¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Headhunt

#12746 ¿A que te refieres con lo de "vida de matrimonio"? ¿Puedes desarrollarlo?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
nani11

Yo estuve viviendo 4 años con mi pareja y le ocurrió algo parecido. En su momento me sentí en un pozo de mierda.

Ahora me siento mejor que nunca.

1 respuesta
Headhunt

#12752 es decir, quería estar en una pareja pero sin estar en pareja. Cherry picking.

#12753 yo por el tema económico similar. Hace 5 años cobrando ambos poco más del SMI quería hacer viajes de 5000€ 2 semanas cada uno (Japón, vuelos, hoteles de 3-400€ la noche, restaurantes de 200€...). La relación se fue a la mierda cuando dije que prefería hacer vacaciones asequibles y tener ahorros.

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
nani11

#12755 Ese planteamiento es más interesante de lo que puede parecer a priori.

Yo me he considerado "guapillo", o al menos estaba en forma cuando empecé a salir con mi ex y podemos decir que era algo atractivo. Después de 4 años yo estaba bastante hecho polvo y ella se puso algo en forma.

Quizá sea un punto interesante a tratar.

Siguiendo con la historia, ahora mismo creo que se ha vuelto a girar la tortilla. Parece ser que las mujeres tienen una relación seguridad=físico bastante mayor a la de los hombres.

1 respuesta
sephirox

.

8 3 respuestas
nani11

#12757 A mi me costó más superarlo. Me creía que era algo para toda la vida.

Ahora ya no me pasaría. Uno espabila rápido.

1 respuesta
Lifecasi0

#12757 Probablemente ya había pasado página el día 1. Estas cosas ocurren, se tira para adelante y listo.

1 respuesta
sephirox

.

sergioRG

Pues podría resumirlo en que la depresión transformó a mi ex en una persona completamente distinta en cuestión de un año y llegó un punto en el que no sabía con quién coño estaba viviendo, además de haber llegado al punto de asumir y admitir que no podía hacer nada por ayudar, que si no había sido capaz los últimos 3 años no iba a serlo ahora de repente. Honestamente todavía siento a veces como que la he dejado tirada, pero es que haber seguido juntos sólo habría servido para hundir dos vidas en vez de una sola, por mal que suene.

También llegó un punto en el que cualquier conversación era un campo de minas. Todo lo malinterpretaba, se sentía atacada por casi cualquier cosa y a mí me agotaba mentalmente tener que estar puntualizando y aclarándolo todo además de ofenderme bastante por ser ella capaz de pensar que yo podía decir según qué cosas con según qué intención. Es como si en su cabeza yo fuera un hijo de puta mezquino. No soy ningún santo pero uff, era hasta ofensivo lo que te llegaba a decir que interpretaba de tus palabras.

Y bueno, fue una relación muy larga pero como comentan por aquí aunque, cuando estabas dentro, pensaras que era para toda la vida una vez terminada lo superas "fácil". Editada esta última frase.

9 3 respuestas
B

#12761

#12761sergioRG:

También llegó un punto en el que cualquier conversación era un campo de minas

Tal cual me llegó a pasar a mi en su momento allá por 2019. Yo la quería mucho pero llegamos a un punto que terminó por reventarlo todo.
Me llegó a dar ansiedad una tarde cuando la vi esperándome en la puerta de mi antiguo trabajo justo antes de entrar al turno de noche porque sabía que me iba a echar la bronca. La bronca no porque yo hubiera hecho nada malo, sino porque me quedé sin batería en el móvil y no pude avisarla de que ese día no iba a medio día a casa y me quedaba en un bar con los compañeros de curro. Esa misma noche, cuando salimos a pasear al perro, la dejé. Fue la gota que colmó el vaso tras muchos meses de discusiones vacías, problemas por todo, inseguridades por su parte, celos...

Ella se arrastró para intentar que lo arregláramos pero no le funcionó. A las 3 semanas yo ya había recogido mis cosas y me fui de la casa que compartíamos. Tardé tanto porque quería volverme a Murcia (vivíamos en Valencia) y dependía de que un amigo me viniera a recoger para la mudanza. Además tuve que arreglar los papeles del curro para irme también. Un jaleo.
En todo ese tiempo que tuve que seguir viviendo con ella lo pasé regular porque la veía hecha polvo.
Al final una persona con problemas depresivos te puede terminar hundiendo en su miseria. Es muy triste pero hiciste lo mejor después de aguantar tantos años.

2
B

#12761 Justo acabo de pasar por una situación igual. Han sido solo unos meses pero el desgaste emocional de ver como una persona tiene problemas de ansiedad, depresión y sentir que tu ayuda no es suficiente es agotador. En mi caso además había sido maltratada y con unos problemas de apego importante. Pensé que yo era la persona que podía ayudarla, que solo necesitaba comprensión y paciencia, pero su cabeza va a una velocidad diferente y cuando se enfada por cualquier rallada toma decisiones que a cada cual más destructivas.
Son temas que tiene que trabajar la otra persona porque una persona sola no puede sacar a nadie de un pozo profundo solo con una cuerda, al final de tanto tensar la cuerda se va a romper y vas a acabar en el pozo tú también, hace falta un equipo completo de rescatadores para sacar a esa persona de ahí. Ya tenemos suficiente con tener que cuidar de nosotros mismos como para salvar al resto del mundo, y menos personas que no se dejan ayudar.

1
RocKO

#12757 si te dejo el día 4, ya pasó página hace 2 meses.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
RocKO

#12765 claro ya estabas apuntado al gym, solo tenías que hacer contacto 0. XD nada, pues error de comprensión mia

1
periii

#12739 volver con un ex es como darle una segunda bala porque ha fallado la primera

1 respuesta
nani11

#12767 No es así en todos los casos.

1 respuesta
B

#12768 Conozco a mil parejas que han intentado volver tras dejarlo y ciertamente a ninguna que le haya funcionado. Solo en un caso aguantaron un par de años pero terminaron separándose por motivos relacionados con la primera ruptura.
Hay casos muy especialitos que podrían ser la excepción como parejas que se separan por la distancia, el trabajo... pero cuando hay una ruptura siempre existen deferencias y un motivo que, en caso de volver, siempre termina saliendo a la luz.
Yo mismo soy un ejemplo de ello por partida doble xd. He vuelto con 2 ex desde mis 20 a mis 30 y si algo he aprendido a base de hostias es que nunca más segundas oportunidades a relaciones rotas.

Roads

#12761 ¿Iba a terapia? Porque mi ex llevaba años con muchos problemas y cuando por fin empezó a ir a una piscologa se fue todo a la mierda. Ya habia cambiado muchismo pero despues de ir con esa psicologa ya era irreconocible. La señora que hacia cosas rarisimas y en pocas semanas mandó a tomar por culo toda su vida. Hacian unas dinamicas rarisimas con varios pacientes y todo asi rollo new age, no me molaba un pelo y parecia pseudociencia. Ahora vive en un sotano y tiene un novio de 40 tacos camarero que quiere ser actor ... RIP

2 respuestas
nani11

#12770

Ahora vive en un sotano y tiene un novio de 40 tacos camarero que quiere ser actor ... RIP

Giro de acontecimientos. Me cogió con guardia baja.

B

#12770 jajajajaja mira, voy a contar lo que pasó con mi ex porque me has recordado bastante al asunto.

Vivíamos juntos en Valencia después de pasar una temporada en Irlanda trabajando juntos. Digamos que yo la rescaté de un trabajo de mierda que tenía en una pizzería del levante alicantino.
Venir a Irlanda conmigo fue como una salvación para ella y eso hizo que la chavala se terminara de volcar conmigo.
Todo fue genial el primer año cuando fuimos a vivir a Valencia. Nos mudamos a un piso mejor, ella encontró trabajo de lo suyo, a mi me iba muy bien laboralmente hablando lo que se tradujo en que entre los dos teníamos ingresos de sobra para vivir de puta madre.
Al poco tiempo adoptamos a un perrito. Iba todo viento en popa. La verdad es que no me imaginaba un escenario mejor para nosotros por aquél entonces.

La cosa se empezó a torcer a raíz de que murió la abuela de mi ex. Tuvo que volverse a Alicante con su familia un par de semanas, los ánimos muy bajos.
Yo curraba de jefe de cocina, no tenía mucho tiempo libre y solía librar días distintos a ella pero nos apañábamos porque en su familia siempre han sido hosteleros y sabe de sobra lo que hay con estas cosas.

Empecé a notar como a raíz de lo de su abuela todo cambiaba. Ella estaba de mal humor mucho más a menudo, el sexo disminuyó y empeoró, empezó a descuidarse físicamente, iba al trabajo con cualquier cosa -en un curro donde la imagen es muy importante-, volvió a fumar porros después de varios años, también fumaba mucho más que de costumbre...

Al tiempo de estar así lo hablé con ella en plan pareja. Le recomendé ir a un psicólogo porque era obvio que la perdida del familiar le había afectado mucho. Esto se lo tomó fatal, como si yo estuviera dando por hecho que ella estaba medio chalada y necesitaba ayuda profesional y estaba siendo un gilipollas al dar eso a entender y brawbrawbraw... al mes de esta charla fue a ver a una psicóloga pero desde entonces todo se torció.

Al principio genial, parecía que la tipa esta estaba haciendo bien su trabajo y ella parecía mejorar. Pero al poco empezó el declive final.

La psicóloga le dijo algo así como que necesitaba tener a su familia cerca, que posiblemente estar en Valencia era un error en este momento de su vida, que su anhelo estaba en otro lugar ahora mismo y contra eso no podía hacer nada. En lugar de intentar que luchara contra sus fantasmas y superara su trauma, le recomendó directamente que diera marcha atrás y cogiera el camino fácil de refugiarse en las faldas de mamá. Para colmo, lo que la psicóloga no sabía, era que ella realmente había huido de su casa porque sus padres son unos alcohólicos drogadictos raveros de cuidado y estábamos intentando traernos a Valencia a su hermano pequeño de 15 años para que tuviera una vida mejor (habíamos alquilado el piso donde vivíamos con 3 dormitorios para que pudiera venirse relativamente pronto con nosotros). Todo lo que la psicóloga le dijo no hacía más que fortalecer la idea de que volver de la mierda de la que había escapado era lo mejor.

Después de mucho hablarlo con ella, de comerme un montón de mierda, de llantos, de improperios contra mi que siempre busqué lo mejor para ella... pensó que yo tenía razón después de que su mejor amiga le soltara lo mismo que yo llevaba meses intentando que entendiera. Parecer ser que escuchar a otra persona decirle lo mismo que su pareja le abrió algo los ojos.
Lejos de solucionarse el problema, empeoró. Su prima, una solterona inaguantable de 36 años con complejo de Britney Spears, vino de visita 1 semana y se quedó en nuestro piso. Esa semana se terminó convirtiendo en que lo había dejado con su pareja (un lituano de 2 metros portero de una discoteca enganchado a la farlopa) y se quedaba allí a vivir con nosotros porque ella, que entonces residía en Guipúzcoa, no tenía nada más allí (vivía del otro sin hacer nada).
Yo, viendo la situación, acepté que se quedara si pagaba su parte del alquiler con la promesa de que cuando encontrara trabajo y un poco de estabilidad, nos dejaría solos de nuevo. Esto fue un error pero en aquél momento, decirle a mi pareja que no podía quedarse su prima (que era como su hermana mayor) hubiera dinamitado todo. Además lo necesitaba, necesitaba tener a la familia cerca.

El primero día que se instaló en nuestra casa colgó un diploma de maestro de Reiki nivel nosequé... yo ya estaba viendo venir la ostia a kilómetros.

No tardó ni 1 mes en comerle la cabeza a su prima con ideas de que tenían que estar solteras las dos. Que yo era un machista, que la maltrataba psicológicamente, que juntas no necesitaban a nadie más, que si el horóscopo le había dicho que iban a haber cambios en su vida... mamarrachadas todo.

Encima volvió a ir a la psicóloga de turno y la tipa, cuando ella empezó a comentarle todo lo que su prima le decía -después de lavarle el cerebro- se quedó a cuadros y lógicamente le recomendó que lo dejara conmigo. A saber lo que le contaría a esa mujer de mi.

El tema es que yo terminé mandándolas a las dos a la mierda porque además, entre todo esto, ella me puso los cuernos. Ella nunca supo que yo lo sabía, me lo confesó el compañero de trabajo con el que pasó -en repetidas ocasiones-. El hecho de serme infiel debió levantar en ella una sensación de inseguridad dado que yo siempre fui el "guapo" de la pareja y debía pensar que si ella hacía eso, yo estaría haciendo lo mismo trabajando 10 horas de media al día... Así empezó a volverse hiper celosa con mis compañeras de trabajo, a controlarme mucho, a mirarme el móvil, a pedirme explicaciones por todo... yo estaba a punto de reventar ya. Pero la quería.

Una noche lo dejé con ella cuando volví de trabajar por lo que comento en #12762.

Se arrastró después de esto, cuando fue consciente. Intentó volver conmigo. Mando a su prima a la mierda cuando se dio cuenta de todo lo que había pasado. Mando a la psicóloga al carajo porque fue la que alimentó su espiral autodestructiva en un primer momento. Lloró, lloró y lloró. Pero yo ya me había ido. Además todo esto pasó en una etapa de mi vida bastante convulsa donde el trabajo casi me cuesta la salud y necesitaba un cambio de rumbo 180º.

Ahora se, a través de una amiga en común, que ella se ha juntado con un cocinero que aspira a ser tatuador, está enganchada al speed, volvió a fumar porros, trabaja de camarera en un bareto y van a tener un hijo. Espero que le vaya muy bien sobre todo porque el perro que adoptamos se lo quedó ella y si no he roto al 100% los lazos con esa relación es por si el animal necesitara algo en algún momento, pero la cosa pinta regular.

Me he desahogado un poco, perdón por el tocho.

13 2 respuestas
BestOne

#12772 si la historia es 100% tal cual comentas, te echa o te echará de menos.

Todo pasa por algo, seguro que mereces algo mejor que una tia que le da a las drogas.

1 respuesta
contris

#12772 Es ley de vida... cuando estás junto con una persona que está perdida en la vida, o en una situación complicada donde ha perdido totalmente el norte, el juntarte con X personas que te guíen en la dirección incorrecta (llámese tu prima o una psicóloga que no sabe ni lo que está haciendo) + un poquito de falta de personalidad es suficiente como para mandar a la mierda a la única persona que te está demostrando lealtad y amor de verdad.

Yo la verdad que no me cierro al amor ni mucho menos, lo dejé con mi ex hace medio año por mutuo acuerdo y de una forma bastante sana (de hecho mantenemos una buena relación), pero cada día tengo mas claro que quizá mi mentalidad y mi forma de ver la vida tire mucho mas por un tipo de relación abierta que por una relación tradicional. Al final no hay mas que leer este post o que salir ahí afuera y analizar las parejas que tienes cerca, todos somos un nido de corazones rotos andantes, con unas corazas de 3 pares de cojones, en mayor o menor medida inseguros y una gran parte demandantes de amor... consecuencia de haber perdido totalmente la conexión con nosotros mismos y consecuencia de haber ido dejando demasiada mierda guardada en el subconsciente que no ha sido sanada si no guardada en un cajón de mierda esperando al mas mínimo momento para volver a salir y poner tu mundo patas arriba.

Yo desde luego, hasta que no le meta mano a muchas cosas que tengo pendientes y consiga tener una relación totalmente sana conmigo mismo, no creo que me aventure a meterme en una relación cerrada, porque al final todo termina repitiéndose en bucle y la relación mas importante y la que mas hay que cuidar es la de con uno mismo.

/sentimental post off

1
B

#12773 He intentado ser objetivo y no dejarme llevar por las sensaciones de aquél momento. No todo lo que tuvimos fue malo, desde luego, pero me he limitado a contar la parte que tocaba en un post de "dejarlo con tu ex" y parece que ella era una persona horrible. Todo pasó en un lapso de varios meses pero así de golpe en un texto suena algo deformado.

Lo que si que es cierto es que no he intentado decorarme mucho. Para como me comporté con ella siempre diría que incluso he sido comedido.

X

#12647 Uff infinitamente menos dramático. Historia personal:

  • Oye compa, (nombre de su ex) me ha dicho de quedar. Entiendo que pueda molestarte, porque somos amigos y estas situaciones a veces son conflictivas. Si quedásemos y pasase algo entre ella y yo, ¿te lo tomarías a mal? Si es así, lo entiendo y le digo a (ex) que no, que me importas más tú que jugar a las telenovelas.

  • Hey tío! Tranqui, ningún problema. Y muchas gracias por preguntar, bellísima persona.

Y pues quedamos ella y yo (no doy detalles), y ahora vengo de ver a mi amigo.

Amar a alguien es verle feliz, no que te bese los pies.

Otra cosa es hacer la liana, ir por la espalda, cornear... Pero si se habla, no entiendo el problema.

1 respuesta
nani11

#12776 Y la chica bien contenta de follarse al amigo del ex. El puñalín barcelonés hasta el fondo

1 respuesta
HashAfgano

#12777 Pues como si él se folla a mi ex diciénomelo antes :/ Es que no veo el problema si la gente es madura y el pasado está cerrado. Somos adultos.

Así le levantó Antonio Escohotado la mujer a Fernando Sánchez Dragó

Por esa mezcla de educaciones, tan similar a la de su amigo Fernando Sánchez Dragó, tan "caballeroso, porque no es normal que se portara de esa forma tan elegante", su amigo no se enfadó cuando Escohotado se enamoró de Beatriz Salama, su actual mujer. "Tenemos en común un sentido de la educación muy fuerte", dice Escohotado sobre la extrañeza que pueda causar esa amistad pese a una mujer compartida.

1 respuesta
WolfGuy

#12778 Si, lo mismo. Claro que si.

No puedes comparar con la relacion de una cotidiana con la de un par de colgados de la izquierda que les molaba la droga, las putas y compartir las mujeres tratandolo como si fuera normal cuando es la peña más disfucional que te puedas encontrar. Y encima el articulo tiene los santos cojones que les parece mal que los jovenes verenen el ego mediante las RRSS cuando ellos se hacian pajas narcisistas con la vida que tenian.

Si una ex mia acaba con un amigo me va a dar igual porque lo he superado, pero no es lo mismo que cuando en el momento, como ser humano con emociones y sentimientos, me podria afectar que en ese momento me dejara por un amigo. Y eso, HashAfgano, es de lo más humano que puede hacer uno.

La unica explicación que encuentro con esos charlatanes, que es lo que son, es que les importaba una mierda sus parejas e hicieron lianas, y parecer modernos.

Joder con la movida madrileña... no me parece en absoluto sano y normal invalidar los sentimientos cuando pasa algo así, en plan "no sabes gestionar las emociones".

2 1 respuesta
Headhunt

#12779 si te leen decirles colgados de la izquierda se enfadaría más por lo de "izquierda" que por lo de "'colgados"

4

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags