Movilidad por el casco antiguo de Valencia (Tema serio)

B

Me va a tocar desplazarme una temporada al casco antiguo de la ciudad y sólo tengo un coche, aparcar allí está descartado.

Datos:
·El tiempo que gaste en ir y volver + comodidad son la prioridad.
·Vivo a 1 hora andando pero se tarda 15 minutos en coche.
·Voy a ir unas 3-5 veces a la semana durante 5 meses.
·El transporte público por algún motivo son 50 minutos por lo que no me parece viable.

¿Qué me recomendáis?
·Pillarme un patinete eléctrico.
·Pillarme una bici.
·Alquiler de motos moving eléctricas.
·La caja.

Dieter

El patinete es mano de santo. Pero tiene toda la pinta que los acabarán regulando si o si.

1 1 respuesta
lance10

Andando y así haces la hora de cardio al día.

1 respuesta
B

#3 dos horas, es ida y vuelta, no es viable cuando voy a estar 55h semanales liado.

1 respuesta
lance10

#4 la vuelta coges un autobús o algo xd

donalgodon

No se si tienes acceso con muving al casco antiguo, revísalo en la app, pero el alquiler de motos es una maravilla.
También exha cuentas, yo lo uso puntualmente

1 respuesta
LLoid

Es en el carme? La bici yo diría que es poco manejable por esa zona, mejor patinete eléctrico. De todos modos date una vuelta y míralo tú mismo, porque es o bici o patinete, eso seguro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Valencia es bastante llana, lo mismo con una bici o patinete te sobra.

Lo del eléctrico mira a ver si está regulado, en Alicante ya nos lo han regulado y no se si es cosa del Ayto o de la Comunidad

Arle

#7 la bici poco manejable en el carmen? what?

Si te dejan meter la bici en el curro para guardarla yo tiraria de bici. Pero es tan fácil como que pruebes un dia a ver si es demasiado cansancio o tiempo y ya ves tu

2 respuestas
B

#6 Sí, sí lo hay.

Todo el mundo que las ha probado está encantado, de momento en varios sitios que estoy preguntando van en ranking:

  1. Moto de alquiler por uso eléctrica. Pro: es lo más rápido y te deshaces del alquiler cuando quieras. Con: tienes que ir a buscarla y es el más caro a largo
  2. Patinete. Pro: es el siguiente más rápido y tienes la inversión ya hecha. Con: La regulación te la puede meter y es el menos seguro de todos, fácil que te deje tirado.

#9 Preuntaré si me dejan cargar a donde voy el patinete, que no está tan claro.

Headhunt

Comprate una mochillo!!!!

LLoid

#9 no sé, con todas las callejuelas, rampas, escalones etc a mí se me antoja farragoso, pero supongo que el barrio es grande y habrá zonas buenas y malas

O a lo mejor estoy loco y no tengo ni idea, también puede ser

B

La zona a la que voy no tiene problemas de escalones ni mierdas, la ruta es bastante sencilla, ya que no tengo que atravesar el cármen en sí, es llegar a la plaza de la Virgen.

LLoid

Pos pilla una bici barata y au

Vimes

No iban a poner o hay una movida de app para regular el aparcamiento en el centro? que te indicaba donde habia parking libre o algo asi?

C

Valenbisi muyayo. Desde que viví en Irlanda&Holanda, mano de santo. El gimnasio con ruedas. Parking everywhere. No es tuya, así que si te la roban no problemo. Barato a más no poder.

1 respuesta
LLoid

Las bicis de valenbisi son una castaña gorda y pesan un huevo, si la va a usar todos los días es mejor que se pille una propia

Arle

El problema es que Valenbisi las bicis son asquerosas y pesan 3T, si va a ser todos los días y puede guardarla en el curro mucho mejor una propia.

B

Valenbisi. La última vez que lo contrate eran 20€ al año. Coges una bici del servicio público en el punto más cercano de tu casa y la dejas en el más cercano de tu destino. Luego no te preocupas de la bici como pasa con el puñetero patinete, que tienes que estar pendiente de él.

1 respuesta
B

#16 #19 Ni de coña me hago 9 km en valenbisi.

Si el mayor con de la bici es llegar sudao y agotao, no voy a potenciar eso con un valenbisi de mierda, el dinero no es la prioridad.

Pa cerrar el hilo, lo que haré sera:
El primer mes alternar una bici prestada de categoría (si me dejan subirla) con las motos moving para ver cuál me llama más, tras ese mes ya evalúo si un patinete me vendría mejor y en tal caso me pillo uno.

1
Jok3r

#1 Bici de cajón, mi segunda casa ha sido el barrio del Carmen y lo mismo me ha dado vivir en el puerto que benimaclet que Mislata que pon 6 barrios más.

Bici win, te plantas en 10 min desde cualquiera de esos sitios si no eres un vegetal.

No aprietes, segunda camiseta, desodorante, bici decente.

Fin

1 respuesta
B

#21 Voy a ir de camisa del curro al sitio este, no me va a dar tiempo a cambiarme.

1 respuesta
Jok3r

#22 Entonces una moto tío!

Tienes scooters a porrón tiras de precio.

1 respuesta
Vireca

bici obvio

1 respuesta
D

Una scooter, de nada

1 respuesta
B

#24 #25 Sin argumentos la verdad es que aporta poco este tipo de comentarios...

#23 lo decente que veo son >500€ y esque pensándolo a lo mejor me renta más un patinete que da menos problemas, tengo un coche para ir a cualquier sitio, si no tuviera coche lo tendría claro.

1 respuesta
HeXaN

¿No te renta un parking?

1 respuesta
D

#26 ¿Qué argumentos quiere? En ciudad te plantas donde quieras, no existen los atascos, no sudas. Desde que tengo scooter disfruto yendo al centro de la ciudad y la mia consume como un mechero.

B

.

1 respuesta
Jok3r

Pues pilla el puto patinete y déjanos en paz ya joder.

Ya está bien!!!!!!

No?????

Ni me respondas, no quiero.

1 respuesta

Usuarios habituales