¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Ghamakhur
#12540nani11:

Las mujeres siguen todas un modus operandi parecido.

Es llamativo que siendo adultos sigáis con las generalizaciones. Eso mismo lo diría una mujer de los hombres si hubiera pasado por una ruptura como la tuya; hay que aceptar, que más allá del sexo, hay personas sin escrúpulos dispuestas a dejar tiradas a otras.

También te digo, me cuesta creer esto:

#12540nani11:

Después de 4 años viviendo juntos sin ningún problema y super unidos

para que fuera, supuestamente, tan abrupto y no lo vieras venir. A cierta edad y con cierta experiencia, hay que ser selectivo y analítico al emparejarse para que, si llega la ruptura, los motivos sean razonables.

4 3 respuestas
WolfGuy

#12541 A veces ni con los años conoces todas las facetas de la pareja.

Theper

Lo que si es verdad,que no solemos darnos cuenta y cuando nos damos cuenta duele muchísimo,conmigo está haciendo el perro del hortelano pienso yo,lo que me falta es que recoja sus cosas y firme los papeles,que no quita que no la quiera,me voy a comer unos buenos meses jodido

sephirox

.

7 1 respuesta
k0yi

Todo paz y armonía cuando un hermano sale herido. Ah pero en offtopic. Buena jungla.

Eso sí da entre gusto y ese tono dramático un encanto amargo. No me disgusta.

1
Gavilan

#12544 "Casi que veo más el problema si esto te pilla a una edad más avanzada que ahora que estamos en el prime de nuestra vida."
Ni te lo imaginas....

Theper

A mi me ha tocado cumpliendo casi 35 años,no creo que sea mala.edad,nunca te dicen de verdad que pasó ni nada,toca pasar página como se pueda

4
nani11

#12541 Estoy en profundo desacuerdo con todo. En especial lo de "hay que saber elegir". Díselo a una mujer maltratada a ver qué le parece

The_elovator

Leo este hilo y me deprime la idea de que algo pueda acabar inesperadamente.

1 respuesta
Damnedlove

#12549 es la vida misma, tampoco te quedas en casa porque pueda atropellarte un coche. La vida es pa vivirla, si lo que te ocurre es bueno es una experiencia, si es malo una leccion.

11
D

Hola a todos, ha llegado el momento de escribir aquí. Me he hecho otra cuenta por que por aquí me conoce bastante gente y no estoy ahora mismo con ganas de responder preguntas incómodas.

Empece mi relación hace ya más de tres años, con una persona cariñosa, inteligente creativa y que vino a romper todos los esquemas que tenía ya montados de la mierda que era el amor después de que me hicieran bastante años. Hemos pasado de todo, han muerto personas muy importantes para nosotros, hemos estado sin curro y sin un duro ambos y hemos sobrevivido como hemos podido, viviendo juntos desde que llevábamos tres meses, a algunos esto os parecerá una locura pero a ambos nos apetecía y al final tampoco le veíamos sentido a esperar más.

El problema es que los últimos dos años me encuentro con la situación de que no aguanto más, mi pareja fuma bastantes porros y aunque al principio no me importaba me da la sensación de que la persona que tengo al lado ha cambiado totalmente. Tenemos ambos un buen trabajo (entran mínimo 3500 euros a casa) y sin embargo no llegamos a fin de mes. El día 12 ya no tiene dinero y tengo que tirar yo con el resto de gastos, comida, imprevistos… en fin ya os podéis imaginar.

Yo sé que también tengo defectos pero tengo la sensación de que me he vaciado.

Si no fuera poco la situación económica por los porros se ha convertido en una persona amargada, que siempre tiene ganas de discutir y he llegado a pensar que si yo me hubiera subido alguna vez a su nivel de furia habríamos llegado a las manos. Tenemos un perro en común y hace poco se puso tan furioso con el que llegó a pegarle una paliza y a mi me dio un ataque de ansiedad.

Vivo ahora mismo entre la espada y la pared por que cuando está bien me siento muy Agusto y feliz pero sé que solo hace falta un pequeño detalle para que todo vaya mal.

Me encargo de todas las tareas de casa, de las compras, gasolina al coche, seguros y demás y siento que no puedo más. No puedo dormir, no puedo comer, me siento que me he descuidado totalmente físicamente por que no tengo ganas de nada y siento que si no estuviera con esta persona con la estabilidad laboral que tengo ahora mismo podría comprarme un coche, un piso y vivir muy a gusto pero no paro de pensar en si le estoy traicionando solo con estos pensamientos.

He hablado con mi familia y mis amigos y todo el mundo me dice lo mismo, que estaban esperando a que abriera los ojos y lo mandara a la mierda pero aún así hay algo en mi que no quiere dejarlo ir y que se preocupa por cómo va a estar en un futuro.

No se ni por que estoy contando esto aquí pero lo necesitaba. Gracias a quién lo haya leído, no sé qué hacer pero seguramente esta noche tenga la conversación sobre empezar a separar nuestros caminos

4 5 respuestas
EuuD
#12551Diviv:

Tenemos un perro en común y hace poco se puso tan furioso con el que llegó a pegarle una paliza

..................

Va a sonar muy típico, pero creo que hasta tú misma sabes la respuesta de todo.

HUYE.

1 1 respuesta
JCab

#12551 Vamos a ver... Que es una persona peligrosa, puede que antes no fuese así, pero que se está dando a las drogas, por mucho que sea algo "blando", no es alguien estable con quien puedas tener un futuro, a veces cuesta, pero a la larga lo vas a agradecer.

Sal de ahí por patas con el perro, yo incluso me plantearía irme y luego ya llamarle, o pídele a alguien que esté contigo (o cerca), porque tiene pinta de que estás con una persona desequilibrada.

Gory

#12551 Mas de 3 años , tal vez sean 5 y 2 como el culo, suficiente para decir hasta aquí y lo del perro ya...por si tenias dudas por que lo de pegar ya a un perro tiene delito.

Gastarse tanto dinero en porros es ya de tener un serio problema...lo de las tareas de casa y demás , eres la única que sabe si antes era así también o no, si lo era tiene los cojones bien grandes , si no lo era pues ya sabes que su cambio es por sus nuevos hábitos y etc... aun así no es para aguantar.

Te puedes ir del piso , con el perro eso si y ya depende de ti , si viendo que te vas de su vida y tal darle ese ultimátum de que tiene un serio problema y si no cambia adiós muy buenas o simplemente dejarlo y arreglar tu situación sin pensar en nadie mas .

1 1 respuesta
JCab
#12554Gory:

Te puedes ir del piso , con el perro eso si y ya depende de ti , si viendo que te vas de su vida y tal darle ese ultimátum de que tiene un serio problema y si no cambia adiós muy buenas o simplemente dejarlo y arreglar tu situación sin pensar en nadie mas

Ni ultimatum ni hostias, esa gente no cambia, que se vaya y punto, ya lo superará.

1 2 respuestas
EuuD

#12555 Totalmente. De hecho ese perfil de conducta es muy típico de personas que te dan el OK, se parchean un par de semanas y luego vuelven a lo mismo

skela

#12551 asi estuve yo el año pasado en una relacion de 7 años, corte relacion sin mirar atras y ahora mismo vuelvo a ser yo, feliz de la vida. Sal de ahi cuanto antes , tu no tienes nada que perder el otro si. Estas con él por PENA.

4
Gory

#12555 Yo no lo conozco , ni se que coño ha pasado en su vida , por eso mismo le digo que ella sabra si era asi antes con lo de las tareas de casa y tal por ejemplo

D

He hablado con él está noche y le he dicho que no podía más ni seguir así, y él me ha dicho que pensaba igual. Siento que le ha dado completamente igual que se acabe la relación. Le he dicho que tiene que cuidarse y recibir ayuda o nunca podrá tener una relación sana y que prospere en algo bueno… pero como el que ve llover.

Me siento como apática, como si no sintiera nada más que rabia y una profunda tristeza. Mañana empezaré a recoger mis cosas y poco a poco dejaré la casa.

Gracias a los que lo hayáis leído

27 3 respuestas
benjajim

#12559 Ahora puede que se te haga duro y sientas que toda la relación ha sido tiempo tirado a la basura pero has tomado la decisión correcta.

La gente nunca cambia y en su caso todo iba a ir a peor, hay líneas rojas que nunca se deben cruzar.

Ahora ánimo y contacto cero, vas a volver a saber de él dentro de poco pero no dejes que te vuelva a introducir en una reunión a todas luces tóxica de narices.

PancreasYEAH

De un fumador de porros como yo te digo que si abusas mucho y no controlas los sube y baja emocionales de los petardos son increíblemente fuertes cuando no estás bien e intentas evadirte con ellos. Se te nubla mucho la toma de decisiones y crea apatía hacia todo lo que haya a tu alrededor.

Si no los quiere dejar (como es mi caso), que al menos sea consciente,vaya a terapia, entienda que le hace actuar así, etc...por que el problema lo tiene el y tu solo eres el espejo donde se refleja todas sus carencias.

Salu2

sephirox

.

Must

.

6 respuestas
Headhunt

#12563 ¿Ha escrito antes en el foro ese caso? Es que me suena mucho...

Ánimo, no puedes ayudar a quien no quiera que le ayudes ni ayudarse

1 1 respuesta
Ghamakhur
#12559Diviv:

Me siento como apática, como si no sintiera nada más que rabia y una profunda tristeza.

Aunque suene paradójico, aprecia este estado, has hecho lo correcto. Aprende de esta relación a ser algo menos transigente, nos merecemos otra oportunidad si hay motivos, los suyos hace mucho que no la merecían. Ánimo.

#12563 En su momento te dije que no pintaba bien tu relación y, visto lo que escribes, sigue así. Yo no me plantearía cambios, ya ha habido mucho tiempo de por medio en el que has buscado remedios y no se ha solucionado nada. Es más, se ha empeorado la relación y, como te dije, te está afectando a tu vida personal. No seguiría en una relación así porque no hay esa relación, es decir, que haya correspondencia.

#12563Must:

-no me dice lo que le pasa. Dice que no tengo derecho a saberlo y que ella está en el suyo de callarse, y que si no me gusta que me aguante y acepte la situación.

Eso se lo puede decir a alguien desconocido, a una pareja no, porque te incumbe y, joder, porque le quieres, porque te preocupas por su bienestar.

#12563Must:

-a raíz de esto, hemos tenido discusiones y me ha llamado egoísta por decirle que me siento terriblemente impotente por no poderle ayudar en nada, por ver cómo cada día esto cambia y por no saber ni siquiera qué narices le pasa.

Te manipula. No tiene por qué ser de una manera perversa, sino que lo haga porque le beneficia para no superar sus miedos. Ella va a encontrar siempre justificación para que su estado se perpetúe y llega al punto de que, a veces, entras en esa justificación.

Pregúntate por qué seguir, por qué ella merece que te estés preocupando tanto si no recibes apenas afecto y consideración. ¿De verdad es tan maravillosa para que te sigas flagelando? No eres su cuidadora, su maestra de vida, psicóloga, sino su pareja. Así no puedes estar, ni tu ayuda la quiere recibir; lo mejor es que no sigas en la relación, su deriva es autodestructiva, no dejes que también te engulla.

1 1 respuesta
Must

#12564 sí, es lo mismo pero con depresión.
#12565 es que no puedo dejarla. Lo pienso y me entra un dolor en el pecho indescriptible. Me da miedo dejarla y ver que es así por su depresión, porque antes ella no era así. Cierto es que tenía su problema de ansiedad social pero lo de ahora es muy distinto. Está apagada, es como si no fuera ella y sé bien lo que es eso.

Vive hundida, y a veces me dice que seguro que algún día la dejo porque claro, es una inútil y no es una persona normal. Y a mí me duele mucho esta situación porque si la dejo le voy a hundir más y le voy a reafirmar más sus ideas erróneas. Y porque la quiero mucho, y no sé, es que realmente me gustaría poder hacerle ver que puede salir de ahí. Y le duele mucho dejarlo todo así: a una persona hundida, sin esperanzas de nada y sin saber más de ella. Me mata la idea de dejarlo y no saber más de ella, de cómo le va la vida, no estoy preparada para dar este paso.

Lo paso fatal porque veo que parece la única solución, pero de momento me niego a aceptarlo. Ojalá pudiera hacerle entender que no puede continuar así y que necesita ayuda. Encima su familia la hunde más en la miseria pues no la incentiva para nada, al contrario, está día sí día también encerrada en su casa y a ellos parece no importarles. Cómo voy a dejar a alguien en una situación así, y sí, a mí esto me está desauiciando pero me da miedo estar mucho peor si la dejo. Porque sé que yo también me hundiré.

Es una mierda porque parece que no tengo salida.

3 respuestas
garlor

#12552 porque asumes que es una mujer?

1 respuesta
Aura-

#12567 Se refiere a si misma como mujer xd

3
Jygokusama

#12566 desgraciadamente no hay mucho que puedas hacer si ella se cierra en banda. Hay ciertos tipos de problemas mentales que no se solucionan hasta que la persona que los padece quiere de verdad salir del pozo, desgraciadamente no parece ser el caso de tu chica. Aparte sinceramente por lo que cuentas parece que te está manipulando psicológicamente aunque sea de forma incosciente. También me parece que hay algo de dependencia emocional y eso aparte de tóxico desde mi punto de vista es tremendamente peligroso.
Habla seriamente con ella sobre tomar acciones para solucionar su problema, yo te sugeriría que además tengáis una charla sobre la responsabilidad emocional por que por lo que cuentas carece totalmente de ella.
Si no quiere ayuda lo mejor es que sigas tu camino por el bien de tu salud y estabilidad mental.
Todo lo que te he dicho va sin acritud, un abrazo y ojalá todo mejore en un futuro.

1
nani11

#12551 Seré conciso.

Fuma muchos porros (tendencias adictivas e incapacidad para controlar los. impulsos), pega palizas a animales cuando se cabrea (incapacidad de controlar impulsos) y otros que por estar en móvil no voy a describir.

Te va a traer problemas, tiene un perfil claro de persona y yo me alejaria

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags