¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

B

#13079

#13079Pugambuga:

La tranquilidad de poder ser yo mismo

Amigo, cuando te comes sus cabreos pero tu no puedes expresar lo que sientes cuando algo no te gusta dejas de ser tu mismo y eres su complemento. No lo digo con acritud, en la pareja tiene que haber equilibrio y por lo que dices ella no parece considerarte un igual.
Que te demande cada vez más "mejoras" no es más que el signo de que para tenerte consigo necesita que seas mejor de lo que eres o de lo contrario se aburrirá. A mi me pasó con mi primera relación y terminó por quemarme mucho el intentar ser perfecto en todo momento y que ella jugara con mis sentimientos. Luego te quitas la venda y te das cuenta de lo tonto que has sido aguantando ciertas conductas ingratas y berrinches de parvulario porque tu solo quieres tranquilidad.
No te martirices con esto pero es algo común en muchísimas parejas que tienen una parte fuerte y otra débil. Una parte que quiere lo mejor para la otra y una que suda del tema y está ahí por los beneficios de la pareja. Lo difícil es que coincidan dos personas que equilibren esto. De lo contrario es un tira y afloja constante hasta que alguien se termina cansando.
No se si será tu primera relación seria pero lo que te está pasando es algo que se repite mil veces en mil parejas a cada momento. Cuando te pasa una vez aprendes a lidiar con ello y no dejas que termine carcomiéndote porque cortas de raíz enseguida.
¿Por qué te piensas que luego hay parejas que discuten a cada momento pero no se separan y siguen adelante? Porque dentro de esa mierda tóxica que tienen montada, ninguno de los dos cede a las pretensiones del otro, ni agacha la cabeza por miedo a que lo dejen, ni se conforma con la "tranquilidad" dándole la razón al otro sin rechistar por capear el temporal... estos terminan encontrando una suerte de equilibrio en ese caos donde ninguno es más que el otro, son iguales. Es curioso, hay gente que llega a formar una familia con este sistema y se quieren y todo xd.

17 1 respuesta
tDarka

Lo que te ha dicho mesie.

Además, si ella quiere viajar tanto, también podría hacerlo con amigos o sola no? Quiero decir, no significa que no vayas con ella, pero entiendo que si tanto te jode viajar, no se, no hace falta que siempre vayas con ella. Con ir un par de veces al año pues ya esta no? No se, yo es que soy de viajar poco y claro, conozco parejas que pillan al año 6 vuelos o mas con lo que bueno, yo por ejemplo no podría.

1 respuesta
Pugambuga

#13081 le daré una vuelta a todo esto. Gracias!

#13082 Se acaba de ir con la madre a Dinamarca hace 3 meses, luego conmigo de hotel otro par de veces más, y ahora le apetecia un Grecia o Italia, pero al ser muchas horas de vuelo estaba dispuesto a ir a Granada y un viaje menos "brillante". Aun asi sigo con dudas y sin verme del todo preparado, asi que lo ha entendido a su manera con refunfuños varios y diciendo que en canarias no piensa gastarse mas de 500 euros.

Esa es la historia.

4 respuestas
Must

#13074 leyendo a los tíos creo que soy un tío pero con vagina porque xddd Los enfados me duran cinco minutos y los reproches aún menos.

Tema de enfadarme yo alguna vez y que se gire la tuerca y una cosilla leve que yo tenía que decir, se eleva a la altura del Everest.

Ahora en serio, a lo que dices, sinceramente deberías hablar con ella de manera seria y decirle todo lo que nos estás contando a nosotros. Y a ver si podéis llegar a un entendimiento, porque la verdad es que esas pequeñas cosas son las que erosionan la pareja.

Tú tienes una bolsita y cada día que pasa se va llenando de piedrecitas. Las piedrecitas por sí solas no hacen nada, pero llega un punto que muchas juntas en la bolsita hacen "prrf" y la petan.

Respecto a lo que es el amor, yo tengo casi 30 tacos y sólo he tenido dos relaciones serias con mujeres en mi vida. Creo que el amor es sencillez y estar ahí para el otro, cuando la ocasión lo requiera. Desde luego lo que no es, es un contrato dónde van creciendo las demandas a medida que la relación evoluciona. Querer a alguien tal cual es, y adaptarse al otro (con sus peros), mutuamente.

6
Headhunt

#13083 situación calcada a la que pasé hace años, salvo por la razón de no querer irme de viaje. Yo al final para salvar esas ansias de viajar pues hice viajes como tú dices de "a Granada". Y lo único que hizo fue ahondar más esas ansias.

Mi opinión: si tienes muchas ganas de irte de viaje pero tu pareja no puede o no quiere, puedes irte sola/o, con amigos, o lo principal, hacer alguna alternativa en común porque lo importante de irte de viaje no es hacerte un selfie en la torre Eiffel, es disfrutar con tu pareja, y eso se puede hacer en Atenas, Granada o una casa rural.

Pero lo que no puede ser es que tomes una actitud pasivo agresiva, porque eres incapaz de aceptar que el resto tienen aspiraciones y deseos diferentes a los tuyos y que no van a estar bailandote el agua a todos tus caprichos. Hay gente que se cree que en vez de pareja tiene al mayordomo de Lara Croft.

Respecto a tu miedo a volar, si de verdad te apetece, busca ayuda porque es relativamente sencillo de superar con un psicólogo. Y joder, lo vuelvo a decir, porque parece que últimamente en el hilo sale mucho el tema de la presión por viajar, pero es absolutamente lícito si no te gusta viajar. No paro de ver gente que viaja para mostrar su status y se dedica a hacer la ruta tipicaza en todas las ciudades que visita, sin molestarse si quiera en aprender historia/arte y decidir que le interesa ver.

JCab

#13076 Me recuerda a la zorra de mi ex, si tenía una fobia me forzaba a más no poder para que la "superase", le pedía que no lo comentase y lo hablaba con todo el puto mundo "¡Es que tengo derecho a compartir lo que quiera!", parece que se sentía feliz si conseguía algo que a mí me hacía sentir incómodo.

Importaba su felicidad, sólo sabía decir eso "¡Es mi felicidad!", aunque su felicidad implicase el que yo lo pasase mal.

Que puto asco de desquiciada, con las salvajadas que me hizo, si la relación hubiese sido con los géneros cambiados, tendría como mínimo una orden de alejamiento.

#13083 ¿Ahorra algo?

1 respuesta
PancreasYEAH

#13083 ¿Viaje largo 2 horas y media a Italia?

Si tuviera una pareja que me atara de ese modo a la hora de viajar a la media/larga la dejaría, ¿que atractivo puede tener una persona limitada por sus miedos?

2 1 respuesta
PancreasYEAH

#13083 ¿Viaje largo 2 horas y media a Italia?

Si tuviera una pareja que me atara de ese modo a la hora de viajar a la media/larga la dejaría, ¿que atractivo puede tener una persona limitada por sus miedos?

#13086 ¿Que fobias tienes aparte de a tu ex?

1 respuesta
Albertsson

Puff iba a escribir mi historia con mi exnovia pero cuando he empezado a escribir me he dado cuenta que podría escribir un libro y he borrado.

Ademas que publicarlo en un foro publico me parece un poco faltar el respeto a mi expareja.

No pretendo comentar para nada solo que necesito un modo de desahogarme.

Sobre la relacion dire que era mi primera relacion seria tan duradera. 2 años hemos durado, 3 desde que nos conocemos y la historia no empezó especialmente bien si no todo lo contrario. Pero bueno solo queria soltar un poco de lastre. Tampoco creo que ayude mucho comentarlo por aqui pero saco algo de veneno de dentro.

EDIT: Me hes puesto a escribir y llevo 4 hojas de word... lo dicho cuando saque el libro lo publico xD

2
Pugambuga

#13087 Algunos habeis caido de pleno en el tipico mensaje de autoayuda y crecimiento personal. Pues las personas tienen miedos si, y la vulnerabilidad tiene atractivo, por que no. Lo que no tiene atractivo es creer que puedes con todo porque te lo dice una foto de instagram de cuentas machos alfa.

Para empezar, tu pareja no tiene porque impedirte viajar (de hecho en mi caso hace menos de 3 meses que fue a Dinamarca), igual que si te gusta el heavy metal no tiene porque impedirte ir a un concierto de Iron Maiden si a ella no le gusta.

Una pareja no es un espejo donde mirarte.

5 2 respuestas
golix

#13090 en mi opinión tienes razón en parte. Pero un miedo como el tuyo en una isla, no es un miedo, es una putada porque te limita mucho. Y obviando que aun así la actitud de tu pareja no es la más sana, diría que no tiene pinta de que seáis de lo más compatibles.

Es cierto que no tienes que ser uña y carne con tu pareja, pero a ella parece que le encanta viajar y es algo que nunca va a poder compartir contigo en condiciones, asique o uno de los dos cambia algo en su forma de ver la vida o chungo

7 1 respuesta
Pugambuga

#13091 Razón tienes también, por supuesto, pero al final no hay un manual de lo perfecto o un carnet que repartir. Pueden darse muchas situaciones y al final si ya es dificl buscar una pareja en condiciones imaginate pretender que no tenga vulnerabilidades y encaje contigo en todo, para eso estan los amigos, y tampoco encajan en todo, por eso tenemos varios y no uno solo.

Para empezar habria que definir el concepto de pareja de cada uno tambien y que pretendes construir con esa persona. No se, no lo veo incompatible.

Al final esto se soluciona teniendo varias parejas jajajaja.

1 respuesta
golix

#13092 a ver , está claro que nadie tiene un manual, yo solo te he dado mi opinión con los pocos datos que he leído de ti. Y entre que no se lleva el tema de manera muy sana en la pareja, y que para ella eso es importante y creo que las cosas importantes para uno, te gusta compartirlas en pareja, lo veo difícil (que no imposible :P)

1 respuesta
Pugambuga

#13093 No ya, si yo soy el primero que no piensa tener este miedo siempre, pero no tengo prisa ni necesito sacudirmelo de hoy para mañana. Tengo que ver como ir asumiendo el tema, pero aun asi no me ha gutado como lo ha tratado ella.

1
PancreasYEAH

#13090 ¿A que viene eso de Instagram,crecimiento personal y demás movidas?

Tu pareja no encaja contigo en ese punto, tu forma de verlo es que ella no te entiende (narcisismo on/) por que ella se fue a Dinamarca hace tres meses a ver a su madre...es como si tuviera que darte las gracias por haber montado en avión sola y tu no hayas ido a estar con su familia.

No es lo mismo viajar por placer/turismo que ir a ver a tu familia, eso lo sabemos todos los que vivimos fuera y nos toca sacrificar días pa volver a tu tierra o estar con ellos.

No te vendría mal dejar de echar mierda a tu pareja por no tomarse bien tu decisión de ser un víctima con el tema de tus limitaciones.

Déjadlo, y con el tiempo tú podrás buscarte a otra que sea más casera que las puertas y ella podrá encontrar a un chaval que viaje y la anime en sus ilusiones. Será un win win.

1 1 respuesta
Aura-

Igual lo que tienes que hacer es ir al psicólogo para intentar solucionar tu problema.
Es como si mi pareja derrepente tiene agorafobia, pues igual no le dejo, pero si tampoco pone de su parte para remediarlo, pues seguramente si

4 1 respuesta
Pugambuga

#13095 la madre vive aqui, se fue a Dinamarca por placer con ella y no sola. Y no estoy yendo de victima, solo he dicho que para mi gusto no trataria un miedo de mi pareja con enfados o reproches. Ya sabemos que tu eres todo un machote, no hace falta que sigas creyendo que la gente va de una cosa u otra.

#13096 Para poner de tu parte no tiene que ser en un periodo corto de tiempo tampoco, de mi parte pondre pero las caras y mierdas ya me las he comido. De hecho de mi parte he puesto buscando destino algo mas cerca, lo que sigue sin apetecerme.

3 respuestas
Aura-

#13097 Al final, si uno quiere viajar y el otro lo odia uno de los dos va a ser infeliz, la que se queda sin viajar con su pareja pq es algo que le gusta hacer o el que viaja odiandolo solo por contentar a su pareja.
A veces hay relaciones que no funcionan por lo que sea y tampoco es plan de llevarse malos ratos por algo que es imposible que cambie.
Creo que siempre se puede llegar a un acuerdo y ambos estar medianamente contentos pero por lo que cuentas parece que ninguno pone de su parte

2
PancreasYEAH

#13097 Siempre me respondes con cosas de machotes /machos alfa y movidas así, ¿hasta cuándo vas a estar demostrando tu baja autoestima con esos adjetivos?

1
Maiko

#13097 segun has comentado llevas casi 3 años con ella, en 3 años no te habias dado cuenta de que a ella le gusta viajar? Porque esa fobia a volar podrias haberlo empezado a tratar desde hace ya un tiempo. Lo mismo ella viendo que ya van casi 3 años y sigues en el mismo plan empieza a insistir mas porque esta viendo que no va a poder hacer algo que a ella si le gusta junto a ti. Al final el tiempo pasa para todos y hay muchos temas de pareja que con un poco mas de dedicacion en su debido momento se solucionarian. O tal vez no y os dais cuenta de que no buscais lo mismo.

1 respuesta
JCab

#13088 Ejemplo:

Un problema que tengo es que soy MUY blanco, tengo muchos lunares, me quemo con mucha facilidad y ya me han dicho médicos que tenga mucho cuidado con este tema (mi abuelo tenía parches por la piel de cicatrices por quemaduras sociales), por lo que planes tipo playa, prefiero evitarlos, o en caso de ir, no me muevas de debajo de una sombrilla, o ir a la piscina, pues sí, me puedo mojar, pero lo mismo, déjame debajo de una sombrilla y no me molestes mucho.

No es que no quiera ir, es que hace 12 años ya estuve 1 semana en cama y tenía todo el cuerpo lleno costras por una insolación que me dio en 30-45 min que tardó 2-3 semanas en curarse, por lo que prefiero evitarlo.

Pues por estos temas tenía discusión con mi ex, que era su felicidad que estuviese en la piscina todo el día con ella o pasar el día en la playa, lo paso mal, al día siguiente no me encuentro muy bien, y me tengo que poner bastante protector solar, cosa que me da bastante asco con el calor que hace en verano y súmale la arena de la playa, y vivir debajo de la sombrilla no era suficiente para ella, era su felicidad, y si luego yo estoy en la mierda no importaba.

Lo dicho, que yo no quería limitar a nadie y que podemos ir, pero no quiero estar al sol.

PD: Si me lees, acosadora, espero que aprendas a comportarte y no vuelvas a maltratar a nadie más.

Pugambuga

#13100 Joder tio igual has estado congelado este tiempo pero ha habido una pandemia. Si una cosa no me plantee de ninguna manera es viajar a hacer el gilipollas con la mascarilla, arriesgarme a coger algo esa semana o mal viajar. De hecho he comentado que fuimos a Fuerteventura y pasamos 15 dias increibles, y que dudo que en cualquier otro sitio lo hubiera pasado tan bien y sin notar tanto que estabamos en pandemia.

Ahora es como primer año de "normalidad" y es cuando nos hemos planteado el tema, no hay mas historia. Que le gusta viajar lo sabia desde que vi un mapa mundi coloreado y las guias de los paises, vamos... desde el segundo uno que follamos en su casa.

De todos modos no estoy siendo egoista y no dejo de comerme el coco en que debería hacer y si dejarla, por no merecer al lado lo que tiene (en el mal sentido) Ya le dije que viajara si le apetece muchisimo, que no iba a mosquearme.

1 respuesta
TripyLSD

#13102 Igual es eso, tú mismo lo dices, que ahora os estáis conociendo de verdad en la normalidad y a ella no habrá sido consciente de verdad de tu problema hasta ahora. Una ostia de realidad.
Creo que lo mismo le das muchas vueltas. Habla con ella sobre cómo estáis, qué queréis y cómo lo véis porque lo mismo estáis forzando algo que no tiene mucho sentido y es la razón de estar a la defensiva y los cabreos random.

Es un poco lo que me pasó en #12945 , no hablar las cosas hizo que nos sitiéramos incómodos el uno con el otro e interpretásemos algunas cosas como un ataque. Haberlo hablado antes nos hubiera ahorrado a ambos entre 2 y 3 meses que han sido algo incómodos.

Ya de paso, haciendo update sobre #12945: Finalmente ella se esforzó en buscar un hueco (algo apurado he de admitir) para poder quedar y me admitió que no le apetecía enfrentarse nada a la situación. Le puse un gif de mandalorian diciendo This is the way que creo que ayudó a aliviar tensiones pre-conversación. Cuando quedamos tuvimos una conversación muy evidente sobre su situación y la imposibilidad de dedicarle a una relación, pero muy distendida, con risas incluídas. Admitió su culpa por no haberse lanzado a quedar antes para hablar y dejarlo pasar porque tenía la fe en que acabaría pasando sin más. Pero mientras estuviese ella en esa situación iba a ir a peor, ella se iba a seguir sintiendo con presión por tener que "cumplir" con la relación, cabrearse por no poder hacerlo, cabrearme yo por sentirme ignorado, tomárselo como un ataque otra vez, más ansiedad por tener que quedar conmigo,.etcetcetc, así que lo dejamos y listo, de buen rollo, fuera complicaciones, nos quitamos cada uno un peso de encima. Simplemente no era la situación idónea, aunque tengo la sensación de que yo era más consciente de dónde me estaba metiendo que ella pese a que era ella la que insistía en tener una relación.
Cada uno a hacer su vida por su lado pero seguimos manteniendo muy buena relación con contacto justo y necesario.

Como ya dije tengo experiencia pasada en otra relacion con trastorno de ansiedad, y ahí no hay otra opción que simplemente quitarse de en medio y que cada cual haga su vida, y que de igual -de verdad- si en un futuro volvéis a cruzar caminos o no. Pero el típico caso de romantizar "el poder de la pareja", el yo seguiré ahí apoyándote y entendiéndote, cualquier cosa lucharemos juntos, blabla,. es agravar más y más la situación.

1 respuesta
nani11

Si tu pareja tiene como objetivo vital viajar a destajo y tú no te sientes confortable con ello, para mí la relación no tiene sentido. Viajar no es un hobby pasajero individual de tres horitas semanales que tu pareja debe respetar como quien juega a baloncesto o al ajedrez, es una forma de vivir que se experimenta compartida (viajes de 1 mes en verano) y tener pareja debe ir de la mano, de lo contrario veo la relación bastante sentenciada.

Habrá quien diga que la relación es perfectamente compatible conviviendo 11 meses y, en Agosto, separando a ambos individuos mientras uno se queda en casa y el otro se va a dar la vuelta al mundo. Me parece de ese tipo de conceptos que son muy fáciles de escribir en un foro pero son un auténtico cáncer implantados en la realidad, ya que no se trata sólo de ese mes (que es mucho) sino de las experiencias que se comparten posteriormente, etc...

2 1 respuesta
ArThoiD

Esa relación dura hasta que conozca a algún viajero en uno de sus viajes sola y hasta luego.

0 futuro.

14 1 respuesta
zodk

Yo empezaría quitándome el miedo ese a volar, y ya después veis que hacéis con la relación.

1
Arararagi

#13105 Tal cual, a nada que le haga tilín le pega un buen viaje xD

1 respuesta
Pugambuga

#13103 Me toca una temporada de pensar mucho las cosas. La verdad es que ella no es tan así ni de broma, es super detallista, super atenta y la verdad que me trata increible, pero luego tiene sus cosillas que tienen que ser como ella diga, ya sea en casa o fuera, muchas veces sin concenso alguno, y no estoy dispuesto a ello.

Me toca reflexionar, pensar en ella, pensar en mi, no se...

#13104 Bueno no se si sera un objetivo vital, pero lo tratare con ella sin duda. A mi me gustaría viajar la verdad, si que no al corre corre y a ver lo que "toque" pero el miedo estaría bien quitarlo. De hecho pensamos en marruecos pero no me daban cita para el pasaporte a tiempo asi que no se pudo hacer nada.

Pero de entrada yo le dije que para quitarme el miedo iria a marruecos que es una hora y media, algo mas asumible.

#13107 Si ha de ser así que lo disfrute. Peor sería estar en una relación burbuja y creer que puedes evitar el viaje con medios que ni Securitas Direct. Esto lo hacen la mayoria, planificando sus vidas, sus quedadas con amigos y no molestar mucho a la parienta o pariente por si a caso. O llegar a X horas.

Lo que tenga que pasar pasará, que yo estoy convencido que valgo la pena.

8 días después
Pugambuga

Que pensarían ustedes si ven su nombre completo escrito en un papel y debajo de un vaso de agua 🤡

3 respuestas
Psicotropica

#13109 eh?

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags