movimientos de tropas en Ucrania

rusillo-

#572 Militarmente la mitad de las cosas que nos llegan de Rusia han demostrado ser humo y un quiero parecerme a EEUU y no puedo. Su caza puntero de ultimísima generación sigue sin motor si mal no recuerdo y lo de la furtividad tiene muchas papeletas para ser a medio gas.

El Armata no termina tampoco de cuajar y no encajar en el presupuesto militar ruso.

Y mientras la gente desayunando propaganda rusa sobre cómo iba a revolucionar la guerra terrestre, o comparativas absurdas con aviones OTAN utilizando datos tan fiables como los que proporcionan los catálogos de venta.

Y ya están por internet con la nueva bomba de humo, que ya están vendiendo por YouTube otro tanque ruso que de momento creo que no pasa de los planos como que este si que será un bombazo.

Y eso por no hablar de todo lo que se necesita para lograr una movilización total a nivel invasión de países xD.

El problema que tenemos en España es el mismo que hay en muchos países latinos, que la propaganda rusa la aceptamos gustosamente y en cambio luego al Arsenal OTAN no para de metérsela mierda xD

2 1 respuesta
palote

#601 dices que se va a quedar en una sacada de poya se rusia que no se pueden permitir?
Es decir, que mover todas esas tropas para solo perder pasta? Si estan mal de dinero para que hacerlo no?

2 respuestas
Don_Verde

#602 Es que habla de un conflicto Rusia-OTAN, Ucrania no es la OTAN. Ucrania tiene armamento ruso-soviético también en gran parte, más alguna compra aquí y allá, o al menos eso tengo entendido.

rusillo-

#602 En mi opinión creo que Putin trata de poner tanto armamento sobre la mesa para sumar puntos de cara a unas negociaciones secretas que supongo ya deben de llevar sucediendo un tiempo.

Quieren que su amenaza parezca tan real que a Ucrania no le resulte rentable tratar de defenderse.

Si esto termina en guerra, para Putin va ser algo muy negativo creo yo y el debe de ser el primero en saberlo, porque puede dar pie a que se le vean las costuras a su ejército.

HammelSF

En Europa central no es taaan raro tener búnker en el jardín por la época de la guerra fria.

Y en Suiza los pisos de obra nueva tienen que tener búnker por ley, pena no estar allí ahora.

https://elpais.com/elpais/2015/01/13/eps/1421152139_735511.html

Que nadie mate un archiduque pls

R

El problema que tenemos en España es el mismo que hay en muchos países latinos, que la propaganda rusa la aceptamos gustosamente y en cambio luego al Arsenal OTAN no para de metérsela mierda xD

Aquí vamos loquitos por encontrar un contrapeso a la social-democracia y a la UE y claro, aceptamos cualquier cosa xD.

1
Kaiserlau

#566 La ue, la otan, lleva mas de 60 años planificando todo su ejercito para defenderse de un ataque soviético, con infinidad de juegos de guerra en los peores años de la guerra fría, cuando las divisiones acorazadas 'rusas' acampadas en la RDA se contaban por miles. De hecho uno de los padres de la estrategia alemana de la otan fue el propio Manstein, el maestro de la defensa elástica.

Lo que tiene rusia como sabemos todos son nukes, pero su fuerza aérea tiene muchísimo menos proyección que la de la Otan. Seria un suicidio atacar abiertamente Ucrania.

1
wizar5

#588 pero los turcos no les habian pasado sus drones para que se entretengan con los tanques rusos?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#608 Vas a necesitar mas que unos drones para acojonar a Rusia xd

1 respuesta
WinnieSirPo

#609 Rusia lo que siempre ha tenido es carne de cañón para meter en primera fila para luego dar desfiles nacionales en su honor, como lo tuvo en la Segunda Guerra Mundial, era el recurso casi infinito, Lo podéis leer en todos los libros de historia medio decentes, Junto con la propaganda 24/7 que les metían y les meten a la cabeza a los que viven en la Rusia profunda (esto es básicamente todo lo que no sea Moscú y San Petersburgo).
Por eso van a tener tropas y fanáticos casi infinitos, pero tecnológicamente están muy atrás, viven de la imagen que dan

1 respuesta
alblanesjr

#610

#610WinnieSirPo:

Lo podéis leer en todos los libros de historia medio decentes,

Claaaaro, claaaro! Te recomiendo Choque de Titanes para darte cuenta que lo que dices no es asi.

1 respuesta
R

#608 algunos os pensais que esto de los drones son el arma definitiva o algo xd

1 respuesta
WinnieSirPo

#611 teniendo la familia que en 2 generaciones que lo ha estado sufriendo, podria tener mas veracidad que la mierda de propaganda que se comen algunos de la "grandiosa Union Sovietica"

2 respuestas
wizar5

#612 no pienso que sea el arma definitiva, pero si un arma a tener en cuenta. http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2021/DIEEEO21_2021_JOSMAR_DronesCaucaso.pdf

1 respuesta
R

#614 el tema es que su principal ventaja es su principal inconveniente. Algo barato de hacer lo puede hacer cualquiera para contrarrestarlo.

rusillo-

#608 Lo de los drones low cost no es tan bueno, bonito y barato cuando lo que tienes frente a ti es un ejército top, que los tanques no viajan solos xD.

Soy_ZdRaVo

#613 pero que dices osito. Que sepas ruso, tu familia haya vivido en la URSS y que sigas en contacto con gente que vive por allí no significa nada

Lee libros de propaganda pls

2 respuestas
WinnieSirPo

#617 esque me tienen con los huevos negros con esta tonteria. Tengo historias para aburrir de lo que hicieron con la gente de a pie. En resumen, para el camarada de las capas altas de la sociedad comunista, el camarada de a pie de las capas bajas es, era y sera siempre carne de canyon que podra usar para sus propios intereses del bien (el suyo y sus congeneres de las capas altas) comun.
Que son cojonudos haciendo propaganda? ni que lo dudes, pero en vez de destinar tanto dinero a armamento y la fabrica propagandstica de trolls, podrian dedicarlo a hacer algo por "el pueblo" "su gente" "su nacion" "su patria", en especial en las zonas de fuera de San Petesburgo y Moscu

2 respuestas
R

#618 Son así de ridículos. Es como los videos estos de podemitas diciéndoles a expatriados venezolanos como se vive en su país xd.

4
Erterlo

Lo de los drones mola si el enemigo no tiene mejores drones que los tuyos.

1 respuesta
maikin

#618 Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, pero me parece que decir lo siguiente, no se ajusta a a realidad:

"Por eso van a tener tropas y fanáticos casi infinitos, pero tecnológicamente están muy atrás, viven de la imagen que dan"

Tienen un ejército, que ahora mismo se funde a cualquier ejercito europeo, y probablemente a cualquier ejército que no sea USA o China... Una cosa es que nos guste más o menos Rusia, pero hay que ser objetivos en ese sentido.

#617 Estaría bien que tuvieras esa coherencia siempre en todos tus posts ( no sólo cuando te interesa xd)

1 respuesta
w4nx1

Para todas las potencias la gente de a pie es carne de cañón. Otra cosa es que tuvieran más que los nazis.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#621 Tienen ejercito solo de numero, pero su ejercito funcional esta por debajo en niveles de preparacion porque basicamente son gente obligada a servir por el servicio militar o los llamados "Koljozniki" que vienen a ser los paletos de pueblo con un arma y a engordar las lineas de frente por una hipotetica subvencion a la familia en caso de que la palmen en el frente, que viene a ser, como ya dije, carne de canyon.
Vamos que es como cuando en la pelicula de los Esparta, los espartanos se toparon con estos:

Son un numero muy grande? si, estan preparados? lo dudo seriamente
#622 Te dire que toda la carnaza que mandaron al frente a morir a la larga les resolvio un poco el problema de como alimentar a tamanyo pais con la economia planificada que tenian. Todavia hay gente de mis anyos que recuerda las filas interminables para ir a coger pan o huevos a la tienda a cambio de los tickets esos de racionamiento

1 2 respuestas
C

#623 y que van, siendo generosos, 10 años por detras tecnológicamente hablando de la OTAN

1 respuesta
WinnieSirPo

#624 Que tendran su buen ejercito de hackers pero esos son los primeros que cogen el vuelo a USA tras ver el cheque los 0s del sueldo que les ofrece "el enemigo", y esos 0 son de dolar, no del rublo ese de mierda.
Yo trabajo en el sector de la cyberseguridad y tengo amigos metidos en el ejercito por la rama tecnologica en Rusia. Todo el tema de hackeos, APTs y demas. 2 de ellos se han largado a USA segun les han ofrecido sueldo, Green Card y el pago del piso, desplazamiento y demas, los otros estan expectantes de largarse de ese zulo, que aunque viven muy bien saben que el pais se esta llendo a la mierda

1
maikin

#623 Estoy de acuerdo, hay ejércitos más preparados y mejores tecnológicamente.

Pero es que una guerra no se basa únicamente en eso, hay muchos más factores y en la OTAN no hay ningún país que pueda contra Rusia en un 1vs1 salvo USA.

1 respuesta
Prava

#620 ¿Los drones se usan en funciones anti-drone?

ColdZimeh

Hostia, que el hilo de repente se ha convertido en un “Rusia cochina, Podemos a los Venezolanos,...” y demases... Cuando el otro bando no es que sea mejor. Aquí algunos quieren ser como USA y solo te cuentan lo de las 4 calles con pantallas gigantes y las urbanizaciones privadas.

Que todos los paises y sistemas son una puta mierda y los de arriba se aprovechan de los de abajo es una realidad, se pinte de rojo, azul o verde.

Respecto a esto, dudo que se llegue a nada serio, y si llega, welcome WWIII

2 2 respuestas
WinnieSirPo

#626 Esque esto ya no es ni sera nunca un 1vs1, eso es para las peleas en el patio de colegio, en geopolitica la cosa cambia

Prava
#628ColdZimeh:

Que todos los paises y sistemas son una puta mierda y los de arriba se aprovechan de los de abajo es una realidad, se pinte de rojo, azul o verde.

Venga, hasta luego. "Todos los países y sistemas son una puta mierda". Es mentira no, lo siguiente. Debería darte hasta vergüenza soltar semejante majadería.

2 1 respuesta

Usuarios habituales