Movida: Contratación en mi nombre

D10X

#15 Q va, nunca se supo quien fue. Te hablo de una oficina de la adminsitracion publica que entre contratados y subcontratados seriamos ¿20? Era un antiguo palacete en la zona de Colon, asi que estamos repartidos por las 3 plantas del edificio.

Yo estuve alli un par de años como subcontratado (consultoria), y una de las veces q fuimos a comer, me deje la chaqueta con la cartera en la silla. Cuando acabamos de trabajar y volvia para casa, me di cuenta que me faltaba la cartera.

De todas formas, al dia siguiente lo comente a los funcionarios de alli, y me dijeron q no sabian quien, pero q otros años ya habia desparecido el dinero que ponen todo para comprar loteria de navidad.

Me parecio muy triste, que son 20 personas y llevaban trabajando juntos muchos años ... y no podias fiarte porque te robaban.

1
ReEpER

Denuncia ASAP

tenshishin

Denuncia ya, nada de "es que es familiar". Un familiar no hace eso, si le dijiste que no en su día y tiene los cojones de falsificar tu dni y tal, le denuncias y cuando te venga llorando lo envias a tomar por culo.

Es que vamos, a ver si vas a ser un tolai que te joden a ti y no quieres joder al que te ha jodido a ti sabes?

1
B

Si no denuncias en cuando tuviste conocimiento del delito suerte para demostrar que no fuiste tú y qué fue tu familiar el que falsificó

keiya

Pepito cree que eres un pussy y que aunque le descubras no haras nada contra el.

Pepito tiene razon? no vas a ir corriendo a meterle una denuncia??

L

#1 Y como coño te ha robado el DNI. Si yo no le dejo tocar la cartera ni a mi madre xD

2 respuestas
Explained

ve al banco y reclama que te devuelvan hasta el ultimo centimo, luego a la policia y denuncia.

1 respuesta
B

#36 en eventos familiares es bastante fácil si eres lo suficientemente rata pillar una cartera y echar dos fotos, no sé.

#37 no hay impagos por el momento.

sagha
#1JorWho:

Lo que no habría pensado es que pudiera ser tan rata para falsificar.

denunciale por suplantacion de identidad

HybridMind

Siendo pragmático, hablar con el familiar no te va a solucionar nada. Desconoces además realmente el alcance del uso que ha hecho con tu identidad.

Denuncia. Que se investigue. También te curas un poco en salud para posibles reclamaciones de cantidades, deudas...

1
Sr_RoS

#1 denuncia también a la empresa por haber aceptado un contrato sin tu presencia.

1 2 respuestas
TripyLSD

Me uno a los chorrocientos comentarios que te dicen: primero denuncia, pregunta después.
Sea cual sea la relación y el problema de ese familiar, lo mejor que le puede pasar es apechugar con las consecuencias de lo que hace. Si no, verá que es fácil engañar al sistema y cada vez se irá metiendo en fregados mayores (y perjudicará aún más a otros). Te lo digo por experiencia

#41 será por la cantidad de servicios que se pueden contratar telemáticamente sin presencia personal.

1 respuesta
nerkaid

#41 No estamos en 1996.

1 respuesta
Kb

Denuncia y renovacion de dni

Eustakiooo

Poco se habla del comercial que hace el contrato a otro nombre solo con una fotocopia

1 respuesta
Stoner_rox

Habla con él (teléfono o en persona) y graba lo que dice, supongo que se excusará y ahí tendrás una prueba para demostrar que no fue planificado entre los dos.

Ya teniendo eso, y todas las pruebas que puedas conseguir, iría a denunciar, previo asesoramiento con tu abogado como has dicho.

Yo lo haría así porque si denuncias y la policía se pone en contacto con él, igual tira de hacerse el loco o de decir que acordasteis hacerlo así y y no vas a poder sacarle ess información para poder tenerla como prueba.

Yo por lo menos lo haría así.

1
B

#36 #45 según me acaban de decir en Línea Directa no es necesaria ni siquiera fotocopia del dni. Con saber mi número de dni y mi fecha de nacimiento pudo poner el seguro a mi nombre sin complicaciones. No hizo falta ni siquiera firma telematica.

Estoy flipando bastante.

1
B

Pepito te va a meter en un lio y aún no te has enterado.

4
B

Por muy familiar que sea, es de ser un hijo de la gran puta cuando ya le has dicho que no en su momento, denuncia al canto y si tiene antecedentes no le vendrá mal un tiempo en el talego para que aprenda la lección.

Centrate

#1 mientras tenga tu DNI y no le pidan una validación presencial o por video llamada, puede abrir, pedir cualquier cosa a tu nombre.

joRdii16

Muerte a Pepito.

ObiJuano

Como no denuncies ya no vas a poder tener ni una linea de telefono a tu nombre

garlor

denuncia para tener una prueba ante posibles reclamaciones que te hagan por cosas que ha contratado pepito

Sr_RoS

#42 #43 si os fijáis. por ejemplo en pepephone. recurren a un tercero para decir quien tu eres que eres. para hacer el contrato "valido".

No creo que la empresa que presta el servicio esté exenta de responsabilidad, dado que no han confirmado de manera fehaciente al tomador del servicio.

Así, si te piden una deuda tu tienes una denuncia demostrando que no han tomado las medidas oportunas.

1 respuesta
Usopp

#22 Cuando lo llames, graba la conversación, en los Xiaomi es muy fácil.

Pero lo 1º que tienes que hacer es denunciar, deberías estar ya en comisaría, vaya hijo de puta

_LuZBeL_

#1 es el que te puso el nombre que te has cambiado?

TripyLSD
#54Sr_RoS:

en pepephone. recurren a un tercero para decir quien tu eres que eres.

¿ah si? Primera empresa que se que hace eso.
En todos los contratos donde me he dado de alta telemáticamente como mucho les he tenido que enviar una foto a mi DNI y devolver documentación firmada (en plan cutre, poniendo un PNG de mi firma en el PDF)

Mira que podrían hacerlo más fiable con los certificados digitales... Pero la peña está tan perdida con eso, que sería complicar las contrataciones.

Uno de los ejemplos más chungos son los de compañías de car/moto-sharing o banca electronica como N26 o revolut, que te piden una foto del DNI/carnet de conducir y una foto de tu careto

scrrpz

En caso de denuncia qué le puede llegar a pasar a pepito? Esto es suplantación de identidad no?

Pd: no soy pepito

Usuarios habituales