"¡múdate a españa y consigue sanidad gratuita!"

Drakeer

rightmove.co.uk, principal portal inmobiliario de reino unido, recomienda a sus compatriotas comprar casa en españa y conseguir sanidad gratuita. "múdate a españa y consigue atención médica gratuita" (move to spain and get free healthcare!) es el reclamo utilizado por el portal en su último artículo sobre el mercado inmobiliario español

el portal líder de reino unido explica en su blog dedicado al mercado inmobiliario internacional los últimos cambios anunciados por ana mato, ministra de sanidad, a partir del 1 de septiembre

en concreto, a partir de esa fecha todos los ciudadanos que residan legalmente en españa (tanto españoles como extranjeros) y tengan ingresos inferiores a 100.000 euros anuales tendrán derecho a la tarjeta sanitaria, aunque no hayan cotizado nunca a la seguridad social. para el cálculo de este límite se tendrán en cuenta los rendimientos del capital, de actividades económicas y ganancias patrimoniales sujetos a gravamen

rightmove enumera en su artículo las personas que contarán con dicha cobertura como un atractivo para trasladarse a españa

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/08/01/0495381-el-principal-portal-inmobiliario-de-reino-unido-cita-la-sanidad-gratuita-como-aliciente-para-comp

Mi opinión: Todos los jubiletas extranjeros a venirse a España a saquearnos los bolsillos sin haber puesto un duro nunca en la Seguridad Social. A gastar poco y a vivir mucho. Aquí nos clavan a impuestos y venga impuestos para que luego vengan los aprovechados de turno. ¡Venga hombre! Estoy hasta las pelota ya joder.

3
A

¿Pero la ley no iba a ser que si a los 26 años no has cotizado, no tienes asistencia sanitaria?

En caso de que sea como dices, esa ley me parecería bien si se aplicase solo a españoles.

1
mkkkl

Es un cachondeo, pero en España la lista de cachondeo es interminable.

2 1 respuesta
Camperito

#3 No es interminable, solo para 1 vida, quizas entre 3 generaciones de abuelos-nietos son capaces de desscubrir todas

eagLe__

http://www.rtve.es/noticias/20120614/sanidad-deja-sin-atencion-ciudadanos-rentas-superiores-cien-mil-euros-no-coticen/535651.shtml

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/06/14/sanidad-rectifica-ciudadanos-ingresos-inferiores-100000-euros-tendran-tarjeta-sanitaria/00031339665181828802266.htm

Soldier

Me preocupa poco, más que nada, que al ser nacionales de otro Estado, la factura se va para UK... o no?

2 respuestas
Indigo

Bueno, yo ya he creado mi thread de depresión continua, ahora toca reírse y esperar fin de año para pirarme a Australia con los putos canguros y las 40000 millones de especies que me pueden matar porque mi país es una puta mierda, correcto.

#6 Falso, la factura se la come España, pregúntale a los alemanes y las operaciones en Denia.

2 respuestas
B

Basta con apalizar a todo viejo extranjero que veamos, para que se les quiten las ganas de quedarse.

Una pena sí, pero saben que se aprovechan así que ya pueden temer represalias.

iZueL

#6 has leido?

B

#7 Eso solo nos pasa a nosotros si vamos al extranjero, que tenemos que pagarnos el médico. Ellos aqui gratis.

Nos pasa igual con todo, en los transportes nosotros pagamos caro el ave, ellos tienen descuentos. En el metro de londres 4 libras el billete univiaje, en Madrid 1 euro y ahora 1,50 creo. Si te sacas el billete del dia entero en londres 7 libras ¿pero y si solo necesitas hacer un viaje? aaaamigo.

1 respuesta
Cyronix

Las facturas se la pasan a su país.... otra cosa es que las paguen.. alemania debe un montón de dinero a hospitales de españa...

Así que no vengáis con que saquean bla bla bla.. porque es mentira..

Los únicos que saquean bla bla bla ... son las personas que no tienen papeles.. porque no se sabe de que país son etc... y de estos no hay muchos.. aunque la gente diga si si el problema es tal...

S

Efecto llamada.

Hemos llamado ingleses borrachos por encima de nuestras posibilidades.

5
tute07011988

Pero estos no son inmigrantes, tienen dinero.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
A

#13 Creo que no entiendes el concepto de inmigrante. Si mañana viene Bill Gates a vivir a España, sigue siendo un inmigrante.

1 respuesta
tute07011988

#15 creo que no entiendes el concepto sarcasmo.

15
_Sioke_

La gente se queja de que los ecuatorianos y niggers hagan uso de la sanidad cuando muchos no están cotizando pero la sangría está en los blanquitos que vienen a operarse y eso cuesta una pasta. Si hay convenio, se pasa factura, si no lo hay a tu casa.

Elinombrable

#14 ¿what? Desde cuándo? xD

1 1 respuesta
Cyronix

El único contra que tiene esto es que nos llenan las colas... pero no es problema de ellos.. es problema de que en vez de construir más quirófanos , tenemos aeropuertos fantasma , F1 , monumentos faraónicos y claro.. es lo que toca..

3eat1e

#18 Desde siempre. La unica opcion es que se meta en la tarjeta de sus padres.

¿Y si tus padres no tienen tarjeta sanitaria porque trabajan con un contrato de otro pais y la sanidad se la cubren desde alli?

AHHH! TE JODES!

True Story.

1 respuesta
B

#20
Eso aún no lo he entendido, y mira que he leído noticias (pero no he hablado con un profesional de la materia). Según como lo entiendo, si estás sin curro y sin prestaciones por desempleo (ya cobradas), si te atiendan es sólo por urgencia y después te pasan factura. ¿Es así?

Aunque hayas cotizado 30 años.

#7
Pero pero pero... ¡Las paellas y la playa joder!

2 respuestas
M0E

#1 No te engañes, la sanidad de UK le da mil patadas a la española. Y según pasan los meses, aún más xD.

Vamos, que lo que vengo a decir es que un portal inmobiliario intenta captar clientes con esa promesa, más bien poco lícita. Pero no nos engañemos.

#21 Y si no puedes pagarla, olvídate. Sí, así es.

1 respuesta
3eat1e

#21 No se, yo esto lo se por mi novia, que fue a pedir la tarjeta internacional el verano pasado y le dijeron en la tesoreria que no tenia derecho a tener seguridad social gratuita desde hacia meses.

Imaginate la cara que se te queda despues de trabajar toda tu vida te dicen eso. Y claro, la madre con contrato y sanidad franceses ...

De todas maneras, si tienes un accidente de coche, por ejemplo, ellos no se hacen cargo tampoco eh? A mi me pasaron la factura con un siniestro que tuve. Pero vamos, nada mas salir de rayos x'D Luego la paga el seguro de coche, claro.

#22 Los alemanes tambien van a España porque es super caro operarse aqui, porque la sanidad es privada!!! uuuu!!!

topicos por todas partes.

PD: Y ojo, que donde trabajo la sanidad te cobre hasta los cristales de las gafas ajajajaj

1
Kylar

¿No se supone que esto querían quitarlo? Escuché que a la sanidad gratuita solo podrían acceder los nacionalizados en España.

M

hasta que no quiten los partos gratuitos para las inmigrantes no habrá nada que hacer, osea nunca.

2 respuestas
LaChilvy

#25 pero si a esas les da igual parir en medio de la calle

2 respuestas
3eat1e

#26 Gracias a ese comentario las ventas de bimbo van a caer en picado mañana.

3
vinilester

Casi 12.000 euros de factura (informativa) es lo que me dieron ayer despues de haber estado mi mujer 23 dias hospitalizada...

Empirico

#25 #26 molesta q se meta en el mismo saco a todos los inmigrantes

habria q empezar a llamar las cosas por su nombre, gitanos/moros y no "inmigrantes".

Innsbruck

aqui tambien tenemos buen material sanitario, y lo peor de todo, barato para ellos. Creo recordar que en andalucía hasta te podias cambiar de sexo, o algo de eso oí...
En noruega tienen un sistema interesante, si vas al medico la consulta son unos 20 euros, si llegas a 250e el resto del año no te cobran. Aunque lo escuché en españoles por noruega, mas o menos de primeras evitaría consultas basura, pero entre que no sobra el dinero ni gente con cabeza...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • x_Michael_x
  • Cyronix
  • tute07011988
  • Alabama
  • Soldier
  • eagLe__