movimientos de tropas en Ucrania

B

#238 que implicaciones negativas tiene para España pertenecer a la OTAN ? Éticas y alguna mas??

1 respuesta
zArkito

#237 Obviamente si fuera bielorruso estaría cagándome en la puta contra Putin y demás, o si viviera en Hong Kong, más de lo mismo con China, y bastante preocupado si fuera de Taiwan. Pero soy español, y no me agrada que me vengan con la cantinela de que vienen los rusos, los chinos, o los moros a comernos para convencerme de que tengo que ir a pegar tiros con los demás compatriotas, no me siento cómodo ahora mismo con Soy_ZdRaVo como posible compañero de armas y más sabiendo que me ha marcado ya de por vida como agente pro.ruso. No duraría mucho la verdad.

#241 Pues las mismas que podría tener Grecia, que en caso de conflicto con Turquía, (también de la OTAN) no lo tengo claro que recibieran mucha ayuda por lo que pueda pasar en Chipre. Igual para nosotros ya que realmente no es una alianza de asistencia mutua, sino de agresión externa, España no es un aliado histórico del eje anglosajón, ahora reencarnado en la OTAN dominado por EEUU y GBretaña, en nuestros problemas más cercanos no tendríamos ningún apoyo de la OTAN, y tenemos un conflicto muy importante dormido por el Sahara y Marruecos, además de sus aspiraciones en Ceuta y Melilla, algo bastante jodido, mucho más que cualquier cosa que pueda pasar en Cataluña. Porque encima tenemos un handicap terrible con el terrorismo yihadista.

España está en la OTAN por todo lo de pacopantanos por desvincularse del eje alemán al ver que iban a perder la 2GM, y el apoyo de España a EEUU en la posterior guerra fría contra la URSS con las correspondientes ventajas por ello. Y ya no existe la URSS, así que no se qué mierdas seguimos ahí metidos.

Os recuerdo patriotas españoles la guerra contra EEUU por lo de Cuba y Filipinas, como la empezaron, y todos los intentos por arrebatarnos al máximo posible los lazos históricos con América. Os recuerdo Gibraltar ocupada por UK... etc. No les debemos una mierda la verdad a nuestros supuestos "aliados" de la OTAN, especialmente a EEUU y a UK, no ganamos nada, y podemos perder muchísimo, al estar supeditados a una "alianza" militar con fines imperialistas. Y apelar a salirme de ahí no implica que quiera irme a parar al control del oponente, en este caso ruso, o chino.

2 respuestas
TDM2

han empezado a enviar refugiadas ucranianas? quiero la mia

1
Don_Verde

#242 La cuestión es que nosotros no decidimos esas cosas, está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos del poder político de un individuo "normal" español (y diría que de cualquier español desde hace siglos). Que tengamos la suerte de estar en un lugar geográfico del planeta más o menos estable por el devenir la historia simplemente es algo que disfruto. Por otra parte, en el hilo simplemente analizamos el conflicto, poco más, nadie va mañana a dirigir ofensivas en la cuenca del Donetsk, que yo sepa.

1 1 respuesta
B

#242 pero no me has dicho nada que nos aporte más estar fuera que dentro

1 respuesta
zArkito

#245 Pues que estar en la OTAN es para supuestamente tener apoyo en momentos cruciales como un ataque extranjero etc. Y no creo que fueran a hacer una mierda por nosotros de pasar algo gordo contra este gran país el nuestro que es España. Pero que entiendo que muchos queráis seguir estando en el paraguas de la OTAN, ya la premisa es tranquilizadora, estar en la mayor alianza militar, protegido por multitud de ejércitos, pero a mí realmente me provoca lo contrario, me preocupa y mucho, que puede que esté equivocado y que realmente sea Rusia un verdadero perro rabioso descontrolado, el gran monstruo del siglo XXI, al mando de una mezcla de Stalin, Hitler y Napoleón, el gran machirulo opresor alpha, el aniquilador de opositores, Vladimir Putin, y que estar en la OTAN sea lo que nos garantiza que esa gran machirulada no arrase con toda Europa, pues podría ser, pero a día de hoy, estar en la OTAN es estar en un conglomerado militar industrial para garantizar la influencia directa de grandes corporaciones trasnacionales con origen anglosajón.

#244 Ya pero como dijiste, el debate en las RRSS es fundamental, y más para garantizar lo máximo posible la libertad en el espacio de internet tan ensuciado por tanta basura de corporaciones, y demás propaganda que intenta que estemos continuamente a la gresca entre el pueblo llano. Esto se trata de dejar de ser un borrego que va directo al matadero, y eso estoy convencido que pasa también para denunciar esas alianzas militares con fines de agresión y de desenmascarar todo este juego geopolítico de mierda super falso, porque realmente ellos saben hasta dónde llegar, pero entre medias como dije va a sufrir muchísima gente en este nuevo reparto del control mundial.

1 respuesta
B

#246 pero nos supone algo negativo estar dentro ?

Y a mi Rusia me da igual no pinta nada el que me preocupa es china

1 respuesta
zArkito

#247 Nuestros soldados van a conflictos que ni nos va ni nos viene estar allí, principalmente, por eso también, ya que tengo muy buenos amigos en las fuerzas armadas, algunos por dinero y por tener una promoción laboral digna, y alguno otro por patriotismo también, yo mismo podía haber intentado estar también en el ejército si no fuera por que tuve una crisis ideológica muy fuerte hace nos años ya, y ya me planteé no querer estar en un ejército controlado por potencias extranjeras, y no por mi propio gobierno, me guste o no el que haya en ese momento.

Te preocupa China, tus motivos tendrás. A mí lo de la OTAN me preocupa desde el día que escuché a un policía gibraltareño hablar con un acentaco gaditano del copón vestido de policía británico, justo en la época del follón del submarino nuclear ese que querían reparar en Gibraltar. Ahí me hice muchas preguntas.

1 respuesta
B

#248 esos conflictos sirven para que nuestras tropas cojan experiencia en el campo y no entiendo a qué viene lo de un policía de Gibraltar y la OTAN

1 respuesta
zArkito

#249

#249Matad0riuS:

esos conflictos sirven para que nuestras tropas cojan experiencia en el campo

¿Experiencia? Venga ya, en serio. Podemos ser más claros, que no pasa nada, no hay que morderse la lengua, si crees que la OTAN es una garantía de la paz y la libertad mundial, pues tienes dos cientos medios de comunicación y grandes corporaciones mediáticas que te van a apoyar con cientos de argumentos, no tienes que ir con la boca chica diciendo "es para ganar experiencia militar.."

#249Matad0riuS:

a qué viene lo de un policía de Gibraltar y la OTAN

Pues viene a que desde entonces se me han inflado mucho los cojones al ver el devenir histórico de España con Gran Bretaña, EEUU, y saber que estamos en "SU" alianza militar. Se me inflan más que a un estudiante de historia madrileño borracho de 3º año mentarle a los gabachos el 2 mayo.

Lo que no sé a qué viene que sigas preguntándome qué cosas negativas nos supone estar en la OTAN, cuando ya te he soltado varias parrafadas contándote diferentes puntos negativos, a mi parecer. También podrías decir directamente, " pues me parece bien a mí estar en la OTAN", así terminamos antes y dejamos de marear la perdiz.

2 respuestas
B

#250 es que no me has dicho nada que nos aporte más estar fuera que dentro

1 respuesta
Shandalar

#250 España firmó su acta de defunción como Estado relevante con Trafalgar. Fue el triunfo de los anglosajones. Después ningún político ha tenido huevos de enderezarlo.

2 1 respuesta
zArkito

#251 Joder, vamos a dejarlo, que ya entendí desde la primera respuesta que hiciste a mis parrafadas antiOTAN que no los consideras puntos negativos. Así podemos estar toda la noche, pero podríamos hablar de temas más interesantes, que no me importa que haya gente que no piense como yo, si gracias a eso me he abierto mucho de mente en los últimos años. Ya entendí que no consideras que pueda traernos nada malo estar en la OTAN, vale, te ha quedado claro, ni que compartes lo que he comentado antes como algo negativo el estar en una alianza militar basada en agresiones externas y no en apoyo mutuo de asistencia, ya ha quedado claro, ese era mi punto fundamental, el principal. El resto de factores, económicos, de gasto militar, para mí son completamente secundarios, aunque habrá gente que eso le preocupe mucho, el tema de donde van sus impuestos. Para mí es lo otro.

1
B

#252 pues si buenos pagafantas fuimos con Vietnam y los franceses

PrinceValium

#239 yo te colao miles

CarlosML27

#185 Mierda y yo que soy más del Europa Universalis... Los caballos ya no se llevan verdad?

1
Netzach

#158 Empezamos bien el día

StonyK

A ver si alguien más ducho me lo aclara, he leído en varios sitios que el movimiento de tropas en Bielorrusia puede tener como objetivo el corte de suministro militar a Ucrania desde Polonia, ¿no comparten frontera los ucranianos con Polonia directamente? Además parece que veo ciudades y carreteras con cierta entidad en esa frontera, no parece muy accidentada.

1 respuesta
Netzach

#258

Fácil si quieren capturar Kiev, si se meten con Polonia la cagan.

didinahui
1 respuesta
C

#260 que sepan y hagan público el recorrido de un dron del ejército americano asi como asi me asombra. Tanto por el hecho de que lo puedan detectar como por el hecho de que USA no haga lo posible por ocultarlo, a fin de cuentas si saben donde anda los demas pueden esquivar xd

1 respuesta
WinnieSirPo

#261 si nos ponemos paranoicos, me da a mi que habran lanzado varios y querran que solo esten atentos con 1 y no los otros X que andaran a su bola. Pueden ser tontos pero no tanto, no me jodas xD

2 1 respuesta
C

#262 si eso pense tambien pero no se... los otros tampoco son tontos y saben eso, joder con los mind games

B

A ver, no será que por tema de tráfico aereo hay que indicar por donde va, para evitar posibles accidentes?

2 respuestas
C

#264 vuelan tan alto como para eso? Además vaya mierda de operaciones militares si tienes que rendir a una autoridad civil xdd

1 respuesta
B

#265 no se, yo solo entiendo de trenes :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
C

#266 y de trenes tácticos?

eondev

#124 No tengo ni puta idea, pero ya te digo que lo que dice @Soy_ZdRavo es cierto, estuve quedando con una chica Rusa y lo que me contó de allí era para echarse las manos a la cabeza xd

M0E

En este post vamos con la OTAN o/

11 4 respuestas
Drakea

#264 Un dron hasta donde yo sé no tiene que emitir ADSB ni nada. Pero que lo aclare algún pil8 de los de aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales