movimientos de tropas en Ucrania

Soy_ZdRaVo

#89 no hay rebeldes, hay unidades regulares rusas sin insignias y milicias de conscripción popular (obligatoria)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#90 para mi el riesgo es que midan mal en su mente totalitaria y crucen una línea que obligue a EEUU o India a actuar (y si entra EEUU, India entrará y al revés)

1 1 respuesta
B

.

2 respuestas
C

#93 bando vs bando y rusia haciendo el skaven esperando gobernar sobre los restos humeantes

3
Frezz

Pero estos mov de tropas son de guerra terrestre no, quiero decir para invasión. Que estoy acostumbrado que últimamente las guerras van por drones. Igualmente pregunto, la OTAN y Turquía cómo llevan el tema?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#93 No soy ni mucho menos experto en la situación de asia.. no sé qué bandos tomarían los países estilo Tailandia, Vietnam, Laos, Indonesia etc

pero vamos, un bando sería https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1logo_de_Seguridad_Cuadrilateral y sus aliados y el otro China (y ahi tendría que valorar Rusia que hace)

1 3 respuestas
wizar5

#95 Ucraina no esta en la OTAN, asi que a saber que hacen. Turquia ha enviado sus drones para seguir testeandolos. A ver como acaba esto

DalinarKholi

#90 Yo creo que expones mal la pregunta. Es al mundo al que no le interesa entrar en conflicto con China porque vive de sus exportaciones.

2 respuestas
MaTrIx

#98 no se yo hasta que punto esto es recíproco y China necesita al resto del mundo y el resto del mundo necesita a China.

2 respuestas
MaviFe

#91 pero es lo que se ha llamado los "rebeldes" para dar la imagen.

C

#99 china tiene en su hoja dd ruta el ir cerrandose y vivir de su Mercado interno a largo plazo

1 2 respuestas
Skiz

#96 Japón firmó hace poco acuerdos militares con Indonesia y Vietnam, además de que estos han apoyado a Filipinas con el tema de las islas del mar de China ya que barcos chinos "aparcaron" en su territorio. Otra cosa es que luego se unan a la fiesta.

Que esa es otra, China con ese tema no se está ganando muchos amigos por allí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#102 Si, es que en mi cabeza todos menos Tailandia y Myanmar tienen serios problemas con China (y Tailandia y Myanmar) tienen serios problemas entre ellos. Pero no soy experto sobre qué problemas tienen todos entre ellos.

Pakistán es un aliado muy grande de China y Bangladesh no tengo ni idea

1
MaTrIx

#101 a largo plazo, pero ahora mismo....

DalinarKholi

#99 No tanto como el mundo necesita a China. Es más, la restructuración logística e industrial del mundo si China dejará de exportar sería importante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 #101 la cosa es que en un mal cálculo del PCch (en otro de sus muchos) se metan en una guerra que no pueden ganar y arrastren al mundo.

Y yo creo que al menos EEUU ha aprendido la lección con la pandemia y va a potenciar su industria interna y Europa? Europa no pinta una mierda.

#105 si de repente se les cerrase las exportaciones a día de hoy ellos también tendrían un problema gravísimo. No sé yo si su sociedad aguantaría un alto % de paro además de los grandes problemas socioeconómicos que arrastran por las políticas de hijo único etc.

1 3 respuestas
espikiller

#106 Europa es un meme andante, da vergüenza.

4
C

#106 Europa no existe mientras viva del gas, petróleo y carbon rusos. No para nada que tenga que ver con Rusia vaya, con China mas de lo mismo pero por otras cosas.

En definitiva, que lo mejor que podriamos hacer es un rearme nuclear general de toda la UE como va a hacer UK por su cuenta.

1 respuesta
DalinarKholi

#106 Si claro, pero hablamos de un hipotético caso de un conflicto bélico donde hay acuerdos y bandos. En un hipotético caso de un conflicto entre EEUU y China, actualmente y a día de hoy, el problema lo tiene EEUU por mucho que lleven años diciendo de cambiar la dinámica de depender de las importaciones Chinas.

De Europa mejor no hablar.

2 respuestas
MaviFe

#109 estarían afectados ambos. Y en el caso de China con menos alternativas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#109 yo no lo tengo claro ya... viendo el dinamismo que ha mostrado la economía de EEUU con la pandemia no sé cómo sería una economía de guerra. Pero creo que podrían apañárselas bastante mejor que otros.

1 1 respuesta
KoRS4KoV

#65 al menos no son un puñado de veletas como los ucranianos :D

1 respuesta
B

#90 china vive de vender cosas no al revés

#96 Tailandia ninguna don expertos en usar el.ejercito para reprimir a su población y nada más

Ah cambodia probablemente está con China pero no pinta nada

Skiz

#108 Y para mas inri viene el Nord Stream 2 para tener cogido aún más por los huevos a Alemania y por ende a la UE.

Es triste, pero Europa ya no es relevante a nivel global.

DalinarKholi

#110 Lógico.

#111 como es algo que no se puede saber y basándonos en el conocimiento actual, bajo mi punto de vista, bajo suelo Europeo, EEUU no tendría nada que hacer contra Rusia o China. Pero todo son conjeturas, si algo nos ha demostrado los últimos 100 años de historia bélica es que EEUU han errado más que acertado y que los Rusos están hechos de otra pasta.

WinnieSirPo

#112 veletas dice, tiene cojones, no tienes ni puta idea de lo que es estar totalmente controlado por Rusia y que ponga ella las marionetas en tu “país”. Mira como le va a Bielorrusia, si no han decapitado al dictador es porque siguen con un fuerte apoyo ruso porque no les interesa que Bielorrusia sea realmente independiente, ya que su gente es más pro europea que pro rusa.

1 respuesta
B

#116 hay más pro rusos/chinos en España que en cualquier país ex soviético lo cual es curioso

1 respuesta
WinnieSirPo

#117 no es curioso. Se llama propaganda y es porque ven en la republica sovietica un raro romanticismo que en todos los casos si no has pertenecido a la élite no tiene nada que ver con la ficción que tienen esta gente metida en la cabeza. Basta con pasearse por esos países y preguntarles qué opinan sus padres/abuelos de aquella época

3
DalinarKholi

También se decía que en Crimea eran PRO Europeos y quedó bien claro que no.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#119 Tampoco podemos saber qué quiere la gente de verdad, obviamente teniendo al ejército de un país que mata a los opositores en tus calles no vas a decir mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales