Movida: Contratación en mi nombre

B

Me ha llegado carta certificada de cancelación de un seguro que yo nunca he pedido. Por resumir, voy directo al grano.

Al final he encontrado al comercial que hizo la contratación y me ha confirmado que un familiar mío (llamémoslo Pepito) hizo el seguro a mi nombre (los datos de contacto y email de la póliza son de Pepito).

Parece ser que tiene escaneado mi dni y falsificó mi firma y me preocupa bastante no saber qué más puede haber contratado por ahí sin que yo lo sepa.

Pepito no puede tener nada a su nombre por impagos y ya me pidió hace tiempo poner a mi nombre cosas, a lo cual me negué. Lo que no habría pensado es que pudiera ser tan rata para falsificar.

Ahora bien, no sé cómo puedo averiguar lo que hay por ahí a mi nombre y no sé si puedo hacer algo a nivel legal con antelación antes de que pueda dejar algún impago a mi nombre.
No tengo ni idea de estos temas y ando bastante acojonado...

Kalgator

La pregunta es, que DNI tiene falsificado?, por la fecha de caducidad y eso, ya que una vez caduque ya no podría sacar nada a tu nombre

siempre y cuando no quieras denunciar ofc

1 respuesta
shortyStyle

Buenos familiares tienes, joder...

RubaPowa

Habla con el por las buenas YA en persona si es posible y graba por si las moscas y si no te da una reacción lógica denuncia , dudo que sea legal que vaya con tu dni contratando seguros.

Va a ser un dolor de huevos como tengas que reclamar impagos o cualquier otro problema

1 respuesta
SwarkO1

Ya estás tardando en poner la denuncia

16
KarlosWins

.

25
B

#2 debe tener una copia del mío actual que caduca en 2022.

#4 eso mismo me preocupa, pero quiero ver si existe la posibilidad de adelantarme a nivel legal, ya que si hablo con Pepito igual hace la "de perdidos al río" y deja de pagar lo que tenga a mi nombre sabiendo que le he pillado.

El caso es que por las buenas me da que no se va a solucionar.

1 respuesta
denimH

Pepito es un hijo de puta.

22
D10X

#7 Denuncialo, eso te puede servir para salvar ciertas deudas.

Si hablas con él y dejas de pagar, se hará el loco. Ve a la comisaría, denuncia, explica el caso y q te digan q hacer.

1 respuesta
Ifz44

Es un delilo de lo más común, denuncialo y fin.

B

#9 eso es así? Porque me extraña que denunciando a X cualquiera pueda evadir los pagos...

Creo que voy a hablar con un abogado porque el tema ya me genera ansiedad. He perdido la cuenta de las movidas por culpa de esta persona.

3 respuestas
SmashingP

Tienes que ir a una comisaria a denunciarlo con las pruebas que tienes.

Fudan

Lo que no entiendo es cómo te enteras cuando cancelan la póliza pero no cuando te la dan de alta.

1 respuesta
D10X

#11 Denuncia lo primero.

Normalmente las tarjetas, bancos, etc ... lo primero q te van a pedir para eximirte de ciertos pagos es la denuncia previa.

Nunca me ha pasado lo tuyo, pero si me robaron la cartera en el trabajo, y me di cuenta a la noche cuando volvia a casa ... durante el dia se inflaron a compras y pago de servicios, y para rechazarlos todos y no quedar deudor de nada, tuve que denucniar y mandar la denuncia al banco, y al corte ingles (se gastaron 700€ en el corteingles).

1 1 respuesta
meeka

#14 Por curiosidad, si fue del curro ¿Llegaste a saber quién fue? ¿Lo hiciste extensible al resto de compañeros?

1 respuesta
SikorZ

Habla con el cojones, no seas marica xd

1 2 respuestas
B

#13 pues yo qué se.

#16 lo voy a hablar cuando tenga controlado el tema y esté informado.

1
-Khaezen

#16 Que hablar, yo le meto una denuncia y luego en los juzgados que hable si quiere XD
Lo que hay que ser marica es que un familiar sea semejante hijo de puta y tu no hagas nada o hables solamente con el por ser "familiar", si te jode, pues tu lo jodes a él.

benjaZUx

Que clase de familia os ha tocado machi? La virgen lo que hay que leer. Y que putada... Ánimo, es lo único que puedo darte, de estas cosas se bien poco.

LKS

Pon una denuncia, así te aseguras que si vas a juicio tú denuncias te en cuanto lo supiste. Porque el alegará que lo sabías y estaba planeado.

1 respuesta
n3On

Buen seguro, mejor familia.

B

#20 no quería llegar ahí pero bueno..

2 respuestas
nerkaid

Una persona que se comporta así es una bomba de relojería que antes o después va a hacer boom. Adelántate para cuando te lleguen impagos o cosas por el estilo tener ya la denuncia puesta con la que puedas demostrar que se suplantó tu identidad y que esos servicios no están contratados por ti.

Eso no quita que de la misma vayas a hablar con Pepito y le digas que qué coño pasa.

4
Shooket

#11 La suplantación de identidad es algo bastante grave y conlleva penas de cárcel.
De igual manera, yo denunciaría, si no tiene antecedentes ni pisará la cárcel y si tiene pues haber estudiao.

La cosa es que es un verdadero dolor de cabeza, los impagos irán hacia tu persona y estarás meses/años luchando contra la burocracia para que te den la razón. La putada es que en ese lapso de tiempo estarás en lista de morosos con lo que eso conlleva.

wajaromau

Tu habla con el, que el ya se encargara de seguir sangrandote xD

Mirtor
#11JorWho:

He perdido la cuenta de las movidas por culpa de esta persona.

Si dices esto... Contacto cero y apúntate al juzgado.

No sé quién será, si tu padre, tu hermano o lo que sea, pero no tienes por qué aguantar mierdas tan grandes de nadie, por mucho que sea familia. A la larga lo agradecerás.

1 1 respuesta
Fwend

#26 en lugar de "por mucho que sea familia" diria, "especialmente si es familia". Esos hijos de puta que putean a la familia estarian mejor apuñalados en un callejón.

1
Colgajo

#1 Eso que cuentas es robo de identidad y puede llevarte a varias movidas con deudas, denuncia cuanto antes.

Frezz

Si todo eso es cierto, denuncia a la Guardia Civil pilla pruebas antes y eso. Es bastante grave.

LKS

#22 necesitas pruebas de que cuando lo descubriste hiciste lo correcto. Sino el día que se ponga feo y haya juicio el va a querer hacerte igual de culpable diciendo que fue una cosa consensuada.

Muy difícil de justificarle a un juez que te enteraste de la suplantación de identidad pero no tomaste repercusiones legales.

4

Usuarios habituales