¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Gory

#12690 Jajaja ni me acordaba ya del troll este xD , me pillo bien esta noche , pero no va a volver a pasar un ignore y a pastar

1 respuesta
Death87

...A los monstruos no mirar...

Me da palo buscar el vídeo e insertarlo con el mvl.

1 respuesta
Gory

#12692 Va te hago el favor

2
P

#12691 Troll tiene que ser porque en otro hilo recuerdo que dijo que le habian tocado seis ceros en la loteria o algo así. No entiendo como puede pedir dinero.

Una pena que hilos serios puedan hacerte dudar de todo el mundo por usuarios tomandoselo a broma todo.

BerbA

A algunos de ustedes vuestra/o ex os ha espiado con una cuenta falsa?

Fast resumen: Hace 1 mes que la bloquee definitivamente de todos lados porque despues de dejarlo me estaba intentando hacer la vida imposible, ella estaba ya con otro pero si se enteraba que yo estaba conociendo a alguien venía a tocar los huevos y a insultarme, total que la acabé bloqueando de las redes... y bueno lleva 1 mes literal viéndome las stories casi diariamente con una cuenta falsa (se que es ella porque es una cuenta sin foto, 0 publis 0 following 0 followers) y el nombre de la cuenta es bastante parecido a su cuenta principal (XDDD).

No se que cojones pretende espiandome y estando atenta a lo que hago, y eso que ella tiene otra pareja eh aunq segun me han comentado tiene mil problemas que lo han dejado y vuelto varias veces ya... pero bueno... buena la falta de respeto ahí a tu actual pareja siguiendo pendiente de tu ex

3 respuestas
B

#12695 Por lo tóxica que la describes, debía de follar de puta madre.

1 respuesta
PancreasYEAH

#12695 Bloquea esa cuenta

BerbA

#12696 Con decirte que le hablaba a monton de chicas que me seguian en instagram sin ella conocerlas de nada preguntandoles directamente si tenían algo conmigo, e incluso a una en concreto le llegó a decir que yo tenía una ets por si pensaba follar conmigo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
HALAMADRID

#12698
Que jodidamente triste xddd

periii

#12695 el perro del hortelano,ni come ni deja comer

PancreasYEAH

#12698 ¿Como se tolera algo así en una relación?

1
B

Bueno, creo que va siendo hora de sacarme esto del pecho y verlo morir.

Desde que terminó mi última relación larga hace más dos años, que fue la más significativa de mi vida, pensé que quizá no volvería a enamorarme, que había perdido el grado de inocencia que se requiere para el salto de fe que es entregarle todo a otra persona. Buenas y malas noticias: sí que sigo siendo capaz, pero a qué costo.

En diciembre, yo acababa de llegar de Costa Rica de un periodo bastante feliz en mi vida, cumpliendo una meta de ensueño a nivel laboral. Me puse tinder sin muchas expectativas (para variar) porque estaba un poco dolida por una situación con un chico que había estado conociendo y que no salió bien. El caso es que justo antes de navidad me surgió una cita muy espontánea con un chico bastante majo pero que no pensaba yo que fuese nada del otro mundo. La cita fue muy bien, hubo una atracción y una complicidad genial, y nos pasamos las navidades separados esperando vernos. Veía al chico ya mucho más implicado que yo y preocupado por mantener la cosa viva, yo prefería mantenerme un poco estoica porque no le conocía apenas. A la vuelta de navidades nos reencontramos y fue todo bastante bonito. Me sorprendió ya el primer día regalándome una sudadera de pikachu por mi cumpleaños, que a pesar de que para mí era toosoon™ para algo así no os voy a negar que me hizo muchísima ilusión. El chico claramente se había propuesto conquistarme y "rushearme" el corazón, como decía él. Aún recuerdo que al principio me agobiaba un poco por algún comentario que hacía de que tenía mucha ilusión cada día que pasaba conmigo y yo le decía que echase un poco el freno. El caso es que soy una yonki de las conexiones emocionales y ese chico y yo establecimos un vínculo muy profundo. Tal, que nos valía con estar todos los días en la cama mirándonos a los ojos y hablando de nuestros sentimientos, de nuestras preocupaciones, de miedos y de sueños. Esto hizo que poco a poco yo dejase mis reticencias atrás y terminase por enamorarme. Nos queríamos de tal forma que incluso me hizo llorar en más de una ocasión mientras hacíamos el amor. Esas lágrimas son las de alguien que no se termina de creer que pueda existir un sentimiento que te llene y te desborde tanto.

La base parecía estar clara, pero ahora venía la prueba de fuego: conocerse. Y la realidad es que habíamos construido algo aparentemente precioso sobre un terreno totalmente desconocido. No tardaron en aparecer las dificultades. Él tenía ansiedad y apego inseguro, y yo también tengo ansiedad pero con tendencia a cerrarme. Lo cual nos creaba a veces unas dinámicas un poco destructivas. Yo empecé a tener mis dudas sobre la relación, porque sentía que no le conocía y que me había metido de lleno en una relación con una persona de la que apenas sabía nada. Él decía que no podía vivir con esa inestabilidad y las cosas a veces se complicaban. No voy a mentir, soy una persona difícil. Soy muy exigente, me rayo demasiado, lo cuestiono absolutamente todo. Y cualquier cosa, como darme cuenta de que no había visto las mejores películas de todos los tiempos y que prefería, por ejemplo ver series o pelis de usar y tirar, me hacía cerrarme y pensar que quizá no estaba con la persona adecuada.

Mientras tanto, el vínculo a nivel emocional seguía ahí y decidí que quería apostar por ello y ver dónde llevaba. Por caprichos de la vida, me llega una oferta de trabajo en Costa Rica justo cuando mi contrato con la Universidad en Madrid expira. Yo no tenía oportunidad laboral realista en ese momento y era supuestamente el trabajo que cualquier biólogo de campo soñaría, no podía decir que no. Así que lo hablamos, y decidimos que tenía que ir, aunque fueran unos meses, y vivir esa experiencia. Él estuvo preguntando a su jefe fórmulas para teletrabajar y para cogerse una excedencia e ir a verme. Él se había empeñado en presentarme a sus padres y en hacerme parte de su familia. Me había dicho que quería un proyecto de vida conmigo. Dijo también que era la primera vez en su vida en imaginarse teniendo hijos con alguien, y que ese alguien era yo. Hablamos de en qué viaje le pediría que se casase conmigo y a qué destino remoto huiríamos los dos solos para hacerlo realidad.

La semana antes de irme a Costa Rica fue horrible. Yo era simplemente un saco de ansiedad. No quería separarme de él. Pero en ese estado de ansiedad máxima era incapaz de comunicarle nada. Estaba en bloqueo absoluto. Aterrada. Incapaz de nada. Me despedí llorando y diciéndole que le quería.

Al llegar a Costa Rica, mi "trabajo de ensueño" resultó ser una pesadilla. Nada era en absoluto lo que habíamos acordado previamente. Me pusieron en una puta cabaña llena de ratas y cubierta por un tomo de caca de roedor por todas partes. Sin agua caliente. Sin que funcionase el internet. Las 8 horas de trabajo diarias eran en realidad 12. Terminé durmiendo en literas con los chavales por no dormir con las ratas. Como os imagináis le conté todo esto por teléfono, y le noté distante. Además, me había puesto unas tonterías de cosas que había hecho, una foto en el cine que había ido a ver una peli mala y una cata de quesos con su ex. Cosas con las cuales yo sentía un poco de rechazo y se lo dejé escrito. Por la diferencia horaria no leí su respuesta hasta el día siguiente. Y ahí fue cuando me dejó. Me dijo que había dejado de ser él mismo, que se había vinculado de una forma muy tóxica y dependiente a mí, que había dejado de hacer cosas que le gustaban por mí (jamás le pedí nada de esto), y que éramos incompatibles en el día a día. Me dejó tirada cuando yo estaba sumida en una tormenta de mierda a 8000 km de cualquier persona que pudiera ser un apoyo para mí. No fue capaz ni de preocuparse por cómo estaba llevando la situación, a pesar de que yo le escribí para expresarle lo mal que lo estaba pasando. Yo estaba destrozada y él se convirtió en la persona más fría y lejana del universo. Me contestaba como un puto robot. Mientras, en mi cabeza seguían retumbando sus promesas vacías y sus juramentos rotos.

Como os podéis imaginar, en ese estado no aguanté mucho en Costa Rica y a las semanas me volví a España. Pasé por su casa a recoger unas cosas que tenía allí y el cabrón pensaba bajármelas y ni dejarme subir. A lo que le dije que qué mínimo que una conversación y que me dijese las cosas a la cara. La culminación de mi humillación fue cuando llorando me abracé a él y se mantuvo impasible. Al menos, ahí me di cuenta de que la persona de la que había estado enamorada o no había existido o ya estaba muerta.

22 9 respuestas
Dek0

#12702 Hay tantas cosas mal en tu texto que sinceramente es complicado de desglosar.

Cojo 2 o 3 retazos para empezar

#12702Grajilla:

Le quería tanto que me dolía el pecho. Nos amábamos de tal forma que incluso me hizo llorar en más de una ocasión mientras hacíamos el amor. Esas lágrimas son las de alguien que no se termina de creer que pueda existir un sentimiento que te llene y te desborde tanto.

#12702Grajilla:

La base parecía estar clara, pero ahora venía la prueba de fuego: conocerse. Y la realidad es que habíamos construido algo aparentemente precioso sobre un terreno totalmente desconocido.

Alarma de dependencia emocionaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllll

#12702Grajilla:

Como os imagináis le conté todo esto por teléfono, y le noté distante. Además, me había puesto unas tonterías de cosas que había hecho, una foto en el cine que había ido a ver una peli mala y una cata de quesos con su ex.

#12702Grajilla:

Al menos, ahí me di cuenta de que la persona de la que había estado enamorada o no había existido o ya estaba muerta.

1+1 =...

El resumen que veo es que la relación estaba basada en unas inseguridades mutuas muy bestias, mezclado en tu caso con un miedo terrible a estar sola, quizá por la frustración de la relación anterior, quizá por otros motivos, no lo sé, pero que ha llegado a ser tan extremo para acabar cimentando una relación "hueca" en la que por mucho que habláseis o compartieseis en pre-post polvo, era un cascarón en el que no os conocíais el uno al otro ni de coña.

Va a sonar muy típico, pero lo más razonable que veo que puedes hacer, es que des una oportunidad a ver a un terapeuta, más que nada porque parece que tienes unos problemas de base un poco heavys de autoestima y dependencia. Te lo dice alguien que ha tenido problemas parecidos, y muchas veces hasta que no te dan las herramientas para autocorregirte o ver tú mismo las cosas, sigues enganchado muchas veces a ese tipo de autodestrucciones por desarrollar relaciones que muchas veces no tienen ningún pilar sólido, y a la hora de la verdad el problema es más de nosotros mismos que de los demás. Porque vamos, lo de vender la moto como un campeón y a la hora de la verdad convertirse en un anorgásmico emocional a la mínima de cambio... Es de ser un falso o un interesado.

4 1 respuesta
Konegg

#12702 Joder, lo siento mucho, desde hace tiempo pienso que lo he visto todo y cuesta que algo me sorprenda, pero no entiendo como alguien puede pasar de estar enamoradísimo y querer formar una familia a que te de completamente igual en cuestión de días/semanas y sin haber movidas/cuernos/lo que sea de por medio.

Mucho ánimo, como se suele decir por aquí, contacto 0 y no te rayes más de la cuenta, por lo que dices no merece ni un minuto de tu tiempo preocupándote por esa relación.

2 respuestas
B

#12703

El resumen que veo es que la relación estaba basada en unas inseguridades mutuas muy bestias, mezclado en tu caso con un miedo terrible a estar sola

Él sí tenía inseguridades y dependencia emocional de mí, yo no soy una persona insegura. No tenía miedo en absoluto a estar sola, llevaba bastante feliz el tiempo que había estado soltera desde mi anterior pareja.

Empecé en el psicólogo nada más volver para manejar el tema de la ansiedad. Pero reitero, no tengo problemas de autoestima ni de dependencia, ni el psicólogo ha identificado tal cosa. Creo que estás proyectando en mí.

Que la relación no tenía un pilar sólido? Totalmente de acuerdo.

#12704 Ya, yo tampoco lo entiendo, es la pregunta que más duele. Ya le borré de todas partes y estoy haciendo por fin mi vida normal sin tener días malos.

1 respuesta
The_elovator

#12702 madremia, no suelo comentar pero me he quedado flipando, no entiendo su parte la verdad, si tanto te quería, cualquiera espera por amor pero él parece que tiene una dependencia brutal y es incapaz de estar solo, que nada más irte empiece a quedar con la ex es lamentable, y más sabiendo que tú lo estabas pasando mal en aquel momento sólo con estar lejos de él. Yo la verdad es que consejos no tengo, lo siento mucho y que sea leve.

Roads

Joder hay que ser muy cabrón para dejarte por teléfono desde la otra parte del mundo y en tu situación. Alucino.

Hablamos de dependencia emocional, inseguridad, autoestima ... vale que esta muy bien trabajar en ello y acudir a un profesional pero siendo realistas casi todos tenemos taras y si esperamos a estar "arreglados" para seguir con nuestra vida, nos vamos a quedar en el sitio. Muchas veces son cosas que no puedes arreglar como tal sino que sobrellevas durante toda la vida por mucha terapia que hagas. Otra cosa es que te supongan un problema tal que afecten de forma muy negativa a tu relación o a tu vida diaria.

4
sONFIL

Bueno quizas el se dio cuenta de la dependencia que tenia sobre Grajilla al estar a la otra punta del mundo y reacciono aunque no de la mejor manera..

Creo que si él me hubiese pedido que me quedase en España y que empezásemos una vida juntos lo habría hecho.

Grajilla

Y porque no se lo propusiste tu? O te quedaste en España?

Por un lado hiciste bien en irte, no siempre salen esas oportunidades, pero nse.. la relacion es cosa de dos y muchas veces esperamos a que reaccione la otra persona y asi nos va..

1 respuesta
B

#12708 Porque suelo tratar de aplicar decisiones racionales cuando hay tanto en juego. Y si de verdad tanto me quería y era la persona con la que pasar el resto de mi vida no tendría problema en esperarme unos meses. Mi vocación también es una parte importante de mí y no podía dejarla de lado.

1
Dek0
#12702Grajilla:

El caso es que soy una yonki de las conexiones emocionales y ese chico y yo establecimos un vínculo muy profundo.

#12702Grajilla:

Soy muy exigente, me rayo demasiado, lo cuestiono absolutamente todo. Y cualquier cosa, como darme cuenta de que no había visto las mejores películas de todos los tiempos y que prefería, por ejemplo ver series o pelis de usar y tirar, me hacía cerrarme y pensar que quizá no estaba con la persona adecuada.

#12702Grajilla:

o era simplemente un saco de ansiedad. No quería separarme de él. Creo que si él me hubiese pedido que me quedase en España y que empezásemos una vida juntos lo habría hecho.

#12702Grajilla:

Mientras tanto, el vínculo a nivel emocional seguía ahí y decidí que quería apostar por ello y ver dónde llevaba

#12705 Pues para no tener problemas de autoestima o de dependencia... Van varias veces en lo que has escrito en donde lo dejas claro. Teniendo señales bastante alarmantes de que tenías que dejarlo, aun antes de irte fuera y terminar de darte la hostia, no has sabido/querido reaccionar, y no sólo eso, sino que te pringaste más aún en el tema.

Una cosa que se nos olvida, es que los psicólogos no identifican muchas cosas, si no se les habla de ellas. No serías tampoco la primera persona que va al psicólogo que le arregla algunas cosas, pero que sigue teniendo otras bastante acentuadas que no arregla, porque simplemente la persona que va no ha querido contarlas xd

Una relación con un terapeuta va más allá de 2 o 3 sesiones donde te pueda orientar un poco para algunas cosas, normalmente las más "urgentes". Si de todo lo demás que no consideras importante no le das información, siempre vas a tener algo por ahí que te va a torpedear.

Ojo que dar con un psicólogo adecuado para uno mismo tampoco suele ser cosa de ir a tiro hecho y acertar a la primera, muchas veces hay que pasar por varios hasta que das con uno que casa con tus problemas o con tu manera de explicarlos.

3 1 respuesta
B

#12710 El psicólogo sabe todo lo que he puesto aquí palabra por palabra y bastantes más cosas. Si te crees más capacitado para el diagnóstico que él pues ok

1 respuesta
Aura-

Sinceramente ese cambio repentino tiene pinta de que conoció a otra o volvió con su ex

10 1 respuesta
NiBeLHe1M
#12702Grajilla:

Y cualquier cosa, como darme cuenta de que no había visto las mejores películas de todos los tiempos y que prefería, por ejemplo ver series o pelis de usar y tirar, me hacía cerrarme y pensar que quizá no estaba con la persona adecuada.

Me ha hecho gracia esta parte porque es algo sobre lo que yo tambien he reflexionado alguna vez. Y a mi la experiencia me ha demostrado que esa persona con la que compartes peliculas favoritas, aficiones y demas, puede ser igual o mas incompatible que otra con la que quiza no estas super alineada en gustos. Y es que, aunque si debe existir un minima conexion a nivel de hobbys y similares, al final la compatibilidad viene mas por compartir valores y tener personalidades complementarias (no necesariamente iguales).

Respecto a la experiencia que comentas, no hay mucho que añadir, parece claro que el chico era emocionalmente muy dependiente y en el momento que pusiste distancia, tuvo que llenar ese hueco y reemplazarte. Llegado el punto en el que ya no te necesita, supongo que simplemente tiene la empatia de un zapato y decidio romper siendo lo mas insensible y distante posible.

3 1 respuesta
B

#12713 Pienso igual que tú, las aficiones no lo son todo, pero no es exactamente eso. O sea, por ejemplo, puedo respetar sin problema que a mi pareja le gusten ciertas aficiones o películas que a mí no (como Marvel o el padel en su caso) e incluso hacer el esfuerzo de interesarme por ellas. El problema es que era un poco más generalizado, tenía ciertos gustos que yo considero horteras o de baja calidad tanto en cine, como en música, a la hora de vestir, en ir a comer a un sito malo o en hacer actividades random como lanzar hachas.

Me gusta la gente que tiene cierta sensibilidad a la hora de escoger un libro o una película. Todos consumimos cosas a veces simplemente para dejar la mente en blanco, pero considero que yo necesito a alguien que incluya en su repertorio algo un poco más elaborado de forma más habitual. Y el darme cuenta de esos detalles era lo que me hacía cerrarme temporalmente.

#12712 Le pregunté directamente por esto y dijo que no. Como le tengo borrado de todas partes ni idea. Y si es eso pues mira, bala esquivada.

1 respuesta
periii

#12702 te lo resumo su jugada

1 respuesta
B

#12715 xdd buen meme, pero en este caso bastante alejado de la realidad. No soy la típica tía que se haga la dura con el sexo, de hecho tomé yo la iniciativa porque a mí relación de folleteo en principio me valía. Él ya tenía barra libre de sexo sin necesidad de fingir nada, fue él el que se emperró en forzar algo más.

1 respuesta
periii

#12716 sigo diciendo que es necesario cerrar traumas antes de empezar algo de verdad con alguien,por la salud de esa futura relación si no uno está condenado a vivir con una bola de nieve de mierda cada vez más grande y lo peor,que si vas a traer alguien a este mundo se lo vas a contagiar indirectamente

1 1 respuesta
Dek0

#12711 Pues obviamente no, porque no soy psicólogo, lo que sí te puedo decir es que, si literalmente le has contado palabra por palabra lo que has puesto aquí, tienes unas contradicciones muy acentuadas entre hacer ver que no has tenido inseguridades, ni baja autoestima, ni dependencia... Si no hay dependencia no sólo en no dejar una relación que ya estabas viendo que estaba huequísima, sino en pringarte más todavía, y en aferrarte a ella estando en la mierda y viendo que no tenías correspondencia ninguna... pues apaga y vámonos. E igual o mejor que yo, lo vería cualquier psicólogo un poco competente.

#12702Grajilla:

Y ahí fue la culminación de mi humillación, cuando llorando me abracé a él y él se mantuvo impasible.

En muchas de las frases o acciones que has expresado aquí, has dejado bastante claro lo contrario, y esa última es la cúspide de ello.

De todas formas, que conste que no te estoy culpando a tí de lo que ha pasado, que fallos los tenemos todos, y desde luego el tío era un vendemotos profesional, que a la mínima que ha visto que ponías tierra de por medio, te ha dejado más tirada que una colilla y ha seguido con su vida, cuando justo antes de irte te decía que

#12702Grajilla:

era la primera vez en su vida en imaginarse teniendo hijos con alguien, y que esa alguien era yo.

Psicólogos que te cobran para hacer caja y a la hora de la verdad se pringan poquito hay muchos, por algo te recomendaba que probases con algún otro.

3 1 respuesta
n3krO
#12718Dek0:

y viendo que no tenías correspondencia ninguna

Eso es lo que sacas del texto? :psyduck:

1 1 respuesta
Dek0

#12719 me refiero a cuando estaba ya allí. Ella misma ha puesto esto:

#12702Grajilla:

Como os imagináis le conté todo esto por teléfono, y le noté distante. Además, me había puesto unas tonterías de cosas que había hecho, una foto en el cine que había ido a ver una peli mala y una cata de quesos con su ex. Cosas con las cuales yo sentía un poco de rechazo y se lo dejé escrito. Por la diferencia horaria no leí su respuesta hasta el día siguiente. Y ahí fue cuando me dejó.

#12702Grajilla:

Yo estaba destrozada y él se convirtió en la persona más fría y lejana del universo. Me contestaba como un puto robot.

Después de contarle por lo que estaba pasando, que pasase de ella como de comer mierda, encima acabar arrastrada al ir a recoger sus cosas... El tío en cuanto ha visto que ella se iba, ha seguido con su vida como si nada.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags