M.Pineda (Podemos/IU): La OTAN es una maquinaria de guerra y muerte

RayF

“Putin le ha hecho un gran regalo a la OTAN. Este era un escenario no solo deseado, sino incluso forzado por la OTAN. Han conseguido que se cumpla su profecía sobre la invasión de Ucrania, que tristemente ha generado la resurrección de la OTAN”, dice el eurodiputado de IU y responsable de Internacional del PCE

spoiler

¿Qué os parecce que un eurodiputado del partido que forma parte de la coalición del gobierno realice tales declaraciones? Recordemos que hay ministros de su coalición en nuestro gobierno. Tenemos el enemigo en casa.

Algunos os pensaréis que a este tipo Putin le está pagando. Pero, yo creo que no. Simplemente, como muchos otros qeu se me vienen a la cabeza, Manú Pineda es un Tonto útil (https://es.wikipedia.org/wiki/Idiota_%C3%BAtil), es decir, alguien que sirve a los intereses rusos en el mundo occidental, aunque en realidad es tratado con desdén por Rusia. (en su día la URSS)

¿Qué opináis?

https://www.eldiario.es/politica/manu-pineda-otan-maquinaria-guerra-muerte-no-tenido-sentido_1_9110888.html

B

Si por ese partido fuera, estaríamos ahora mismo gobernados por Putin y hablando ruso. España tiene tantos enemigos dentro de casa, que si los quitasemos todos sería el país más fuerte.

3 respuestas
Aracnea

lo que dice un comunista sobre la otan que sorpreson

espero que dimita cuanto antes

D

Que tiene más razón que un santo.

B

Yo también estoy en contra de la OTAN, pero decir que "queremos un mundo de paz", es no decir nada.

¿Quien no quiere eso? Pero la realidad es que el mundo fue, es y será violento, donde se impone la politica del mas fuerte, y las proclamas pacifistas vacias no aportan nada, mas bien alejan a la izquierda de la gente, que no es estupida.

Lo que hay que hacer es explicar el carácter imperialista y burgués de la OTAN y que debe enfrentarse de forma internacional con la construccion de un partido de los trabajadores al estilo de las internacionales.

El pacifismo vacio no sirve para organizarse ni enfrentar al enemigo. Como dijo Trotsky, no creer en la violencia es como no creer en la gravedad.

2 respuestas
Sentry

No se puede ser más tonto. Pero siendo de IU no se podía esperar más. Todos lameculos y sobornados de la dictadura asesina de Putin.

Lexor

Lo que no se entiende es que gente como el del pce. Que es director de la agenda 2030 organice actos contrarios al gobierno

En un momento para brillar de puertas a fuera son incapaces de estarse quieto y deben cargarse dentro del convento

Al menos os estaréis dando cuenta, no?

stuckED

Pues que, partidos aparte, tiene toda la razón. Pensar que los USA no han forzado el conflicto es ver el mundo de una forma muy infantil.

1 respuesta
Leoshito

Si no os gustan las verdades podéis seguir tragando mierda y propaganda.

Que se maten otros por mi.

Vulcanz

#5 Estas en contra de la OTAN hasta que viene papa Putin a ponertelo como la bandera de Japón que vuelves corriendo con el culo en pompa?

1 respuesta
flipas23

Todos estos antipatriotas son los que si les pilla un conflicto en el exterior, se cagan patas abajo buscando una bandera de España o alguien que hable castellano mientras dejan tirados a cualquier civil con el que se encuentren en ese momento. Lo tengo clarísimo.

Grimmer8

Así es, como el resto de coaliciones mundiales. El paraguas de USA huele mal, pero el chino o el ruso no son mejores.

Gantz

Gol de señor.

B

#10 No. La forma de parar a Putin no es la OTAN, si no que su pueblo lo derroque. Como ya hicieron esos rusos con los zares durante la IGM, para firmar la paz después.

3 respuestas
Kacto

#8
Lo de "forzar el conflicto" como funciona? Es como lo de ir provocando?

1 respuesta
morrigann

Y pensar que hay gente de 20 años votando esto xD1!1uno

wizar5

#14 la OTAN no sirve para quitar a Putin, sirve para que Putin no coma el terreno a sus vecinos

1 respuesta
Drakea

La OTAN: "Putin va a invadir Ucrania porque lleva meses acumulando tropas en la frontera y esta en sus intereses"
Los perroflautas: "Ya está la sanguinaria OTAN inventándose una excusa para aumentar la inversión en armas y justificar golpes de Estado en aliados de Rusia"
Putin: invade Ucrania
Los perroflautas: "Tal y como habiamos dicho, la OTAN ha forzado a Putin a invadir Ucrania para aumentar la inversión en armas y justificar golpes de Estado"

Me marcaba una padreada a lo Zelenski e ilegalizaba a toda esta panda de quintacolumnistas y me quedaba tan ancho.

2 respuestas
stuckED

#15 US a través de la OTAN y fuera de ella lleva interviniendo en Ucrania desde, al menos, el golpe de estado del Maidán de 2014. Dando material militar y entrenamiento a los militares ucranianos, proveyéndolos de inteligencia, etc. Que llevan haciendo maniobras militares muchos años en la mismísima frontera con Rusia, ¿eh?
Rusia y putin es una puta mierda, pero pensar que los US y la OTAN no son otra mierda igual de grande es súper infantil.

L

#18 toda la razón

E

A mí es que me maravilla el "no a la guerra" absolutamente vacío y gratuíto.

Soy una persona pacífica que tiene como discientos años y que se peleó por última vez y segunda con quince años entre otras cosas.

Detesto la violencia, ojalá no hubiera guerras y estallasen conflictos. Lo compro todo sinceramente.

Pero es que Putin ya ha invadido un país. ¡Ya hay guerra!, ¿qué hacemos?, ¿nos quedamos mirando como se quedó mirando el mundo en la guerra civil?

"Es que Estados Unidos ha invadido países", ya lo se coño pero esto lo ha empezado Putin uno de los mayores beneficiarios del golpe de estado que acabó con la URSS (como se llamase en ese momento).

Puro Llamazares.

dkdvd

#2 no lo sé rick las apuestas están 50-50 si ruso o moro

Vulcanz

#14 De momento a Ucrania le va bien con tu estrategia, no ha pedido entrar en la OTAN ni en la UE ni nada

B

#17 La OTAN sirve para defender los intereses de las burguesías de los países que la componen.

1 respuesta
cabron

Si tuviese delante a esta señora le preguntaría:

"¿Qué harías tú, en un ataque preventivo de la URSS?"

1 respuesta
Contractor

#18 Como se nota que hablas en nombre del imperialismo burgués y patriarcal. Mata niños!

B

Algunos sois tan analfabetos políticos y de historia que no sabéis que hace 30 y 40 años había un fuerte rechazo a la OTAN, con movilizaciones y demás, incluso se sabe que la entrada en la OTAN fue forzada por USA.

También no aceptar la diversidad de opiniones es bastante de nazi, dentro de la izquierda hay grupos de pensamiento pacifista y hippie, totalmente razonable viendo la historia de la humanidad. Que muchos de ellos sean utópicos y totalmente alejados de la realidad no quita que sea totalmente legítimo su pensamiento.

La OTAN es un instrumento Americano, Europa debería dejar de ser dependiente de un país donde te matan por poner demasiada mayonesa en un bocata, para ello hay que abandonar nacionalismo provincianos, como es el Francés, Español, Italiano y empezar a pensar en la supernacion europea con su ejército propio.

Ahora USA nos va a empujar a una enemistad con China, lo que nos hará más pobres y dependientes de los yankees.

4 respuestas
E

#27

Instrúyenos cuenta nueva.

cabron

#27

El problema es que Europa no tiene ninguna alternativa propia, y el que piense que se puede vivir sin nada que sea equivalente es tonto perdido y no sabe el mundo en el que vive

1 respuesta
B

#29 No tiene alternativa, por que está la OTAN. Sin la OTAN hace tiempo que se hubiese puesto en marcha un ejercito europeo.

Usuarios habituales