¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

patufet

#13140 hay gente en peor situación y lo ha superado, porqué tú no?
Focalizate metas, prioriza tu cambio físico (verte mejor al espejo, hará que te sientas mejor contigo mismo y eso te ayudara en todos los otros campos).
Estudia para mejorar tu situación laboral.
Apuntate ha hacer actividades.
Mira esta situación como una oportunidad para mejorar tu vida, tu estatus social.
Priorizate a ti mismo por encima de todo lo demás.

No necesitas a nadie para ser feliz.

3 1 respuesta
Pugambuga

#13141 te agradezco enormemente el comentario y creo que es lo que voy a hacer sin duda. Quitarme miedos y focalizarme en metas.

sergioRG

#13140 El físico se arregla con paciencia y tiempo, y estando soltero aunque sí es cierto que tienes otras cosas el no tener que convivir con tu pareja puede hacerlo más fácil para la ansiedad, especialmente si tu ex no sabía gestionar eso de ti. Lo bueno de estar solo es que tampoco tienes expectativas de nadie, que por triste que pueda sonar a veces también es liberador.

Lo de la posición en la vida, a no ser que realmente estuvieras en una muy mala situación no es tan relevante, o como mínimo empieza a serlo cuando otras cosas van mal.

1
Meaven

#13140 Si estás laborablemente estable, ya estás mejor que mucha gente, eso para empezar. Casa propia, bueno, está guay tenerla obviamente pero mucha gente vive de alquiler, nada de lo que acomplejarse.

Y el físico, empieza a trabajarlo, te sentirás mucho mejor contigo mismo. Yo hace un año y pico estaba en mi peor momento físicamente con mucha diferencia, poco a poco empecé a crear hábitos de comida saludables, a hacer ejercicio moderado, y actualmente entreno 5 días por semana y estoy mucho más a gusto conmigo misma, me motiva verme cada vez mejor físicamente y poco a poco recuperar la forma de hace unos años. Pero ve poco a poco, no intentes empezar a tope o te quemarás.

No eres ningún pringado, y ánimo con la ruptura, nunca son fáciles, aunque como te han dicho intenta verle el lado positivo también de tener mayor libertad.

2 1 respuesta
Pugambuga

#13144 el tema es que no dejo de pensar que a mi edad no va a venir nada mejor que ella nunca y que el tema niños me ha presionado tanto que igual estoy cometiendo un error. No me sale de la cabeza este pensamiento.

Al no querer hijos y no ver proyecto igual me he dejado ir un poco y no he fluido como debería al saber que quizás algún día tendría fin esto.

No sé ni qué pensar, pero ella está convencida de intentarlo el próximo año y yo convencido que ni de coña.

Y si luego toca ver chonis o tías sin estudios? pendientes de Instagram y sus tetas, o que tengan 4 churumbeles ya a estas edades... Pufff

B

#13140 Si te sirve yo me siento un poco igual, pero con 33. Es inevitable sentir el peso de la edad y la cuenta atrás del reloj biológico. Pero lo que no tiene sentido es forzar algo solo porque es lo que se supone que debemos hacer, porque así se espera de nosotros. Hay que tratar de quitar esa presión tanto externa como interna de formar una familia porque no es sano. Hay que vivir sin esperar encontrarlo.

Lo que te dice el otro user es el principio del camino. No pienses en el problema global sino ataja cosas que puedes solucionar a corto plazo. Lo primero, ponte a entrenar y a hacer algún deporte que te guste. Prueba hobbies nuevos y encuentra cosas que te llenen. Diviértete. Celebra los pequeños logros y progresos. Date pequeños caprichos. Rodéate de la gente que te apoya. Aprende cosas nuevas. Si te centras en estas cosas irá pasando el tiempo y verás las cosas de manera diferente.

6
sephirox

.

PatedeAtun

#13140 Mucho ánimo. Te voy a repetir un poco el mantra en estos casos, y lo que ya han dicho otros users, pero es lo que no suele fallar.

Dedícate tiempo a ti mismo. Aunque a veces no te apetezca hazlo. Otra cosa importante es que no te castigues demasiado. Pensar en los errores que has podido cometer vale, pero no te fustigues todo el rato y te hagas sufrir más de la cuenta.

Lee, estudia, ten inquietudes. Apúntate a clases de lo que sea, ponte objetivos en la vida.

Trabajo estable ya más de lo que muchos tienen. Y sin casa propia estamos la mayoría, así que eso no me preocuparía demasiado.

Espero que vaya todo muy bien.

Pugambuga

Gracias a todos, sigo un poco confundido y pensando si la decisión es correcta. La verdad que uno prefiere que las cosas pasen por tema cuernos y polladas a que puedan pasar por esto. Para mi es nuevo que una relación termine porque alguien quiera algo que ni existe y la otra persona no.

Pugambuga

Sorry doble post, pero al final esto quedó en stand by y seguimos sin tomar decisión al 100%.

Nunca me había visto en una relación con tantas presiones en el sentido de:

Proyecto de vida
Vivir juntos
Compartir todo
Pensando Hijos
Gastos compartidos

Y la verdad que no es que ande en la mejor etapa de mi vida de ánimos. He tenido ciertos golpes de ansiedad. El COVID tampoco ayudo mucho supongo, no lo sé.

En fin, menudo lío tener que decidir algo tan importante y que no sea por "me gusta" / "no me gusta"

TH3B1GB0SS

Buenas gente,

Hacía ya tiempo que no escribía en mediavida pero por casualidades de la vida encontre en internet este hilo cuando buscaba respuestas sobre mi vida de pareja.

He estado rebuscando en el hilo para buscar alguna situación similar a la mía pero no lo encuentro. Mi pareja y yo llevamos bastantes años ya juntos, justo los que caben en una mano. Nos queremos mucho pero quien sabe si en un futuro tendré que ponerlo en el listado de este hilo de porque deje a mi "ex".

El problema esta en que tenemos opiniones bastante distintas en temas que pienso que son vitales, y me he planteado ya varias veces por ello terminar la relación, antes de que nos enganchen más compromisos y luego sea más complicado dejarlo (como por ejemplo, tener un hijo y dejar a un hijo con padres divorciados, nada me gustaría menos que eso, es lo que más miedo me da).

EDIT porque ya esta resuelto el tema y lo hemos dejado, prefiero no dejar los detalles personales.

Otra cosa que me repatea mucho es que ande comparandome con otras parejas que si que lo hacen así que lo comparten todo, lo más curioso es en esos ejemplos el tío es el que trabaja y la mujer con la casa y niños siempre, a mi eso no me gusta, yo no tengo ningún problema con las tareas del hogar y creo que si vamos en ese plan nos vamos al siglo pasado. Creo que todos debemos hacer de todo o al menos saberlo, los hombres debemos saber hacer tareas de la casa y cuidar hijos y las mujeres deben poder trabajar fuera, sino que sentido va a tener nada.

En fin la historia tiene tela y no os quiero tampoco aburrir, al menos me desahogo un poco y ayudo a quien este por internet perdido como yo.. ¿Que opinais?

Gracias de antemano.

4 8 respuestas
Troyer

#13151 que le pagas que? A mi ya me parecería una red flag brutal no ir siempre al 50%, una cosa es un detalle puntual pero pagarle el alquiler y pasarle hasta una paga... También puede ser una mala racha de unos meses pero de manera habitual olvídate.

Lo de comprarte con otras personas/parejas es una herramienta utilizada mayormente por gente manipuladora, así que otra red flag bastante guay.

Opino que eso deberías de haberlo tajado ya desde el inicio pero bueno, lo mejor que puedes hacer es explicárselo y si no lo entiende pues cada uno por su lado.

9 1 respuesta
EuuD
#13151TH3B1GB0SS:

Pero parece que esto tampoco vale, me dice que debería compartir una cuenta y que ella pueda gestionarlo todo también.

FLI-PO. Encima dándole una paga xd

Qué edad tiene? Simple curiosidad. Me gustaría ser más suave, pero ni se te ocurra dejarla preñada porque te arruina la puta vida

1 respuesta
Megulia

#13151 según empecé leyéndote, pensé que igual estabas exagerando un poco, pero igual me equivocaba.
En cuanto a querer hacer planes diferentes creo que necesitáis encontrar un punto medio que os haga felices a ambos: cada uno con sus hobbies por un lado, y tiempo de calidad en pareja (unos días salís a cenar y otros os quedáis viendo una peli en casa). Y por tiempo de calidad me refiero a que ambos disfrutéis lo que hacéis, ir a comer y que tú pareja te ponga cara de culo todo el rato no le mola a nadie, y obviamente al revés también.

Ahora, creo que el tema económico es más serio. Está claro que en una pareja no tenéis que aportar siempre al 50%, hay circunstancias y momentos para todo, al igual que no todo es el dinero. Pero la percepción de "yo quiero manejar lo que no es mío" es bastante gordo. Entiendo que si se refiere a poder hacer la compra sin pedirte 20€, vale, pero que tenga una paga semanal es complicado. Al menos que tengáis establecido que tú trabajas para poner el dinero y ella se ocupa de la casa, cosa que no juzgo pero ambos tenéis que estar de acuerdo.

1 1 respuesta
Aura-

No sé si dar mi opinión teniendo en cuenta que aún sigues con ella tbh

Para empezar nadie debería compararse con nadie, cada pareja tiene una situación diferente.
Segundo, a mí se me caería la cara de vergüenza exigir a alguien salir a cenar/copas sin poder permitirmelo pq no trabajo, lo de gastar el dinero de otros a algunas personas parece que se les da muy bien y no tienen ni un poco de vergüenza.

Si estoy en paro, trato de gastar lo menos posible en cosas que no son básicas. Y si mi pareja me propone un plan que no puedo pagar se lo advertire de ante mano: Pepito sé que quieres vir a esquiar pero yo no puedo permitirmelo pq ahora estoy en paro, si él decide aún así pagarlo pq prefiere ir conmigo que quedarse en casa o ir solo pues es su decisión.

Lo de exigirte una paga.. pues es que es de tener muy poca vergüenza
Y ojito con que no se quede preñada y luego no vuelva a trabajar y espere que pagues tú todo.

En cuanto a la cuenta conjunta, yo lo que hacía con mi ex era poner ambos el mismo dinero en una cuenta compartida (veo bien que si uno gana muchísimo más aporte más para que la otra persona no vaya apurada) y eso se utilizaba para alquiler, suministros, comida y paraocio conjunto rollo ir a cenar/bares/vacaciones.

Y así creo que es como mejor funciona todo, los caprichos se los pagaba cada uno con el dinero de su otra cuenta

2
B

#13151

3
Eikasia

Imagínate estar en paro y exigir dinero a tu pareja. Vamos, luego pasan cositas y es que de verdad que os lo merecéis, no sé con qué clase de persona os juntáis xdd.

2
TH3B1GB0SS

#13152 EDIT porque ya esta resuelto

#13153 EDIT porque ya esta resuelto

#13154 EDIT porque ya esta resuelto


Gracias por comentar a todos, toda opinión la valoro, incluso si fueran cosas contra mi o que yo este haciendo mal.

4 respuestas
B

#13151 menuda sanguijuela la chavala, quiere ser una mantenida, tú verás si quieres eso en tu vida.

Lo de los planes, que se eche amigas para salir, pero claro, ellas no le pagarán las cervezas.

2
Must
#13151TH3B1GB0SS:

Luego el otro punto de conflicto es el dinero, a mi me gusta ser ahorrador y ella suele preferir gastar. A mi no me importaría en absoluto si tuviera cada uno su economía pero estamos en un punto en el que como ella no trabaja (esta buscando trabajo pero tambien estudia) yo me estoy haciendo cargo cada vez de más y más gastos. Los padres en el pasado nos ayudaron bastante, pero ya cada vez estoy asumiendo yo más gastos de ambos (alquiler suministros comida.. etc) le paso incluso dinero para que se pueda comprar lo que quiera sin dar explicaciones a nadie. Pero parece que esto tampoco vale, me dice que debería compartir una cuenta y que ella pueda gestionarlo todo también.

Esto es lo que veo chungo. Las otras diferencias, pues bueno, creo que se pueden solventar si tienes una visión de la vida parecida. Pero esto del dinero huele muy mal.
Es decir: que esté en paro creo que es un hecho que, bueno, no debería ser mucho problema. Nos puede pasar a todos y más en los tiempos que corren. Pero es que, encima le pasas un dinero y te exige tener una cuenta conjunta. Tiene muchísimo morro y creo que tendrías que tener una conversación con ella sobre este tema. Es más, yo ni siquiera le pasaría dinero. Vale que esté en paro, y es obvio que tú la vas a ayudar en cosas, pero a mí se me caería la cara de vergüenza que mi pareja me pasara pasta y encima pedirle una cuenta conjunta.

Háblalo.

alblanesjr

#13158 Tio desde la barrera se los toros muy bien y las opiniones que te estan dando son buenas. El problema es que desde dentro la cosa es bastante mas dificil, y mas si han pasado ya 5 años. Mucho animo y si puedes y aunque duela cambia la situacion o puerta.

1
Bartolius

#13158 Tio me sabe mal porque es tu novia pero creo que se esta aprovechando muchísimo , y lo de los niños me parece que va a ser la excusa perfecta para que se quede de ama de casa y no haga ni el huevo , encima te va con exigencias para que gastes pasta cuando ella no aporta nada.
Creo que esta bastante claro que no tienes un futuro en el que vayas a ser feliz con esta persona , eres joven y tienes tiempo para rehacer tu vida , aunque duela creo que por tu bien deberías salir de ahí.

2
Megulia

A ver también valorad que igual ella está estudiando (oposición?) Que pueden ser varios años preparar, y que al final el chico el dinero lo quiere para disfrutarlo, en este caso yo no veo tan grave que el alquiler y demás lo pague él TEMPORALMENTE.
Que le des una paga para sus caprichos si lo veo fuera de lugar, con la edad que tenéis creo que eso les corresponde, en todo caso, a los padres. O a nadie, la verdad que es raro. Si yo no tengo trabajo tampoco querría tener caprichos.

1 1 respuesta
Aura-

#13163 pero que lleva 5 años así xd

Polak

Poniendo la info sobre la mesa y viendo la jugada me uno al grupo. NI SE TE OCURRA hacer cualquier proyecto de vida con esa persona. Al menos que quieras una vida miserable.

26años, sin haber trabajado, etc.

3
Damnedlove

Tienes que enfocarlo a largo plazo, te ves en 5 años en esta misma situacion? Seguro que no, ahí tienes las respuestas, difícil es ya tomar las decisiones oportunas.

Es que joder sinceramente si en 5 años no buscas curro mientras te mantiene tu pareja es como pff

B

#13158 Lo que estás diciendo es que lleva 5 años (los mismos que llevais juntos) viviendo primero de sus padres y ahora de ti. Vaya cara dura. ¿Que está estudiando y como le va? ¿No encuentra trabajo? ¿Busca de verdad y activamente?

Mira, si tu novia no ha aportado dinero es por que no ha querido, no estamos hablando de momentos o temporadas puntuales, si no de una forma de vida y una actitud parasitaria, que aumenta cuando quiere controlar TU dinero. Ella quiere alguien que la mantenga, y te ha encontrado a ti. Seguirá así hasta que se quede embarazada, y con la excusa del niño, adios muy buenas a lo de trabajar. Esta clarisimo y todos lo vemos, y tu lo empiezas a ver, por eso has escrito esto.

Si fuera una relación mas larga en la que os conocisteis dando el 50%, y luego ella pasa por una época mala, eso es otra cosa, pero su vida parasitaria con los demás ha sido siempre, además de controladora y manipuladora. Te impone planes, te dice como vestirte, te compara con otras parejas para rebajarte y minar tu moral y autoestima para, desde ahí, manipularte todavía mas. Es una persona tóxica y debes de salir corriendo de ahí. Ahora te voy a decir las dos cosas que pueden pasar.

Opción 1, lo hablas con ella, le pones los puntos sobre las ies, te mantienes en tu posición firmemente, y le dices que se busque un trabajo y que aportéis al 50% o cortáis. Ella no quiere ese estilo de vida, así que, en el mejor de los casos, lo hará un tiempo, mientras busca a otro, y te pondrá los cuernos/hará la liana.

Opción 2, cortas ya con ella, ahorrándote todo lo anterior, la perdida de tiempo, el sufrimiento, y la bajada de autoestima y dignidad que supondría que pasase eso.

Vuestra relación esta acabada, solo te queda elegir el final menos doloroso.

Toca ir mirando ofertas de gym.

Un saludo y ánimo.

5
Dredston

5 años estudiando y a ver si encuentra un trabajo. Te habla de parejas que lo comparten todo (una cuenta del banco) y resulta que en esas parejas la mujer no trabaja. Le pasas un dinero para no complicar el tema con sus caprichos. No es ahorradora. Quiere gastarse tu dinero.

Yo veo esta relación viento en popa. Puedes seguir adelante sin miedo.

6
Lone
#13158TH3B1GB0SS:

La idea es que le paso un dinero para no complicar el tema con caprichos

Qué complicación puede haber ahí?? Si no trabajas no tienes dinero y si no tienes dinero, no hay caprichos.

Por como lo has empezado contando parecía que la chica se estaba aprovechando de tí, pero con lo que sigues contando después yo creo que hasta los padres están metidos en el ajo.

¿Cómo has tardado tanto en darte cuenta de que todo esto huele raro?

1
Pugambuga

Leyendo a este tío me entran ganas de tener el chiquillo visto lo que hay por ahí... 🤡

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags