movimientos de tropas en Ucrania

didinahui
Contractor

Aún no hablan de MV. Desepsió.

G

Grande Armesilla, todavía quedan referentes intelectuales de nivel en este pais.

4 respuestas
WinnieSirPo

#453 mi experiencia me dice que justo al contrario. Claro ejemplo de las protestas del año pasado en Bielorrusia, Putin metió soldados para reforzar a los OMON y fueron los culpables del genocidio que hubo en las cárceles de Okrestina en mi país.
Para mi los rusos cuanto más lejos, mejor.

3 1 respuesta
C

#453 si me quedaba alguna duda....
@Sephirox confirmado ahora si que es rojipardo de esos no? xd

G

#454 El caso de Bielorrusia me pareció curioso, la mayoría de la gente daba ya por DEP al Lukashenko, me acuerdo hasta cuando salió con el fusil del helicóptero que era esperpéntica la escena XD

Pero ahí sigue, la oposición es que es lamentable creo recordar. Y tiene muchos apoyos, y no solo en Rusia, también dentro del pais. Que de hecho, creo recordar de nuevo, que tocó los cojones a Putin. Supongo que al final se arreglarían

2 respuestas
Pitufooscuro

#456 Bielorrusia es una dictadura, hay elecciones pero son de mentira.

WinnieSirPo

#456 la oposición no quería llegar a la violencia y todas las manifestaciones han sido pacificas, es por eso que no han funcionado, bueno no solo por eso, básicamente se pule todo el dinero en su ejército personal y Putin le ayuda para que no le pase como con Polonia, que tienen a los americanos en la frontera.
Putin usa a Bielorrusia como primer escudo por eso mete tropas y dinero allí.
No sabes ni la mitad de lo que pasa en mi país, de hecho han sacado una nueva ley que lea da plenos poderes a la policía para reprimir con violencia lo que ellos consideren mal. Firmada este mes

2
R

#453 Y con lo de Cataluña también? Pensaba que Armesilla era centralista.

Drakea

A mi en geopolítica me recuerda al meme ese de "soy centrista solo es casualidad que siempre apoye a bandos fascistas".xd

soy comunista y dialéctico solo es casualidad que siempre apoye a bandos totalitarios

4
Arnius-Fox

#453 El repaso que le dio Ruben Gisbert a este ser todavía le duran las secuelas.

didinahui

Rusia está cerrando el estratégico estrecho de Kerch en el Mar Negro para que buques de guerra y barcos estatales de países extranjeros desde la próxima semana hasta octubre de 2021, cerrando al tráfico los puertos ucranianos de Mariupol y Berdyansk.

1 respuesta
R

#462 Se viene Blitzkrieg rusa?

palote

Joooder, alguna info mas aparte de cerrar el canal ese?

Manorothh

No termino de entender que busca Rusia exactamente, comer un trozo con recursos a Ukrania? Es zona de paso de oleoducto o gaseoducto?
Esperemos que la cosa no se salga de madre

2 respuestas
B

#465 Diría que lo que quieren es controlar el estrecho de kerch, así rusia tendría su propia salida al mediterraneo y tendría acceso a todos los océanos sin depender de terceros

2 respuestas
Erterlo

#466 El estrecho de kerch es Ruso, son sus aguas territoriales y por allí pasará quien quiera Rusia, lo mismo que el Bósforo que es Turco.
Rusia ni pierde ni gana acceso al mediterráneo por ese estrecho.

Busca hundir la economía ucraniana he impedir que ninguna flota militar se acerque o de apoyo.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#465 a Russia le jode que a Ucrania le vaya mejor con el apoyo Europeo y Americano que con ellos cuando tenían el control de la marioneta. El sueldo medio ucraniano junto con el nivel de vida superó al ruso tras echar al personaje ese y cada año van a mejor.
Supongo que tendrán miedo de que USA les plante bases ahí como lo tiene con Polonia, salvo que esta tiene a Bielorrusia en medio para hacer de tapón.

2
DuCKMaN

¿Algún Podcast/stream en español sobre el tema? Gracias.

Arnius-Fox

#466 No tendrán ninguna salida sin terceros porque sigue dependiendo de Turquía para salir al Mediterráneo.

Además que Kerch es soberanía rusa.

1 1 respuesta
B

#470 #467 sí, me he equivocado, calmaos xD

1 respuesta
Arnius-Fox

#471 nada xD

ferayear

Biden decretó el estado de emergencia nacional por las acciones Militares Rusas y por los Ciber ataques a EEUU ¿Sanciones en camino? ¿Guerra en Camino?

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/04/15/a-letter-on-blocking-property-with-respect-to-specified-harmful-foreign-activities-of-the-government-of-the-russian-federation/

B

Empieza fuerte Biden su mandato... Cómo estaría actuando eeuu si estuviera Trump en el poder?

3 respuestas
GaN2

#474 poniendo el culo a los rusos como en los últimos 4 años...

2
Overwatch

#474 Trump era mucha boca y luego nada, solo hay que ver como se hizo amigo del norkoreano xD

chiptune

La República Checa expulsará a 18 diplómatas rusos tras descubrir que Rusia estaba tras una explosión que mató a dos personas en 2014.

Concretamente los dos mismos que envenenaron a Skripal con Novichok.

https://apnews.com/article/czech-republic-russia-andrej-babis-c593f724a16622eb6d0a19bae3d710be

HammelSF

Es increíble lo de los rusos, apenas son algo más que nosotros economicamente pero pueden jugar a las superpotencias.

Ellos van envenenando por ahí con Novichok que te mata con que una sola gota toque tu piel y aquí el CNI nos lo imaginamos rollo Torrente, que lo más que puede hacer es mearte en la bebida y pa'que va a salir de España.

1 respuesta
didinahui

#478 El PIB de Rusia esta medido en rublos, la economía rusa es mucha mas potente que la española, a nivel industrial le da mil vueltas y eso añádele que esta sancionada.

4 respuestas
WinnieSirPo

#479 ajajajajaajjajajaajaj buen chiste. La economía de Rusia está en la mierda, otra cosa es que maquillen los datos

Usuarios habituales