Movimiento Femenino por la Igualdad Real

LadyTenTen

#359 Entonces, ¿las mujeres que no están a favor de la LIVG porque frivoliza otros casos de violencia doméstica y niega el derecho a la presunción de inocencia, son machistas?

He vivido una mentira

1 respuesta
Quebrant

#361 Si lo he entendido bien, desde el feminismo se considera que una mujer no puede ser machista porque no se beneficia del sistema patriarcal. Por eso las llaman "mujeres alienadas".

Y a la inversa, muchas feministas consideran que un hombre no puede ser feminista, así que los llaman "aliados". Al final el tema de las etiquetas es lo de menos y muchas veces ni ellas se ponen de acuerdo.

2 respuestas
LadyTenTen

#362 Gracias, reestructuro mi pregunta entonces:
¿Estar contra la LIVG por los motivos arriba expuestos significa que soy una mujer alineada?

Qué complicado es todo, con lo simple que era todo antes:

Ahora esta señora sería etiquetada como alineada por decir que "adora al hombre" xD

B

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/andalucia/1352193401.html
0,000000000000001%

1 respuesta
jose678

Espero que no se hagan llamar feministas, ya que es etimológicamente incorrecto.

2 respuestas
B

#365 igualitaristas seria logico

1 respuesta
Ulmo

#364 ¿Y eso que demonios tiene que ver con la ley de violencia de género? Ahi no se violaba la presunción de inocencia de nadie, el marido también estaba conchabado en la trama y por lo tanto se declaraba culpable.

1 respuesta
LadyTenTen

#365 Es horrible como un movimiento que siempre ha buscado la igualdad ha sido manchado por las radicales de la tercera ola.

2 respuestas
punkypie

#368 Todo lo que toca el ser humano inevitablemente se corrompe y las ideologías no son una excepción, a la historia me remito...
Incluso lo que nace con base noble y solida en nuestras manos poco dura, no es question de gustarte o no gustarte es question de comprender y aceptar la propia naturaleza humana

Martita-

#367
Pues que son denuncias que no cuentan como falsas, sino que entrarian dentro del grueso de que ha habido una mujer maltratada mas, cuando no es asi.

jose678

#366 Equalistas de /equale/ latín me parece bien.

#368 Estoy de acuerdo, me enseñaron el concepto desde el colegio.
Pero al tiempo se convirtió en un tema con tintes de adoctrinamiento.

Un día en clase había que escribir sobre la violencia de genero. Fui el único de la clase que hable sobre un caso real de un vecino, al que su exmujer le jodió la vida. Me suspendió. Era de examen.
Los que hablaron de mujeres maltratadas, aprobaron el ejercicio.

A

#362 Aunque no tiene lógica. El término "feminista" lo popularizó el hijo de Alexandre Dumas para referirse de forma despectiva a los hombres que luchaban por los derechos de las mujeres. Así que lo lógico sería que las mujeres no pudiesen ser "feministas" y se les llamase "alienadas". Y a las mujeres que apoyan el machismo se le llamase "machistas", ya que hay un sistema patriarcal y tradicional, nadie las ha alienado, todo lo contrario, su cultura es así.

9 días después
Soraghatsu

Según la RAE:

  1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
1 respuesta
Doromil

#373 Pues ahi lo tienes, sudan de la igualdad porque solo luchan por una parte, a la otra que le den.

2 respuestas
Soraghatsu

#374 eso es, por eso antes decia que "las feministas radicales" son hembristas y no feministas, en parte pienso que la gente que menciona #1 , no se quieren considerar feministas para no relacionarlas con el hembrismo, que algunos lo llaman corrientes feministas modernas, y otros, pues lo que son, las cosas por su nombre, hembristas

Jocanyas

#374 wtf? Si B tiene menos que A y quieres conseguir que B sea como A tendrás que modificar B. Modificar A no tiene sentido.

1 respuesta
Soraghatsu

#376 por tanto si tengo un exceso de azucar lo que debo hacer es reducir mi nivel de azucar, las cosas a veces es bueno reducirlas cuando hay un exceso, cuentame si tienes un exceso de azucar que haces en tu caso

1 respuesta
Jocanyas

#377 A ver si lo entiendo. ¿Estas hablando de reducir los derechos de los hombres? XD

2 respuestas
S

#378 Su azúcar en sangre. Creo.

1 respuesta
Soraghatsu

#378 te estoy poniendo un contraejemplo, a tu regla general de Si B tiene menos que A ...

lo que quiero decir es un contrarreciproco, si A tiene mas derechos que B se pueden aumentar los derechos de B o reducir los de A

#379 mi azucar en sangre es el correcto al menos hace 4 meses

2 respuestas
Doromil

Pues eso que solo luchan cuando B tienes menos que a, pero cuando ocurre al reves y B tiene ventajas no defienden a A.

No buscan igualdad, luchan solo por una de las partes.

Y asi tenemos leyes como viogen o absurdeces como pruebas fisicas, para el mismo trabajo, mas faciles; sobre lo que este movimiento no protesta porque no busca igualdad.

Eyacua

#380 To propuesta es igualar por lo bajo? Es decir, los tuyos se siguen jodiendo igual pero ahora que se jodan todos? Te diria que es una idea muy inteligente, pero te mentiria.

Me recuerdas a una que curraba conmigo que no queria cenar a su hora y dijo que yo me habia ofrecido a cambiarme por ella el horario de cena (falso). Me preguntaron, yo lo negue, se mosqueo el jefe y cenamos los 2 antes al final. La muy estupida ceno con una sonrisa, como si hubiera ganado en algo 0o. Ah, y el agosto que le di sin duda le borro la sonrisa de aquel dia, lo cual dice mucho de los resultados de semejantes practicas.

PD: nerfear nunca fue una solucion muy inteligente ni aplaudida en ningun juego, no te digo cuando el tema afecta a la mitad de la poblacion.

1 respuesta
Leoshito

#380 El problema del contraejemplo es que el azúcar es malo y los derechos no.

1 respuesta
Soraghatsu

pueden haber casos en los que los derechos, sean abusivos, por ejemplo a la hora de los divorcios, os gusta mas así ?

#382 no se en que me parezco a tu compi, en relacion a los juegos, se me ocurren casos en los que un nerfeo va bien

#383 claro, pero imaginate, caso de divorcios, ok? la mujer gana los divorcios por ser mujer, como queremos igualdad, imaginate que meten también, que los hombres ganan los casos de divorcios por ser hombres, explicame como interpreta un juez un caso de divorcio en el cual se supone que tiene que ganar la mujer por ser mujer y el hombre, por ser hombre, no te parece que si en derecho es abusivo se debe quitar y no subir el otro para que tenga otro derecho abusivo ?

Como conclusión, pienso que hay que tener un mínimo de coherencia en las cosas a veces no hay que verlo ni tan blanco ni tan negro, hay colores intermedios, el ejemplo que puse del azucar, fue en relacion a la propuesta del otro señor, que decia si B tiene menos que A, pues eso son proposiciones logicas y le puse un contraejemplo, ahora si os gusta mas verlo con el tema de la ley de divorcios, pues decidme si eso merece ser recortado o como dice #382 nerfeado o no

1 respuesta
Leoshito

#384 Vaya, muy buen ejemplo, la verdad es que no lo había visto así. Tienes bastante razón :P

Usuarios habituales