¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Psicotropica

#12386 tengo algunas amigas yendo a psicologos en Barcelona, y todas ellas contentísimas, tratando cosas bastante heavys, he de decir.

Si quieres puedo pedirles referencias

1 respuesta
YokeseS

#12383 es que es mentira? A ver si te crees que tienen un plan personalizado para cada paciente xD

#12389 pues segun lo que contrate. Si entro a un bar baratujo y veo a un camarero comiendo pues no dire nada. Y si no me gusta el trato pues no vuelvo.

Blintz

#12387 pues si realmente los niños no entraban en tu idea de futuro, es lo mejor que has podido hacer...

Eso si, te toca ahora pasar por unas fases algo jodidas por la ruptura. Y si a eso le sumas que ahora viene navidad y todo lo que conlleva, pues peor aún (yo estuve así hace un año). Mucho animo!
Por lo de la edad yo no me preocuparía, los 30's son los mejores años para los hombres, abarcamos un gran abanico de posibilidades ;-)

1 respuesta
Vain92

#12391 Te hablo por MP...

minjiukx

#12390 Creo que has hecho bien, ya que a la larga uno de los dos habría terminado siendo infeliz. Porque si tú hubieses cedido, tendrías que cargar con un niño que no quieres, y de la otra manera ella habría perdido su oportunidad, ya que desgraciadamente las mujeres tenemos fecha de caducidad en eso de ser madres. Era lo más justo para los 2. Ánimo.

1 respuesta
B

#12393 Tu crees tio? Es raro la que no posturee en instagram y tenga la moral subida 24/7. Igual lo veo con pesimismo al llevar poco tiempo y estar pensando en las cosas buenas que me daba, pero igual el panorama se presenta con solteronas con hijos a cargo, amargadas que "se necesitan solo a ellas" y vienen envenenadas de otras relaciones, diosas del olimpo pendientes de retoques en labios u otras zonas.

Ojala tengas razón y se hinche uno a conocer gente.

#12395 Me toca gym y contacto 0. Si yo creo que es lo mejor pero sigo pensando que me gustaría ir esta noche a verla. Como es un deseo y no algo tangible el tema niños, quieras o no, te da rabia y te queda esa duda.

2 respuestas
Ghamakhur
#12396Ierah:

el panorama se presenta con solteronas con hijos a cargo, amargadas que "se necesitan solo a ellas" y vienen envenenadas de otras relaciones, diosas del olimpo pendientes de retoques en labios u otras zonas.

Es una percepción distorsionada. Por supuesto, no es sencillo dar con alguien con una afinidad próxima, la cuestión es estar dispuesto (y mínimamente confiado) a que sí ocurra aunque el entorno/época te empuje a convencerte de lo contrario.

#12396Ierah:

sigo pensando que me gustaría ir esta noche a verla

Date un reposo, no te metas ya en aplicaciones de ligoteo. Madura esta ruptura primero.

1 respuesta
Blintz

#12396 poco a poco, no te agobies con lo de que sólo hay madres solteras a partir de los 30. Hay muchas chicas que no quieren tener hijos y tarde o temprano aparecerá alguien que encaje contigo en las cosas básicas.
Como te dice #12397, date tiempo y no tengas prisa. A mi me costó 6 meses volver a interesarme por chicas, me centré solamente en mí y en descubrir quién soy y qué es lo que quería... Cada uno es un mundo.

De momento ya sabes que no quieres hijos, eso ya es algo. Quizás te falte saber qué vas a querer hacer con todo ese tiempo libre que vas a tener 😂

2
Lifecasi0

O quizá no haya nadie esperando, hay que saber vivir solo primero. La mentalidad de ya aparecerá alguien, y vivir siempre esperando otra persona, es un poco tóxica.

Si aparece alguien genial y sino, pues genial.

1 2 respuestas
B

#12399 Si lo dices por mi igual me he explicado mal. No hay nadie más independiente que yo y precisamente el estar siempre haciendo todo juntos es algo que no tolero, ni concibo una relación de manera tradicional. Incluso estoy abierto a posibles tipos de relación más abiertos que puedan permitir oxigeno y no una ruptura casi segura.

Pero si es cierto que me gusta seducir, me gustan las mujeres y por supuesto que compartir tiempo con ellas. Echarnos unos vinos y risas me parece un gran placer de esta vida.

Ghamakhur

#12399 Parece que toxicidad se ha convertido en la palabra comodín, vale para un roto como para un descosido. No se trata de estar esperando, se trata de estar dispuesto y confiado en la posibilidad (que no la certeza) de que alguien aparezca, por supuesto, sabiendo estar solo y no queriendo estar con alguien por la carencia de la compañía.

Estar dispuesto y confiado lo digo en el sentido de que, cuando uno se lleva el chasco de una ruptura, se tiende a pensar de manera derrotista, a perder la esperanza de que nadie nos vaya a querer en el modo que deseamos (esto sería otro tema pero habría que revisarse cuánto de exigentes somos en una relación, cuánto estamos dispuestos a ceder). Entonces, nos encerramos en nuestras malas experiencias para no abrirnos y que nos vuelvan a hacer daño.

#12399Lifecasi0:

Si aparece alguien genial y sino, pues genial.

Para nada de acuerdo, para mí esa es una actitud pasiva. No lo neguemos, si se es mínimamente sensible deseamos querer y ser queridos, así que poco de genial tiene que pase tanto tiempo y sintamos que no hay nadie a nuestro lado con quien compartir las alegrías, las amarguras, sentir que eres relevante para alguien en este mundo que a veces se torna en un abismo que te engulle. Y te lo digo cuando yo a veces fantaseo con retirarme a una cabaña un tiempo por la necesidad de querer estar en soledad.

10 1 respuesta
AikonCWD

#12401 es que somos un animal sociable y tenemos el instinto de reproducirnos y perpetuar la especie. Eso de “saber estar solo” va un poco en contra de lo que somos como especie animal. Creo

1 respuesta
Ghamakhur

#12402 Estoy de acuerdo siempre y cuando no se caiga en el reduccionismo biológico determinista.

nizku

#12386 Lo mejor para olvidarte de una tia es buscar otra, mano de santo, no tiene que ni porque ser una relacion seria simplemente vete con otras mujeres.

Yo no se ni como aguantais algunos sin follar, de verdad que yo me volveria loco.

1 respuesta
PancreasYEAH

#12404 No creo que sea la solución, pobres muchachas que se han comido mis despechos, tanta validación con el sexo cuando es la cúspide de los que tienen inseguridad y falta de autoestima. Anda que no cambia el cuento cuando aprendes que un clavo no saca otro clavo y entiendes que es una postura tan evasiva como otras (beber/aislarse/drogarse).

WolfGuy

Desde mi ruptura pacifica (por ambas partes) con mi ex a principios de la primavera pasada y sanarme pues me dispuse en Agosto a conocer via Tinder (porque me picaba el bandajo) a una chica con la que nos intercambiamos el Whatsapp hasta que en Octubre nos conocimos por primera vez en persona.

Esta chica me dijo desde un principio que no estaba interesada en el compromiso, que solo queria conocer y pasarlo bien. Cosa que me parecia perfecto pero que por mi parte yo preferia conocer gente de manera tranquila y pausada, aunque dejaria abierta la posibilidad de surgir compromiso. Todo eso antes de conocernos en persona.

Todo guay. En Octubre y en este mes nos hemos liado, acostado etc... entonces ella quiere más, más y más. Conociendola en este mes me di cuenta que es una persona insegura, con sus traumas que no ha sido bien tratada, que busca cariño, dijo que usaba a veces el alcohol para ahogar sus penas... entonces las ultimas semanas se ponia por decirlo suavemente... pesada con necesidad de mi atención apoyandose demasiado en mi.

Le tuve que frenar, decirle que todavia nos acabamos de conocer, que yo tengo mucho que estudiar y cosas que hacer. Cosa que es verdad, tengo que terminar DAW con mi proyecto, preparar opos para el año que viene, sacarme el practico de conducir y luego tener mi tiempo libre con mis amistades, ir al gym...

Entonces claro, de estar con alguien debe ser indepediente emocionalmente hablando porque ya he pasado una relacion de años con una persona que tiene un transtorno y es por ello que prefiero mi indepedencia y no estar cuidando emocionalmente todo el rato. Una cosa es ser responsable afectivamente pero otra es depender de ello.

El hecho de dejar eso claro ha debido de enfriar bastante. No sé si hice bien en frenar pero me estaba agobiando la situación, supongo que yo soy alguien que va más a su bola. Ya me decis que opinais

2 respuestas
B

#12406 +1 a ir a tu bola siempre. Que la chica/chico que este al lado entienda que no eres su perro debería ser obligatorio. Por mi parte soy como tu, no necesito a nadie al lado y si la tengo es porque me gusta la compañia que elijo sin estar necesitado.

Hubiera hecho lo mismo si no quieres ir tan a saco. A otra cosa y listo.

Por cierto, edad? Por el tema estudios y tal si eres tan joven, directamente no pensaria ni en pareja.

2 1 respuesta
WolfGuy

#12407 Pues tengo ya 32 años, vamos que ya no soy un chaval. Desde los 18 he estado trabajando, luego a los 24 me saque el grado medio de informatica, segui currando hasta que con la pandemia aproveche a sacar DAW y este año en principio lo termino.

La verdad es que el tema de pareja es lo ultimo que pongo en prioridades en estos momentos, mucho tiene que merecer la persona como para plantearmelo...

PatedeAtun

Es muy muy importante tener tu propio espacio. Una pareja te debe complementar, pero no ser el centro de tu vida y que si él/ella no está en tus planes no seas capaz de hacer nada.

Yo soy también muy independiente, me gusta hacer cosas solo, tener mis objetivos deportivos, laborales etc, metas y demás, pero disfruto muchísimo de la compañía de mi pareja, me encanta hacer cosas juntos, pero eso, no hace falta estar todo el día pegados ni mucho menos.

He pasado también por una pareja muy dependiente, que necesitaba mucha atención, llamaba a cada rato solo por charlar, cuando yo estaba muy ocupado estudiando las opos. Había que hacer planes todo el rato, y si yo hacía algo solo era lo típico de "qué prefieres ir al gimnasio a estar conmigo"?. Nuestros horarios a veces no coincidían para ir a entrenar y por cojones había que buscar hueco para ir juntos.

Total, que primero tú, tu vida y tus planes, y luego que alguien complemente. Está claro que hay que buscar un término medio y saber que si estás con alguien tienes que poner de tu parte y hacer cosas, pero es que estas cosas te deben de apetecer, y no hacerlas a disgusto.

Perdón por el tocho.

3 1 respuesta
Ghamakhur

#12406 Tú mismo tienes la respuesta:

#12406WolfGuy:

me estaba agobiando la situación

#12406WolfGuy:

desde un principio que no estaba interesada en el compromiso, que solo queria conocer y pasarlo bien.

Esto está muy a la orden del día, creo que mucha gente lo hace para no asustar a la otra persona y que desaparezca en cuanto muestre cierto apego. Eso sí, el caso de esta chica ya es bastante más crudo (eso de usar el alcohol como remedio emocional, traumas no superados...).

Al estar en cierta manera quebrada aún, tú no la puedes recomponer, tú en todo caso puedes ser un apoyo. Has hecho bien en comunicárselo, para que no se enfríe vuestra relación, tiene ella que darse cuenta de valorarte como alguien que no va a ser la fuente de su estabilidad emocional (menos aún con lo poco que os conocéis).

1 1 respuesta
WolfGuy

#12409 #12410 Esta claro que debo seguir marcando mis limites porque tengo mi vida y mis planes.

Yo de lo que me parecia bien en un principio era conocer y pasarlo bien. Que si luego con el tiempo salia más pues ya se veria pero claro, ella va a una velocidad pasmosa y una necesidad de atención. Para mi conocer una persona lleva tiempo y tiempo como puede ser 1 año que aun asi no garantiza que pase algo más.

Le dije que si no estaba a gusto con esto que digo y que cada uno con su vida pues que era libre de cortarlo sin problemas.

Según entendi tiene o ha tenido depresion sin tratarse adecuadamente (fue a la seguridad social y ya sabemos como funcionan). Le dije que podia escuchar y apoyar pero que lo mejor es pedir ayuda profesional. Se planteaba pedir a sus padres que le pagaran un psicólogo. De decir a hacer y que la terapia lleva tiempo y tiempo...

Traumas pues por lo visto en familia va la cosilla regular pero se adapta, que estuvo años con una pareja que, según ella, le controlaba continuamente.

Tambien me dijo que a veces le da pataleta cuando se frustra o se rabia. Eso no lo he visto, supongo que intentara ocultar sus defectos pero me echa atras eso.

Luego que sale cada semana de fiesta y bebe con sus amigas que me parece bien que tenga sus amistades pero yo soy alguien que sale muuuuuy de vez de cuando en X meses y tranquilo y por eso igual a ella le jodera que no me apetezca salir de fiesta con ella porque no me va la fiesta.

Yo no lo veo y mejor que siga con mi vida.

1 1 respuesta
PatedeAtun

#12411 Pues si no lo ves no hay más que hablar. Ya conocerás a otra persona. Sigue con lo tuyo y ya está.

1
16 días después
D

Una chica por la que estoy empezando a sentir algo me dice que se va a pasar unos días a casa de un amigo. Un amigo que al pasar el rato ella me confiesa que hubo algo previamente entre ellos pero que ahora son solo amigos. Que el piso lo comparte con sus compas y que no va a pasar nada. Que ella tiene claro con quién quiere estar y que si no confío en ella

Qué opina el gran consejo de mediavida sobre este tema?

Por qué me pasan estas cosas?? JAJA

1 12 respuestas
sephirox

.

8
Narcii

#12413 Si confías te vas a comer todo el pastel del otro. Ignórala por completo.

1
Sentry

#12413 Huele muy mal eso, yo no me encariñaría.

1
Dek0

#12413 sigue haciendo tu vida normal, y si una noche te levantas a mear y no entiendes por qué no te pasa la cabeza por el marco de la puerta, pues ya sabes lo que tienes que hacer.

Mkay

mkay

2
AikonCWD

#12413 Pues a ver, te gustan los creampies ajenos? Es fundamental saber esto para poder recomendarte una opción u otra.

D

La verdad no entiendo en qué piensan algunas mujeres.

De verdad, qué reacción esperaba por mi parte?

  • Ah pues muy bien que me parece. Dile a tu amigo que te dé toda su leche por la mañana recien calentita.

Osea. Vaya tías hay sueltas me cago en todo

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags