¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Dredston

#12479 Eres el tal dark?

En caso afirmativo procedo al ignore

B

Así, así es la Muerte: ningún triunfo: ninguna derrota:, Sólo un cubo vacío, una limpia pizarra rota,, Una distancia misericordiosa de lo que ha sido., , Y esto sabemos: La muerte no es la Vida,, Estrellado, el cubo se vacía. Y nosotros, que hemos alcanzado, Cosas maravillosas, sabemos que el final no ha llegado., , Vencedor y vencido son uno en la muerte:, Amigo y enemigo, cobarde y valiente., Los fantasmas no dicen, "¿Qué recuerdas de tu atardecer?", Pero un desacorde se oculta en cada ayer,, Tan famélico, tan prolijamente incompleto., Y su Promesa brillante, marchita y apresurada,, Se roza, se mueve, se eleva, crece dulcificada., Esas flores son como tú cuando estés muerto. . .

1 mes después
sephirox

.

36 9 respuestas
finalform

#12483 anims Sephi, siempre es duro y más en relaciones tan longevas.

Creo que has hecho una buen análisis propio, al fin y al cabo esta clase de rupturas tan abruptas sin un momento aparente deja a la otra parte de la pareja (en este caso tu) en un lugar muy vulnerable ya que lo natural es buscar el problema el cual se hace imposible ya que se siente que te lo ocultan (Hablo en general, no solo tu caso)

Toca pasar pagina, cosa que es muy difícil, y lo mejor es lo que has hecho, dedicarte a tus proyectos e intentar pasar lo máximo del tema.

1 1 respuesta
sephirox

.

1
Headhunt

#12483 Mucho animo Sephirox, yo terminé hace años una relación de 8 años y fue duro, admiro que tengas esa cabeza tan bien amueblada como para pensar tan racional y sensatamente.

Muchas relaciones largas se terminan por cambios en la vida de unos de los 2, te hacen cambiar las expectativas y hacen que no encajes, aunque en tu caso me da la sensación de que ella no ha sido capaz de dar valor a una relación estable, y se deja llevar más por los impulsos.

Como consejo te diría que si quieres algo físico exclusivamente tira por tinder y similares. Pero si quieres algo con más humanidad y menos escaparate dale caña a tus aficiones y alguien se cruzará por el camino.

1 1 respuesta
sephirox

.

2 1 respuesta
Gavilan

#12487 Mis ánimos para ti, pero honestamente creo que hay alguien, me dijo mi psicologa que nunca nunca nunca reconocen las infidelidades y es cierto.

3 1 respuesta
sephirox

.

3 1 respuesta
Gavilan

#12489 Pues imagina con 44 y 2 hijos, al final sí que había 1, pero la ostia que se ha metido ha sido de guines. Ahora lleva casi 2 años para divorciarnos y haciendo pupita y echandome en cara cosas como si me hubiera pillado a mi en la cama con otra, pero bueno, cuando hay enfermedades mentales de por medio es imposible llegar a entendimientos.

1 respuesta
sephirox

.

sONFIL

#12483 Lo primero mucho animo, quizas al sentirte asi es porque una parte de ti tampoco estaba feliz/entregado al 100% ya con la relacion, a mi me paso algo parecido con mi ex (aunq en este caso fue 1 año y poco), ahora te toca darte tiempo.. nose como sera tu personalidad, quizas quieres comerte el mundo y vivir la vida "loca" nuevamente pero quizas deberias darte un poco mas de tiempo no?
Sigue con tu gym, tus cosas y poco a poco ira viniendo todo raro nuevamente, por una parte mejor ahora que no cuando os ate algo de por vida (un hijo por ejemplo..)
Por parte de ella, ha estado haciendo cosas diferentes? Quizas es un motivo al que le empujo a hacer ese giro y cambiar su estilo de vida, aunq sea simple deporte por ejemplo..

La opcion "sencilla" es empezar a utilizar Tinder, yo he tenido mis rachas, y viviendo solo es un plus, aunque te encuentras de todo.. y sobretodo tomatelo con calma, vas a tener 20 matches, hablaras con 10 y quedaras con 4

1 respuesta
PancreasYEAH

#12483

¿Solo has tenido una pareja sexual/afectiva en tu vida?

1 respuesta
B

#12483 Vamos. Que quiere estar con otros xd Estas cosas pasan. Es normal a día de hoy. Un familiar mío estuvo apunto de casarse. Años viviendo juntos, boda planeada y a poco de llegar el día a la mujer le dio porque necesitaba otra cosa y a los dos meses ya tenía el bombo de otro. Lo que es la vida xD

Lo mejor de estos caso es tener la mayor auto crítica posible para la siguiente relación. Lo que hacen los demás no puedes controlarlo y en algunos casos ni verlo venir, pero tú siempre puedes crecer.

2 respuestas
Dredston

#12483 Déjate de Tinder y date un tiempo.

En mi experiencia personal, relación de 8 años, y leyendo los argumentos que te ha dado. Que parecen calcados a los que me dieron a mí. Hay un tío detrás. Es más lo descubrirás pronto. Mi ex tiene en su estado del whatss la fecha de su actual relación y diría que es 1-2 días después de dejarlo.

Ánimo. Céntrate en ti, tu trabajo, tus aficiones y mantente fuerte. Nada de andar detrás de ella. Con el tiempo puede que te pase como a mí que he llegado a ver que estoy incluso mejor sin ella, que era una tía bastante limitante: no hagas esto, no te pongas esto, no quedes con estos, etc.

1 respuesta
nani11

#1248 A mi me pasó lo mismo pero llevando 4 años. Tengo 28 años. Mismo escenario y misma situación. Excusas parecidas para no decir la verdad y tal.

Lo que te puedo decir... Peso 10 kg más de masa muscular, me veo más atractivo, tengo un trabajo mucho mejor, he recuperado todas las amistades que perdí por la relación (4 años viviendo juntos y ella jamás quiso conocer a mi mejor amigo) y he aprendido qué quiero con mi vida y qué no quiero.

Lo que sí es cierto es que, pasados los 25, lo de crecer y morir juntos se ve de otra manera.

2
benjajim

#12483 A mí me pasó casi lo mismo que a ti punto por punto salvo que estaba dentro de una relación tóxica para mí hasta extremos insospechados. 32 años (casi 10 de relación), llegó un día a casa (casa que compartíamos) y se piró pidiendo tiempo (spoiler niños: si os piden tiempo es 100% para empezar otra relación paralela sin soltar la primera).

Casi con rotundidad te puedo asegurar que existe una tercera persona. Siempre la hay aunque no sepas ahora que existe ni te lo vaya a confesar nunca. Lo que está claro es que alguien le ronda y de ahí esos cánticos de libertad y sirenas; su tiempo de duelo pasó hace tiempo junto al otro.

Es algo muy común sobre los 3X. Parejas de un buen puñado de años o que empezaron en el amor juntas al llegar esa edad se fragmenten.

Eso sí, parece que lo estás sobrellevando muy bien, a mí lo que me dejó KO fue el shock de que se rompiera una relación que di por sentado que duraría Ad Eternum. Tuve que pasar por Psicóloga (lo que siempre recomiendo, ya no por que no estés mal sino porque te ayuda a encontrar tu antiguo yo perdido) y después con un Contacto 0 y Gym de manual me deshice de lo que no era nada más que un golpe al Ego.

Eso sí, date unos meses para entrar de lleno al mercado de la carne (Tinder y similares). Te sirve para experimentar lo que desees ahora que estás en libertad pero si no estás bien recuperado te puede dejar vacío después de que empieces a terminar noche tras noche con una y otra y otra. Aunque tengas miedo a nada que estés un poco bien te puedo asegurar que el mercado a tu edad es lo mejor del universo porque tienes acceso a chicas de 2X y también a 3X, te vas a encontrar mucha loca , mucha que busca un carapadre, divorciadas nihilistas y ninfómanas insaciables pero también chicas que merecen mucho la pena y en todos los casos es fácilmente factible tener un par de citas y ver si sois compatibles a todos los niveles (ejem).

Con perspectiva la ruptura a los 32 es lo mejor que me ha pasado en la vida de lejos, la pena más grande que me queda es que ella no lo hiciera antes. Ahora tengo casi 37, estoy casado con una mujer maravillosa con la que he descubierto como debe de ser una relación de pareja normal y estoy intentando ser padre así que ánimo y nada de venirse abajo. Nos leemos!

9 1 respuesta
sephirox

.

2 1 respuesta
Dredston

#12498 Pueden ser mil cosas.

La mía se apuntó a equitación y allí conoció al maromo con el que está ahora, 100% real.

Ella también con baja autoestima, siempre gordibuena y ahora se ha visto mejor de ánimo, de cuerpo, de todo. Así que ya está el trabajo social hecho jaja

Pero en serio, que si te ha hecho la liana pues bueno, ella sabrá. Tú a centrarte en lo tuyo, tus opos, tus amistades, tu vida y a seguir adelante que el mundo no se acaba por nadie.

Todo lo que empieza acaba. Piensa que hoy en día una relación duradera es algo difícil de cojones y 14 años pues buenos son. Quédate con las cosas buenas que te ha aportado la relación y a vivir tu vida.

Mucho ánimo y cualquier cosa por aquí estoy.

1
Troyer

RPV: Después de 14 años y una buena relación estable decide que quiere dar un vuelco a la vida para ver que tal es salir de la zona de confort, no la culpo me parece una buena decisión por su parte dejarlo bien.

Muy probablemente ya este barajando las cosas con otros y me parece de 10 que quiera dejarte antes de hacer nada.

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
nani11

#12501 El duelo es aceptar que ella ya no está en tu vida. (y no debe estarlo)

Petricor

#12483

Sephi, lo primero de todo, mucho ánimo. Hace un tiempo estuve por aquí contando mi experiencia y estuviste ahí, al igual que con otros muchos. Tristemente, nos volvemos a encontrar pero a la inversa, y no tengo dudas de que vas a ser capaz de sobrellevarlo.

No sé si mis palabras te servirán de algo (espero que sí) ya que considero que asertivamente estás por encima, pero al igual que me dijiste algo en su momento me gustaría hacer lo mismo, aunque breve (espero).

He leído tu historia y coincido en dos puntos:

  1. Que no haya sido capaz de asimilar este nuevo gran cambio, para ambos.
  2. Que sea posible la existencia de una tercera persona.

Aunque, no voy a afirmar ninguna de las dos (ya que es mi impresión), pero sí que es cierto que en el segundo punto tenemos cosas en común.

Para refrescarte a modo resumen, lo último que me dijo antes de volverme a mi ciudad fue: “quiero que sepas que no hay nadie más”. Y la creí, pero tiempo más tarde descubrí que era mentira, y eso fue lo que más me jodió. No que me dejara, porque cada persona es libre de hacer lo que quiera, sino que no tuviera la confianza suficiente para decírmelo a la cara después de 9 años.

Y siento que para ti es similar, ya que estás actuando/expresando como lo hice yo: lo que más te puede joder es que no haya sido sincera después de tanto tiempo, porque, qué necesidad habría ¿verdad? Pero como aún no lo tienes claro sólo te queda aceptar que todo esto se ha acabado y que a cada parte le vaya bien.

Por ese lado, entiendo que te lo hayas tomado “tan bien”. Imagino que, por obviedades, después de 14 años (que se dice rápido), habrá sido la persona que más has querido y es por eso que le deseas lo mejor, incluso si descubres que ha sido por otra persona.

En temas de “mercado”, sólo te puedo decir dos cosas:

  1. No creo que tengas problemas a la hora de buscar algo, pero sí que te diría que ahora mismo te des tiempo hasta que te habitúes a tu nuevo status y no busques algo en vano.
  2. Habiéndote leído por el foro, lo que más te puede irritar (en mi opinión) es la falta de profundidad que veo últimamente en muchas personas y que sientas que no podéis llegar a tener nada en común, o no tenerlo, pero poder hablar de algo que no sea “el famoso de turno” que sólo se conoce en twitter/instagram.

Siento que me estoy extendiendo y, conociéndome, voy a divagar.

Espero que todo te vaya muy bien, que no tengo dudas, y que sigas con dos de tus grandes hobbies: la historia y la lectura, que seguro, te sacarán adelante de cualquier pozo.

Un abrazo y estamos por aquí para lo que necesites.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
B
#12494Naev:

Años viviendo juntos, boda planeada y a poco de llegar el día a la mujer le dio porque necesitaba otra cosa y a los dos meses ya tenía el bombo de otr

Te tienes que reir... vaya tela.

#12483 https://voca.ro/1lblbqzC2FYt

1 respuesta
B

#12504 No somos especiales. En los temas del amor todo el mundo piensa que ha encontrado el santo grial o que lo suyo no será como en las historias de los demás pero al final estamos todos cortados con el mismo patrón.
14 años de relación y decide cortar porque se había encerrado demasiado en ti. Vamos, que necesita espacio. No es necesario que te ponga todos los memes de "i need space" pero es que siempre pasa lo mismo.
Simplemente ha conocido a otro que le ha vendido bien la moto. Y no te lo reconocerá jamás, sería como confesar que es una persona horrible, traicionera y sin corazón. En tanto tiempo juntos se puede haber apagado la relación y al final la chispa surge de cualquier contacto exterior.
Lo de que no eres cariñoso ni detallista es algo malísimo si la cosa se alarga. A una mujer la puedes mantener a tu lado con poca cosa al principio, porque la atracción es tan visceral que ni dándole con un palo vas a conseguir que te quiera soltar... pero con los años, ese pegamento se va perdiendo y son cosas como el cariño y los pequeños detalles cotidianos los que sujetan las parejas.

Yo creo que volverá más pronto que tarde. Si eres un tío atractivo, lleváis juntos 14 años, le ofrecías estabilidad y seguridad, fue todo por su parte... es muy posible que cuando se haya comido las 3-4 pollas que quiera probar, toque de nuevo a tu puerta. De ti depende lo que pase después.

Creo que no necesitas muchos ánimos por lo que leo, pero aun así ánimo xd

5 1 respuesta
sephirox

.

1 comentario moderado
Aura-

También te digo que deberías trabajar en lo de no ser cariñoso

2
contris

14 años de una relación empezada con 18.... sin conocerte de nada puedo poner la mano en el fuego a que al final una relación de esa duración y de tan joven termina haciendo aguas y termina descuidándose por 300 frentes distintos. La verdad que mis dieses por esa reflexión que te has marcado y por poder ver las cosas de una manera tan objetiva teniendo en cuenta la carga emocional y el peso en general que debes estar soportando ahora mismo. El único consejo que se te puede dar es lo que ya sabes, quédate con lo bueno que hayas vivido, y tómatelo como una nueva fase de tu vida donde tendrás que mejorar ciertos aspectos y volver a reintroducirte poco a poco en el mercado libre del amor (este proceso si lo vives de buena forma puede hacer que reflote ciertos sentimientos y ciertos aspectos de tu vida que tenías olvidado y puede hacer que te vengas muy arriba y acabes disfrutándolo mucho). Y sobre todo, te diría que intentes dejar de buscar explicación a por qué ha pasado la ruptura, la puta realidad es que te da igual que haya sido porque estuviera ya cansada, o por que se esté empotrando a su entrenador personal del gym... lo importante es que sepas donde estás, que la vida sigue y que esa persona ya no va a estar a tu lado pero que eso no quiera decir que en un futuro no pueda estarlo otra persona igual o mejor. Al final has acabado una relación con una persona que siempre será importante en tu vida, de una forma amigable y sin malos rollos ni mierdas detrás, y eso a día de hoy créeme que es de agradecer. Un abrazo y mucho ánimo.

3

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags