Mudarse a Navarra, vivir y trabajar.

Rivendel

#6 cuenca minera, trabajo, pick one

1 respuesta
Shanker

#20 Salvo que quiera currar en diputación o algo público no va a tener ninguno problema con el Euskera, de las tres zonas del País Vasco donde menos se habla euskera es Alaba y luego están Vizcaya y Guipúzcoa que según a que zonas vayas, pueblos concretamente si se habla mucho euskera, en las ciudades no hay ningún problema.

#1 yo haría lo que te comentaron, tira cv por todo el norte ( que el país vasco no te miedo que somos gente genial) Y donde te llamen vas a probar

2 respuestas
B

#32 No si ya XD soy de Gasteiz.

1 respuesta
Shanker

#33 No es difícil de adivinar XD, yo vivo en Vitoria desde hace 6 años aunque soy de donosti,el de #1 podría plantearse venir aquí que se vive bien

1 respuesta
sagha

#1 y por curiosidad...¿ de que trabajarias una vez lleges alli?

1 respuesta
Tritoman

#19 Mentira cochina

B

#34 La verdad que Vitoria para mi es TOP para vivir. Y eso que en los últimos años se están encargando de llenarla un poco de gentuza...

Yo actualmente vivo en Barcelona, pero tengo claro que el año que viene cuando termine mis estudios volveré a Vitoria, la veo ciudad idónea para crear una familia. Y encima hay bastante trabajo.

DaGeRuK

#32 lo que pasa que por ahí llueve tela, no? XDD

#35 pues al principio para poder instalarme y hacerme al sitio y tal, empezaría en lo que fuera, y ya despues asentado y controlada la zona y eso pues... me miraría algo mejor XD aunque sea trabajar en algún centro comercial en alguna tienda o algo.

1 respuesta
Shanker

#38 En general en todo el norte llueve más que en el resto de la península, pero vamos que no es una barbaridad, luego depende de a que zona vayas, en donosti llueve más que en Vitoria, en cambio en esta última hace más calor/frío según la época del año.

Creo recordar que tienes por ahí un ranking de buenas ciudades para ir a vivir y Vitoria es una de ellas, échale un ojo.

1 respuesta
DaGeRuK

#39 he encontrado esta interesante página donde compara todas las ciudades españolas, las más caras, vitoria y san sebastián... XDDDD también se gana más, pero vitoria sale en casi todos los rankings :S

3 respuestas
MavenBack

#1 En general en todo el pais vasco se vive de lujo, pero Bilbao es más caro.

No se como está el tema de curro en pamplona, pero yo cuando vivia alli no tardaba nunca mas de una semana en encontrar algun curro, aunque fuera de mierda.

Eyvindur

No cambio el levante por el norte ni loco.

BlackHawkGG

#31 Vale que no es el sitio con más trabajo del mundo, pero malo será que en ninguna de las cuencas encuentre curro, y más de informático.

clethaw

#40 Es lo mejor que puedes hacer, Pamplona y Navarra son la ostia para vivir.

De hecho tienen varios municipios varias veces premiados como mejor sitio del mundo para vivir.

Como tú has dicho tienes servicios de todo tipo, trabajo, monte, playa, esqui... todo a mano, ocio sin fin, sanfermines, es la comunidad con mas biodiversidad de la península, selvas, bosques, desierto, montaña... no hay tráfico, la gente es igual, diversa. El clima es variado totalmente, calor, frío, nieve, lluvia, niebla, 39ºC solazo...

Un sitio donde prima mas la calidad que la cantidad (menos en san fermines xD)

Yo también soy motero, pero de offroad, y es mi paraíso. Tengo Pamplona rodeada de diferentes tierras, paisajes y rutas.

1 respuesta
hP

Si lo que buscas es juntarte con gente de pueblo, ver montañas, sentir la humedad, frío y tener un verano de 31º, Asturias es tu sitio. Además, aquí tenemos el piles.

1 respuesta
BlackHawkGG

#45 Qué mal huele el puto Piles joder xD

Todso

Suscribo a #24 . El precio del alquiler es casi como el de las grandes ciudades; básicamente por la cantidad de gente de fuera que trae la Universidad de Navarra y por el nivel de vida.

Trabajo en general no es difícil de encontrar, ya algo más técnico relacionado con la FP de informática no sé decirte, ha sido y es una comunidad industrial, tampoco es que haya mucha oferta de empresas de tecnología pero de mi promoción de telecos son varios los que han pillado curro por aquí.

El clima está (infra)sobrevalorado, no llueve tanto.

La gente pues supongo que bastante más cerrada que el resto de España (quitando País Vasco), pero también va cambiando con esto de la telebasura. Y la noche pues bueno, no te esperes grandes discotecas, en Pamplona hay 3 que parecen una puta bajera y una un poco más grande a las afueras, ahora está más de moda lo de salir de bares por lo viejo.

PD: Lo puto mejor es lo de tener todo a 10 minutos. Y lo que comentas, a la gente que viene de fuera le mola mucho el tema de tener a 1 hora playa/esquí/lo que sea, a mí lo de una hora de distancia me suena a un mundo =S

#44 Madre mía, no sabías cómo meter lo del Gobierno eh. Anda que hemos mejorado xD

1 respuesta
clethaw

#47 ya está lo he editado asi no genera debate. Es una opinión personal, ya está. Lo de la informática es raro, proque en teoría no hay casi pero conocidos míos están todos trabajando aquí también, asi que será percepción.

Que te vengas #40, que te vamos a tratar y vas a vivir muy bien xd

Shanker

#40 Se vive de lujo aqui, tienes a 40 minutos bilbao, a una hora San Sebastian y pamplona, y a un poquito mas logroño. A parte que tienes de todo, obviamente no se puede comparar el ocio que puede darte una ciudad como Bilbao por ejemplo, pero en el resto desde luego que para mi es mejor.

AG

Contempla también la opción de Logroño. Una ciudad pequeña pero con muy buena calidad de vida, un porcentaje de paro reducidísimo, muchas zonas verdes y pocos coches, y tienes la montaña a pocos minutos, naturaleza a tope y Pamplona y Vitoria a 1 hora de distancia en coche. Los alquileres son baratos y los sueldos altos. Y encima, vino de inmejorable calidad, ambientazo sano los fines de semana y gente muy maja. Junto con Donosti y Vitoria, las ciudades que más me gustan.

2 2 respuestas
t3r3r3

#50 Al op no se, pero a mi me has convencido xd

1 1 respuesta
AG

#51 Es la típica ciudad que pasa siempre desapercibida pero que es una joyita. Yo llevo 2 años viviendo en La Rioja y me encanta. Y tiene Valdezcaray a 40 min (si te gusta esquiar) y las playas bizkainas a hora y media. Está cerca de todo, la verdad.

DaGeRuK

A mi lo unico que no me mola de pamplona son los san fermines xDDDDD

#50 COÑO! Pues le he echado un vistazo en el maps y es grandecita xDD que tal el ambiente por ahi?

No se quien dijo que en pamplona o en vitoria no iba a follar, pero es que donde estoy es igual, porque benidorm en invierno solo hay abuelos por todos laos xDDDDD es pamploma mas "juvenil"? Supongo que por sus universidades habrá mas ambiente erasmus y tal, que es lo que mola.

2 respuestas
B

#1 Si vienes a Pamplona te garantizo una entrevista de trabajo ;)

AG

#53 Muy bueno. Como digo, da gusto salir los fines de semana, formándose ambientazo en el centro (en torno a la calle Laurel, que es el epicentro de la ciudad) y, hasta donde yo sé, es la ciudad con menos delincuencia de España, sin barrios chungos y eso. Puedes caminar de madrugada solo sin problema. Eso dice mucho del buen rollo que destila la ciudad, que es pequeña (150k) pero muy agradable.

carbonara

#53 Navarra y País Vasco son complicados para follar, Logroño es nivel Leyenda. Más allá de eso es como Pamplona y Vitoria, pero más barato todo y un poco más lejos de la playa. Mucha gente que trabaja en Pamplona vive aquí por el precio de los alquileres. De clima andamos mejor que nuestros vecinos del norte y, como dice la jota, en Logroño no hay tranvía pero hay universidad.

FMartinez

Venga hombre, dejad de pintar Pamplona como la panacea porque no es asi xDD. Es aburrido hasta decir basta, al menos para gente urbana.

Esto es una ratonera, cuando lleves aqui un tiempecito nada mas, te daras cuenta que has visto todo y es un aburrimiento absoluto. Al final iras al ECI y al centro comercial La Morea para mirar cosas que ya has visto mil veces, porque otra cosa no hay que hacer xD

Bueno, tiempecito es un decir, porque si eres urbano como e dicho, en menos de una semana te has visto todo.

Antes podias ir al cine del Itaroa que los jueves eran 2x1, ahora ya ni eso... otro palo. Luego, el ambiente separatista como seas una persona corriente, que pasa incluso del politiqueo o que le chirrie ciertas cosas, aqui vas a flipar, vas a vivir un ambiente muy negro... zona lo viejo, claro. O manifestaciones pro-etarras cada dos por tres en muchos de los barrios circundantes xD

En temas de seguridad, si, supongo que pamplona es mas segura que otras ciudades, por eso de los habitantes y demas...

1 2 respuestas
Eyvindur

#57 Que todas las zonas con supuesta mejor calidad de vida son un puto coñazo con climas de mierda casi ni cotiza. No sé si la calidad de vida se basa en dar paseos por el parque o estar atrapao en casa 24/7 xD

1 respuesta
FMartinez

#58 bueno y el clima, que te mueres del asco de la lluvia o el frio, o te mueres de calor cuando realmente le da xD

FMartinez

Luego, restaurantes?? na de na, no hay ni mexicanos, ni italianos de verdad ni na de na xDD. Para quien le guste ir cada semana por ahi a probar comida nueva...

1 respuesta

Usuarios habituales