¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

pillokey

Buenas

A ver si alguien me puede ayudar a interpretar esta situación.

Resulta que el pasado verano me vengo a trabajar a Noruega, ya he venido aqui unas 6 temporadas.

Aquí conozco a una chica portuguesa que lleva varios años viviendo aqui permanentemente.
En un principio yo pensaba guay, un lio de verano y me vuelvo a españa, pero la cosa se fue complicando y yo me estaba empezando a quedar pillado por ella y creo que ella por mi tambien.

Resulta que a ella se le acaba el contrato de alquiler en junio y se viene a vivir conmigo y decidimos hablar sobre nuestra relacion.
Todo iba genial, yo cambié mis planes para quedarme alguna semana más y ella sus vacaciones para ir conmigo a Portugal y despues pasar unos dias en españa.

Antes de que volviera a Noruega hablé con ella que le parecia la idea de irme yo tambien a trabajar un tiempo para poder ahorrar un dinero y parecia bastante ilusionada.

Resulta que llegue aquí la semana pasada y desde que llegue ella es otra persona, muy seria no solo conmigo con sus amigas también. Antes de ayer me dice que tenemos que hablar, que está pasando una mala temporada y que se siente agobiada. Yo le digo no te preocupes que yo me voy pero que si me voy esto está terminado por mi parte. Y me responde que eso no es lo que ella quiere, que me sigue queriendo pero quiere ir mas despacio.

Me he venido a casa de un amigo y me ha dicho que me quede el tiempo que quiera, pero no se que hacer, que decirle o como actuar.

Creeis que ya he hecho el imbecil demasiado y debo irme, o esperarme unos días a ver como reacciona?

1 respuesta
B

#1411 Pues esta claro, la chica quiere ir despacio y no quiere vivir contigo.

No tienes que decirle nada, haz tu vida y no te ilusiones con ella que no sois pareja.

1 respuesta
pillokey

#1412 sorry, me ha faltado redactar que empezamos como pareja desde qu se vino a vivir a mi casa.

2 respuestas
B

#1413 Pero ya no sois pareja. Si fueseis pareja no hubiera dejado que te marcharas a vivir con tu amigo. Hubiera solucionado el problema contigo aceptando tu ayuda como pareja que sois.

Eso de estar mal y que se agobia es la tipica escusa para decirte que necesito un tiempo.

Psicotropica

#1413 Yo creo que habéis ido MUY, pero MUY rápido por lo que cuentas.

Me ha dado vértigo al leerlo hasta a mi

1 respuesta
pillokey

#1415 tienes toda la razón, pero yo en ningún momento he ido forzando la cosa

2 respuestas
Psicotropica

#1416 Sí, si no digo que hayas forzado o no, al principio estás ilusionado con algo y vas tan deprisa que ni te das cuenta. Pero de repente te das cuenta y es como joder, pero dónde me he metido xD

1
B

#1416 Entonces sigues pensando que sois pareja?

1 respuesta
pillokey

#1418 buena pregunta, ella no ha sabido darme una explicación lógica.
Este fin de semana ella tiene que ir a jugarnun partido fuera e iré a recojer mis cosas de su casa sin decirle si me vuelvo o no para ver como reacciona. Si el lunes no me ha dicho nada me ire con el poco orgullo que me queda

1 respuesta
B

#1419 Mejor llamala y dile que vas a recoger tus cosas cuando este ella. Cuando vayas a su casa si te quiere decir algo lo sabras, sabras si quiere intentarlo o no. Sabras si sigue con sus explicacioens ilogicas o no. Pero al menos das la cara y das una imagen positiva con las ideas claras.

Pero ya te digo ves con la mentalidad de que no sois nada, que la relacion acabo. Y que si quiere volver lo minimo que debe hacer es que te quiere en casa con ella.

Si no quiere eso ni te molestes en intentarlo.

Sangre fria hermano.

7
pillokey

Gracias por los consejos, a ver como va la cosa mañana

vene-nemesis

Creo que lo único peor que las ex son los amigos incondicionales de las ex.

4
VAMP92

Intentaré ser breve en mi historia.

Estoy con una persona 3 años, estando muy bien, unos días antes de irse de vacaciones con sus amigas tenemos una discursión fuerte y lo dejamos. Al volver de vacaciones (3 semanas) intento retomar la relación pero ella me dice que ahora esta muy bien y no quiere volver, lo comprendo, ella me dice que le siga hablando por las redes sociales y le digo que no, pero quedamos de muy buen rollo.

Pasa el tiempo, me entero de que tuvo algo con un chico (no acostarse con él) y ya obviamente me olvido completamente de ella, no hablamos durante 2 meses. A los dos meses me la encuentro en la universidad, ella acababa de entrar ese año, al verme tras 2 meses note como que se alegro muchísimo, a los días me habla preguntándome temas sobre la universidad (siendo que podía preguntárselo a otra persona porque tiene amigos de confianza allí, en común). Así que aquí claro empezó a rallarme, lo obvio que pasa cuando te habla tu ex. Pero claro era depende del día, había días que se le notaba picada conmigo por algo, otros estaba seria, otros contenta, otros me evitaba...

A partir de aquí, nos encontramos por los pasillos y un hola y adiós, cuando coincidimos en la clase si estamos mas juntos y no paramos de hablar, de contarnos cosas...
Se apuntó a una cena de universidad con unas amigas, yo lo vi pero no me apunte porqué no podía ir, luego me contaron que ella al final tampoco fue, pero sus amigas si...

He de decir que yo actualmente no me falta de nada, estoy centrado en mis estudios, tengo una chica que esta coladíta por mi (pero yo no por ella, y es un verdadero encanto, pero mi mente no puede borrar el pasado tan rápido y mas viendo a mi ex a diario casi) entonces me diréis, tío, eres gilipollas, lose... pero mi mente volvió a retomar a mi ex y me jode porque nose que hacer, intentar hacer una última ofensiva y si me rechaza quedarme tranquilo (aunque que me rechaze dos veces seria duro ya) o intentar dejar pasar el tiempo, dedicarme a lo mio y si tiene que ser y quiere estar conmigo de verdad, volverá.

He de decir que ella no es de ir por ahí con un chico y con otro, claramente no digo que en este tiempo haya tenido algo, porque como yo lo he tenido ella seguramente también, pero actualmente estoy casi seguro de que no tiene a nadie... o eso espero.

Gracias por escuchar/ leer.

2 respuestas
saopaulo

#1423 Si por su parte ya ha habido un NO. Deja de mortificarte. Vive tu vida y pasa página. Si la ves la saludas cordialmente pero nada más de ahí y si te habla por donde sea, contesta lo justo y necesario pero no alargues nada ni intentes nada mas.

Las cosas se acaban y esa por lo que sea terminó. Te veo expectante de ella, de que hará o de que hace. De si tiene algo o no. ¡Piensa en ti primero! Jder, tu tienes tu vida y va mas allá de todo eso y de ninguna otra persona. Si esta con alguien bien, sino también. Te tiene que ser indiferente. Avanza y aprovecha que tienes oportunidades. Lo de la chica que tienes detrás, es normal que quizás no te llame ahora. Tan deprisa es complicado o al menos a mi me lo parece. No te fuerces. Se claro con la chica, sincero y dile lo que hay. No le hagas daño igual que no quisieras que te lo hicieran a ti.

Y vive y disfruta el momento. Quizás la nueva chica no te gusta ahora y mas adelante no va a nada. Pero lo pasarás bien y estarás ocupado y entretenido. Eventualmente seguirás pensando en tu Ex, es lógico pero poco a poco se pasa. Y lo único que es infalible para superar estas cosas es el tiempo.

En resumen, valorate y mira por ti. Que el día de mañana te volviera detrás. Pues ese día ya valorarás. Pero por ahora, deja de mortificarte y superalo.

1 1 respuesta
wolfzar

#1423 Se ve que aún que crees que lo superaste, cuando en realidad no... por mi parte te aconsejo que sigas con tu vida y que te centres en ti, sobretodo por la respuesta que te dio ella con ese "no", seguramente a ella le interese tu vida y por ello te pregunte o hable contigo, bien por cotillear o bien por ser amigos.
No te preocupes por lo de la chica que va detrás tuyo, a lo mejor te acaba interesando, así que no te ralles ya que habrá más chicas a lo largo de tu vida.
Lo único que quiero que saques de todo esto (aunque yo redacte como el culo xD) es que tienes que pasar página e intentar vivir la vida sin el lastre que es pensar en si funcionará una relación que ya se acabó.

1 1 respuesta
VAMP92

#1425 Lo superé en su momento, pero obviamente la volví a ver y es cuando recaí... Se que tengo que pasar página, pero sería mucho mas fácil si no tuviera que verla casi a diario, viéndola se complica el poder olvidarla definitivamente.

#1424 Claro, tienes razón en todo, pero me como la cabeza pensando ¿"Y si ella ami como me ve bien, con mi marcha, no se atreve a hablarme"? Pero claro si te quiere, te hablaría ( es lo que pienso luego). Ella ami alomejor me ve desde fuera que lo he superado y alomejor no me habla por miedo, pero quien te quiere te busca creo yo...

También con la chica que estoy, le paro un poco los pies porque ella va muy a saco y yo intento que frene y creo que lo voy consiguiendo, aunque aun así juntos disfrutamos (sexualmente es de lo mejor, incluso que mi ex, pero nose no es lo mismo) así que ya veis, teniéndolo todo de cara, me quejo, hay gente que lo deja y no tiene nada y yo... es como que puedo, pero no quiero, una puta cosa rara...

Gracias!!

1 respuesta
D

#1426 ero quien te quiere te busca creo yo...

Esta frase resume cualquier tipo de relación.

Me recuerdas a mí hace un tiempo, cuando todavía no había visto claramente que la cosa se terminó. Tu manera de pensar es agarrarte a cualquier escusa/hecho/imaginacion TUYA para creer que puede volver a haber algo entre los dos. Lo malo de estos casos es que si ella no busca lo mismo que tu ni piensa igual que la frase que te he puesto arriba, será ella quien disfrute de tu compañia y te trate como una cosa, cuando tu en realidad distorsionas lo que pasa.

Cierto es que cuesta si la tienes que ver cada dia, pero la voluntad hace mucho. Toma una decisión definitiva para con ella y cuida tu salud mental. Más que nada ahorrarse futuros lloros y sentirse mal con uno mismo.

2 1 respuesta
VAMP92

#1427
Estoy de acuerdo contigo de que me agarro a cualquier hecho/imaginación mía para encontrarle sentido siendo que no debería. Pero la relación termino de una forma extraña, no acabamos para nada mal, se dejó pues porque se dejó, entonces es por lo que aun sigo así, si se hubiera terminado mal, por malos rollos, por siempre discursiones, porque ya no funcionaba entonces si sería mas fácil de asimilar.

Creo que ahora mismo ella no necesita a nadie, al igual que yo me encuentro bien salvo los bajones puntuales. Ella aun es joven y no sabe lo que quiere, eso es lo que me dicen mis amigos que tienen toda la razón...

1 1 respuesta
Pepethebest

#1428 Sigue pensando que vas a volver y que todo va a ser de fantasía, que perderás el tiempo y se te quedara cara de tonto cuando la veas con otro. Ella te habla porque es tu ex y estuvisteis 3 años y mantiene esa cordialidad y educación. A pesar de que intentas cualquier forma de pensar que ella te sigue amando y piensa en ti , lo dudo mucho. Ella ya habra pasado pagina y si tanto le importases ni lo hubieseis dejado ni mucho menos en ese viaje a la vuelta se hubiese ido con otro o te diría que no quiere volver contigo.

No sigas esperando cosas y menos de las ex. En caso de que volvieseis lo mismo durabais unas semanas. A veces es mejor el recuerdo que la repeticion. Mejor mira hacia delante que hacia atrás , aunque cueste.

1 respuesta
Boujack

Yo llevo con mi chavala 6 años y cada vez que entro aquí me asusto xD

1 2 respuestas
B

#1430 De tanto leer que al final te harás una película y cagarás la relación. Mejor no entres, enserio xd.

2 respuestas
Boujack

#1431

Jajaja sigo el post casi desde su inicio. Digamos que tenemos una relación muy sincera, el único problema es que yo soy extra-desconfiado (solo confío en mi mismo, ni en mi familia ) xD , lo bueno que ella lo sabe, lo acepta y me ayuda con ello (yo le apoyo en otras cosas, cada loco con su tema xD). Sigo el post más que nada por "morbo", no creo que afecte en mi relación ni para bien ni para mal.

2 1 respuesta
Psicotropica

#1432 Uffff, te entiendo perfectamente, a mi ciertas cosas del pasado me hicieron desconfiar muchísimo, y es un horror llevarlo, es una suerte encontrar a alguien que te comprenda y te eche un cable con ello

cp3

#1430 has aprendido algo? #1431 yo también lo leo desde hace bastante y me hizo ser muy desconfiado. Aunque hace poco bajé la guardia.

1 respuesta
cp3

#1384 Eso es fácil decirlo pero un clavo no saca otro clavo, de hecho conozco casos que empiezan una relación al momento de dejarlo y luego sufren las dos depresiones.

#1327 ¿Hay que decirle a una chica cuando acabas de salir de un palo duro, que sales de eso?
Porque yo no lo hice hace unos meses y es cierto que estaba frio con ella.

1 respuesta
Jadenouk

#1435 Yo personalmente le dije que quería ir despacio cuando ella me dijo que ''quería hacer las cosas bien y que no tenía miedo de enamorarse''. Evidentemente no es necesario decir que estás hecho polvo y que aún sientes cosas por tu 'ex', pero sí dejar patente que no estás 100% receptivo y que necesitas un poco de paciencia.

VAMP92

#1429 Cordial es lo que soy yo con ella, porque ya te digo que si no es por mi ella ni me saludaría en muchos casos, y repito que no es por que estamos mal, si no por algún tipo de pique que pueda tener, y creo que si pasas página, pasas página... no te picas por no se el que.
Pero obviamente tienes mucha razón.

1 respuesta
Boujack

#1434

Hombre aprender siempre se aprende, nosotros basamos nuestra relación en la sinceridad, yo soy un tío muy desconfiado y no suelo hablar de nada personal con nadie, al principio y ahora me cuesta muchisimo ni con ella y obviamente eso no era bueno.

Pero vamos soy desconfiado y bastante frio desde siempre ya sea en relaciones, muertes de familiares, desgracias X, no soy de mostrar lo que siento.

1 respuesta
Juanwar

#1438 Uhhhh, eres lo opuesto a mi, así que como pareja no me gustarías nada

Pero si lo tenéis compensado de algún modo genial por vosotros! :D

Satara

#1437 Quiérete más a ti que a esa extraña y obsesiva idea que pareces tener por alguien que, por lo que cuentas, no merece la pena. Mientras sigas enganchado a ella, no vas a vivir. Te lo dice una persona que cometió este error más veces de las que debería.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags