¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Gavilan

#12870 No, si estoy viendo a una psicologa desde el principio, casi el primer año era casi semanal, luego he ido espaciando las visitas hasta que actualmente voy cada 2 , 3 meses. Para ser sincero yo siempre he sabido el camino que habia que tomar y que mejorar era cuestión de tiempo, pero la verdad es que friamente no he sacado mucho de la psicologa, supongo que no sera muy buena por que practicamente se limita a escuchar las putadas que me hace cada mes, sin darme ningun tipo de consejo ni estrategia mas alla del no hables con ella, no sa jodido y con quien tomo decisiones del colegio, medicos, etc... Diría que en el fondo me he curado a base de fuego y hierro candente.

2 respuestas
The_Ninja

#12871 Es un ejemplo de lo que te digo. Hay psicólogos de desahogarte y apoquinar y otros que realmente te dan deberes y/o herramientas para gestionarte en momentos críticos. Si te sientes así respecto a tu terapeuta igual deberías plantearte cambiar. La gente que acierta con su psicólogo siempre reconocen la ayuda, y al final siempre hay margen de mejora, no es "ir hasta que estés curado" xd

Pero bueno ahí ya tu decisión. Yo también sentí que estuve meses tirando el dinero por eso de que insistieran en darles una oportunidad y me siento bastante gilipollas.

Gavilan

#12871 Estoy deacuerdo contigo, no todos los terapeutas son iguales, al principio tuve una que si que me iba genial y me daba tips, pero se marchó de la clinica.

benjajim

#12869 Es, como bien dices, un perfil psicológico muy definido que cree que todo lo que hace esta bien y tú eres el culpable de todo llegando incluso a "aconsejarte" , de manera condescendiente, lo que debes y no debes hacer por "tu bien" ya que siempre haces las cosas mal. En general te recomiendo que directamente sudes bastante de lo que tenga que decir ya que ademas de atacar y quedar por encima estos perfiles suelen ser tremendamente mentirosos.

Con respecto al Contacto 0 deberías intentar (dentro de lo posible) que alguien cercano a ti se encargará de estar en casa cuando hicierais el cambio para no verla. Además, en las conversaciones que tengáis, limitarte a lo estrictamente necesario para los niños y fin, si se pasa de la raya decirle tajantemente que no tienes nada de qué hablar salvo temas relacionados con tus hijos.

1 2 respuestas
B

#12874 Lo de tu segundo parrafo es muy buen consejo. Piedra gris se llama. Yo también tuve una loca en mi vida con un Trastorno narcisista de la personalidad (tiene similitudes con el limite). Cuando ya me canse y la mande a tomar por culo, tenía que seguir viendola por trabajo (el negocio era conjunto y aunque no cogiamos encargos nuevos, habia que acabar los viejos). Hasta el punto de tener que pasar un fin de semana fuera de la ciudad, a donde fui por mi cuenta y me cogí un hotel por mi cuenta. Lo que habia que hablar lo hacia educadamente pero siempre lo mas escueto posible. No hablar nada de tu vida ni de fuera del trabajo (hijos en tu caso). Estar alerta de las provocaciones para no caer en ellas, no dejarse arrastrar al fango y al conflicto. Es la mejor proteccion que puedes tener.

1 respuesta
Gavilan

#12874 #12875 Si basicamente es lo que hago, vivo en un chalet y me espero en la puerta en el coche a la hora de hacer los cambios, cuando aparece su coche arranco y me voy, luego las conversaciones son basicamente correos electronicos diciendo lo basico en lo que legalmente si no se lo digo me pueda joder,por que de todo, de todo me ocupo yo, cuentas corrientes de los niños, medicos, etc... Hasta las tutorias del colegio las hago yo, les pregunto a los tutores si han hablado con ella de los problemas de los crios y me dicen que conciertan ccita con ella, pero que no contesta, y eso que ella es MAESTRA, hasta ese limite llega, este año, ni las notas de sus hijos ha ido a recoger, luego dice la gente que por que los niños me adoran a mi.

Yo creo que se ha dado cuenta que la ha cagado hasta el fondo, su familia (mis hijos), sus amigas ( que son las mijeres de amigos mios) TODAS conmigo, hasta ofreciendose a cuidar a los crios cuando yo no puedo, todo el mundo lo ve menos ella, pero jamas en la vida ha dicho joe lo siento la he cagado, eso es un comportamiennto que a mi me parecia acojoante, el no reconocer que la has cagado, no pasa nada por hacerlo , pues no la tia la he visto rebentar la aleta del coche aparcando contra un arbol y decirla, joder tia ten cuidado, no miras por el espejo o que? y encima la tia decir que no , que la culpa no es suya, digo va es que el arbol en el ultimo momento ha dado un paso a la izquierda o que?. Todo muy flipante visto ahora, pero claro, antes no lo veía.

3 1 respuesta
B

#12876 Eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar es una gran mentira. A veces si, a veces no, pero parece que en tu caso se va a cumplir. Mi bola de cristal me dice que ella se quedará sola y tu lo superarás y encontrarás a alguien. Pareces buen partido. Ánimo, las nubes no están siempre.

1 respuesta
Gavilan

#12877 Jajajaja, para nada soy buen partido, no me gusta esa expresión, lo de poner a cada uno en su sitio estoy contigo, es una tonteria, ella tuvo mala suerte y se le murio el novio quue se zumbaba a otra, la carambola es de pelicula de tarantino, pero si te aseguro que sus hijos no la miran igual y eso me duele hasta a mi, soy demasiado bueno creo yo, por mi parte supongo que cuando estavilice mi vida quien sabe, lo que tengo claro es que jamas me volveré a poner en una situación que pueda propiciar que tenga que coger una maleta y volver a la casa paterna. Tu en tu casa y yo en la mia, nos juntamos los findes y el lunes cada uno a lo suyo, y decir esto una persona que amaba a otra desde la primera hasta la ultima celula de su cuerpo no es poco cambio.

Altea

Porque tras 7 años juntos, al irme fuera a estudiar, me hizo ghosting.

1 respuesta
flipas23

#12850 Espero que no se tergiverses mis palabras, pero entiendo que haya tíos que en estas situaciones pierdan la cabeza y hagan una locura. Se debería investigar más cada caso para ver cuántos se podrían haber evitado con políticas justas, y no discriminatorias hacia el hombre...

1 respuesta
Dek0

#12850 lo primero de todo, mucha suerte con todo y ánimo.

Lo segundo, tu situación me recuerda un poco a la del matrimonio de mis padres, en unas cosas más extremo al tuyo, en otras te llevas tú una buena goleada.

Como chaval que ha estado en medio del fuego cruzado de un matrimonio que llevaba años hundido, te aconsejaría, aunque seguramente lo estés haciendo ya, que te preocupes por la salud mental de tus chiquillos y estés atento si les ves algo que pueda denotar que les venga bien la ayuda de un psicólogo. La adolescencia es una época muy jodida, y que te toquen estas cosas con esos años te puede marcar mucho de por vida, más que en la infancia donde las cosas se asimilan sin saber y te acostumbras a cualquier situación, y más que en la edad adulta donde ya asimilas todo y le das más vueltas a la cabeza.

En cualquier caso ten paciencia, y aunque ya comentas que tu relación con ellos es buena, no te preocupes que ellos mismos sabrán ver las cosas por sí mismos en cuanto sean un poco adultos.

Aunque me gustan mucho los niños no tengo intención ninguna de tenerlos ni en corto ni en medio plazo, pero si alguna vez decido tenerlos tengo muy claro que con quien esté tengo que dejar claro previamente este tema de los numeritos y las cuchilladas por la espalda en caso de acabar mal, y que su bienestar es la prioridad máxima para los dos aunque se acabe la relación. Porque si no tengo consenso previo en esto, no pienso tenerlos.

1 respuesta
Gavilan

#12880 Una vez oí decir a un juez que parte de la culpa de las muertes de violencia de genero la tienen las leyes que permiten a mujeres muy malas poner a hombres al borde del abismo, yo no soy para nada violento, pero te digo que me creo que gente se le valla la pinza, y no me quuejo que seguro que los hay peores que yo, al fin y al cabo esta es solo unna tia que necesita ayuda mental y que , coo dijo un amigo, le viene grande la vida adulta.

#12881 Jamás he hablado a mis hijos mal de su madre, lo unico que he hecho es decirles la verdad en ciertas cosas, con nnormalidad y respeto, tienen 10 y 13 y ya les puedes decir ciertas cosas, por supuesto estoy penndiente de salud mental de hecho lleve en su dia al mayor a tener algo de ayuda psicologica, pero ya ven ellos las cosas y la presión a la que les somete su madre, del tipo, a ver que dices en el juicio por que si le dan la custodia a tu padre, no me ves mas el pelo.

Arzki

#12871 intenta hablar con ella todo por washtapp , si la llamas graba las llamadas, habla lo justo y necesario para los crios y punto

B

#12879 Cuenta mas!

1 respuesta
Altea

#12884 No puedo contar mucho más. Parece el tópico de "se fue a por tabaco y no volvió", pero así fue. Han pasado 5 años y me moriré sin saber qué le pasó, me da a mí. Pero ya estoy bien xd

1 respuesta
B

#12885 Pero, era tu pareja y todo normal, y de repente deja de contestarte? No hubo charla de ruptura, devolución de cosas y todo eso? simplemente desaparecio?

1 respuesta
Altea

#12886 era mi primera semana en la nueva ciudad. Había postergado durante años el irme por pasta y por tontería de no querer estar lejos de él, blabla🙄 Le llamé en plan: "chico, no me llamas?" y me dijo todo afligido: "te dejo" Le pregunté el porqué y nada, que no lo sabía. Le dije de quedar pa hablar y me contestó: "es muy pronto para eso" Y nada, me moriré sin esa conversación. Quise respetar su libertad y sus necesidades, pero me nacía pillar un tren pa su casa o ir corriendo 450 km si hacía falta. El añito en esa ciudad nueva fue estupendo. El techo de mi cuarto? La polla.

En fin, no estábamos muy allá, ese año pasaron muchas mierdas de salud y tal en mí y mi familia, yo era una olla a presión de estrés, lo volcaba en él, vivía en la negatividad y muy mal. Ah! Y años más tarde me dijeron que al final de nuestra relación se pilló por una y cuando lo dejamos empezaron casi que al día siguiente. En fin. Un show del que ya ni siento ni padezco

2 1 respuesta
sONFIL

El otro dia vi a mi ex despues de 2 años y pico desde q me dejo (y que importante es el contacto 0..) y la verdad esque no he sentido nada, y mira q me costo salir de ese bache pero mucho mejor asi

Son las fiestas de mi pueblo, y mi cuñada es su mejor amiga, y al principio no queria venir porque seria incomodo y ella sabe q no se ha portado nada bien, pero al final vinieron donde yo estaba con mis amigos y sin mas, dos besos, y a seguir disfrutando

Ella sabe q no hizo las cosas bien, pero bueno si algun dia viene a intentar darme explicaciones no las necesito, dos veces me dejo por el movil cuando viviamos a 5 minutos en coche literal, yo estoy pasando un tema bastante complicado de salud (por suerte ya queda poco y esta saliendo todo bien) y tampoco se ha dignado a decirme nada, y tampoco lo necesitaba la verdad, pero en fin.. pensaba que si algun dia me cruzaba con ella seria todo mucho peor y ha sido al reves

2 1 respuesta
PatedeAtun

#12888 Pues me alegro mucho la verdad, porque verla de nuevo a veces puede acabar en momento crítico y tirarlo todo por la borda.

Cómo bien dices no necesitas ni que te dé explicaciones, ni que te pregunte por tu vida ni nada. Indiferencia y ya está.

Espero que todo salga bien.

1
B

#12887 Te hizo el buen Tarzan... en fin. De buena te libraste. Una pena que no te hayas ido a estudiar fuera antes.

1 respuesta
Altea

#12890 no solo atrasé el máster, tampoco me fui a los 18 a hacer la carrera que quería porque me daba pánico estar sin él, él también me decía que no podía vivir sin mí y estaba a 1 hora en coche🤦‍♀️.

Al final me metí en otro grado y tras el máster, que empecé a cursar justo cuando él me dejó, decidí empezar la carrera que quería desde un principio -.- sí, una perdida de tiempo acojonante, pero la causé yo. Fui de lo más dependiente con él. Aunque tengamos 0 contacto le tengo respeto porque fue mi mejor y casi que único amigo durante 10 años.

1 1 respuesta
B

#12891 La parte buena es que ahora has aprendido lo que te pierdes con las relaciones de dependencia. Aunque entiendo que a veces es facil y comodo aferrarte a una relacion y hacer de ella el centro de tu vida, especialmente si eres joven.

Ojo que tampoco veo bien irse al otro extremo y que la pareja sea solo una cosa mas de tu vida que no tienes en cuenta a la hora de hacer tus planes y que puedes soltar como si nada, hay que buscar el termino medio.

Aunque fuese duro en su momento, yo creo que te hizo un favor, sinceramente.

2 1 respuesta
Altea

#12892 pues oye, sí. Podría haberlo hecho mejor teniendo un pelín más de responsabilidad afectiva. Pues yo que sé, cara a cara, intentar expresarte un poquito, haber mandao un burofax, un Christmas por navidad, algo xd... Pero sí, no le guardo rencor

JohnnyBoe

Vuelvo a escribir por aquí ya que hace un tiempo me vino bastante bien y me ayudasteis.
9 meses de relación, al inicio de este verano le salió un trabajo hasta septiembre (ahora está a 1 hora en coche de donde yo vivo). Tenía un horario bastante jodido y solo podiamos vernos 1 vez a la semana, al principio todo bien, me llamaba cuando tenía un rato libre, y era la de siempre, pero conforme pasaban los días la notaba más pasota, contestándome sin ganas, hasta que a falta de un día para vernos le llamé para ver que pasaba. Me dijo que no sabía si me quería lo suficiente como para seguir la relación, que estaba hecha un lío...etc y que no estaba segura pero que lo mejor era dejarlo. A lo que al día siguiente por la noche me manda un mensaje preguntándome cómo estoy, le contesto y me dice si podemos hablar por llamada, me volvió a decir que estaba hecha un lío y que me tenía que contar una cosa, a pesar de que todo el mundo le aconsejó que no me dijiera nada, y es que hace unos días cuando aún estabamos saliendo se lió con uno de su trabajo, su justificación fue ''Sabía que te iba a hacer daño, pero era algo que me apetecía, y pensé que si te perdía no me iba a morir''
Estuve unos segundo en shock porque no me lo creía, la de veces que me dijo que con ella podía estar seguro en ese tema que jamás me engañaría.
Cuando volví en mi, empecé a discutir con ella y a decirle de todo, entre lagrimas me decía que me quería y que lo sentía mucho, despúes de un rato le dije que necesitaba colgar y asimilar lo que había pasado porque no me lo terminaba de creer, le dije que NO me llamará ni me escribiera. Lo primero que me salió fue bloquearla de todos lados llamadas, whatsap..... porque sabía que me intentaría volver a hablar, me mandó un mensaje por facebook diciéndome que lo único que me pedía era que leyera un mensaje, y que se estaba sintiendo fatal. Han pasado dos días y estoy bastante más calmado, pero aún tengo mucha rabia , no quiero leer el mensaje que me quiere mandar porque estoy seguro que me gustaría reponderle para contestarle más de una cosa y entonces empezaría el bucle de mensajes, conforme pasan los días me doy cuenta de la bala que he esquivado y el pensar en ella más que pena, me da asco. Lo que no sé es si en algún momento me va a apetecer volver a contactar con ella, la verdad espero que no.

13 12 respuestas
Dredston

#12894 No merece la pena rallarse por gentuzo así.

Mejor cuánto antes que no cuándo la cosa vaya a más. Quédate con eso.

2
golix

#12894 Hombre, es que decir que se lió porque le apetecia y pensó que si te perdía no se iba a morir... que las personas podemos cometer fallos y todos los cometemos, pero ir luego a la cara a decirte eso.. xD. Poco arrepentimiento si se justifica de esa manera.

Mas que nada porque nadie se muere si le dejan, pensar que si no sientes eso ya puedes faltarle al respeto a la otra persona, es de no tener las ideas muy claras y de quererte de una manera bastante peculiar.

4
Headhunt

#12894 hostias, decirte eso es ir a hacer daño. Pues que la den.

1
Dek0

#12894 "Te quiero mucho", pero "sabía que te iba a hacer daño y si te perdía tampoco me iba a morir".

Niñata de manual que hace lo que quiere porque se cree que vas a seguir comiendo de su mano.

Contacto cero y a pastar con las cabras de Heidi.

5
benjajim

#12894 Mientras bajaba y leía "más pasota" he pensado "uno del trabajo nuevo le hace tilín" y ahí está no solo la hizo tilín sino que se lió directamente con el porque tú valor para ella era entre 0 y 0.

pensé que si te perdía no me iba a morir

El decirte eso tan fríamente le convierte en basura despreciable así que lo que haría yo es un block de TODAS partes. Contacto 0 estricto y por supuesto el Gym para despejarte.

No pienses ni una vez en el mensaje porque dependiendo del perfil de persona pueden ser o excusas de niña pequeña o meterte mierda a ti y volver la tortilla para culparte.

Mucho ánimo y tómatelo como 9 meses de aprendizaje.

5
hP

#12894 alejate de esa tipa, solo va a hacerte daño.
Ya encontrarás a otra "normal y fiel" en el futuro, tu ahora centrate en ti y que le den al resto.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags