Movistar+ retira el monólogo de Iggy Rubbin.

Darmian

Movistar+, la mayor plataforma de televisión de pago en España con más de dos millones de abonados, ha eliminado este viernes el programa de La Resistencia, el show de humor presentado por David Broncano y emitido en el canal #0, en el que el cómico Iggy Rubín hace chistes sobre víctimas de ETA. El monólogo, según ha escrito la cuenta oficial de Twitter de la compañía, "no se ajusta a los principios editoriales de Movistar+. En consecuencia, se ha retirado de manera inmediata de todos los soportes de la plataforma".

El programa eliminado, de forma íntegra de la plataforma de Movistar+ y solo el monólogo en YouTube y demás redes sociales, fue emitido por primera vez este miércoles 3 de abril. En él, la entrevistada fue Amaia Salamanca. Durante el monólogo, Rubín, de 34 años, empieza haciendo un juego de palabras entre la banda terrorista ETA y el reality Operación Triunfo (OT). "Que OT haya coincidido con la desaparición de ETA. Amaia, Aitana... Me imagino en backstage a Josu Ternera [uno de los símbolos y cabecillas de ETA desaparecido desde 2002 y buscado por delitos de lesa humanidad] calentando la voz: 'Mmmm... Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación", bromea el cómico, que ha trabajado también para otros programas de televisión como Late Motiv, de Andreu Buenafuente, y de radio, como Comedia Perpetua, de la Cadena SER.

"No hay que infravalorar nunca el alcance de la crueldad humana. ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Es imposible saberlo. Ortega Lara, 532 días encerrado en un cubículo minúsculo, un cubículo muy pequeño. Años después funda un partido, lo llama Vox y nadie le dice lo que significa en inglés. ¿No ha sufrido ese hombre bastante ya?", bromea Rubín, en referencia al juego de palabras entre el nombre del partido político dirigido por Santiago Abascal y el término inglés box, que significa caja en su traducción al español. "Ya sé que es con v, pero es que el techo del zulo era muy bajo, no cabe una b. Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara, que se hace un loft", termina Rubín con un aplauso del público.

Ortega Lara es dirigente de Vox y está en las listas del partido por Madrid a las elecciones generales, aunque en un puesto muy bajo, de una manera casi simbólica. El partido se ha quejado este viernes en su cuenta de Twitter del monólogo de Rubín. "Los clientes de Movistar+ no merecen ver cómo un impresentable se mofa de las víctimas de ETA. Mañana en el acto de Leganés tendremos la oportunidad de respaldar a Ortega Lara como se merece", ha escrito la formación en esta red social.

La Resistencia se emite desde febrero de 2018 en Movistar+. En su canal de YouTube, el programa tiene más de un millón de seguidores. Se graba en el Teatro Arlequín, en Madrid, y está producido por El Terrat, fundada por Andreu Buenafuente. La productora ha emitido esta noche un comunicado "ante la situación generada por el monólogo de Iggy Rubín" en el que puntualiza "que esta actuación tuvo lugar en el marco de una sección en la que intervienen distintos monologuistas invitados de la escena nacional, que no son colaboradores del programa". "EL TERRAT no se responsabiliza ni limita las intervenciones de sus invitados", añade la compañía en el texto, en el que también dice que "comprende el malestar generado por esta situación, lamenta profundamente lo sucedido y pide disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas".

Fuente:

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/espana/comico-que-mofa-victimas-eta-trabaja-colaborador-risto-3949257/amp

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/cultura/2019/04/05/television/1554488722_618148.amp.html

S

Con el terrorismo ni una broma.

10
Misantropia

Maldita izquierda y su correctismo político.

20
Pineappleman

Vaya un impresentable.

Frezz

Es el mercado

Mar5ca1no7

Soy politicamente incorrecto pero...

Proximamente en sus mejores foros.

12
UnleasheD

No me pareció un monólogo muy brillante, aunque hubo cosas que me hicieron gracias. Bueno, es que Iggy Rubin no es alguien que me haga especial gracia en general.

Pero bueno, lo de censurar ya se nos está yendo de las manos.

Deberían resubirlo.

4
Fastuquet
7
Ryok

¿Pero los ofendiditos no podían ser únicamente los giliprogres? Anda que no habré visto a usuarios de este foro utilizando ese término acuñado en las mejores forjas de YouTube, como Pantomima Full, para referirse a los progresistas que quieren censurar lo que no les gusta porque les ofende. Ahora va a resultar que los de centro también se pueden ofender y sentirse atacados... Fíjate tú.

No entiendo por qué la hipocresía sigue siendo noticia en los tiempos que corren, si raro es el día en el que alguien no se queja porque le ha insultado Pepe Pérez y a los cinco minutos está llamando subnormal al vecino.

4
Vireca

Por mucho que me guste el humor negro cuando das nombres y apellidos pasas de hacer humor a reírte de alguien o algo

Y en general, no me hizo nada de gracia el monólogo. Iggy es bueno haciendo los chistes e hilando cosas, pero en cuanto a dar espectáculo en un monologo es bastante malo

tute07011988

Y seguimos sin entender que la comedia es una parte más de la ficción. Si no te gusta no la consumas.

Movistar+ como empresa privada está en su derecho de decidir qué hace con su contenido, pero es lamentable; aunque lo realmente preocupante en este caso es el estúpido que quiere censurar cualquier tipo de humor. Tienes derecho a ofenderte, pero no a realizar campañas en contra de nadie por su humor.

Iggy es mejor guionista o teórico del stand up que monologuista, pero eso no importa.

LA COMEDIA ES FICCIÓN, SUBNORMALES

36 4 respuestas
Ryok

Había que recordarlo. A ver cuanto tardan en salir los de donde dije digo, digo Diego.

17 1 respuesta
tute07011988

Acabo de terminar de leerme la noticia y veo que toda la polémica es por Vox. Nada más que decir.

mark

Pobre Iggy que debería hacer chistes de ETA, eso si, no hagáis chistes del tio de Pablito, que sois unos feixistes.

5 2 respuestas
HeXaN

Menos mal porque era malísimo.

3
Agrael120

#14 Te habrás quedado a gusto con semejante soplapollez.

w4lk3r

Todo ha sido por lo de vox. FIN

Woh

Soy políticamente incorrecto hasta que me ofendo.

NoRelaX

Estoy esperando al típico lumbreras soltando "Pero con ISIS no hay huevos eehhh"

Soy_ZdRaVo

Machonazis copiando estrategias de feminazis

Misma mierda con distinto nombre

5
Coman2Sueco

#11 cuando diferencies comedia de insulto barato nos avisas por aqui por mv que encontes si que empezaremos a reirnos

2 respuestas
Woh

#21 claro, comedia será lo que tú autorizes no te jode XD.

Agrael120

"Comedia es lo que a mi me gusta, tú no sabes"

3
tute07011988

#21 cuando seas tú el que define qué es comedia y qué no me avisas que me va a importar una puta mierda.

3
Pineappleman

Vamos a hacer un monólogo riéndonos de los republicanos fusilados, seguro que os hace gracia.

Reirse de las desgracias ajenas, vengan del espectro político que vengan, es siempre de mal gusto.

2 5 respuestas
C

#14 Tu espera que aquí en mediavida les gusta ese humor, estoy esperando uno de Jokín Zaizar Garaikoetxea que sea la bomba en movistar+ .

Soy_ZdRaVo

#25 reírse de que el drogadicto de Hitler se suicidó porque era un cobarde es de mal gusto?

Entiendo que pueda ofender a algunos, pero es de buen gusto

2 respuestas
Kholin
#11tute07011988:

Iggy es mejor guionista o teórico del stand up que monologuista, pero eso no importa.

La verdad que como cómico estrella es bastante malo, es mucho mejor como sidekick. El tío tiene muchísimas tablas y como guionista seguramente sea bastante bueno, pero de stand comedian es un truño. Le das su texto del otro día a un cómico bueno y te hace un buen papel, sin embargo con Iggy apenas me reí.

Ahora bien, pese a que el monólogo no me gustó, lo de censurarlo y tal... pues lo de siempre, estamos en la era de los ofendidos por twitter, ya sean de derechas o de izquierdas, al final tienes una marea de llorones por twitter, la culpa es de compañias como Movistar por ceder a estas presiones, la gente tiene derecho a ofenderse, otra cosa es que a los demás nos tenga que importar una puta mierda, pero bueno, mientras empresas sigan bajándose los pantalones ante las presiones de estas mareas de opinión es lo que nos toca.

3
Pineappleman

#27 ay mi madre la demagogia

2 respuestas
Coman2Sueco

#29 en estado puro de los que mejor saben usarla de los que ejercen abogacia

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Soy_ZdRaVo
  • UnleasheD
  • nizku
  • Kaiserlau
  • KirK
  • -Pr0dyh-