siendo conscientes de que ni yo quería hacerte el daño que te hice, ni tú quisiste tampoco hacerme el daño que me hiciste.

Esto tiene nombre también: se llama hoovering. Estás intentando conseguir a toda costa que ella vuelva a entrar en tu radio. Es una de las formas de manipulación más horribles que hay, porque no permite a la persona que desea alejarse hacerlo. De hecho, el mejor consejo aquí sería a ella: que te bloquee de todos los sitios donde puedas contactarla. La etapa ya está cerrada, se cerró cuando ella te dijo que se acabó la relación de pareja por su parte. No tenéis que quedar, no es necesario que habléis nada. Si la ruptura la estuvieses llevando de otra manera quizá dentro de unos meses/años podríais tener una relación cordial/amable/amistosa, pero no va a ser el caso porque ya has dinamitado eso. Si la has hecho daño, a hacer acto de contricción y aprender para no hacérselo a otras personas más adelante. Si te ha hecho daño, a curar las heridas. Pero ella ya no está en esa ecuación.

Vuelvo a estar trabajando, así que de lunes a jueves podría a partir de las 18, y los viernes a partir de las 15. Dime un día y una hora y si me va bien, ahí estaré. Si no me va bien, te propondré yo otra. De paso tráeme los juegos de la switch ya que me gustaría recuperarlos.

Si no quieres o no respondes al mensaje me lo tomaré como que no quieres que tengamos esta conversación y despedirnos. Lo aceptaré, pero los juegos me gustaría recuperarlos.

Lo de los juegos es chantaje. Si te interesan mucho, que te los pase a través de algún sitio (correo, otra persona...), pero el resto del mensaje sobra. Es incongruente que quieras unos juegos mientras haces hoovering y love bombing, así que realmente ella va a ver lo mismo que estamos viendo el resto: es una excusa para forzarla a verte. Eso es manipulación emocional.

Espero que estés bien. Y que la vida te depare mucha, mucha felicidad. Te la mereces.

Hagas lo que hagas, tendrás mi apoyo incondicional. Como te digo, ahora que me he quitado la venda de los ojos, lo veo desde otro prisma.

Un abrazo.

Más love bombing, mezclado con condescendencia, manipulación y victimismo. Esto está feo.

En fin... que a nadie nos gusta que nos digan que estamos haciendo manipulación emocional, y menos con unos patrones muy muy concretos que se repiten en determinados perfiles de persona, así que supongo que este mensaje no te molará un pelo porque no es de apoyo tipo: contacto cero y apúntate al gym (que no es mal consejo para ti, la verdad). Mi consejo es que si quieres apoyarla de verdad la bloquees de todas las redes y no vuelvas a contactar con ella, porque ahora mismo ella necesita librarse de ti y pidas ayuda psicológica profesional para aprender a cómo identificar los comportamientos manipuladores y evitarlos. Te hará una mejor persona, podrás superar mejor la ruptura y te ayudará en futuras relaciones.

21
Ronjoujoujou
#12060Vain92:

¿Cómo puedo darme tiempo si en nada se echa encima el día que cumplíamos 2 años y luego navidad? La época más jodidamente triste para estar sin pareja.

En 1 semana se te pasa. O como mínimo aprendes a llevarlo de forma que ya no duela, dejarás de sentir esa presión en el pecho. Esa sensación de estar cayendo.

#12060Vain92:

Encima, intento quedar con amigos y todos están hasta los cojones de verme así, por lo que me ponen excusas

Tus amigos son gilipollas. Jamás le negué ni le negaré a un amigo que está mal el apoyo que necesite, aunque le haré saber 20 veces que es nu puto pesado. Si tienes alguno así quédate con él.

Todo lo demás es humo, autojustificación y gilipolleces. Ahora mismo la química de tu cerebro está a tope y estarás entrando en una especie de duelo. Pero te aseguro qeu se te pasa. Mi recomendación es que disfrutes joder, sal, emborráchate (con precaución), retoma amistades que por la pareja dejastes de lado (es inevitable, yo es algo que tengo en consideración, la vida te da lecciones en todo momento. Aprende) y por supuesto deconstruyete en el buen sentido. Cuando la shitstorm se vaya de tu cabeza apúntate a algún grado/master/yoksexd y ve al siguiente nivel. Recomiendo siempre realizar deportes por que sigo pensando a día de hoy que ayuda bastante.

El tiempo pondrá todo en su sitio. Pero hay 2 cosas que debes evitar a toda costa: 1 es la pelea que vas a tener contigo mismo 24/7 pensando en la falsa esperanza de que si hago tal o hago cual, todavía no es tarde... olvídate. 2 Bajo ningún concepto la llames. No por ella, si no por ti. Lo entenderás en el día nº8 de tu situación.

Por desgracia la vida te da hostias, palos, las personas somos así. Asumelo y palante.

Dek0
#12060Vain92:

¿Cómo puedo darme tiempo si en nada se echa encima el día que cumplíamos 2 años y luego navidad? La época más jodidamente triste para estar sin pareja.

He tenido novias que me han dejado en verano, y ahí para mí al menos es mucho menos doloroso. Esto me está matando por dentro.

Madre mía Willy. "Oye que no me viene bien que me dejes ahora que viene la Virgen del Pilar" xddddddddddddddddddd

A mí una tía me dejó tirado la noche en la que celebraba mi cumpleaños para ponerme los cuernos con un amigo, y aquí sigo vivito y coleando, y cada vez que llega mi cumpleaños me doy cuenta de lo lamentable que era esa tía y avergonzándome de mi mismo por haber estado con una cría así xd Felicísimo de haberla mandado a tomar por culo y de no tener nada que ver con esa persona.

Macho que no tienes una enfermedad terminal, que te ha dejado una niñata. Deja de hacerte la víctima y supéralo. Que estás pasando de ser uno al que le acaban de dejar a entrar en el territorio de la verguenza ajena.

2 respuestas
1 comentario moderado
Gory

#12072 "amigo" mejor dicho no ¿? XD

1 respuesta
GilGalaad

#12072 Ostras no había visto el mensaje que citas. Qué joya xDDDD. Victimismo, culpabilización de ella, triangulación, manipulación, chantaje emocional... lo tiene todo en cuatro líneas.

Vain92

Absolutamente nada de lo que he escrito ahí es mentira. Aunque la he editado mil veces y ahora explica exactamente lo que quería decir. En esa versión sí que es verdad que habían cosas que sobran.

3 respuestas
1 comentario moderado
Dek0

#12074 Lo mejor de todo es que él mismo se dió cuenta de dónde se metió y años después me quiso pedir perdón xd

#12076 Si lo que te digamos te importa una mierda, porque estás obcecado en tu verdad y da lo mismo lo que te digamos, pues envía el correo de una vez, y ya está.

Pero cuando te tortures a tí mismo por la cagada que has hecho y veas como pasa MÁS de tu culo, por favor, haznos el favor a todos, y a tí el primero, y en vez de venir a lamentarte por aquí de nuevo, ve directamente a un psicólogo para que te ayude.

Dek0

duplicado

Dante90

#12008 esa ha sido la razón de ruptura de mis 2 EX… Es una lástima pero hay que comprender que cuando suena el reloj de querer ser madre, si tú no estás preparado, o tienes asumido que no quieres serlo jamás, es el momento de irse sin dudar.

Dredston

#12009 A mí me dice que quiere críos y se me baja la erección.

Gavilan

#12076 Mira macho, si tengo tiempo mañana te cuento mi historia, calcada a la tuya pero con 25 años juntos desde los 19 hasta los 45 y 2 hijos asique me rio de tus casi 2 años.

Todo lo que te han dicho es rigurosa verdad, no te quiere, no va a volver, seguramente le importe una mierda lo que sufras, se ha acabado y nunca volvera, ahora no duermes ni vas a dormir en 1 año ya te lo digo yo, yo perdi 25 kilos pero ahora levanto 75 kilos en pres banca 8 repeticions (lo se tengo 46 que quereis!!!!) me hago 18km andando y nado 1 hora sin parar, a veces varias de esas cosas el mismo día.
Vivo con mis hijos cada 15 dias, me tiro 10 dias sin verlos, economicamente estoy axfixiado por las cosas que teniamos a medias que pagar, por que ella gana bastante mas que yo y te voy a decir una cosa, ella me dijo que queria dejarlo, que no queria esta vida y que no habia nadie.

Bien, ahora mismo tu ex, mientras tu estas aqui llorando como un gilipollas, está con las plantas de los pies mirando al puto techo, te lo digo con conocimiento, y si le mandas esa puta mierda, que no es mas que un rollo que te montas en tu cabeza para ver si la chantajeas para volver, vas a estar comiendo mierda de más uno o dos meses innecesariamente, coje la puta bolsa del gym, cuando acabes, te buscas la vida para tomar algo con amigos, luego te vas a ver a tu abuela, curras, etc, etc, siempre haciendo algo, así te vas a tirar minimo de 7 a 10 meses, si macho así con este dolor 7 a 10, ESTO ES ASÍ, no hay pildora azul, llevo 1 año leyendo aqui a gente y a todos nos ha pasaso lo mismo, TU NO ERES ESPECIAL, NI ELLA DIFERENTE A NUESTRAS EX, asique macho, cuanto antes empieces a hacer el duelo y te aseguro que es un duelo, con sus fases que en cualquier lado puedes leer cual son y creeme, vas a pasar por todas, antes renaceras.
Yo el lunes voy a firmar el divorcio y macho si me preguntases hace un año te diría que no podría enfrentarme a ese día, pero hoy literalmente me suda el nabo y me voy a ir a tomar una caña despues tan tranquilo y TAN CONVENCIDO de que esa tia que te repito llebabamos 25 años juntos, es una enferma mental que nos encerro literalmente a mi y a mis hijos en casa por sus miedos y fobias y hoy somos libres.

Pero aún así, la vas a mandar el mensaje, acuerdate de esto y dentro de 10 meses me mandas un privado para ver como te va.

35 6 respuestas
EuuD

Menuda follada.

Añado a #1 tu post si no te importa.

Gavilan

Si te refieres a mi, sin problema, pero vamos que si cuento el año que me ha dado de manipulación, mentiras, jugar conmigo, pasar de sus hijos (8 y 11) insultos etc, lo flipais.

2 respuestas
EuuD

#12084 Me refería a ti, si

Un día que te aburras, si te apetece, podrías contar tu historia desde el total anonimato obv.

Respeto total

2
ElNoHomo

#12084 Y lo peor es que como le diga al juez que le has humillado (o puesto la mano encima), GLHF.

Por curiosidad; ¿siempre ha ganado más que tú, o lo que ingresabais cambió en algún momento?

1 respuesta
Gavilan

#12086 salimos con yo 19 recién ella 18, 7 años de novios, yo trabajando ella estudiando
Se sacó una oposicion y actualmente gana por encima de los 2.2k, yo no me quejo gano variable por encima de 1.7, aunque tengo una reducción del 12% por que le eche huevos y me cargué el cuidado de los crios.

1
sephirox

#12082 Palabras como puños.

Blintz

#12082 pues mas claro no se puede decir, eso es así.

Yo llevo 10 meses soltero y desde hace 3 meses que estoy disfrutando como hace años que no lo hacía.

Mi historia la conté aquí super fríamente y desde un punto de vista diferente pero, aún así, no estaba mal encaminado.

Dek0

Algunos con el culo más pelao que el de copito de nieve de andar por la jaula, y mientras tanto el resto aquí viniendo (venimos) a contar mierdas de patio de colegio o de capítulo de Física o Química en comparación xd

A ver si el post de #12082 sirve para que alguno deje de autoflagelarse y para darse cuenta que, de la misma manera que siempre hay gente a la que le va mejor en la vida y es feliz comparado con uno mismo, también la hay a la que puede ir mucho peor que a tí... Y sale para alante echándole huevos.

Si él ha conseguido salir de eso entero y mejor todavía, cualquier otro que tengamos mierdas la mitad de la mitad que esas, obviamente también. Como dijo Maradona, todo es ponerse.

1

Usuarios habituales

  • WolfGuy
  • Troyer
  • Dek0
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Gory
  • MartiONE

Tags