movimientos de tropas en Ucrania

wizar5

#509 ya el hecho de producir y transportar todo ese combustible, es un coste extraordinari. Todos los recursos que lleva la movilización.
Luego ya como costes en soldado, lo sabrá otro mejor, pero el coste del soldado en la garita en la propia ciudad es mucho más costo que tenerlo movilizado x nómina y recursos que gasta

Culebrazo

#505 no estamos en los años 40, que los aviones espias no eran capaces de distinguir los tanques inflados de los reales XD

aunque me gustaria que fuera una troleada de ese tipo la cosa pinta bastante mas seria

WinnieSirPo

#505 como los Americanos en la segunda

Shikoku

#510 ya pero todo lo q usa Rusia es fabricado por ellos, no?

Y me da un poco de risa lo del presupuesto del estado cuando Putin hace y deshace a su antojo

No se, me da la sensación q en estas cosas a Rusia se la suda el gasto

Otra cosa son las sanciones como bien dices

2 respuestas
Don_Verde

#514 Si, pero las materias primas no necesariamente. Y una invasión a la escala que parece que se planea, requiere muuuuuuuuuuuchas cosas, no es nada sencillo.

La cuestión es que si Vladimiro se gasta las perras en esto, tiene menos pelas para mantener la paz social en Rusia, sobornar políticos y tenerlos leales y cosas así. Ojito cuidado, que si va a hacer esto, probablemente es porque crea que va a ganar más de lo que va a perder (obviamente)

A Rusia se la podría pelar el gasto en la época soviética (y tampoco, como se demostró), pero esto es un mundo globalizado ya, por mucho que sea un país muy autosuficiente, no es Corea la Buena.

wizar5

Joder no sabia que esta era un post con la maxima seriedad, que suelto una broma referente a la mitica de los tanques de carton y todo al cuello xD

1 1 respuesta
Don_Verde

#516 Este es un hilo serio

A ver, que tampoco te han dicho nada fuera de tiesto y alguna disensión se puede tener, ya sabes :P

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#514 y qué mas dará que sea fabricado por ellos? Sus recursos son limitados como en toda economía.

2
wizar5

#517 ya ya me ha hecho gracia nada mas jajajaja

1
R

Y a todo esto, que dice la opinión pública rusa sobre este tema?

3 respuestas
Culebrazo

#520

En rusia quejarse del gobierno puede acabar con eroticos resultados. Menos cuatro locos con pocas ganas de vivir no hay quien abra la boca

7
Dralions

#520 Que unidos son más fuertes. Que ese territorio siempre les ha pertenecido, y a Ucrania se le fueron cediendo migajas del imperio que hoy en día no se merecen mantener. Hay mucha nostalgia de la URSS entre los rusos.

Don_Verde

#520 Te lo resumo con una canción, cambia la referencias soviéticas por Rusia et voilá!

Tiene subtítulos XD

1
G

#501 Puede ser una demostración de fuerza para que se reconozca a Luganks y Donetsk como regiones independientes o unidas a Rusia, sin necesidad de invadir. Creo que estaban moviendo este tema también por canales más diplomáticos.

Pero vamos, a saber, esta claro que algo gordo esperan conseguir.

1 respuesta
Don_Verde

#524 El problema es que no controlan esas regiones al completo y dudo muchísimo que Ucrania vaya a ceder una milésima más de territorio sin combatir. O que Rusia se conforme con lo que tiene, que ya sabemos cual es su táctica, el bocado por aquí o por allá cada X tiempo.

3 respuestas
Shandalar

#525 a mí me da que su objetivo no está ahí, eso son solo distracciones. Su objetivo real se llama Odesa, y creo que ahora veremos que se quedan unos cuantos trozos de tierra por donde pasa el canal que suministra agua a Crimea "porque Ucrania está cometiendo un genocidio". Tiempo al tiempo.

3 respuestas
G
#525Don_Verde:

El problema es que no controlan esas regiones al completo y dudo muchísimo que Ucrania vaya a ceder una milésima más de territorio sin combatir

Controlan las ciudades más importantes ¿no?, ni idea de si hay bolsas ucranianas, imagino que si, pero vamos eso se arregla en una mesa, escuadra y cartabón y un mapa.

Ucrania se tendrá que conformar si Europa y EEUU negocian y no les interesa el conflicto. No pueden hacer mucho.

#525Don_Verde:

O que Rusia se conforme con lo que tiene, que ya sabemos cual es su táctica, el bocado por aquí o por allá cada X tiempo

Si, esta jugando al Europa Universalis, no entiende que ahora se conquista de otra forma, como si entendieron los chinos o americanos.

#526 De hecho uno de los escenarios que se manejaban es la invasión por el Sur, uniendo también a Crimea y el enclave de Transnistria.

1 respuesta
Don_Verde

#526 Su objetivo máximo es reunir bajo la Federación Rusia aka Putinland, todos los territorios rusoparlantes de Europa. Lo que pasa es que abrirse trecho hasta Kaliningrado o Transnitria no lo puede hacer de una, así que van a bocados.

#527 Es que Ucrania no necesita mucho para tener apoyo de USA y demás. Directo es otra cuestión, pero como Rusia tampoco va a intervenir "directamente", son todos voluntarios y hombrecillos verdes misteriosos...you know...

1 respuesta
G
#528Don_Verde:

Es que Ucrania no necesita mucho para tener apoyo de USA y demás

Desde la barra del bar te diría que es el momento de Rusia. EEUU tiene una nueva administración, líos internos y el retorno de tropas desde Afganistán, etc. Europa tienes a Alemania haciendo tratos con Rusia por el gaseoducto, no lo van a sacrificar por enemistarse por otro pais como Ucrania....

Le llovería mierda a Rusia en forma de sanciones, y bueno lo que todos conocemos, pero no habría respuesta armada desde Europa o desde EEUU más allá de vender armas y dar dinero.

1 respuesta
Don_Verde

#529 Obviamente, claro que es el momento, por eso lo hacen ahora XD. Putin otra cosa no, pero de gilipollas no tiene un pelo y sabe cuando moverse para que no le llueva fuego nuclear.

Veremos como va la cosa, lo mismo USA emplea su proxy europeo, UK, que le tiene unas ganas horribles y ya anda por el Mar Negro.

Culebrazo

#526 a mi me da la impresion de que se quieren hacer un corredor por tierra con crimea para terminar de controlar el estrecho

Y ya luego dentro de unos años cuando se haya olvidado a por odesa que esta a un paso

Erterlo

Quiero pensar que el gobierno ucraniano ha llegado a un acuerdo con el nuevo gobierno de usa, ya sea en apoyo financiero o material y se ha venido arriba. De eso se habrán enterado los servicios de inteligencia rusos y de ahí que le hagan ese guiñó diciendo, si vas de listo todo esto va a entrar a tu país hasta la cocina.

/Bola de cristal off

MaviFe

Yo veo altamente improbable que Rusia vaya a iniciar una invasión de Ucrania de forma directa. No va a suceder.

3 respuestas
Rivendel

#533 vale pero para que mueven las tropas?

1 respuesta
Don_Verde

#533 Directa con declaración de guerra, no. "Directa" metiendo tropas en Lugansk y Donetsk sin banderitas ni símbolos, es bastante probable.

#534

3
B

Que europa permita que se le quite territorio a un país europeo es una vergüenza , Rusia está tentando el terreno y si Europa permite esto los van a dejar hacer lo que quieran luego, que rápido se olvida lo que hizo la alemania nazi.

1 respuesta
Don_Verde

#536 Rusia también es Europa (en parte) y Ucrania no está en la Unión Europea.

1 respuesta
WinnieSirPo

#537 tecnicismos

1 respuesta
Don_Verde

#538 A ver, que obviamente no estoy a favor de que Rusia invada Ucrania en un imperialismo cutre-salchichero, pero el César lo que es del César. Dicho esto, lo veo negro para Ucrania como lo veía negro para Armenia. Está en una situación geopolítica en mitad de ninguna parte, fuera de la OTAN, pero siento anti-ruso y haciendo fronteras con estos.

Va a recibir apoyo, si, pero veremos si es suficiente para que no suceda la invasión militar. Porque si sucede...no creo que sea suficiente para parar lo que tiene montado Vladimiro.

R3P1S0

La verdad que lo que pasó en ucrania hace 7 años fue un desfase...

A ver la que van a preparar esta vez pero nada bueno se avecina

Usuarios habituales